• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de la coherencia en una micromarca

  • Iniciador del hilo Fer Seamaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenas noches. He leído este hilo de arriba abajo y me ha gustado mucho :ok::

Me gustaría intervenir sobre eso que se ha llamado "originalidad", pero me parece más prudente abstenerme.

Sin embargo, me gustaría compartir este vídeo (que no comentaré) con todos aquellos a quienes les interese el asunto de la originalidad/influencias en el proceso creativo.

Gracias a todos y saludos.


(en ESPAÑOL)



https://www.ted.com/talks/kirby_ferguson_embrace_the_remix?language=es

Un aporte extraordinario. Muchas gracias :ok::
 
  • #77
Buenas noches. He leído este hilo de arriba abajo y me ha gustado mucho :ok::

Me gustaría intervenir sobre eso que se ha llamado "originalidad", pero me parece más prudente abstenerme.

Sin embargo, me gustaría compartir este vídeo (que no comentaré) con todos aquellos a quienes les interese el asunto de la originalidad/influencias en el proceso creativo.

Gracias a todos y saludos.


(en ESPAÑOL)



https://www.ted.com/talks/kirby_ferguson_embrace_the_remix?language=es

Muy interesante y una gran verdad, nada actual parte de cero, todo son copias y evoluciones de otras anteriores...
 
  • #78
lo normal ED es que tenga un numer x de unidades preestablecido
 
  • #79
Bueno, parece que vamos llegando todos, los que abren hilos planteando temas interesantes en abstracto, prescindiendo de la fenomenología, y los que a base de sospechar de su sombra acaban convirtiendo los molinos de viento en gigantes Briareos.

Personalmente creo que la coherencia lo es todo para una micromarca. Precisamente porque el activo esencial, muchas veces único, de una micromarca es el concepto, o el ideal, que persigue su fundador o el pequeño grupo de promotores de la micromarca, y todo lo demás, desde el diseño, o la producción, a la financiación, depende de terceros, a los que hay que "vender" ese concepto, la coherencia es esencial.

El concepto, sea cual sea, que se encuentre en el origen de la micromarca tiene que ser interesante y atractivo para que la micromarca tenga futuro, eso es lógico. Pero si ese interés y esa atracción se basan en meros juegos de palabras, promesas ambiciosas que posteriormente quedan a medio cumplir, afirmaciones ambivalentes realizadas con la intención de dar a entender una cosa y llegado el momento poder hacer otra, la micromarca quedará como orfebre de la palabra, mero alquimista que promete oro con grandes palabras y entrega pirita envuelta en excusas mal entretejidas y masculladas a desgana.

Seríamos injustos si no reconociésemos que las micromarcas están siempre en manos de terceros en lo que respecta a la materialización de ese concepto, pero precisamente por eso deberían defenderlo hasta las últimas consecuencias y ser coherentes con él. En ocasiones la defensa del concepto exigirá reconocer los obstáculos que no se han podido superar, o los errores cometidos porque lo bueno es enemigo de lo óptimo. Pero precisamente por la naturaleza de las micromarcas, ese rendimiento de cuentas ante tus comunidades de interesados es uno de los medios a través de los cuales la micromarca puede crecer, crear una comunidad con sus clientes, que además son quienes financian los proyectos a partir de una promesa y un puñado de renders, y dejar claro que cuando dice una cosa, la dice de verdad y hasta sus últimas consecuencias, y que si la realidad la hace imposible, los interesados son los primeros en saberlo, sin humo, sin artimañas y con franqueza.

Pero si la micromarca no da valor a sus promesas, entiende que las afirmaciones que hace en el lanzamiento de su producto son las cosas que hay que decir para vender, y luego se desdice de ellas afirmando que no son trascendentes, que en el fondo da igual una cosa que otra, o improvisando afirmaciones técnicamente inexactas en el convencimiento de que todo vale, que no entiende por qué algunos (algunos que son sus financiadores) se toman al pie de la letra sus afirmaciones, a mi modo de ver se olvida de su naturaleza como micromarca, y se olvida de la función de fuente de financiación primaria que tienen sus clientes.

Cuando compro algo que puedo tocar, algo de lo que se han hecho análisis, críticas de usuarios, algo tangible, puedo, hasta cierto punto, disculpar determinados excesos de marketing. Cuando estoy entregando mi dinero contra una promesa, quiero saber que esa promesa es digna de confianza. Si la micromarca no da valor a sus palabras… ¿por qué se lo voy a dar yo?

Y si yo, como cliente, no doy valor a las palabras de la micromarca, a lo más que podrá aspirar esta es a que dé valor a sus productos. Lo cual, en el caso de micromarcas sin cartera de productos permanentes, me convierte en cliente del mercado secundario y a ellas las deja sin fuente de financiación.

Así que sí, si yo tuviese una micromarca, me esforzaría mucho en ser coherente.
 
  • #80
"Bueno, parece que vamos llegando todos, los que abren hilos planteando temas interesantes en abstracto, prescindiendo de la fenomenología..."

Apreciado compañero Dragoman, creo que suscribo al pie de la letra todo tu post, ya que me parece de puro sentido común, a excepción del entrecomillado que hago constar al pie de éste.
Si yo quisiera plantear un hilo en abstracto acerca de este tema, creo que hubiera sido bastante menos concreto y prolij
lo, y hubiese sido algo tal que así:

"Estimados compañeros. Abro este hilo porque me interesa vuestra opinión acerca de lo que entendéis por una edición limitada y especialmente cuando debe una compañía informar del número de unidades que la componen". Perfectamente abstracto, a mi entender, como tema de debate...

Abundando en el asunto, me atrevo a afirmar que los derroteros del hilo hubieran sido, probablemente, muy similares, y pronto hubiesen aparecido "
los que a base de sospechar de su sombra acaban convirtiendo los molinos de viento en gigantes Briareos" y quienes no dejan escapar la oportunidad de expresar, legitimamente (también ) su malestar con quien a su entender, realiza una mala práctica como microfirma. Puesto en el contexto del hilo, tu propia intervención no puede calificarse de "abstracta" o genérica pues ya todos los que hemos intervenido tenemos claro a quien nos referimos. Insisto, todo lo que has comentado me parece impecable.

Si yo fuera responsable de una microfirma con las dificultades que se comentan, creo que hace tiempo ya hubiera zanjado el asunto, que empieza a hacerse cansino (y dañino). Mientras tanto, continuaremos escribiendo hilos interesantisimos a mayor beneficio de RE, lo cual tampoco viene mal, más que nada como elemento dinamizador (en el más amplio sentido del término ).

Saludos.






 
Última edición:
  • #81
@zeros lo siento pero no puedo estar de acuerdo. No quiero hacer propaganda a Ming (bastante se han gastado ya en Hodinkee y el resto de blogs de repercusión mundial), pero la realidad es que al margen de la sellita (y ojo, más de un sellita ponía yo a pelear con una 2824 y hasta una 2839), el resto del reloj es un despliegue: caja de titanio pulido y cepillado (ojo, pulir titanio es difícil y caro), cristal zafiro, dial multicapa con guilloqué, caja rellena de nitrógeno, swiss made, ajustado durante 250 hs.... Crepas tienen mucha resistencia al agua (juntas, zafiros gordos, mucho hierro...) y poco más. No creo que sean comparables y si comparas, es como un huevo y una castaña. Son relojes diferentes y, desde luego, el Ming no puede decirse que no sea una propuesta de valor (ojo, que ya ni hablo del coste de diseñar algo desde cero...).

Hola, compañero:

Me pasa como a Mr. Jones, no entiendo lo de la caja rellena de nitrógeno, porque al extraer la corona se mezclaría con el exterior de la caja. Si tienes más información, te la agradeceríamos.

Un saludo.
 
  • #82
A mí lo que me resultó dañino fue apuntarme a un proyecto de esta gente "aconsejado" por las repetidas loas a sus relojes y a su servicio posventa. Si los muchos descontentos que ya había no hubieran tenido cierto respeto a expresarse en público en contra, debido a la fuerza de los supporters de la marca que salen a morder al mínimo atisbo de crítica, y hubiera conocido el percal jamás les habría comprado.

Pues se acabó eso. La gente ya se atreve a hablar y es de servicio público conocer cosas como que no están adscritos a arbitraje de consumo, y no se atienen al dictámen de un árbitro imparcial, lo que es sintomático de la legalidad de sus actos. Al no someterse a arbitraje estás al albur de lo que ellos quieran, salvo que estés dispuesto a meterte en los juzgados por unos pocos euros. Porque la ley es muy clara y garantista, pero dispone pocos medios efectivos y menos aún automáticos, de protección al cliente. Afortunadamente un número incontable de empresas se atiene a la ley, pero las pocas que no, lo tienen bastante fácil para hacer de su capa un sayo, hasta que alguien les para los pies.
Podría poner una lista muy larga de actuaciones ilegales de esta empresa. ¿Quieres que empecemos?
A mí me resulta cansino que se pùedan publicitar permanentemente sus relojes, y que gente a la que " ni le va ni le viene" salga continuamente a defender lo indefendible a una empresa que se comporta de una manera vergonzante.
Y gracias a la denuncia pública en foros internacionales de la pésima calidad y abaratamiento de elementos del Anko ( lúmen, látex, índices...) ahora han tenido que volver a poner mejores en los nuevos relojes, de lo que algunos se felicitan.

Si sois amigos de esta gente, lo mejor es que les aconsejéis que enmienden los errores, no que miren para otro lado esperando que pasen o se olviden. Yo estaría encantado de negociar con ellos, pero da la p... casualidad que desde el 1 de Septiembre del año pasado no me contestan a NADA ( ni mails, ni teléfono que encontré en el sello de la factura recién hecha que adjuntaron hace poco como si fuera original del momento de la compra, ni nada...)
En el mundo empresarial la filosofía de riña arrabalera y "pa chulo mi pirulo" no da muchos réditos. El trato discrecciónal según les caigas en gracia, tampoco es muy aconsejable en las empresas con un mínimo de seriedad. Y es que cuando uno hace negocios con alguien la seriedad es algo imprescindible. Supongo que a quien encargó y pagó religiosamente su esfera extra en prepago le hará una gracia tremenda leer ahora que a muchos que además de comprar más barato se la han regalado.

Las ediciones (más o menos) limitadas, estilo chicle, pues son un reflejo más de ante quien estamos.

La del "Santa Rita, Rita..." que aplican como política de garantía es de juzgado de guardia (literalmente).
 
Última edición:
  • #83
Yo nunca compraría una copia, no podría mirarme al espejo, ahora cada uno sabe la dignidad que tiene y la que gasta con sus actos.
Otro que no se entera de que aquí se habla de relojes...

Espero que el moderador tome nota

Sin acritud, pero ya basta de hablar de personas.
 
Última edición:
  • #84
A mí lo que me resultó dañino fue apuntarme a un proyecto de esta gente "aconsejado" por las repetidas loas a sus relojes y a su servicio posventa. Si los muchos descontentos que ya había no hubieran tenido cierto respeto a expresarse en público en contra, debido a la fuerza de los supporters de la marca que salen a morder al mínimo atisbo de crítica, y hubiera conocido el percal jamás les habría comprado.

Pues se acabó eso. La gente ya se atreve a hablar y es de servicio público conocer cosas como que no están adscritos a arbitraje de consumo, y no se atienen al dictámen de un árbitro imparcial, lo que es sintomático de la legalidad de sus actos. Al no someterse a arbitraje estás al albur de lo que ellos quieran, salvo que estés dispuesto a meterte en los juzgados por unos pocos euros. Porque la ley es muy clara y garantista, pero dispone pocos medios efectivos y menos aún atomáticos, de protección al cliente. Afortunadamente un número incontable de empresas se atiene a la ley, pero las pocas que no, lo tienen bastante fácil para hacer de su capa un sayo, hasta que alguien les para los pies.
Podría poner una lista muy larga de actuaciones ilegales de esta empresa. ¿Quieres que empecemos?
A mí me resulta cansino que se pùedan publicitar permanentemente sus relojes, y que gente a la que " ni le va ni le viene" salga continuamente a defender lo indefendible a una empresa que se comprota de una manera vergonzante.
Y gracias a la denuncia pública en foros internacionales de la pésima calidad y abaratamiento de elementos del Anko ( lúmen, látex, índices...) ahora han tenido que volver a poner mejores en los nuevos relojes, de lo que algunos se felicitan.

Si sois amigos de esta gente, lo mejor es que les aconsejéis que enmienden los errores, no que miren para otro lado esperando que pasen o se olviden. Yo estaría encantado de negociar con ellos, pero da la p... casualidad que desde el 1 de Septiembre del año pasado no me contestan a NADA ( ni mails, ni teléfono que encontré en el sello de la factura recién hecha que adjuntaron hace poco como si fuera original del momento de la compra, ni nada...)
En el mundo empresarial la filosofía de riña arrabalera y "pa chulo mi pirulo" no da muchos réditos. El trato discrecciónal según les caigas en gracia, tampoco es muy aconsejable en las empresas con un mínimo de seriedad. Y es que cuando uno hace negocios con alguien la seriedad es algo imprescindible. Supongo que a quien encargó y pagó religiosamente su esfera extra en prepago le hará una gracia tremenda leer ahora que a muchos que además de comprar más barato se la han regalado.

Las ediciones (más o menos) limitadas, estilo chicle, pues son un reflejo más de ante quien estamos.

La del "Santa Rita, Rita..." que aplican como política de garantía es de juzgado de guardia (literalmente).

A mí el armis venía de regalo, cosa que costaba 100 euros en su momento, y el reloj, 450€ ganando en subasta de eBay....
 
  • #85
A mí el armis venía de regalo, cosa que costaba 100 euros en su momento, y el reloj, 450€ ganando en subasta de eBay....

Pues estupendo para tí. Pero imagínate los que pagaron 720€, una parte por adelantado para que la empresa no se juegue su dinero para producirlo, sin saber cómo va a resultar...

Lo que es dañino para su modelo de negocio es esta moralidad y cómo agradecen a los que les financian, que además se llevaron las peores unidades.

Por cierto una de las falacias que alegaban para no cambiármelo ni devolverme el dinero es que el reloj fue diseñado, producido y comercializado sóla y exclusivamente para los foreros. Una empresa transparente y sincera.
Gracias por tu testimonio
 
  • #86
Pues estupendo para tí. Pero imagínate los que pagaron 720€, una parte por adelantado para que la empresa no se juegue su dinero para producirlo, sin saber cómo va a resultar...

Lo que es dañino para su modelo de negocio es esta moralidad y cómo agradecen a los que les financian, que además se llevaron las peores unidades.

Por cierto una de las falacias que alegaban para no cambiármelo ni devolverme el dinero es que el reloj fue diseñado, producido y comercializado sóla y exclusivamente para los foreros. Una empresa transparente y sincera.
Gracias por tu testimonio
Valioso tu testimonio compañero. Da que pensar...

Para vosotros,¿ Cuales son las mejores micromarcas del momento? Hablando en términos de calidad/precio.
 
  • #87
Valioso tu testimonio compañero. Da que pensar...

Para vosotros,¿ Cuales son las mejores micromarcas del momento? Hablando en términos de calidad/precio.

Yo no soy un experto en micromarcas, así que no te puedo poner un ranking, mi experiencia se limita a dos o tres.

A la hora de comprar hay que tener en cuenta una serie de factores.
- Un reloj de mciro debiera ser bastante más barato que uno de marca. No tienen una red de distrbuidores que suponen el 50% aprox del PVP. Aunque por economías de escala su producción les salga algo más cara, tampoco disponen casi de personal, márketing, diseño... No pagaría por un reloj de ellos si el equivalente de marca no vale al menos el doble.
- No sabes cuanto tiempo estarán ahí fuera. Si además su producción no es continuada sino que son ediciones limitadas sueltas aún peor. ¿Qué harás si dentro de unos años se rompe tu bisel de zafiro? ¿ Estarán aún ahí? ¿Tendrán repuesto?

Siempre he sido muy confiado, pero ahora hay cosas que nunca más voy a dejar pasar.

No compraría nunca si:
- No me facilitan antes tooodos sus datos ( no sólo mail, tb dirección, NIF, teléfono etc) en el caso de empresas europeas al menos. Están obligados por ley a darlos.
- Si no tienen suscrito acuerdo de arbitraje que te garantice la protección de Consumo en caso de abuso flagrante como el mío.
- Si no me explican cuales son las condiciones de garantía y éstas coinciden exactamente con la ley. Nada de eso de "en caso de producto defectuoso no se admiten devoluciones".
- Si no me envían factura con el reloj de inmediato y con todos los conceptos.
- Si no envían garantía sellada con fecha de compra.

En fin una de éstas ha estado a punto de retirarme de mi afición a base de dispensarme un trato humillante. Nunca mais...
 
Última edición:
  • #88
A mí el armis venía de regalo, cosa que costaba 100 euros en su momento, y el reloj, 450€ ganando en subasta de eBay....

Flipo en colores, como diría aquel.

@Circuit me alegro por ti, pero desde luego, volviendo al título del hilo, es de total incoherencia que clientes como @atorling y yo (en el LOcean, por ejemplo), paguen por adelantado y se arriesguen, y que otros compradores lo encuentren en ebay...

Edito para indicar que el LOcean no se encontraba en ebay... al menos que yo sepa, y para indicar que lo duro no es que se encuentre un reloj en ebay, sino que se encuentre a la venta por la propia microfirma.
 
Última edición:
  • #89
A mí lo que me resultó dañino fue apuntarme a un proyecto de esta gente "aconsejado" por las repetidas loas a sus relojes y a su servicio posventa. Si los muchos descontentos que ya había no hubieran tenido cierto respeto a expresarse en público en contra, debido a la fuerza de los supporters de la marca que salen a morder al mínimo atisbo de crítica, y hubiera conocido el percal jamás les habría comprado.

Pues se acabó eso. La gente ya se atreve a hablar y es de servicio público conocer cosas como que no están adscritos a arbitraje de consumo, y no se atienen al dictámen de un árbitro imparcial, lo que es sintomático de la legalidad de sus actos. Al no someterse a arbitraje estás al albur de lo que ellos quieran, salvo que estés dispuesto a meterte en los juzgados por unos pocos euros. Porque la ley es muy clara y garantista, pero dispone pocos medios efectivos y menos aún automáticos, de protección al cliente. Afortunadamente un número incontable de empresas se atiene a la ley, pero las pocas que no, lo tienen bastante fácil para hacer de su capa un sayo, hasta que alguien les para los pies.
Podría poner una lista muy larga de actuaciones ilegales de esta empresa. ¿Quieres que empecemos?
A mí me resulta cansino que se pùedan publicitar permanentemente sus relojes, y que gente a la que " ni le va ni le viene" salga continuamente a defender lo indefendible a una empresa que se comporta de una manera vergonzante.
Y gracias a la denuncia pública en foros internacionales de la pésima calidad y abaratamiento de elementos del Anko ( lúmen, látex, índices...) ahora han tenido que volver a poner mejores en los nuevos relojes, de lo que algunos se felicitan.

Si sois amigos de esta gente, lo mejor es que les aconsejéis que enmienden los errores, no que miren para otro lado esperando que pasen o se olviden. Yo estaría encantado de negociar con ellos, pero da la p... casualidad que desde el 1 de Septiembre del año pasado no me contestan a NADA ( ni mails, ni teléfono que encontré en el sello de la factura recién hecha que adjuntaron hace poco como si fuera original del momento de la compra, ni nada...)
En el mundo empresarial la filosofía de riña arrabalera y "pa chulo mi pirulo" no da muchos réditos. El trato discrecciónal según les caigas en gracia, tampoco es muy aconsejable en las empresas con un mínimo de seriedad. Y es que cuando uno hace negocios con alguien la seriedad es algo imprescindible. Supongo que a quien encargó y pagó religiosamente su esfera extra en prepago le hará una gracia tremenda leer ahora que a muchos que además de comprar más barato se la han regalado.

Las ediciones (más o menos) limitadas, estilo chicle, pues son un reflejo más de ante quien estamos.

La del "Santa Rita, Rita..." que aplican como política de garantía es de juzgado de guardia (literalmente).


:clap: Te aplaudo principalmente por no callarte, ya que con ello ayudas a que otros sean conscientes de las distintas experiencias y tengan una mejor referencia a la hora de decidir a quién confían su ilusión y su dinero.

No sé si el silencio de muchos descontentos se ha debido al respeto (malentendido) o más bien a la pereza y a las ganas de olvidar una experiencia desagradable. Desde luego, tampoco los culpo, porque ciertamente hablar un mal trago hace que el mal sabor de boca tarde aún más en desaparecer, pero por eso precisamente aplaudo y agradezco el coraje de quienes estáis dispuestos a no quedaros callados ante un mal trato, un mal producto, un mal servicio... o todo ello. Esa denuncia pública, además de legítima, es muy útil para otros aficionados.

¡Gracias! :friends:
 
  • #90
:clap: Te aplaudo principalmente por no callarte, ya que con ello ayudas a que otros sean conscientes de las distintas experiencias y tengan una mejor referencia a la hora de decidir a quién confían su ilusión y su dinero.

No sé si el silencio de muchos descontentos se ha debido al respeto (malentendido) o más bien a la pereza y a las ganas de olvidar una experiencia desagradable. Desde luego, tampoco los culpo, porque ciertamente hablar un mal trago hace que el mal sabor de boca tarde aún más en desaparecer, pero por eso precisamente aplaudo y agradezco el coraje de quienes estáis dispuestos a no quedaros callados ante un mal trato, un mal producto, un mal servicio... o todo ello. Esa denuncia pública, además de legítima, es muy útil para otros aficionados.

¡Gracias! :friends:

Mil gracias, Abde. Sí que da pereza, sí, y más aún cuando te expones a que traten de desacreditarte o deslizar sobre ti todo tipo de basura, como ya me pasó hace meses, en lugar de cerrar filas en torno a un compañero y exigir una rectificación a quien actúa así. Y me he vuelto a pasar muchos meses calladito.
Y no me deja de hervir la sangre cuando leo cada poco apología de una empresa que dejó la moral muy lejos de la cartera. Pero intento mantener mi cabeza lejos la mayor parte del tiempo.
 
Última edición:
  • #91
Estimado compañero Atorling, por alusiones:

Yo creo sinceramente que, considerando las molestias y esfuerzo que te tomas para expresar tu descontento, a mí en tu lugar, me resultaría menos cansino que presentaras una demanda en el juzgado correspondiente y, una vez resuelta la cuestión (pon unos tres o cuatro años, en mi experiencia), nos dieses a conocer la sentencia. Así todos podríamos leer algo imparcial, de puño y letra de un juez... Porque hasta este momento (y son ya muchos hilos) lo único que conocemos es la impresión de una de las partes y, como buenos compañeros, hemos dado credibilidad a lo que nos comentas. Hasta este momento lo que es evidente es que existe una campaña de denuncia (legítima) de la que los observadores (atento al adjetivo) solo conocemos el punto de vista de una de las partes ¿cierto?.

De otras aseveraciones que puedo leer en tu post...creo que por lo que a mí respecta he sido bastante claro. Como he expresado, si yo fuese el dueño de una microfirma, un caso como este no hubiera evolucionado como lo ha hecho y hubiese tratado, por todos los medios, de satisfacer al cliente, tuviera o no razón. Como también te digo que, llegados a este punto y enconada como está la situación, te hubiera dado réplica públicamente en este foro, para que de ese modo quedaran expuestas ambas posturas.

Por lo que respecta a tu crítica acerca de que sistemáticamente salga gente a defender lo indefendible...¿te refieres a tu caso concreto, tal vez? ¿O, por el contrario, te refieres a que no comprendes que se debata, se comente o se abran hilos acerca de los relojes de Crepas?. Porque si es por esto último, la respuesta es bien sencilla y sólo he de remitirme a las reglas del foro. Cumplidas éstas, los foreros pueden, hasta donde yo se, expresarse libremente y proponer los temas que les parezcan oportunos ¿verdad?.

Me viene a la mente una película del inimitable Paco Martínez Soria (actor como la copa de un pino y mejor persona, según tengo entendido). Se titulaba "Don erre que erre". Para quienes sean más jóvenes :laughing1: y no sepan de que trata, recurro a wikipedia (bendita herramienta :innocent:):

"Don Rodrigo de Quesada (Paco Martínez Soria) es un hombre conocido en el barrio por su contumacia y terquedad. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo aquello que se propone. Un día se acerca a las oficinas del Banco Universal pero se produce un atraco y las 257 pesetas que Don Rodrigo estaba retirando en ese momento son robadas. El todopoderoso Banco se niega a devolverle a Don Rodrigo esa pequeña cantidad de dinero, pero éste no parará hasta conseguirlo. Como tampoco parará hasta conseguir que su mujer Doña Luisa (Mari Carmen Prendes) quede de nuevo embarazada, a pesar de la edad de ambos ..."

No te lo tomes de modo peyorativo, ni entiendas que el valor del reloj me parece comparable a las 257 antiguas pesetas, sino como simple ilustración o ejemplo de cómo el buen Don Rodrigo zanjó (a su favor) la disputa. Tampoco te tomes al pie de la letra la parte final de la cita, que me parece que no tenemos (ni tu ni yo), edad :laughing1:

Sigue con salud :ok::.
 
Última edición:
  • #92
Yo por mi experiencia, he de decir que me gusta crepas, tengo varios, todos comprados de segunda mano, la mayoría más baratos que de origen y alguno más caro que cuando salió.
Los relojes los encuentro ideales y francamente me gustan, no dudó de las malas experiencias que han podido tener los compañeros y eso me hace estar alerta.
Las empresas son lo que son, con sus puntos fuertes y débiles, negar cualquiera de los dos no tiene sentido.
De momento sigue siendo una micro interesante para mi porque no encuentro productos parecidos fácilmente y eso hace que llegue a pagar ciertos peajes si es a unos precios razonables.
Desde una parte menos racional, me gustaría que España tuviese más marcas de relojes que me interesen y que se mantengan en el tiempo.
 
  • #93
Estimado compañero Atorling, por alusiones:

Yo creo sinceramente que, considerando las molestias y esfuerzo que te tomas para expresar tu descontento, a mí en tu lugar, me resultaría menos cansino que presentaras una demanda en el juzgado correspondiente y, una vez resuelta la cuestión (pon unos tres o cuatro años, en mi experiencia), nos dieses a conocer la sentencia. Así todos podríamos leer algo imparcial, de puño y letra de un juez... Porque hasta este momento (y son ya muchos hilos) lo único que conocemos es la impresión de una de las partes y, como buenos compañeros, hemos dado credibilidad a lo que nos comentas. Hasta este momento lo que es evidente es que existe una campaña de denuncia (legítima) de la que los observadores (atento al adjetivo) solo conocemos el punto de vista de una de las partes ¿cierto?.

De otras aseveraciones que puedo leer en tu post...creo que por lo que a mí respecta he sido bastante claro. Como he expresado, si yo fuese el dueño de una microfirma, un caso como este no hubiera evolucionado como lo ha hecho y hubiese tratado, por todos los medios, de satisfacer al cliente, tuviera o no razón. Como también te digo que, llegados a este punto y enconada como está la situación, te hubiera dado réplica públicamente en este foro, para que de ese modo quedaran expuestas ambas posturas.

Por lo que respecta a tu crítica acerca de que sistemáticamente salga gente a defender lo indefendible...¿te refieres a tu caso concreto, tal vez? ¿O, por el contrario, te refieres a que no comprendes que se debata, se comente o se abran hilos acerca de los relojes de Crepas?. Porque si es por esto último, la respuesta es bien sencilla y sólo he de remitirme a las reglas del foro. Cumplidas éstas, los foreros pueden, hasta donde yo se, expresarse libremente y proponer los temas que les parezcan oportunos ¿verdad?.

Me viene a la mente una película del inimitable Paco Martínez Soria (actor como la copa de un pino y mejor persona, según tengo entendido). Se titulaba "Don erre que erre". Para quienes sean más jóvenes :laughing1: y no sepan de que trata, recurro a wikipedia (bendita herramienta :innocent:):

"Don Rodrigo de Quesada (Paco Martínez Soria) es un hombre conocido en el barrio por su contumacia y terquedad. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo aquello que se propone. Un día se acerca a las oficinas del Banco Universal pero se produce un atraco y las 257 pesetas que Don Rodrigo estaba retirando en ese momento son robadas. El todopoderoso Banco se niega a devolverle a Don Rodrigo esa pequeña cantidad de dinero, pero éste no parará hasta conseguirlo. Como tampoco parará hasta conseguir que su mujer Doña Luisa (Mari Carmen Prendes) quede de nuevo embarazada, a pesar de la edad de ambos ..."

No te lo tomes de modo peyorativo, ni entiendas que el valor del reloj me parece comparable a las 257 antiguas pesetas, sino como simple ilustración o ejemplo de cómo el buen Don Rodrigo zanjó (a su favor) la disputa. Tampoco te tomes al pie de la letra la parte final de la cita, que me parece que no tenemos (ni tu ni yo), edad :laughing1:

Sigue con salud :ok::.

No en todo me refería a tí expresamente. Pero ya que estamos te contesto
Para conocer la otra parte lo tendríamos todos bien sencillo si tuvieran a bien expresarse aquí o bien si me dieran autorización a publicar aquí sus correos y yo pondría los míos con lo que quedaría todo meridianamente claro. De su año de silencios para con mis intentos de contacto no hay mucho que interpretar. Califícalo como quieras.

Si te animas a representarme tú y te tomas el tiempo, dinero y molestia de recuperar mi dinero, y lo que es mucho más importante, mi dignidad, adelante, yo ya he perdido bastante. Lo que no voy a hacer es dejar pasar la ocasión, cuando surge el tema, de que el resto de compañeros sepan, que en caso de problemas con esta gente, por no usar otro apelativo peyorativo, no tendrán más remedio que acabar en un juzgado porque ni se someten a arbitraje, tan seguros que están de su razón y su forma de actuar.

Por otro lado es palmaro que prefieren que otros os partais la cara en su nombre, yo pongo la mía. Y como decía otro ilustre compañero y creo que moderador, "no dejaba de sorprenderle que se siguiera haciendo publicidad aquí de relojes de una empresa que tiene su domicilio moral en la Isla Tortuga", o algo así.

Seguid hablando de sus relojes lo que queráis, pero a mí me da la misma urticaria que a otros leerme. Unos y otros tendremos que aguantarnos.
 
Última edición:
  • #94
No en todo me refería a tí expresamente. Pero ya que estamos te contesto
Para conocer la otra parte lo tendríamos todos bien sencillo si tuvieran a bien expresarse aquí o bien si me dieran autorización a publicar aquí sus correos y yo pondría los míos con lo que quedaría todo meridianamente claro. De su año de silencios para con mis intentos de contacto no hay mucho que interpretar. Califícalo como quieras.

Si te animas a representarme tú y te tomas el tiempo, dinero y molestia de recuperar mi dinero, y lo que es mucho más importante, mi dignidad, adelante, yo ya he perdido bastante. Lo que no voy a hacer es dejar pasar la ocasión, cuando surge el tema, de que el resto de compañeros sepan, que en caso de problemas con esta gente, por no usar otro apelativo peyorativo, no tendrán más remedio que acabar en un juzgado porque ni se someten a arbitraje, tan seguros que están de su razón y su forma de actuar.

Por otro lado es palmaro que prefieren que otros os partais la cara en su nombre, yo pongo la mía. Y como decía otro ilustre compañero y creo que moderador, "no dejaba de sorprenderle que se siguiera haciendo publicidad aquí de relojes de una empresa que tiene su moral en la Isla Tortuga", o algo así.

Seguid hablando de sus relojes lo que queráis, pero a mi me da la misma urticaria que a otros leerme. Unos y otros tendremos que aguantarnos.

Ufff yo la cara no me la parto por nadie, a no ser que lo tenga muy muy claro. Y en cuanto a aguantarnos, yo diría más bien respetarnos, ya que insistes en incluirme en un grupo del que no me considero (fanáticamente) parte. Por definir mejor mi posición, considerame un poco hastiado, nada más, de que se atize a una firma determinada, por la que hasta el día de hoy, siento aprecio. Vamos, eso mismo lo he visto en otros compañeros y con otras firmas, por ejemplo Rolex... uyyy si incluyo la coronita ¿creéis que la mezcla pueda resultar finalmente explosiva?.:D
Por lo que se refiere a cómo considero que la firma ha llevado este asunto, creo que no he podido ser más crítico, si se leen con atención mis comentarios.
Y sí, efectivamente se seguirán comentando los relojes de Crepas en este foro, por mi parte y la de otros. Ahora bien, una cosa te digo. Tu caso, y algún otro, a mi personalmente me han servido para ser infinitamente más cauteloso y menos apasionado en mis opiniones respecto a la firma en cuestión, precisamente por respeto a lo que les ha sucedido a compañeros como tú. Y en ese sentido yo no observo ninguna reciprocidad, cosa que, para serte sincero, me molesta (pero un poquitin, casi un cosquilleo, porque me satisface mucho más debatir, por ejemplo, contigo).
Insisto, sigue con salud.
 
  • #95
Ya lo dijo Antón tras haber mil hilos al respecto, hilos que sin querer acaban siendo PRO Y ANTI CREPAS, -Crepas ni eran la hostia cuando empezaron ni son la gran mierd@ ahora- (perdonen las malas palabras, no recuerdo si las había o no, pero así viene a mi mente la frase)
 
  • #96
Ufff yo la cara no me la parto por nadie, a no ser que lo tenga muy muy claro. Y en cuanto a aguantarnos, yo diría más bien respetarnos, ya que insistes en incluirme en un grupo del que no me considero (fanáticamente) parte. Por definir mejor mi posición, considerame un poco hastiado, nada más, de que se atize a una firma determinada, por la que hasta el día de hoy, siento aprecio. Vamos, eso mismo lo he visto en otros compañeros y con otras firmas, por ejemplo Rolex... uyyy si incluyo la coronita ¿creéis que la mezcla pueda resultar finalmente explosiva?.:D
Por lo que se refiere a cómo considero que la firma ha llevado este asunto, creo que no he podido ser más crítico, si se leen con atención mis comentarios.
Y sí, efectivamente se seguirán comentando los relojes de Crepas en este foro, por mi parte y la de otros. Ahora bien, una cosa te digo. Tu caso, y algún otro, a mi personalmente me han servido para ser infinitamente más cauteloso y menos apasionado en mis opiniones respecto a la firma en cuestión, precisamente por respeto a lo que les ha sucedido a compañeros como tú. Y en ese sentido yo no observo ninguna reciprocidad, cosa que, para serte sincero, me molesta (pero un poquitin, casi un cosquilleo, porque me satisface mucho más debatir, por ejemplo, contigo).
Insisto, sigue con salud.

Lamento que no veas reciprocidad. Es más fácil ser desapasionado cuando tú no has sido objeto de un trato vejatorio e insultante además de sentirte estafado, burlado y percibes diáfanamente la mala fe. Cuando le toca a uno en persona, desde dentro, las equidistancias no se digieren igual de bien. Y ya que hablamos de respeto hay quien en cuanto se menta negativamente a la marca alude a lo dañino y a lo cansino y por ahí es más difícil entender la solidaridad, el compañerismo y los buenos deseos. Te aseguro que el primero que hubiera deseado olvidar esto antes de que empezara soy yo, pero ya ves no han querido. Así que a los que les aburre oirme ( y eso que llevo meses calladito, que no me dejan ya ni mentarla una vez, leñe), que les apremien a encararse conmigo de una santa vez.

Esto no es atizar a una marca. No es criticarla porque sí, aunque sea criticable, ni un Seiko Vs Rolex. Hablo de lo que me han hecho a mí. Es darla a conocer en toda su extensión aunque a mucha gente no le guste que se de publicidad a sus peores versiones. Y no se olvide, léanse WUS y las docenas que juran que una y no más. Es más, tú conoces de cerca más casos de gente en la que han despertado oleadas de cariño y admiración por su magnífico talante.
Y lo dicho "en la espera les esquino" cuando quieran.
Salud y saludos
 
Última edición:
  • #97
Lamento que no veas reciprocidad. Es más fácil ser desapasionado cuando tú no has sido objeto de un trato vejatorio e insultante además de sentirte estafado y burlado: Cuando le toca a uno en persona, desde dentro, las equidistancias no se digieren igual de bien. Te aseguro que el primero que hubiera deseado olvidar esto antes de que empezara soy yo, pero ya ves no han querido. Así que a los que les aburre oirme, que les apremien a encararse conmigo de una santa vez.
Esto no es atizar a una marca. NO es criticarla porque sí, ni un Seiko Vs Rolex. Hablo de lo que me han hecho a mí. Es darla a conocer en toda su extensión. Y no se olvide, léanse WUS y las docenas que juran que una y no más. Es más, tú conoces de cerca más casos de gente en la que han despertado oleadas de cariño y admiración por su magnífico talante.
Y lo dicho "en la espera les esquino" cuando quieran.
Salud y saludos

No lo sientas, que lo llevo bien y efectivamente el sufrimiento es menor que el tuyo :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie