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La importancia de la coherencia en una micromarca

  • Iniciador del hilo Fer Seamaster
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  • #26
Parece que tu dispositivo no está mostrando bien los emoticonos. Salvo EMHO (en mi humilde opinión) que es una abreviatura los demás que pusiste son emoticonos realmente...

Otra cosa es preguntar eso en un hilo que no tiene nada que ver. Normalmente se debería respetar el tema del hilo y en muchos foros se entiende este "desvío" como una falta de respeto al compañero que ha abierto el hilo. Nadie te impide abrir un tema/hilo nuevo a preguntar estas cosas porque nadie nació sabido... ;-)
Realmente piensas que mi intención era faltar al respeto?
Cosa que no sabía.parece esto un juzgado.que me perdone la persona.
Un saludo y buenos días.
 
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  • #27
Yo nunca compraría una copia, no podría mirarme al espejo, ahora cada uno sabe la dignidad que tiene y la que gasta con sus actos.
Que cada uno se compre lo que quiera y pueda pero evitemos los juicios de valor sobre la dignidad ajena en función del reloj que se lleva. Hacer demagogia es muy fácil.
 
  • #28
Al tema, la coherencia tanto a nivel relojil, empresarial,... Es algo que el que esta al otro lado de la relacion aprecia porque da cierta seguridad.
A mi Crepas, desde hace tiempo que muxhos de sus modelos no me hacen tilin. Pero al fin y al cabo es algo de apreciacion personal. Sus primeros modelos me sorprendieron los ultimos no me interesan.
Tambien me ha parecido entender q la segunda micromarca lanza su primer reloj. Dale tiempo para ver como evoluciona
 
  • #29
Realmente piensas que mi intención era faltar al respeto?
Cosa que no sabía.parece esto un juzgado.que me perdone la persona.
Un saludo y buenos días.

Relájate. No lo pensé. Pero como pareces un novato te lo advertí en buenas formas, ni siquiera te he dicho que habías faltado el respeto al compañero sino "y en muchos foros se entiende este "desvío" como una falta de respeto al compañero que ha abierto el hilo."
Buenos días.
 
  • #30
Pero de verdad estamos en mezclando gustos con dignidad? Si hablas de replicas, aún puedo entenderlo. Pero si te refieres a lo que se ha dado últimamente por definir como "copias legales" pues creo que esto empieza a escaparse de las manos. Y eso de juzgar la dignidad en base al reloj... :(
Yo nunca compraría una copia, no podría mirarme al espejo, ahora cada uno sabe la dignidad que tiene y la que gasta con sus actos.
 
  • #31
Crepas no va a hacer mas relojes?
yo soy un fan de las micromarcas, Helson, Crepas, Armida, Magrette,....
El que sean tiradas cortas o no me da igual, nunca los compro nuevos
 
  • #32
Leo con estupor e incredulidad un comentario sobre la dignidad por el acto de comprar un reloj u otro, solo decir que la dignidad que el tiene y la que gasta con sus actos ha quedado bien retratada en su comentario
 
  • #33
Para mí lo que hace esa segunda marca limitando el número de piezas y obligando a los interesados a estar pendientes de su web es lo mismo que hacen Tisell (ese señor que revisa uno a uno cada reloj), Vostok con sus ediciones especiales y, salvando las distancias, Rolex con sus listas de espera.
Más que una muestra de honestidad o transparencia me parece una operación de márquetin puro y duro que dará buenos frutos: expectación, rumores, interés creciente, publicidad gratuita, mercado de segunda mano con precios inflados...

Nadie se acuerda de PP con el Nautilus... pobres

Ni de los Seikos esos caros de tiradas de 3 o de 8 unidades... (bueno, es que hay que venderlos)
 
  • #34
Creo que no es muy difícil de entender. Helson y Armida, por ceñirme a los.ejemolos que das en ningún momento han dicho que sus modelos sean ediciones limitadas. Crepas si.
Coño, pues que digan de cuántas unidades!
O quiere decir que se limita a las que consigan vender?

Pues vamos a ver...
Desde el punto de vista de la coherencia no creo que suponga ningún problema el no cerrar una tirada por ser una micromarca, es más existen muchas micromarcas que van haciendo tiradas de sus modelos y no limitan las unidades (Armida; Helson...) lo incoherente sería dar una cantidad y luego no respetarla.
 
  • #35
Yo nunca compraría una copia, no podría mirarme al espejo, ahora cada uno sabe la dignidad que tiene y la que gasta con sus actos.
Compañero, con lo de la dignidad creo que te has pasado un poquitín de frenada...
 
  • #36
Creo que no es muy difícil de entender. Helson y Armida, por ceñirme a los.ejemolos que das en ningún momento han dicho que sus modelos sean ediciones limitadas. Crepas si.
Coño, pues que digan de cuántas unidades!
O quiere decir que se limita a las que consigan vender?

Ahí tengo que darte parte de razón, aunque que no limiten de inicio las unidades lejos de generar expectación por la posible escasez, genera lo contrario y va en su contra ya que se pierde ese efecto de "corre que te quedas sin el".
Aún así no veo que sea incoherente con que sea una micromarca que se limiten o no las tiradas, hay micromarcas que las limitan y otras que no, mi comentario iba por ahí, no por una tirada concreta de un modelo...
 
  • #37
Ahí tengo que darte parte de razón, aunque que no limiten de inicio las unidades lejos de generar expectación por la posible escasez, genera lo contrario y va en su contra ya que se pierde ese efecto de "corre que te quedas sin el".
Aún así no veo que sea incoherente con que sea una micromarca que se limiten o no las tiradas, hay micromarcas que las limitan y otras que no, mi comentario iba por ahí, no por una tirada concreta de un modelo...

Te entiendo perfectamente. Estoy de acuerdo en que una micro ( o macro ) marca puede limitar las tiradas de sus modelos o no. Lo que no veo "ético" es vender una cosa como edición limitada y no decir cuántas unidades la componen. Y decirlo antes de comprarlo, no después. No es el mismo el valor que puede tener un reloj en el futuro si la tirada fue limitada a 13 o a 1300. En mi opinión no actúan bien. Juegan con el glamour que aporta el concepto de edición limitada y luego fabrican las que creen que van a vender. En mi opinión muy poca ética comercial.
 
  • #38
Te entiendo perfectamente. Estoy de acuerdo en que una micro ( o macro ) marca puede limitar las tiradas de sus modelos o no. Lo que no veo "ético" es vender una cosa como edición limitada y no decir cuántas unidades la componen. Y decirlo antes de comprarlo, no después. No es el mismo el valor que puede tener un reloj en el futuro si la tirada fue limitada a 13 o a 1300. En mi opinión no actúan bien. Juegan con el glamour que aporta el concepto de edición limitada y luego fabrican las que creen que van a vender. En mi opinión muy poca ética comercial.


Bueno, con el banana aprendieron la lección y gato escaldado...

Respecto al tema, pues es una historia bien vieja acerca de la diferente actitud de alguien que vive de la fama y de otro que trabaja por crearse una fama de la que vivir...
 
  • #39
Buenas,

Abro este hilo sin ánimo de polemizar (bueno, siendo totalmente sincero, sólo un poquito). Que conste, de inicio, que mi tono es constructivo e intento mantener un rasgo que es característico de este foro: educación y ganas de mantener el buen clima.

Dicho lo cual, a muchos nos sorprendió cuando hace bien poco una conocida micromarca, muy querida por muchos y por la que muchos más hemos apostado (comprando sus relojes, se entiende) en su no tan larga historia, anunció su última creación en una edición limitada a un número de unidades no especificado. Sonó raro y sigue sonando extraño justo ahora que se entregan los relojes.

Por otro lado, hace bien poco (y con un despliegue mediático importante), otra micromarca lanzó su primer reloj. Yo mismo hice referencia a él en otro hilo de este Foro General en el que hablamos de la filosofía que debería guiar el próximo proyecto de RE, por el que muchos estamos interesados e ilusionados.

Pues bien, esta segunda micromarca lanza ese primer reloj en una edición limitada a 300 piezas por el nada módico precio de 900 USD. Siendo justos, parece un muy buen precio para un reloj interesante. No obstante, barato no es. La cuestión es que han repartido las primeras 150 piezas y, sorpresa, ha sido tanto el interés que ayer la marca lanzó un comunicado diciendo que tenían 900 interesados en lista de espera... pero que no pensaban hacer ni uno más de los 300. Los 150 que faltan se asignarán siguiendo un procedimiento -un poco rupestre- que premia al más rápido... como estos están en Malasia, es probable que me quede sin reloj por la diferencia horaria. No obstante, hay una cosa que me ha encantado: la transparencia.

Eso hace que espere con ansia el siguiente reloj de la segunda micromarca mientras que he perdido el interés (hace ya años) por la primera.

Lo dicho, lo comento como reflexión y para compartir mi experiencia: cómo una compra probablemente frustrada me ha captado como cliente, frente a otra marca que me perdió hace ya 2 relojes y algún proyecto de foro.

Abrazos a tod@s

Bueno, pues nada, aquí estamos otra vez con uno de los debates de más éxito en RE (casi a la par que el alucinantemente largo Tisell Vs Rolex :laughing1:). Un debate que recidiva justo antes de la entrega del último modelo de la marca 1 :hmm:.

Al grano. Mi punto de vista es que hay quien no parece querer entender que una Edición Limitada significa, exclusivamente, que se van a fabricar XXX relojes y que en la tapa de cada unidad va a estar grabado algo así como "Ed Limitada XXX/XXX", lo cuál constará también en la documentación. Me parece un debate superfluo si se debe anunciar antes (o no) el número de unidades que se van a fabricar. Serán las que sean...y ya está. Es más, para una microfirma (con escasos recursos mediáticos, al contrario que la firma 2, por lo que se ve) hasta me parece lo más adecuado: se hacen las unidades que se pidan y alguna más por si surgen problemas posteriormente. Luego ya puede haber otras consideraciones. Que si se venden más tarde, que si se favorece a quien compra el último (al mismo precio) ya conociendo el resultado final, que si se aprovechan cajas sobrantes para lanzar otro modelo y otras políticas de marca que puedan ser discutibles y con la que se puede estar o no de acuerdo. Pero lo que es impepinable es que habrá XXX unidades...ni una más, con ese nombre, del modelo concreto.

Copias. Bueno, he leído el hilo y hay quien no podría mirarse al espejo con una. Pues nada...yo sí puedo. Me veo perfectamente con una copia de un reloj de buceo descatalogado hace más cincuenta años, cuya compañía se dedica ahora a fabricar cosas muy distintas y respetables, del que sólo se fabricaron mil unidades más o menos y que es objeto de deseo de todo aquel que adore los divers clásicos. Luego el reloj saldrá como tenga que salir, con los errores que cometió la firma en el pasado o sin ellos, no lo se. El caso es que, de ese reloj, cuando la firma 1 lo entregue, van a existir menos de 1000 unidades originales (lógicamente de más valor) y XXX unidades puestas al día cuyo único objetivo y razón de ser es que XXX aficionados a los relojes de buceo puedan lucir la estética que les apasiona y rememorar un reloj imposible de ver pululando por ahí. Digo yo que a esos XXX aficionados frikis se la trae f... si la edición limitada se anunció en su número exacto antes o después de entregarse el reloj. Es más, estoy por afirmar que hasta están un poco cansados del debate en cuestión y lo único que les interesa en disfrutar de su reloj y su inversión (libres son de gastar su dinero en lo que les plazca) y que les dejen en paz...

Ming lanza su primer reloj. Curiosamente, considerando la trayectoria (inexistente) de la compañía, se publicita en los medios más granados del sector (Hondikee en dos ocasiones, Ablogtowatch, TimeTide, Worn&Wound, Monochrome...) ::bxd::. Vamos, en todos los que cuentan excepto en Tiempo Dinámico :laughing1::laughing1:. Bromas aparte, yo así también hago una ED de 300 unidades. Simplemente porque tengo la absoluta certeza de que las venderé todas, especialmente si me aseguro de que todos cuenten lo mismo. Además creo una expectación inusitada por lo que pueda presentar en adelante. Que si el afamado fotógrafo Mr. Ming (a quien incluso se entrevista) y tal... Yo creo que algunos eurillos de cada unidad se van a ir ese apabullante despliegue mediático para, seamos sinceros, una compañía que (de momento) no merece tal. Como ya ha expresado algún compañero, todo esto, más que transparencia, me parece una (legítima) estrategia comercial.

En fin, solo aclarar al final que, aunque lo pueda parecer, este que escribe no trabaja para la firma 1. Tengo varios Crepas, cada uno con sus problemas (alguno, incluso, y aunque os parezca mentira... ¡¡¡sin ningún problema!!! 8o). Entiendo la filosofía de la marca... y me gusta (y tampoco les pido más). Simplemente porque me encantan los divers de los sesenta. Me gusta el tema, como también me gustan e interesan otros muchos. Los diseños propios "from scratch", los materiales fuera de lo común, los proyectos de foro, la estética steampunk, las nuevas sustancias luminiscentes, los calibres de cuarzo termocompensado y el comprender cómo demonios un fusée&chain distribuye de manera más suave y homogénea la fuerza de torsión del muelle principal de un reloj mecánico (no se si a mi edad llegaré a conseguirlo). Y sobre esos temas que me apasionan (y otros muchos) guardo un tremendo respeto hacia quienes los hacen realidad o los aplican en un reloj...

Saludos.
 
  • #40
Bueno, pues nada, aquí estamos otra vez con uno de los debates de más éxito en RE (casi a la par que el alucinantemente largo Tisell Vs Rolex :laughing1:). Un debate que recidiva justo antes de la entrega del último modelo de la marca 1 :hmm:.

Al grano. Mi punto de vista es que hay quien no parece querer entender que una Edición Limitada significa, exclusivamente, que se van a fabricar XXX relojes y que en la tapa de cada unidad va a estar grabado algo así como "Ed Limitada XXX/XXX", lo cuál constará también en la documentación. Me parece un debate superfluo si se debe anunciar antes (o no) el número de unidades que se van a fabricar. Serán las que sean...y ya está. Es más, para una microfirma (con escasos recursos mediáticos, al contrario que la firma 2, por lo que se ve) hasta me parece lo más adecuado: se hacen las unidades que se pidan y alguna más por si surgen problemas posteriormente. Luego ya puede haber otras consideraciones. Que si se venden más tarde, que si se favorece a quien compra el último (al mismo precio) ya conociendo el resultado final, que si se aprovechan cajas sobrantes para lanzar otro modelo y otras políticas de marca que puedan ser discutibles y con la que se puede estar o no de acuerdo. Pero lo que es impepinable es que habrá XXX unidades...ni una más, con ese nombre, del modelo concreto.

Copias. Bueno, he leído el hilo y hay quien no podría mirarse al espejo con una. Pues nada...yo sí puedo. Me veo perfectamente con una copia de un reloj de buceo descatalogado hace más cincuenta años, cuya compañía se dedica ahora a fabricar cosas muy distintas y respetables, del que sólo se fabricaron mil unidades más o menos y que es objeto de deseo de todo aquel que adore los divers clásicos. Luego el reloj saldrá como tenga que salir, con los errores que cometió la firma en el pasado o sin ellos, no lo se. El caso es que, de ese reloj, cuando la firma 1 lo entregue, van a existir menos de 1000 unidades originales (lógicamente de más valor) y XXX unidades puestas al día cuyo único objetivo y razón de ser es que XXX aficionados a los relojes de buceo puedan lucir la estética que les apasiona y rememorar un reloj imposible de ver pululando por ahí. Digo yo que a esos XXX aficionados frikis se la trae f... si la edición limitada se anunció en su número exacto antes o después de entregarse el reloj. Es más, estoy por afirmar que hasta están un poco cansados del debate en cuestión y lo único que les interesa en disfrutar de su reloj y su inversión (libres son de gastar su dinero en lo que les plazca) y que les dejen en paz...

Ming lanza su primer reloj. Curiosamente, considerando la trayectoria (inexistente) de la compañía, se publicita en los medios más granados del sector (Hondikee en dos ocasiones, Ablogtowatch, TimeTide, Worn&Wound, Monochrome...) ::bxd::. Vamos, en todos los que cuentan excepto en Tiempo Dinámico :laughing1::laughing1:. Bromas aparte, yo así también hago una ED de 300 unidades. Simplemente porque tengo la absoluta certeza de que las venderé todas, especialmente si me aseguro de que todos cuenten lo mismo. Además creo una expectación inusitada por lo que pueda presentar en adelante. Que si el afamado fotógrafo Mr. Ming (a quien incluso se entrevista) y tal... Yo creo que algunos eurillos de cada unidad se van a ir ese apabullante despliegue mediático para, seamos sinceros, una compañía que (de momento) no merece tal. Como ya ha expresado algún compañero, todo esto, más que transparencia, me parece una (legítima) estrategia comercial.

En fin, solo aclarar al final que, aunque lo pueda parecer, este que escribe no trabaja para la firma 1. Tengo varios Crepas, cada uno con sus problemas (alguno, incluso, y aunque os parezca mentira... ¡¡¡sin ningún problema!!! 8o). Entiendo la filosofía de la marca... y me gusta (y tampoco les pido más). Simplemente porque me encantan los divers de los sesenta. Me gusta el tema, como también me gustan e interesan otros muchos. Los diseños propios "from scratch", los materiales fuera de lo común, los proyectos de foro, la estética steampunk, las nuevas sustancias luminiscentes, los calibres de cuarzo termocompensado y el comprender cómo demonios un fusée&chain distribuye de manera más suave y homogénea la fuerza de torsión del muelle principal de un reloj mecánico (no se si a mi edad llegaré a conseguirlo). Y sobre esos temas que me apasionan (y otros muchos) guardo un tremendo respeto hacia quienes los hacen realidad o los aplican en un reloj...

Saludos.

Gracias @sixoclock por tu prolija aportación al hilo. Precisamente, reflexiones como la tuya (y el tono en el que lo has hecho), es lo que buscaba.

Quiero, no obstante, decir que a muchos sí nos importa saber cuántas unidades de un reloj que compramos con unos meros renders se van a producir, los fabrique Crepas, Ming, Omega, Breguet o Villaconejos Watches. Mi crítica es en el sentido, no de la filosofía de marca -que ya no me atrae tanto- y que a cada cual le puede gustar más o menos, sino del enfoque empresarial y la estrategia del lanzamiento de modelos. La filosofía de Crepas yo la definiría como reinterpretar modelos clásicos con proporciones y materiales modernos. Yo sinceramente, prefiero los originales, pero también entiendo a quien prefiere el Crepas por su robustez o presencia en la muñeca.

Crepas, igual que muchas micromarcas (como Ming), hacen ediciones "limitadas" como maniobra de marketing y para acotar el riesgo de quedarse con relojes colgados. Un stock que supone un coste y que no puede asumir una pequeña empresa. Es decir: nada de "romanticismo" en esa limitación de unidades.

Dicho lo cual, lo que no me parece bien, repito, es no decir a cuántas unidades nos limitamos. Y si no, seamos honrados y digamos "edición numerada" y ya está. Todos tan contentos.

Otro tema diferente es el de la publicidad. Ming se ha movido muy bien en blogs. Todos sabemos cómo funciona eso y, probablemente, el dinero que habrán soltado. A Crepas nadie se lo prohíbe. De hecho, son referencia regular en Oceanic Time, blog que tampoco se mueve por amor al arte. Ambas estrategias son totalmente respetables y no creo que por ello criticables.

Quizás, lo único claro de todo esto es que parece que Ming, empresarialmente (aunque sólo sea a nivel de marketing), está haciendo las cosas bien y Crepas, bueno, pues no tanto.

A nivel técnico, diseños, filosofía de relojes, etc. Tendríamos mucho que hablar.... Probablemente sería una sobremesa fantástica con unos gin tonics, pero mi experiencia es que en un hilo de este tipo las posturas se terminan polarizando y creando mal ambiente entre nosotros. Nada más lejos de mi intención.
 
Última edición:
  • #41
A mi el reloj de Ming me parece emho bastante feo, y supongo que esa expectación se deberá a la mencionada campaña de marketing.
Y respecto a lo del tornado, estuve a punto de pagar la reserva, pero una de las cosas que no me gustó fue lo de no indicar la tirada de la serie. Esperaremos a ver cuando se empiecen a mover en el mercado de ocasión.
 
  • #42
Gracias @sixoclock por tu prolija aportación al hilo. Precisamente, reflexiones como la tuya (y el tono en el que lo has hecho), es lo que buscaba.

Quiero, no obstante, decir que a muchos sí nos importa saber cuántas unidades de un reloj que compramos con unos meros renders se van a producir, los fabrique Crepas, Ming, Omega, Breguet o Villaconejos Watches. Mi crítica es en el sentido, no de la filosofía de marca -que ya no me atrae tanto- y que a cada cual le puede gustar más o menos, sino del enfoque empresarial y la estrategia del lanzamiento de modelos. La filosofía de Crepas yo la definiría como reinterpretar modelos clásicos con proporciones y materiales modernos. Yo sinceramente, prefiero los originales, pero también entiendo a quien prefiere el Crepas por su robustez o presencia en la muñeca.

Crepas, igual que muchas micromarcas (como Ming), hacen ediciones "limitadas" como maniobra de marketing y para acotar el riesgo de quedarse con relojes colgados. Un stock que supone un coste y que no puede asumir una pequeña empresa. Es decir: nada de "romanticismo" en esa limitación de unidades.

Dicho lo cual, lo que no me parece bien, repito, es no decir a cuántas unidades nos limitamos. Y si no, seamos honrados y digamos "edición numerada" y ya está. Todos tan contentos.

Otro tema diferente es el de la publicidad. Ming se ha movido muy bien en blogs. Todos sabemos cómo funciona eso y, probablemente, el dinero que habrán soltado. A Crepas nadie se lo prohíbe. De hecho, son referencia regular en Oceanic Time, blog que tampoco se mueve por amor al arte. Ambas estrategias son totalmente respetables y no creo que por ello criticables.

Quizás, lo único claro de todo esto es que parece que Ming, empresarialmente (aunque sólo sea a nivel de marketing), está haciendo las cosas bien y Crepas, bueno, pues no tanto.

A nivel técnico, diseños, filosofía de relojes, etc. Tendríamos mucho que hablar.... Probablemente sería una sobremesa fantástica con unos gin tonics, pero mi experiencia es que en un hilo de este tipo las posturas se terminan polarizando y creando mal ambiente entre nosotros. Nada más lejos de mi intención.


Te entiendo perfectamente. El punto de vista acerca de este asunto de la Ed L creo que varía en función del propio comprador. Como te decía, quien busca poder disfrutar de una estética determinada (en este caso un diver años sesenta) porque le apasiona el tema, probablemente le importe poco o nada el número de piezas o cuando se anuncia ese número, si la edición es limitada, numerada o apócrifa... Supongo que Crepas prefiere ese perfil de cliente (y por ello sigue esa estrategia comercial) y no otro, más preocupado por lo que pueda llegar a valer su inversión inicial, por poner un ejemplo...

Saludos.

El gin tonic me gusta con Tanqueray ;-)
 
  • #43
Pero entonces Crepas ¿lanza o no una edición limitada Nigerian Prince Hommage?
 
  • #44
Creo que no es muy difícil de entender. Helson y Armida, por ceñirme a los.ejemolos que das en ningún momento han dicho que sus modelos sean ediciones limitadas. Crepas si.
Coño, pues que digan de cuántas unidades!
O quiere decir que se limita a las que consigan vender?

Como fan de la marca, duele, pero es verdad hahaha. Saludos
 
  • #45
Six, te digo esto desde el aprecio que te tengo por el tiempo que llevamos compartiendo foro.

Esa es tu visión de lo que es una edicion limitada. Bueno y permíteme que respetuosamente dude de que te lo creas. Pero muchos por una edición limitada entendemos otra cosa.

Imagínate que te vas a comprar un coche. Entras en el concesionario y te dicen: "vamos a sacar este precioso modelo con tal y tal acabado, con estas prestaciones y a este precio y además con el valor añadido de ser una edicion limitada"
A lo que tú preguntas: "¿ y de cuantas unidades es la edición?"
A lo que el vendedor contesta: "Yo que se! Serán las que sean, y ya está! Ya se lo marcaremos en el salpicadero!
Y además comprando sobre catálogo tiene un precio de 37500 €.
Que lo mismo luego dentro de 6 meses utilizamos este desarrollo para sacar otro similar, o vendemos los que nos queden es stock al mismo precio que compra usted sobre catalogo. Pero esto a usted le tiene que dar igual hombre!
Usted se está llevando una edicion limitada caballero!"

Te veo comprando el coche. ¿ A que si?

Al grano. Mi punto de vista es que hay quien no parece querer entender que una Edición Limitada significa, exclusivamente, que se van a fabricar XXX relojes y que en la tapa de cada unidad va a estar grabado algo así como "Ed Limitada XXX/XXX", lo cuál constará también en la documentación. Me parece un debate superfluo si se debe anunciar antes (o no) el número de unidades que se van a fabricar. Serán las que sean...y ya está. Es más, para una microfirma (con escasos recursos mediáticos, al contrario que la firma 2, por lo que se ve) hasta me parece lo más adecuado: se hacen las unidades que se pidan y alguna más por si surgen problemas posteriormente. Luego ya puede haber otras consideraciones. Que si se venden más tarde, que si se favorece a quien compra el último (al mismo precio) ya conociendo el resultado final, que si se aprovechan cajas sobrantes para lanzar otro modelo y otras políticas de marca que puedan ser discutibles y con la que se puede estar o no de acuerdo. Pero lo que es impepinable es que habrá XXX unidades...ni una más, con ese nombre, del modelo concreto.
 
Última edición:
  • #46
Six, te digo esto desde el aprecio que te tengo por el tiempo que llevamos com partiendo foro.

Esa es tu visión de lo que es una edicion limitada. Bueno y permíteme que respetuosamente dude de que te lo creas. Pero muchos por una edición limitada entendemos otra cosa.

Imagínate que te vas a comprar un coche. Entras en el concesionario y te dicen: "vamos a sacar este precioso modelo con tal y tal acabado, con estas prestaciones y a este precio y además con el valor añadido de ser unaedicion limitada"
A lo que tú preguntas: "¿ y de cuantas unidades es la edición?"
A lo que el vendedor contesta: "Yo que se! Serán las que sean, y ya está! Ya se lo marcaremos en el salpicadero!
Y además comprando sobre catálogo tiene un precio de 37500 €.
Que lo mismo luego dentro de 6 meses utilizamos este desarrollo para sacar otro similar, o vendemos los que nos queden es stock al mismo precio que compra usted sobre catalogo. Pero esto a usted le tiene que dar igual hombre!
Usted se está llevando una edicion limitada caballero!"

Te veo comprando el coche. ¿ A que si?

Lo has clavado @ndkland
 
  • #47
Como fan de la marca, duele, pero es verdad hahaha. Saludos
Coño Álvaro. Pero es que tu eres fan de la marca pero tienes un pensamiento objetivo y exigente. Por el hecho de ser aficionado a una marca no hay que tragar todo lo que te echen.

Un abrazo.
 
  • #48
Coño Álvaro. Pero es que tu eres fan de la marca pero tienes un pensamiento objetivo y exigente. Por el hecho de ser aficionado a una marca no hay que tragar todo lo que te echen.

Un abrazo.

No me queda otra explicación más que quieren limitar las unidades a las que alcancen a vender hasta el último momento, no me gusta nada.
Respecto a la atención, no tengo quejas, la comunicación a sido lenta, pero nos hemos entendido, hasta un par de regalos me han dado.
Otra manera de ver la situación, sean 10 o sean 1000 será UNA tirada nada más, no se repetirá, lo tomas o lo dejas, de ahí el valor, a futuro nada se sabe, ahí está el Le Grand, aún así no creo que sea suficiente para justificar lo que está pasando.
Ya lo dije, cada quien le permite o no lo que uno quiera.
 
  • #49
Six, te digo esto desde el aprecio que te tengo por el tiempo que llevamos compartiendo foro.

Esa es tu visión de lo que es una edicion limitada. Bueno y permíteme que respetuosamente dude de que te lo creas. Pero muchos por una edición limitada entendemos otra cosa.

Imagínate que te vas a comprar un coche. Entras en el concesionario y te dicen: "vamos a sacar este precioso modelo con tal y tal acabado, con estas prestaciones y a este precio y además con el valor añadido de ser una edicion limitada"
A lo que tú preguntas: "¿ y de cuantas unidades es la edición?"
A lo que el vendedor contesta: "Yo que se! Serán las que sean, y ya está! Ya se lo marcaremos en el salpicadero!
Y además comprando sobre catálogo tiene un precio de 37500 €.
Que lo mismo luego dentro de 6 meses utilizamos este desarrollo para sacar otro similar, o vendemos los que nos queden es stock al mismo precio que compra usted sobre catalogo. Pero esto a usted le tiene que dar igual hombre!
Usted se está llevando una edicion limitada caballero!"

Te veo comprando el coche. ¿ A que si?

Aunque entiendo tu razonamiento, no estoy totalmente de acuerdo. Yo voy a comprar ese coche porque me interesa, porque me gusta o porque acelera de 0 a 100 en 4,5 seg... o por mil razones más... y todo lo demás me da exactamente igual. Pues lo mismo me sucede con el reloj. Me importa bien poco cómo lo publicite la marca...claro, siempre que esa publicidad no se refleje en el precio. Cosa que, en el caso de Crepas, no advierto, puesto que se mantiene en el rango (similar) de la competencia.

Igual es que yo soy un aficionado un poco panoli :D pero cuando compro un reloj me interesa exclusivamente, lo que ando buscando. Un material, un lumen, un diseño de cero, una estética que me gusta, un calibre determinado. Si la firma me dice que es Ed L, Ed numerada, ha pasado por el espacio exterior o ha sido bendecido con agua bendita... pues me da exactamente igual (insisto, siempre que no me la intente meter doblada en el precio).

Saludos compañero...yo también te aprecio y quedas apuntado para la quedad del gin tonic :ok::
 
  • #50
Aunque entiendo tu razonamiento, no estoy totalmente de acuerdo. Yo voy a comprar ese coche porque me interesa, porque me gusta o porque acelera de 0 a 100 en 4,5 seg... o por mil razones más... y todo lo demás me da exactamente igual. Pues lo mismo me sucede con el reloj. Me importa bien poco cómo lo publicite la marca...claro, siempre que esa publicidad no se refleje en el precio. Cosa que, en el caso de Crepas, no advierto, puesto que se mantiene en el rango (similar) de la competencia.

Igual es que yo soy un aficionado un poco panoli :D pero cuando compro un reloj me interesa exclusivamente, lo que ando buscando. Un material, un lumen, un diseño de cero, una estética que me gusta, un calibre determinado. Si la firma me dice que es Ed L, Ed numerada, ha pasado por el espacio exterior o ha sido bendecido con agua bendita... pues me da exactamente igual (insisto, siempre que no me la intente meter doblada en el precio).

Saludos compañero...yo también te aprecio y quedas apuntado para la quedad del gin tonic :ok::

Aunque no te importe lo de la edición Limitada es útil para que tú lo encuadres lo identifiques y te acuerdes de el, este es el innombrable este el olvidado este el demandado este el raro, imagina yo no conozco ese reloj pero ya sé que es un éxito , bueno pues quiero saber más, luego no es importante que sepas si de verdad hicieron 2000 o las vendieron anticipadamente en realidad puede ser una noticia falsa para llame la atención, el marketing es como hacer películas , lo que importa no es la realidad sino como lo cuentas y generar emociones positivas en tu público... Así que muy bien hecho por Ming, por ahora, luego está que el producto mantenga las expectativas o perderán estos primeros clientes de por vida...
 
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