Pués como analista no te ibas a ganar muy bién la vida, Hublot está en subida casi vertical, es la compañía que tiene mejor desarrollo, tienen un crack de CEO y cuerda para rato, y su estrategía es muy buena, premios, futuro y goza de la confianza del mercado.
En cuanto a Panerai, yo no acabo de compartir (opinión desde fuera) el tema de hacer calibres propios, pero venden, vaya si venden.
El Churn Rate es el indice de "felicidad" y de fidelidad a la marca, Panerai tiene un Churn Rate excelente, en parte por que lo propician con su política de control de existencias en circulación (han copiado algunas cosillas jajaja) en parte por que dan calidad y satisfacción, si no la gente se va se se vá.....
Lo de tradición (¿queda mejor "Tradition"?) queda de P.M., algún dia habra que debatir sobre este "intangible" que lleva a las políticas promocionales con mas desfachatez que se conocen, respetables pero insostenibles para un aficionado, para un comprador, pués vale, especialmente para aquellas personas que "necesitan" tener "una historia que contar".............nada o casi nada tienen que ver la mayor parte de empresas relojeras actuales con sus pasados remotos, me recuerdan a un amigo que montó una tienda de esas que pone XXXXXX, desde (queda mejor poner since) 1880, dado que fué el año en que su abuelo llegó a Barcelona. Incluso se ha comentado que una marca por el hecho de existir como tal yá tiene cierto pedrigrí relojero, bueno si es así las que llevan apellidos son las mas antiguas, existen desde que existe el apellido que les dá nombre.................................las de letras griegas, desde que existe el grigo, y Rolex, desde que la corona se usa como simbolo del poder "real"......en europa, antes de la edad media...bueno, en realidad viene de la "antigua Roma", ¡que tradición!
Saludos