• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas más populares para el público en general

  • Iniciador del hilo Oneka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por estos lares asocian Invicta, Festina y Fossil como los "buenos" Omega y Tag como los "inalcanzables" y Rolex como los de los "narcos" república banana seremos.
 
  • #52
A mi la primera persona que me acerco a este mundo fue mi abuelo materno. El me regalo mis primeros relojes y el me dejo el suyo tras dejarnos. Ahora cuento con un par de amigos con los que comparto este veneno y mi cuñao que es un pirado de los relojes de toda la. Ida, del resto de amigos y familia na de na, me miran con cara rara como diciendo... vaya pasta que te has gastado en un cacho de hierro con Cristal, si solo da la hora, si la hora la puedes ver en el móvil, para que llevar reloj?.. etc. Esta es una afición que une romanticismo con tecnología, arte con funcionalidad, económicos con carísimos, automáticos con electrónicos, etc... fantástica.
mis marcas.. Rolex (herencia de mi abuelo), Longines, Omega, Casio (aquel con calculadora que me compre cuando hacía BUP y que tantos exámenes me acompañó), Citizen (fue uno de los primeros automáticos que tuve.. una pena no conservarlo), Seiko (que no tengo pero que tendré).... etc
 
Última edición:
  • #53
Para los profanos en la materia como ya han dicho y alcanzables yo creo que son :
Hugo Boss
Armani
D&G

y los no alcanzables
Rolex y
Tag Heuer

y Omega les suena a algunos
 
  • #54
Rolex, por lo que he podido ver en mi entorno, la gente lo asocia a reloj de oro. Omega es muy conocida y con fama de buen reloj. A la gente le hablas de Patek, Vacheron o Audemars y te miran raro.
 
  • #55
Yo creo que en la calle y entre los no aficionados que quieran gastarse dinero en un reloj casi casi existen solo dos marcas; Rolex para cuando cumples 40/50 y Tag Heuer para cuando terminas universidad / te casas / cumples 30.
 
  • #56
En mi circulo cercano, que saben si cabe incluso menos de relojes que yo, los que mas suenan cuando alguien hablan de relojes son,

-Tag Heuer, vamos que patrocinan el fútbol, tienen que ser lo mejores.
- Omega, es el reloj de toda la vida y que han vieron en muñecas de padres, abuelos y tíos.
- Rolex, a uno de los nuestros se lo regalaron por la pedida de manos de su mujer, y claro tiene que ser bueno.

Saludos.
 
  • #57
Rolex y Omega seguro. La tercera Tag o Longines.

Coincido contigo, pero agrego, que Tag o Longines, según la edad. Tag, es mas popular a partir de los 80, y Longines para los mas maduros, de toda la vida. Siempre alguien tuvo un abuelo con un Longines:ok::
 
  • #58
Para mi la primera que diría algún familiar mío sería Longines.. el del avatar era de mi abuelo y todos sabían que era un gran reloj y marca.
Otra que pondría en este ranking es Omega, aunque cuando tuve uno (speedy reedición 57), un amiguete mío lo contemplo y dijo “vaya peluco, estos se hacen en España ¿verdad?”
Como tercera gran marca no diría ninguna puesto que en un público más joven seguramente citarían a Tag Heuer mientras que en un público más adulto creo que nombrarian Cartier.
 
  • #59
Mi entorno: Rolex como algo de nuevo rico o fardar de pasta y muy caro, Omega como algo alcanzable y futurible para los 30/40 años, Casio G shock y marcas de moda para los, pocos, jóvenes que llevan reloj, Casio F91 para el curro y Longines de oro para dejar a los hijos/nietos.
 
  • #60
Mi mujer está enamorada del Renault Captur, sobre todo con combinación de colores carrocería/techo.

Si me toca una primitiva de 100 kilos y le digo que se compre un coche se comprará ese. Es normal, no tiene ni idea de coches y le gusta lo que ve. No sabe si acelera, ni si es cambio secuencial, ni siquiera le preocupa que no tenga apoyabrazos. Su coche es el Captur.

Pues eso pasa con los relojes, el que no anda todo el día dando la coña probando de relojería en relojería, nosotros, sólo sabe como son los relojes porque los ve en un escaparate y por eso un IWC Mark seria igual que un Seiko Military.

Respecto a marcas dudo mucho que nadie conozca Rolex (opine lo que opine de ellos) y según la edad te diría Omega/Longines, Lotus/Jaguar/Casio/Festina y ahora Suunto/Polar/Smartwatch (como "marca").

Aunque yo soy de los que opina que para gastar 800 euros en una cazadora Belstaff me compro una Dustin de 100 así que cada uno que viva su vida y sea feliz con lo que le hace feliz a él, no a los demás.
 
  • #61
Casio,swatch,festina,lotus...por ahi empiezas...luego tissot y longines como mucho y con la edad rolex,omega y tag....fuera de eso pocas marcas conoce la gente
 
  • #62
Creo que Hublot no lo diría gente no aficionada a los relojes ni en milenios, les puede sonar el reloj ese que llevan todas las mujeres maduras, que tienen pasta y llevan pulseras alrededor del reloj, pero no creo que sepan la marca, ni pronunciarla.

Buen rollito si vuestras mujeres llevan uno:D, ¿eh?
 
  • #63
A veces me parece que al no ser personas normales (entendiendo por tal lo más frecuente)desde el punto de vista de la relación con un reloj, me parece que nuestra opinión casi siempre estará condicionada.

Lotus, Longines, Tag, Hublot, Seiko, y Omega puede que sean las más conocidas pero no estoy seguro.
 
  • #64
Yo creo que hay mas gente que conoce solo los nombres de las marcas, mas que el reloj en si, o porque son muy caros (lo de caro es relativo) pero creo que todo el mundo sabe que un Rolex es: Halaaaa tienes un Rolex. Los Omega o Longines o Tag Heuer tambien son muy conocidos. En el curro un compañero que lleva un marea directamente me dijo: me enseñas tu Luminor Panerai... a lo que voy, las tipicas marcas sumando a esto: casio, seiko, swatch... son muy conocidas pero las que pensamos que no, hoy por hoy son mas conocidas de lo que pensamos, caso Panerai, Breitling, Tudor, Hublot, etc etc.
 
  • #65
Patek Philippe, Rolex, Audemars Piguet
 
  • #66
En Gijón siempre se vio Longines como algo extraordinario. No en vano, hace poco mencioné la marca a un veterano vecino y me habló de mas de 3000 €.
 
  • #67
Creo que Hublot no lo diría gente no aficionada a los relojes ni en milenios, pero no creo que sepan la marca, ni pronunciarla.
5808.jpg


lostimage.jpg


9ec76fc45210bdd1b26736d59b55e314.jpg
 
Última edición:
  • #68
No vale. También ves mucho Mumm y pregunta a la gente por marcas de Champán a ver quien te lo nombra.
 
  • #69
A mi entender, Rolex es conocida por todo el mundo, asi como Omega, TAG y Longines, y, auque suene mal, el publico femenino conoce más Cartier, Bulgari...
 
  • #70
identificación de marca en general: casio, seiko, swatch. identifiacion marca calidad: seiko, omega, rolex. marcas según ventas pueden variar mucho entre países...Quien no ha escuchado eso de que:" ...anda como un longines"
 
  • #72
No vale. También ves mucho Mumm y pregunta a la gente por marcas de Champán a ver quien te lo nombra.

Yo prefiero la Viuda de Cliquot...que no deja de ser del grupo Moët pero para mi gusto es mejor
Ahora bien Mumm via Pernord tiene mucha difusión mediatica (y para mi, es el peor de los 3)
 
  • #73
No vale. También ves mucho Mumm y pregunta a la gente por marcas de Champán a ver quien te lo nombra.

Es que a veces las comparaciones son odiosas...o no Juan??
A ver quien me nombra el de al lado del Mumm?? Y lo prefiero mil veces :flirt:

Y si tienes cualquier duda...avisas y lo comprobamos (o lo probamos:ok::)
Pero tu pones las ostras, fresas y el postre :whist::

20171105_063643.jpg
 
Última edición:
  • #74
Es que a veces las comparaciones son odiosas...o no Juan??
A ver quien me nombra el de al lado del Mumm?? Y lo prefiero mil veces :flirt:

Y si tienes cualquier duda...avisas y lo comprobamos (o lo probamos:ok::)
Pero tu pones las ostras, fresas y el postre :whist::

Ver el archivos adjunto 504315
Hombre no tiene nada que ver el uno del otro (lo digo por el precio), aunque creo que habra mas gente que haya escuchado del Dom Perignon mas que del Mumm... No lo se
 
  • #75
Citizen, casio y Tommy hilfiger . Si tienes uno de estos , para mucha gente, es como hacer un gol desde medio campo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie