• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La fuerza y dignidad de una decision

  • Iniciador del hilo juan foigel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se puede admirar a blancpain por su decisión.
Pero yo tengo cuarzos y seguiré teniendo alguno.
saludos
 
  • #28
Bueno no se crean todo lo que dicen en la publicidad. Creo recordar que BP llego a desaparecer en la crisis del cuarzo y la actual BP son otros dueños que han relanzado una marca que prácticamente había desaparecido. Es decir cuando todo el mundo hacia cuarzos BP no hacia ni cuarzos ni nada.

En fin que en la publicidad están vendiendo una elección empresarial heroica ( continuamos con los mecánicos cuando todo el mundo hacia cuarzos") cuando no hubo ninguna decisión.

Por otra parte si un cuarzo esta bien hecho ¿cual es el problema?


Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
  • #29
Hay una cosa a tener en cuenta: Blancpain pertenece al grupo Swatch y me parece que quién decide si fabrica cuarzos ó no los fabrica ........no es la marca :whist::.
Así que es muy posible que ese lema van a tener que modificarlo el día que el grupo Swatch decida que fabriquen cuarzos si lo pide el mercado :D.

Por otro lado, los gigantes asiáticos, ya fabricaban movimientos mecánicos muuuuuuy dignos antes que los de cuarzo. Ahora los siguen haciendo y algunos no tienen nada que envidiar a los suizos e incluso, en algunos casos, les superan :)
 
  • #32
..... y por eso... Blancpain se cree superior a los demàs????' Hasta donde yo sè..( que es muuuy poco, por ciertoo,,) Blancpain no està posicionada como la marca màs prestigiosa del mercado.. ni como la segunda ni como la tercera.......... si algùn dìa consigue meterse ahì, podrìa tirar de eslòganes prepotentes a pesar de que me seguirìa pareciendo bastante "chulesco"... pero, eso sì.... deberìa tener bastante cuidado, porque no vaya a ser que su "grupo" algùn dìa le obligue a fabricar un cuarzo ( ohhhh, dios mìooo! que terrible vergüenzaaa!!! cuarzoooo, cuarzoooo, cuarzoooooo!!!) y entonces, el ridìculo si que serìa MAYÙSCULOOOOOOOO!! :whist::
 
  • #33
No polemizo sobre sobre si los cuarzos son mejores o peores ,digosimplemente que admiro ladecision de Blancpain .Y a proposito, ? se imaginan " La Gioconda" , pintada por una computadora ..Saludos cordiales ,Juan ,desdeARGENTINA.

Una comparación totalmente fuera de lugar .
 
  • #34
Desde que la conoci, admire siempre el lema de BLANCPAIN : No hemos hecho relojes de cuarzo ,ni los haremos jamas .!!aQue fuerza y dignidad !!, para plantarle cara a los gigantes asiaticos,cosa que no han hecholas otras marcas suizas , de muchisimo renombre .Blancpain debe apoyarse en dos columnas, poder economico y su tradicion relojera bicentenaria, para podersegui su tradicion.Desde mi humilde posicion, doy un !!HURRAH,BLANCPAIN ,dales duro a los genuflexos. Juan ,desde ARGENTINA.



Independientemente de que un reloj de cuarzo es tan respetable como cualquier otro, BP no hizo relojes de cuarzo porque en el espacio temporal en que éstos dominaron el panorama relojero estaba inmersa en una situación bastante convulsa y luchando por sobrevivir. Vamos, que puede decirse (aún siendo imprecisos) que el cuarzo acabó con (una de las muchas encarnaciones de) BP.

Posteriormente, la marca fue revivida y pasó por unas cuantas manos y grupos relojeros hasta acabar en el grupo Swatch.

Presumir de que nunca se han hecho relojes de cuarzo es en este caso hacer de la necesidad virtud. De lo que puede presumirse es de tener una historia de éxito, independencia, o al menos, continuidad, de lo que pocas marcas (y desde luego nunca BP) pueden presumir.

Te vuelvo a poner un interesante link de un hilo de un compatriota tuyo en el que puedes documentarte sobre la historia y avatares de esta marca

https://relojes-especiales.com/threads/buscando-la-verdad-en-la-historia-de-blancpain.273731/
 
  • #35
Parto de la base que me encanta Blancpain, y me gusta mucho mas su Fifty Phathoms.
Me gusta Oris y su nuevo BigCrow ProPilot Altimeter que si puedo :whist:: sustituirá mi Tissot
Me gustan :dribble:los relojes mecánicos, de hecho la mayoría de los que tengo lo son.

Y digo la mayoría, por que es inevitable para mi no tenerlos de cuarzo, para la playa un Swatch, para correr un Polar, para montaña un Tissot y un Suunto, para …………….…

Además, también es inevitable que quienes conocen mi afición no me regalen un reloj, que generalmente son de cuarzo, y que por supuesto permanecen en mi poder (puede ser que los use mi mujer, pero en mi caja).

Es de admirar quienes fieles al buen hacer de la alta relojería se han mantenido puros a la tradición, SI. Pero también es de admirar quienes buscando otras formas de dar la hora han conseguido hitos de exactitud que jamas se conseguirían con unas tripas mecanicas.

Si este debate se traslada a la automoción, a ver quien es el guapo que, a día de hoy, lleva un Fort "T" con la familia de vacaciones (con lo bien que queda con Tintin en Africa:ok::) y se cruza toda España.

Un saludo.
 
  • #36
Pp tiene cuarzos y creo que nadie duda de su excelencia no?
 
  • #37
Independientemente de que un reloj de cuarzo es tan respetable como cualquier otro, BP no hizo relojes de cuarzo porque en el espacio temporal en que éstos dominaron el panorama relojero estaba inmersa en una situación bastante convulsa y luchando por sobrevivir. Vamos, que puede decirse (aún siendo imprecisos) que el cuarzo acabó con (una de las muchas encarnaciones de) BP.

Posteriormente, la marca fue revivida y pasó por unas cuantas manos y grupos relojeros hasta acabar en el grupo Swatch.

Presumir de que nunca se han hecho relojes de cuarzo es en este caso hacer de la necesidad virtud. De lo que puede presumirse es de tener una historia de éxito, independencia, o al menos, continuidad, de lo que pocas marcas (y desde luego nunca BP) pueden presumir.

Te vuelvo a poner un interesante link de un hilo de un compatriota tuyo en el que puedes documentarte sobre la historia y avatares de esta marca

https://relojes-especiales.com/threads/buscando-la-verdad-en-la-historia-de-blancpain.273731/

En dominio temporal del cuarzo no se ha acabado, creo yo.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #38
¿Otra vez a vueltas con los cuarzos? se ve que no aprendemos...

De acuerdo en que la mayoría preferimos los mecánicos, de hecho yo el único cuarzo que todavía guardo es el de mi comunión, un radiant rally, que me parecía el mejor del mundo, pero de ahí a querer dilapidarlos... ¿Quién iba a decirle a Ferrari que iba a hacer motores V6 para la fórmula 1? ¿¿y a Porsche hacer motores diésel?? hace 10 años lo hubieran tomado por loco.

Yo debo reconocer que me siento tentado de vez en cuando por algún negrito y grand seiko.
 
  • #39
Los relojes de cuarzo son necesarios en el día a día de millones de personas y les debemos muuucho. Esto me recuerda a los rockeros que no pueden escuchar música Pop y a los poperos que no pueden escuchar música Rock... En fin.
Por todo lo demás, Blancpain, una de las TOP sin duda alguna.
 
  • #41
Pues yo también tengo algunos y para algunas cosas los prefiero.
 
Última edición:
  • #42
Independientemente de que un reloj de cuarzo es tan respetable como cualquier otro, BP no hizo relojes de cuarzo porque en el espacio temporal en que éstos dominaron el panorama relojero estaba inmersa en una situación bastante convulsa y luchando por sobrevivir. Vamos, que puede decirse (aún siendo imprecisos) que el cuarzo acabó con (una de las muchas encarnaciones de) BP.

Posteriormente, la marca fue revivida y pasó por unas cuantas manos y grupos relojeros hasta acabar en el grupo Swatch.

Presumir de que nunca se han hecho relojes de cuarzo es en este caso hacer de la necesidad virtud. De lo que puede presumirse es de tener una historia de éxito, independencia, o al menos, continuidad, de lo que pocas marcas (y desde luego nunca BP) pueden presumir.

Te vuelvo a poner un interesante link de un hilo de un compatriota tuyo en el que puedes documentarte sobre la historia y avatares de esta marca

https://relojes-especiales.com/threads/buscando-la-verdad-en-la-historia-de-blancpain.273731/


Macho, si es que te lo ponen a guebo, :laughing1:
 
  • #43
El otro día estuve viendo en una peluquería una revista de esas de glamour de coches y relojes. En cuanto a los relojes, todos los de las marcas que conocemos pero con ejemplares de esos que varían su PVP de 60.000 a 600.000 euros . No inicié elucubraciones sobre valores e ideales, tan sólo me limité a pasar las hojas de aquella copiosa revista y a maravillarme con las ideaciones relojeras, a cada cual más sorprendente, que se sucedían. Llegó mi turno para el corte de pelo, tenía prisa y miré la hora en mi recién regalado Seagull 1963. Me dije ¡qué bonito! y me sometí a las tijeras.
Creo que el orgullo y la dignidad están para otras cosas
 
  • #44
Más fuerza y dignidad tiene Casio por hacer relojes de cuarzo, que encima son mucho más precisos y mucho mas baratos.
 
Última edición:
  • #45
Me parece buen lema el de Blancpain, pero si permites la opinión, para las necesidades están las posibilidades y me parece que tener algún cuarzo, no está de más!, por qué no tener de todo?. Creo que no hay por qué cerrarse puertas innecesariamente, siempre respetando la decisión de cualquier empresa. Me parecen buenas y bonitas máquinas, pero de igual manera me puede cumplir los deseos y necesidades por ejemplo un casio, sin comparar por supuesto. Ni mejor ni peor, sino necesidad de uso y decisión. Saludos
 
  • #46
No polemizo sobre sobre si los cuarzos son mejores o peores ,digosimplemente que admiro ladecision de Blancpain .Y a proposito, ? se imaginan " La Gioconda" , pintada por una computadora ..Saludos cordiales ,Juan ,desdeARGENTINA.


Una Gioconda pintada por una computadora seria una réplica, un fake, si quieres.

Sin embargo, de la inteligencia artificial y el estudio del ser humano es posible ya hoy que una computadora pinte un cuadro o componga una música que emocione o conmueva a un ser humano. Somos bastante previsibles.

O no te conmueve ver cómo asimo "mira" a la cara y gira el cuello hacia quien le habla?


Valoro la afirmación de Blancpain, pero creo que hoy en día es una frase irreflexiva para determinar la estrategia de una empresa.
 
  • #47
Por favor no me satanizen por lo que voy a decir!!!......Si bien es cierto que el FF de BlancPain me tiene suspirando desde hace años, también es cierto que es un reloj sobré valorado e iconisado a dredes, que ellos no hicieran jamás un cuarzo no les da derecho a ponerles 10 mil euros más a un reloj medianamente bueno aunque con un diseño espectacular, no es cierto que BlancPain fue, es o será mejor que Rolex en ninguna forma para estar valorados en formas tan estruendosa......Otra cosa déjenme continuar trabajando que según dice mi G-shock ya es tarde y por el cual fuera de relajos no cambió por ningún BlancPain :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie