• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes y nuestros hij@s ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
+ 1, En mi caso Cristiano, Bético y Aficionado a los relojes. El día de mañana lo único que no aguantare, es que no sean buenas personas, el resto será de su elección.

Hombre ... por lo de bético ... por ahí si que no paso tu ves? ... eso ya me parece demasiado ... :laughing1: Es broma y coña, el futbol no me tira mucho la verdad ... :D
Ahora va a resultar que el padre que sea de un equipo no le va a poder INCULCAR (o va a estar feo) la pasion por sus colores a su hijo ... :pardon:
 
  • #52
Psicoac es domingo, llueve, salido de siesta y un hilo tan pretendidamente profundo.....da pereza pero aportaré algo.

Nacido a finales de los 60 estoy determinado por unos padres que las pasaron putas para salir adelante con 6 hijos y eso se traduce en la obsesiòn del tiempo pero siempre en tiempo futuro. Estudiar y estudiar sólo como método de un porvenir, no por alcanzar un aprendizaje de tal forma que repetir curso era gran deshonra familiar por la pérdida de tiempo.

Hoy y teniendo muy presente escapar de la obsesión con el futuro, intento que mis hijas cumplan los plazos establecidos por ley pero nada más. Les tengo dicho que ahora que viene el bachillerato si se van fuera y pierden un año nunca será negativo. Pero es el resultado de una generación más cómoda, con mayor experiencia en menos tiempo y así ocurrira con sus hijos....o no, yo que sé.

Espero haberme ceñido al tema del examen.
 
  • #53
Mis hijos son mayores (34 y 30 años) y desde siempre han llevado reloj, si bien es cierto q la mayoría de ellos de cuarzo. Desde q han tenido un buen reloj automático, un Rolex uno y un Tudor el otro, ambos no se lo han quitado de la muñeca desde q lo tienen y han aparcado todos los demás. Yo creo, o me gustaría creer, q no lo hacen por ese motivo q hablas, sino, porque les gusta mirarse las muñecas para disfrutar y ver la hora en sus móviles.:ok::
 
  • #54
Psicoac es domingo, llueve, salido de siesta y un hilo tan pretendidamente profundo.....da pereza pero aportaré algo.

Nacido a finales de los 60 estoy determinado por unos padres que las pasaron putas para salir adelante con 6 hijos y eso se traduce en la obsesiòn del tiempo pero siempre en tiempo futuro. Estudiar y estudiar sólo como método de un porvenir, no por alcanzar un aprendizaje de tal forma que repetir curso era gran deshonra familiar por la pérdida de tiempo.

Hoy y teniendo muy presente escapar de la obsesión con el futuro, intento que mis hijas cumplan los plazos establecidos por ley pero nada más. Les tengo dicho que ahora que viene el bachillerato si se van fuera y pierden un año nunca será negativo. Pero es el resultado de una generación más cómoda, con mayor experiencia en menos tiempo y así ocurrira con sus hijos....o no, yo que sé.

Espero haberme ceñido al tema del examen.

ja,ja,ja :laughing1: sois unos cachondones ..... gracias !:worshippy:
 
  • #55
El mayor ya se ocupa él sólo por la hora, y más de una vez me ha preguntado por mis relojes. Si esto lo hace con 4 años, supongo que debo estar satisfecho.

Pero vamos, me conformo con que no sacralice los móviles y las tablets. Lo que piense de los relojes poco me preocupa.
 
  • #56
Mi caso, niña de 3 añitos. Cuando nos enrreaba a su madre y a su padre, la llamábamos, le enseñabamos mi reloj y le decíamos cuando la aguja larga este en este numero hay que irse, acostarse etc. Al principio costaba, hoy en día ya lo domina, tanto que cuando quien enrrear viene me coge la muñeca mira el reloj y nos dice que cuando la aguja este en tal numero nos vamos, acostamos etc y si le decimos que no, pues entonces con su mirada mas zalamera nos dice dos minutitos mas por favor, y no hay quien se resista.
Con esto que quiero decir, que tanto su madre como su padre creemos que es importante que aprenda a valorar uno de los bienes mas escasos y efímeros que tenemos, el tiempo, si lo conseguimos o no solo este nos lo dirá.
Profe , espero haber leído bien la pregunta ;-).
Saludos.
 
Última edición:
  • #57
Mi caso, niña de 3 añitos. Cuando nos entraba a su madre y a su padre, la llamábamos, le enseñabamos mi reloj y le decíamos cuando la aguja larga este en este numero hay que irse, acostarse etc. Al principio costaba, hoy en día ya lo domina, tanto que cuando quien enrrear viene me coge la muñeca mira el reloj y nos dice que cuando la aguja este en tal numero nos vamos, acostamos etc y si oemdecimos que no, pues entonces con su mirada mas zalamera años beige dos minutitos mas por favor, y no hay quien se resista.
Con esto que quiero decir, que tanto su madre como su padre creemos que es importante que aprenda a valorar uno de los bienes mas escasos y efímeros que tenemos, el tiempo, si lo conseguimos o no solo este nos lo dirá.
Profe , espero haber leído bien la pregunta ;-).
Saludos.

ja,ja ... oootro cachondon ... :D
Perfecto !!!! :worshippy:... además de bonito relato que suscribo 100 x 100 me instruyes y aprendo que no tiene por qué ser negativa dicha enseñanza ... :clap:
Te doy las gracias por ello ... :ok::
Un placer, amigo ... buenas noches :)
 
  • #58
Mis hijos son muy pequeños. La mayor va a hacer la comunión este año, y ya Le tengo el reloj comprado. Pero reconozco que nos puede nuestra pasión y que queremos ver lo que no hay : gracias a Dios, no son unos frikis como nosotros. A los míos les encanta que brillen (el lumen), y que den vueltas (bisel giratorio)
 
  • #59
La obsesión por la medición del tiempo no puede inculcarse. La tienes o no la tienes. Es una pasión distinta a afanarse con la puntualidad, te puede abstraer tanto la medida del tiempo que solo razonar sobre ello te haga llegar tarde a tus citas.
Antes de mi primer reloj ya me pasaba largos ratos analizando el paso del tiempo, cómo crecía una planta, el que pasaba para llenar un depósito, la duración de un partido de fútbol, etc. Y claro, tras recibir tu primer reloj te entregan la posibilidad de jugar a eso compulsivamente todo el día, y en mi caso con el agravante de puntualidad.
Así que creo que a mis hijos les he inculcado el gusto por los relojes, pero la puntualidad no les vuelve locos y solo el pequeño a veces me hace comentarios que me indican que apoyándose en sus relojes tiene pensamientos sobre esa magia que supone medir el tiempo y qué significa eso en nuestra vida.
Tal vez no esté tan malgastado el dinero de mis relojes.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #60
Yo tengo 3 hijos. El mayor de 12 (hijo de mi primer matrimonio) no se quita ni para dormir un G-SHOCK que le regale y tiene un Apple que nunca le veo puesto. Mi segundo hijo de 7 le aguanta puesto un reloj como 3 minutos y se lo quita. He intentando comprarle varios Casio cadete y nada... ( dice que solo le gusta mi Sub Hulk) Y la pequeña de 3 años ,es igualita a mi (por su suerte es guapa como su madre) se vuelve loca por los coches, las motos y los relojes. Tiene un reloj de la Mini, y otros de plástico de princesas, y cada día me pregunta que reloj me voy a poner. ( es muy graciosa)
 
  • #61
A mí hijo no le interesan los relojes, por mucho que he tratado de motivado a que use reloj no he logrado nada. Para él no tiene sentido llevar un reloj cuando la hora se puede ver en todas partes, en el coche, en el móvil, el la TV, etc. :-(
 
  • #62
Yo soy un tío puntual y tengo unos cuantos relojes. Mis hijos pasan de los relojes, de la puntualidad y de mi.
Yo estoy más o menos como tú. Salvo que yo no soy puntual [emoji28]
 
  • #63
Yo estoy deseando comprarle su primer reloj a mi ahijada, pero aun me quedan 2 añitos por lo menos jaja
 
  • #64
Que el tiempo se mide es algo que nuestros hijos conocen sobradamente y de modo natural...yo les regalo relojes y los llevan sin obsesión y con determinación;-), aunque me malicio que cuando consultan la hora lo hacen...¡en el móvil!
 
  • #65
Una mia.
187cb883b8ebcb5ae01086a95544e017.jpg
 
  • #66
Yo siempre vivo en el pretérito pluscuamperfecto, y no tengo tiempo para el presente, alguna vez estuve en un pretérito perfecto simple, pero me veo más acabando en un futuro perfecto, y en él, me preguntare… por qué no habré tenido hijos.
Yo había querido explicarme mejor, pero no tengo tiempo. :pardon:
 
  • #67
Gracias por vustras respuestas :ok::
 
  • #68
Personalmente, creo que no existe una relación directa entre la afición por los relojes y la obsesión por el tiempo. Es más, la mayor parte de las veces que disfruto de mis relojes apenas me fijo en la hora que marcan, y si lo hago es únicamente en términos estéticos (mayor o menos simetría de las agujas, etc.)
 
  • #69
La esperanza de que a mis hijos les guste tanto estos maravillosos objetos es una de las causas de que no me desprenda de muchos de mis relojes con la esperanza de dárselos en el momento adecuado para que los lleven con el mismo orgullo con el que yo lo hago. Creo que llegara el momento, eso espero, que sientan como yo que una parte de la elegancia y la personalidad se lleva en la muñeca.

un saludo,
 
  • #70
El tiempo es importante y deben asumirlo poco a poco, aunque no demasiado temprano.

El mio ya tiene su colección de relojes superbaratos que incluso recogí en uno de mis videos.
Lo bueno que al ser ya grandecito... los relojes mios ya le valen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie