• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes y nuestros hij@s ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un crío que apura maneras, por ahora le gustan solamente los G-shock pero me doy por contento. Por algo se empieza.
 
  • #27
Yo pienso que son los herederos de nuestras colecciónes por suerte o por desgracia, que harán o dejarán de hacer? Me importa poco. Yo los disfrutaré hasta mis últimos días y una vez yo no esté, si quieren lucirlo perfecto , si acaban en un cajón perfecto y si acaban en un compraventa pues perfecto también, total como yo no estaré para verlo que hagan lo que quieran. Un saludo amigo . Tienes una mente privilegiada que dominio un fuerte abrazo .
 
Última edición:
  • #28
Siempre he procurado inculcarles mi afición por los relojes, o al menos lo suficiente para que si no les llega a enamorar, me respeten mi pasión por ellos.

Ahora mismo tienen 12 y 10 años, pero la mayor, recuedo que cuando era apenas un bebe, le ponía al odio alguna Unitas 6497 y dejaba de llorar, en serio....ese sonido acompasado le relajaba.

Conforme si hizo mayor, le compré algún reloj de "juguete" para que se fuera acostumbrando, algo simpático de sus personajes faboritos.

Luego ya los pasé a los flick-flack y con apenas 5 años ya sabían leer las horas con uno de agujas y les gustaba ver mis relojes.

Para la comunión, algún familiar le regaló el típico reloj de comunión blanco, cuarzo, correa blanca...yo les compré unos Baby G solares y radiocontrolados que para diario seguro que usan.

Estos me costó mucho encontrarlos y caros con aduanas al ser series especiales solo para mercado japonés, pero no se los quitan para nada, los usan para cada día, duermen hasta con ellos y usan su alarma para despertar cada día. La verdad que los adoran y les he inculcado habitos "sanos" para quitarselos sin doblar la correa, lavarlos regularmente con cuidado y para que si los cuidan les duren 20 años sin el mas mínimo problema.

Simultaneamente en ebay les he comprado unos reloje colgante con correa de piel, con una Asia/unitas para que les den cuerda, les gusta colgarselos como complemento y bueno...apenas costaron 5 € en casa, pero van bien, son "esqueleto" de fondo visto y se acostumbran por poco dinero a cuidar de un reloj mecánico que al ir colgado no se les cae.....Esto fue una gran idea.

En fin....que por mi parte les estoy inculcando el uso de reloj como complemento de vestir, intentando que aprendan a cuidar y manejar un mecánico y a valorar cualquier tipo de reloj sin prejuicios de marcas o precios y luego el día de mañana pues que ellas decidan que les gusta o si tal vez ni quieren usarlo.

Eso si...teléfono no tienen y tardarán en tener aún viendo como está el patio.....
 
  • #29
Siempre he procurado inculcarles mi afición por los relojes, o al menos lo suficiente para que si no les llega a enamorar, me respeten mi pasión por ellos.

Ahora mismo tienen 12 y 10 años, pero la mayor, recuedo que cuando era apenas un bebe, le ponía al odio alguna Unitas 6497 y dejaba de llorar, en serio....ese sonido acompasado le relajaba.

Conforme si hizo mayor, le compré algún reloj de "juguete" para que se fuera acostumbrando, algo simpático de sus personajes faboritos.

Luego ya los pasé a los flick-flack y con apenas 5 años ya sabían leer las horas con uno de agujas y les gustaba ver mis relojes.

Para la comunión, algún familiar le regaló el típico reloj de comunión blanco, cuarzo, correa blanca...yo les compré unos Baby G solares y radiocontrolados que para diario seguro que usan.

Estos me costó mucho encontrarlos y caros con aduanas al ser series especiales solo para mercado japonés, pero no se los quitan para nada, los usan para cada día, duermen hasta con ellos y usan su alarma para despertar cada día. La verdad que los adoran y les he inculcado habitos "sanos" para quitarselos sin doblar la correa, lavarlos regularmente con cuidado y para que si los cuidan les duren 20 años sin el mas mínimo problema.

Simultaneamente en ebay les he comprado unos reloje colgante con correa de piel, con una Asia/unitas para que les den cuerda, les gusta colgarselos como complemento y bueno...apenas costaron 5 € en casa, pero van bien, son "esqueleto" de fondo visto y se acostumbran por poco dinero a cuidar de un reloj mecánico que al ir colgado no se les cae.....Esto fue una gran idea.

En fin....que por mi parte les estoy inculcando el uso de reloj como complemento de vestir, intentando que aprendan a cuidar y manejar un mecánico y a valorar cualquier tipo de reloj sin prejuicios de marcas o precios y luego el día de mañana pues que ellas decidan que les gusta o si tal vez ni quieren usarlo.

Eso si...teléfono no tienen y tardarán en tener aún viendo como está el patio.....

Eso está genial y lo de que se durmiera el peque con el titac ... maravilloso ... :worshippy:
Ahora bien ... ese no es el tema ... lo siento ::Dbt::
REpito, No pregunto por si le inculcamos el amor por la Horología, (lo doy mas o menos por sentado) sino si como sonsecuencia de ello "le inculcamos" además (aun sin quererlo) el afan por medir el tiempo y su dependencia hacia él ...
Gracias a todos
 
  • #30
A mi hija de 16 años ya la estoy metiendo en el vicio....aquí con certina....... 20170819_213848.jpg
 
  • #32
Creo que partes de la premisa errónea de que los aficionados a los relojes lo somos también a la medición del tiempo.
A mí me gustan los relojes, estética y mecánicamente, y el tiempo y la gestión del mismo me da lo mismo. De hecho los relojes que más me gustan son los cronógrafos, y rara vez me veo en la necesidad -ni por vicio- de apretar los pulsadores para medir nada.
En cualquier caso sin tener hijos, veo en el hilo algunas actitudes equivocadas, como tratar de inculcar a los niños una afición o hobby. En mi opinión algo tan accesorio y complementario como una afición es algo que debe escoger y elegir uno mismo.
 
  • #33
Yo pienso que son los herederos de nuestras colecciónes por suerte o por desgracia, que harán o dejarán de hacer? Me importa poco. Yo los disfrutaré hasta mis últimos días y una vez yo no esté, si quieren lucirlo perfecto , si acaban en un cajón perfecto y si acaban en un compraventa pues perfecto también, total como yo no estaré para verlo que hagan lo que quieran. Un saludo amigo . Tienes una mente privilegiada que dominio un fuerte abrazo .

GRacias compa ... pero visto lo visto yo creo que me estoy explicando como el culo la verdad ... ::Dbt::
 
  • #34
Eso está genial y lo de que se durmiera el peque con el titac ... maravilloso ... :worshippy:
Ahora bien ... ese no es el tema ... lo siento ::Dbt::
REpito, No pregunto por si le inculcamos el amor por la Horología, (lo doy mas o menos por sentado) sino si como sonsecuencia de ello "le inculcamos" además (aun sin quererlo) el afan por medir el tiempo y su dependencia hacia él ...
Gracias a todos


Desde luego que también se lo inculco....hay que ser puntual en la vida!! y no solo eso si no aprender a gestionar tú tiempo, que no es infinito y las cosas hacerlas bien y a tiempo lleva su tiempo.

Yo les digo que de nada vale llevar reloj si no sabes el tiempo que necesitas para ir de A a B o para hacer tal o cual cosa.....

Aunque hoy día con los móviles hemos perdido ese respeto por el tiempo de los demás, hace 20 años, quedabas con alguien a una hora y si llegabas 15 minutos tarde se iba a su casa...hoy que si mandas un mensaje (la mayoría demasiados "optimistas"...), que ya he salido, llego en 5 minutos, hay tráfico....

A mi me gusta ser puntual, y no se trata de ir estresado por la vida, si no de por ejemplo, madrugar mas, perder menos tiempo en las tonterías y tener conciencia por el tiempo de los demás. Desgraciadamente no todo el mundo piensa así.

Sin ir mas lejos....quedé con un servicio profesional que tenían que pasar por un local. Me dieron un plantón de mas de 2 horas sin justificación ni nada, ni un disculpa....En cuanto me llamó por telfono porque me estaba esperando en la puerta, le dije que no se molestera...que no quiero trabajar con gente que piensa que el tiempo de los clientes no vale nada. Llamé a la competencia y vinieron a su hora y con servicio genial.

Creo que aunque no lo valoremos, la puntualidad es una excelente tarjeta de presentanción para cualquier cosa en la vida y así se lo inculco a mis hijas, que creo que no habrán llegado tarde al colegio ni un solo día. Yo les digo a mis hijas, si llegas tarde al colegio, que piensa "la Seño", o si vas al cine y la peli empieza tarde, si quedas con amigos y llegan tarde.....o si vas a ver un cliente y llegas media hora tarde, el cliente se impacienta, puede hacerse una idea equivocada y entonces mal empezamos...

Claro...los impuntuales se agarran a que si el trafico, que si me han entretenido, que si....vale....Entiendo que una persona que tiene que desplazarse 1 hora en coche para una cita puede tener un retraso, pero por eso mismo, si necesitas 1 hora, dedica 1,15 a hacer ese mismo viaje....porque luego hay que aparcar, atascos, etc...no quedes con 4 citas si solo vas a poder llegar en hora a 3....

En fin...es una eterna lucha....o eres puntual o no lo eres.....no hay mas.....pero eso lo aprenden los hijos con el ejemplo.
 
  • #35
:clap:Ya se sabe donde está el problema "cuando todos los alumnos de una clase suspenden un examen" :laughing1:

GRacias compa ... pero visto lo visto yo creo que me estoy explicando como el culo la verdad ... ::Dbt::
 
  • #36
Creo que partes de la premisa errónea de que los aficionados a los relojes lo somos también a la medición del tiempo.
A mí me gustan los relojes, estética y mecánicamente, y el tiempo y la gestión del mismo me da lo mismo. De hecho los relojes que más me gustan son los cronógrafos, y rara vez me veo en la necesidad -ni por vicio- de apretar los pulsadores para medir nada.
En cualquier caso sin tener hijos, veo en el hilo algunas actitudes equivocadas, como tratar de inculcar a los niños una afición o hobby. En mi opinión algo tan accesorio y complementario como una afición es algo que debe escoger y elegir uno mismo.

Si te fijas, hablaba por mi en todo caso, y lo entendia y entiendo mas como una consecuencia (posible) en los hijos.
Con respecto al resto de aficionados, no generalizo. La verdad que no encuentro donde puedo haber dado esa impresión ... ::Dbt:: Pero bueno, tanto me da ...
Con respecto a lo de inculcar a NUESTROS hijos actitudes y tal, si no tienes hijos, puede que no lo comprendas, por lo que no tienes todos los datos para "tacharlo" de equivocado.
Mi hija podrá escoger en el futuro si se hace agnóstica, incluso atea, pero yo le inculco la fé Cristiana, hasta ahi podiamos llegar.
 
  • #37
...
Con respecto a lo de inculcar a NUESTROS hijos actitudes y tal, si no tienes hijos, puede que no lo comprendas, por lo que no tienes todos los datos para "tacharlo" de equivocado.
.

Inculcar aficiones, no actitudes.
 
  • #38
Los míos de 9 y 3 años ya se han repartido mi colección!!! Y me encanta.
 
  • #39
:clap:Ya se sabe donde está el problema "cuando todos los alumnos de una clase suspenden un examen" :laughing1:

Eso !!!! En que los alumnos no leen el examen !!! :laughing1:
Es broma ... no sé ... pienso que vemos automaticamente los enunciados, (a mi me pasa) y ya directamente "tengo la respuesta" ... cuando a lo mejor no va de eso ...
nu sé ... :pardon:
En fin... siento si no me he expresado bien ... por eso lo recalcaba en verde.
 
  • #40
Inculcar aficiones, no actitudes.

Ir a la Iglesia, ir a la playa, la natación que se vienen conmigo 3 veces en semana, los Playmobil, las pizzas, ser responsables, el deporte, las muñecas, la musica o aficionarlas a la lectura ...
Incluso "la afición por los relojes" puede que nos la inculcasen nuestros padres al charlar de relojes o enseñarnos y explicarnos los suyos, o incluso la afición al motociclismo, al montarnos en motos de jovenes o chicos, comprarnos motos, etc ... o mejor dicho un etcétera interminable...
Quiero decir, que perdoname pero entras en un terreno en el que es dificil de deslindar unas cosas de otras y hablas desde la teoría ...
Es excesivo, (estás en tu derecho, claro) el tildar de "actitudes equivocadas" las de padres que inculcamos el aprecio por la Horología, (o los Playmobils) a nuestros hijos, más si aún no los tienes ...
 
  • #41
Ir a la Iglesia, ir a la playa, la natación que se vienen conmigo 3 veces en semana, los Playmobil, las pizzas, ser responsables, el deporte, las muñecas, la musica o aficionarlas a la lectura ...
Incluso "la afición por los relojes" puede que nos la inculcasen nuestros padres al charlar de relojes o enseñarnos y explicarnos los suyos, o incluso la afición al motociclismo, al montarnos en motos de jovenes o chicos, comprarnos motos, etc ... o mejor dicho un etcétera interminable...
Quiero decir, que perdoname pero entras en un terreno en el que es dificil de deslindar unas cosas de otras y hablas desde la teoría ...
Es excesivo, (estás en tu derecho, claro) el tildar de "actitudes equivocadas" las de padres que inculcamos el aprecio por la Horología, (o los Playmobils) a nuestros hijos, más si aún no los tienes ...

Recalcas el "si aún no los tienes" como si sólo se pudiera hablar de determinados temas desde la experiencia.
Sin tener hijos puedo ver y opinar perfectamente de si unos niños están bien o mal educados sólo con tenerlos al lado en el cine o en un restaurante. No necesito ser padre para eso. Igualmente puedo opinar que lo natural simplemente por el desfase generacional es que a un niño las aficiones de su padre le parezcan aburridas. Yo dejaría que mis hijos las escogieran ellos. Mis padres son muy taurinos y afortunadamente nunca pretendieron inculcármelo. Valga como ejemplo.
 
  • #42
Recalcas el "si aún no los tienes" como si sólo se pudiera hablar de determinados temas desde la experiencia.
Sin tener hijos puedo ver y opinar perfectamente de si unos niños están bien o mal educados sólo con tenerlos al lado en el cine o en un restaurante. No necesito ser padre para eso. Igualmente puedo opinar que lo natural simplemente por el desfase generacional es que a un niño las aficiones de su padre le parezcan aburridas. Yo dejaría que mis hijos las escogieran ellos. Mis padres son muy taurinos y afortunadamente nunca pretendieron inculcármelo. Valga como ejemplo.

Te he dicho que estás en tu derecho ...

Ir a la Iglesia, ir a la playa, la natación que se vienen conmigo 3 veces en semana, los Playmobil, las pizzas, ser responsables, el deporte, las muñecas, la musica o aficionarlas a la lectura ...
Incluso "la afición por los relojes" puede que nos la inculcasen nuestros padres al charlar de relojes o enseñarnos y explicarnos los suyos, o incluso la afición al motociclismo, al montarnos en motos de jovenes o chicos, comprarnos motos, etc ... o mejor dicho un etcétera interminable...
Quiero decir, que perdoname pero entras en un terreno en el que es dificil de deslindar unas cosas de otras y hablas desde la teoría ...
Es excesivo, (estás en tu derecho, claro) el tildar de "actitudes equivocadas" las de padres que inculcamos el aprecio por la Horología, (o los Playmobils) a nuestros hijos, más si aún no los tienes ...

Pero vamos a ver, que tu dejes a tus hijos cuando los tengas como consideres es perfecto ... pero no es ese el tema ... que se te respeta que lo hagas como estimes ...
El tema es que si calificas delante mia de que mis actitudes con respecto a mis hijos son equivocadas, pues apaga y vámonos ... Aplica lo que te gusta que apliquen a tí, nada más.
Pero vamos que tampoco es ese el motivo del hilo (ya me ha quedado clara tu idea) y estamos ya secuestrandolo por los cerro de úbeda si no te importa. Gracias.
 
  • #43
Recalcas el "si aún no los tienes" como si sólo se pudiera hablar de determinados temas desde la experiencia.
Sin tener hijos puedo ver y opinar perfectamente de si unos niños están bien o mal educados sólo con tenerlos al lado en el cine o en un restaurante. No necesito ser padre para eso. Igualmente puedo opinar que lo natural simplemente por el desfase generacional es que a un niño las aficiones de su padre le parezcan aburridas. Yo dejaría que mis hijos las escogieran ellos. Mis padres son muy taurinos y afortunadamente nunca pretendieron inculcármelo. Valga como ejemplo.
No tengo ninguna duda que tu hubieses sido un padre cojonudo. [emoji6]

Un abrazo!
 
  • #44
Mis peques si usan reloj, les gustan los BabyG y los GShock, los casios retros y mis Swatch, la más peque una vez usó un vostok 420 y las amigas le comentaron que que reloj tan feo y ya no lo uso, además los famosos iwatch con todas las correas y colores que se imaginen.
Por cierto los relojes de mi santa no les gustan.
Un abrazo.
 
  • #45
Muy buenas, ando con el entreno y seré breve, esta noche me asaltó un pensamiento, y es que les regalamos relojes a nuestros hijos e hijas, charlamos con ellos acerca de los mismos y con ello le inculcamos o tranmitimos nuestro aprecio por tales maquinas, hasta ahí bien, pero por otro lado ¿les estamos determinando la medición (espero que no obsesión) por el tiempo?
Cuando yo era pequeño no me "preocupaba" por el tiempo ... hasta que empecé a tener reloj ... mis hijas han empezado antes ... :huh:
Ala, ahí lo dejo ... :popcorn:
Yo creo,que el concepto de "obsesion por el tiempo" llega solo(cuando llegan las obligaciones),compartir con ellos esta aficion no le hace mas daño que dejarle un recuerdo nuestro,cuando miren un reloj.....o al menos eso me gustaria pensar!
 
  • #46
Recalcas el "si aún no los tienes" como si sólo se pudiera hablar de determinados temas desde la experiencia.
Sin tener hijos puedo ver y opinar perfectamente de si unos niños están bien o mal educados sólo con tenerlos al lado en el cine o en un restaurante. No necesito ser padre para eso. Igualmente puedo opinar que lo natural simplemente por el desfase generacional es que a un niño las aficiones de su padre le parezcan aburridas. Yo dejaría que mis hijos las escogieran ellos. Mis padres son muy taurinos y afortunadamente nunca pretendieron inculcármelo. Valga como ejemplo.

Creo que tienes razón en que lo que unos padres deberían inculcar a sus hijos son valores, principios y algunos criterios de discernimiento; en el campo de las aficiones, más que inculcar podríamos hablar de ofrecer. A mí de cría mis padres me expusieron a muchas aficiones (propias y extrañas para ellos) para que conociera y eligiese; algunas persisten, otras cuajaron en mí por un tiempo y otras ni eso.

De todos modos, no deja de ser una aspiración natural tratar de compartir aficiones con nuestros más cercanos; las aficiones se disfrutan más cuando se comparten (por eso estamos aquí :D). De las pocas que cuajaron y conservo son la música y la gastronomía, y admito que compartirlas con ellos ha añadido placer muchas veces a su disfrute. No me las inculcaron, solo me expusieron a ellas y prendieron en mí. A los relojes ni me expusieron, y ya ves :umbrella:
 
Última edición:
  • #47
Creo que tienes razón en que lo que unos padres deberían inculcar a sus hijos son valores, principios y algunos criterios de discernimiento; en el campo de las aficiones, más que inculcar podríamos hablar de ofrecer. A mí de cría mis padres me expusieron a muchas aficiones (propias y extrañas para ellos) para que conociera y eligiese; algunas persisten, otras cuajaron en mí por un tiempo y otras ni eso.

De todos modos, no deja de ser una aspiración natural tratar de compartir aficiones con nuestros más cercanos; las aficiones se disfrutan más cuando se comparten (por eso estamos aquí :D). De las pocas que cuajaron y conservo son la música y la gastronomía, y admito que compartirlas con ellos ha añadido placer muchas veces a su disfrute. No me las inculcaron, solo me expusieron a ellas y prendieron en mí. A los relojes ni me expusieron, y ya ves :umbrella:
Que cabecita más bien amueblada y que bien hablas! [emoji12]
 
  • #49
Inculcar es una forma de hablar ... Está claro que no adoctrinamos ... pero por el hecho de que les compremos relojes y les hablemos de ellos, o como añadía Mr. Twinflat, les expliquemos como es mejor quitarse la correa para no romperla y que dure, pues va haciendo un "run run" que se les quedará .... o no.
Incluso por estar expuestos a un tema, como comenta Hoyanco, no quiere decir que "se les determine a ello" ... por lo que no entiendo la preocupación tanto por inculcar como por no hacerlo ... ell@s decidirán en el futuro, (como ya he expuesto).
Es más ... el que les guste los relojes es un "problema para mí" ... a veces pienso que cuando se vayan a casar seguro que me piden un buen reloj para la boda ... ::cry:: y tengo 3 hijas ...
Mis padres EN LA VIDA me han inculcado (ni demostrado) aprecio por el deporte, sin embargo en mi caso, desde siempre he nadado, buceado, gimansios, etc ...
Por las motos sí me han transmitido aprecio o inclinación, por diferentes y variados motivos, y también es una de mis aficiones hoy.
En fin ... que tampoco creo que tengamos que ser tan "perfectos" inculcando o exponiendo o transmitiendo o inclinando o enseñando ... la verdad ... me suena todo a rollo "politicamente correcto" ...
Saludos
 
  • #50
Si te fijas, hablaba por mi en todo caso, y lo entendia y entiendo mas como una consecuencia (posible) en los hijos.
Con respecto al resto de aficionados, no generalizo. La verdad que no encuentro donde puedo haber dado esa impresión ... ::Dbt:: Pero bueno, tanto me da ...
Con respecto a lo de inculcar a NUESTROS hijos actitudes y tal, si no tienes hijos, puede que no lo comprendas, por lo que no tienes todos los datos para "tacharlo" de equivocado.
Mi hija podrá escoger en el futuro si se hace agnóstica, incluso atea, pero yo le inculco la fé Cristiana, hasta ahi podiamos llegar.

+ 1, En mi caso Cristiano, Bético y Aficionado a los relojes. El día de mañana lo único que no aguantare, es que no sean buenas personas, el resto será de su elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie