• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tiendecita del reloj

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
guinguino, tu no vives en un pueblo donde las personas se conocen verdad ? a este mismo relojero yo le llevé un reloj de pared, ni me hizo ni le pedí recibo de entrega. Me lo ajustó y vino a traerlo a mi casa. No tengo queja personal.
 
  • #52
Vaya tela con el tipejo ese, aunque en Zaragoza también tenemos un autentico impresentable que se hace llamar relojero, muchos lo hemos sufrido ya aunque curiosamente tiene un hilo en este foro donde se le pone por las nubes (por eso fui yo), tal como ocurre con este de la tienducha del reloj.

Yo también soy de la opinión de que cada vez cuesta mas encontrar relojeros en condiciones, es un problema para nuestra afición, la verdad.
 
  • #53
Tomo nota y lo quito de la barra de marcadores del navegador...
Vaya tela.
 
  • #54
No estoy de acuerdo.
Mi experiencia con el relojero objeto de este hilo se limita a dos intervenciones diferentes. Una perfecta, rápido, barato y bien y otra lenta y sin ser mala, no demasiado bien.

En cualquier caso, desde que conocía Higinio Jiménez (c/ Federico Gutiérrez, 31 en Madrid), mis relojes pasan por sus manos.
Lo he recomendado a dos amigos y han quedado MUY sorprendidos de su saber hacer, profesionalidad y precios.

Por lo visto los envía a reparar a otro sitio, tan solo hace de intermediario y encima mal. Excepto los que arregla el, chorraditas, y encima ni eso. Según lo que deduzco que cuentan por aquí. 8o
 
  • #55
De relojeros artesanos, como reza en su fachada, nada. Mas bien chapuceros artesanos. Un conocido mio, llevo un longines flagship de oro, de 1960 a poner una correa. Segun me conto, le rompieron una pata. La solucion que le dieron...Buscarse la vida, el propietario no se podia hacer cargo de la reparacion debido a los años del reloj.
 
  • #56
Yo una vez le llevé un reloj y quedé contento con la reparación. Eso sí llevó meses, y varias llamadas para preguntar por él.
Ahora reflexiono en voz alta, qué difícil es encontrar un relojero bueno y de confianza... Hace no mucho me fui a una relojería a que le quitasen un par de eslabones al armis y, una vez realizado, de repente veo que el tío se está pegando con los micro-ajustes del cierre... ¡No sabía que la extensión de buceo era despegable! Sentí tanta verguenza ajena, que no le dije nada :(
 
  • #57
No, de verdad.
No se trata de un reloj mal reparado, básicamente de lo ocurrido con uno que le dejé en su tienda para vender .Y como no conservo pruebas, resguardos, etc, no voy a ponerlo por escrito.

Pues ya puestos. Lo cuento.
En su día le deje para vender tres relojes de poco precio. El caso es que me dijo que intentaría sacar por cada uno de ellos unos 90 euros y que me pagaría 50 euros por cada uno.
Pasados tres meses y sin recibir noticias le llamé y me indicó que no salían porque estaban caros. Me propuso bajarlos a 80 euros cada uno y darme a mí 40 €. Como no los quería le dije que sí.
Al cabo de un par de meses más y muy mosqueado le indiqué a mi esposa que fuese por la tienda ( aún estaba en la calle Alcántara) ya que ella frecuenta la zona de Goya que le preguntase por los relojes sin decir quien era.
No os podéis imaginar mi estupor cuando preguntó por uno de ellos y le solicito 200 € sin despeinarse. Ella sabedora de lo que me había dicho que se podría sacar le ofreció 150 €. Su respuesta fue que si quería gangas fuese al Rastro.
Evidentemente al día siguiente fui a por mis relojes y los vendí tranquilamente en el fcv por bastante más de lo que me decía el que valían.
Lo siento, pero la verdad siempre da gusto decirla.
Saludos.
 
  • #58
Yo fui y me llamo la atención que efectivamente manda fuera los relojes. Tardó bastante, y no lo reguló (le dije que atrasaba).
 
  • #59
Mamma mía!8o
 
  • #60
Madre mía, la de cosas que están saliendo... Lo había visto recomendado en este foro y hubo un tiempo que me planteé ir, pero no lo hice. Menos mal, y después de lo que he leido, no ven el pelo por allí.
Fus fus....:nea:
 
  • #61
Yo tuve un enganchón bueno hará más de 10 años motivado por un TAG Heuer F1 que compré en la tienda de Las Rozas hace mil años.

Quise cambiar el cristal y empezó a criticar que no era un reloj de verdad, que era un cuarzo barato con una marca cara.

No me presté a la discusión y salí de alli dando las gracias y los buenos días. No he vuelto jamás y no recomiendo a nadie que vaya.

P.s El cristal lo cambió el SAT a precio contenido. :ok::
 
  • #62
Me apena leer esto. Yo he tratado bastante a Enrique y nunca tuve ningún problema. Descuidado sí que siempre ha sido, pero me pregunto si no habrá cambiado su actitud a peor.
Un pena..
 
  • #63
Llevaba tiempo con ganas de ir a conocer la tiendecita.......me ahorro la visita.::bxd::
 
  • #64
yo por publicidad en este foro le lleve un amphibia,(viviendo a 500 km de ahí,viajo constantemente a Madrid)me lo tuvo 6 meses y según el estaba reparado: 70 euros me cobro.Le volví a llevar otro amphibia con idéntico problema,(ambos comprados a el pirata de ZENITAR) la misma historia esta vez un año retenido,para al final decirme que no había fornituras y casi de mala hostia decirme,que claro estos relojes.....Total al poco tiempo se volvió a estropear dentro de garantía el primer reparado.....ya no queriendo ver mas la cara de este personaje que le había ofrecido el mantenimiento de mis relojes....menos mal que no a tiempo¡ Lleve los dos amphibias averiados a un relojero de Asturias del primero me cobro 80 euros y parece que de momento va bien,del segundo me dijo que no lo podía reparar por que le faltaban piezas.....¿¿¿¿¿¿ de quien del Zenitar,que le compre 3 relojes y los 3 una mierda de funcionamiento o de la p....u tiendecita......Ya no creo en nadie..no hay relojeros en España....Solo los SAT a precios desorbitados a no tener competencia de calidad y fiabilidad relojera-....+¡caca de país..como en muchas otras cosas¡

Hombre, también hay excelentes profesionales, en trato, honestidad y saber hacer.
 
  • #65
por desgracia tambien he tenido que toparme con este "xhzxfzxtxzjhxgzxgzjxhzgxz!!!!,elemento",fui alli por que lei muy buenos post sobre el y ...que decepcion,soamente con el simple trato al tomar nota...borde,seco,sin prestar atencion a nada...en fin como dicen no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
 
  • #66
Gracias por el consejo, soy de Madrid y a partir de ahora voy a evitar esta tiendecita
 
  • #67
Ya no creo en nadie..no hay relojeros en España....Solo los SAT a precios desorbitados a no tener competencia de calidad y fiabilidad relojera-....+¡caca de país..como en muchas otras cosas¡

Voy a disentir..los hay! En Tenerife tenemos a Samaraqueto,que en un profesional de tercera generación..rapido y barato!
 
  • #69
La verdad que si todo lo que se dice es cierto... Menudo impresentable.
 
  • #70
De ser así es un impresentable, la faena es que con tipos como esos hunden la reputación de muchos relojeros honrados y que hacen un grandísimo trabajo
 
  • #71
Hace años deje de hablarme con ese fulano, no he conocido nadie más informal en este mundillo, ni es relojero porque trabaja de intermediario, y es un desorganizado.....te acompañó en el sentimiento....
 
  • #72
Recién llegado a este foro, un compañero del foro me presentó a Enrique y La Tiendecita fue mi relojería de referencia. Me pareció un tipo simpático, un poco prepotente, pero nada que ver con lo que he leído por aquí. Es cierto que tenía un despiste notable, pero nada preocupante. Desde luego nunca cumplió los plazos, pero sin llegar a ser escandaloso.

Se ofreció para venderme varios relojes, y nunca consiguió vender ninguno.

Me reparó, él o quien se lo haga, varias piezas y no tengo ni gana queja. Incluso me restauró un Certina de mi abuelo, con 70 años a sus espaldas, y quedó fenomenal.

Las historias de algunos compañeros me hicieron recelar. Al mismo tiempo conocí a Fernando Torres y ahora es él quien se ocupa de mis relojes. Me ha hecho varios trabajos y un par de ellos han sido excepcionalmente buenos. Aunque tampoco cumple plazos y a veces se despista, lo asumo como parte del peaje de trabajar con artesanos de los que ya no quedan muchos...
 
  • #73
qué tio más impresentable!. Se entiende el cabreo, normal, vamos.
 
  • #74
Mi experiencia también mala. Pérdida de dinero, tiempo y cabreo final. Lleve varios relojes para restaurar Bulovas, Hamilton...) de los años 40 y 50 y me hizo , en general auténticas chapuzas. Un Bulova Whit Alarm me lo destrozó y cambio la función de los botones. En otro las manecillas rozaban en la esfera y cuando se lo indiqué me dijo que eso no importaba, en otro se estalló el cristal a la semana y me lo hizo pagar de nuevo... Vamos un manazas y un auténtico impresentable, él y su compañero. Tuve que volver en cada uno de los cuatro relojes que le dejé.

Eso sí, rollo tiene un rato, sobre todo hasta que te hace el primer trabajo. Yo no vuelvo ni lo recomiendo en absoluto.
Saludos.
 
  • #75
pues no ha salido bien parado, ni el reloj, ni el relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie