• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis algo esta pasando

  • Iniciador del hilo mitgar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una forma digna de enfocar el asunto. :hmm:

Debemos ser asi todos. En las tiendas chinas y otras de moda, venden porquerias que se rompen enseguida. Sabeis porquë, por que nadie hace uso de la garantia ya que como me ha dicho muchos amigos " para lo que vale lo tiro, no merece la pema", y asi nos va. Nos da igual la calidad mientras sea barato y eso no se puede admitir. Con la crisis se van perdiendo muchos derechos y muchos empresarios (np todos hay mucha gente honestabtambien) se estan beneficiando, solo nos que hacer valer nuestros derechos como consuiddores si no toda la porqueria que biene de china nos parecera bien solo por que es barata.
 
  • #27
Puedes traer marcas a tu tienda contenidas en precio y con bastante mas calidad (Seiko, Tissot, etc)
 
  • #28
El problema, es que como mucho, mi publico esta en un tope de 250 euros, he buscado varias marcas pero no me convencen estoy frito con tanto problema, antes de navidades compre 35 relojes de una marca (si se pueden decir marcas las pondre)de los cuales fallaron mas de la mitad , esto es lo mas estrepitoso que habia visto nunca (es una segunda marca de una marca muy conocida, claro esta que no tiene nada que ver la una con la otra, pero lo de esta ultima vez a sido de miedo)directamente le llame al comercial y le dije que esto no podia ser , que viniese y se los metiese por el piiiiiiiiiii, las demas fallan , pero esto fue la gota que colmo el vaso.
 
  • #29
Estaria bien que mentaras los nombres de esas insurrectas, para huir de ellas como de la peste negra.
 
  • #30
Si todos los Vendedores Fueran tan professionales como tu, los futuros Vendedores lo agradecerían y los que realmente tuvieran ganas de fabricar, deberían respetar más al sector de la relojería y mantener unos mínimos estandares de calidad... Si todos siguieran tus principios ha veríais como se espavilarían. Ánimos!
 
  • #33
Pues quitar de tu escaparate un producto que no esta a la altura, da altura a tu negocio y a ti como vendedor.
Como consumidor no puedo mas que decirte.......... chapeau ¡¡ :worshippy:
 
  • #34
Un ejemplo de que lo barato sale caro...al final hay que asegurar con marcas como Tissot,Seiko,Hamilton,Casio...y de gama superior Omega,Rolex.
 
  • #35
No nos equivoquemos,la mayoría de la gente compra relojes moda.Si en tu tienda no los tienes se irán a otra,ya les puedes explicar lo que quieras.Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Mitgar,cuando vienen los problemas te los comes tu.Por otra parte esto tiene un lado bueno,y es que mucha gente se desengaña y empiezan a mirar algo de mas calidad.
 
  • #36
hoy en día lo que vende son los brillitos, y no sólo me refiero a los Lotus Shinny. Todo EL MUNDO busca y compra los relojes que más brillen:
-las mujeres que se lo puden permitir relojes joya con brillantes y piedras preciosas.
-las que no, TOUS
-los ricos horteras, paelleras con brillantes
-los que compran un reloj para ver la hora, lotus, viceroy, etc
-los que algo entienden de relojes, cuanto más brillen los índices aplicados, mejor

Si os fijáis en la evolución de los modelos míticos (Mónaco, Submariner, Seamaster 300, etc.) cada vez brillan más y más las esferas.

Joder, si hasta en la tienda Omega de El Corte Ingles de Nuevos Ministerios hay más potencia lumínica que en el Yankee Stadium de NY, todo para que lo relojes brillen como diamantes ante los posibles compradore.

Y es que tristemente, los relojes que más se veden hoy en día son los que más brillan.
 
  • #37
Hola mitgar, que tal. Mira me gustaria preguntarte si podrias decirnos a los foreros las marcas a las que te refieres cuando dices que nos la intentan pegar. Saludos.
 
  • #38
En el CI entre Omega, Cartier o Tag heuer te ves expositores con esto...

10664401493000e01011.jpg


hay muchos y de marcas variadas que no las conocen ni ellos mismos.Hay unos relojes que ponen en la esfera Neo o algo así, vi unos swiss made con valjoux y al lado un modelo con calibre chino con carrusel por mas de 300 euros.
 
Última edición:
  • #39
Antes todos ponian miyota, me parece una maquina mas que correcta y dura,ponian la 2035 para casi todos los relojes que no tuvieran ninguna funcion mas que dar la hora, ahora las estan cambiando por una que pone Japan o por la epson del mismo tamaño (que se supone que la hace Seiko,los de la fabrica deben de estar borrachos porque cualquier epson ultimamente fallan mas que una escopeta de feria)todas de plastico completamente.
lostimage.jpg


Custo Barcelona:La foto que e puesto es de un Custo relojes nada baratos para lo que son, y que a las mujeres las vuelven locas, se vendian muy bien , pero me niego a vender semejante mierda.Estos llevan las que ponen Japan a saber de donde son las maquinas.

Lorus:La que se supone es seguna marca de Seiko, eston son los que compre 35 estas navidades, me parecen una infamia , que fallen mas de la mitad me dejo 8o , las maquinas epson, la normal,con fecha,la chrono , todas fallaron, estas maquinas son una mierda ::grr::.

Viceroy: La marca que la gente demanda,esta es un clasico, se caen los numeros y demas chorraditas que tengan en la esfera, si o si.

Dkny,Timeforce,V&L estas tambien tenia ::cry::la calidad baja en picado.

Y algo que es casi universal en todas, eslabones prensados, con pasadores que son de algun metal con baño de cobre con un cromado que dejan mucho que desear, pasadores de muelle que estan nuevos y vas a acortar un poco la correa y al sacarlos se autodestruyen , tapas traseras que cada vez son mas de papel de fumar, estan abombadas y se deforman de lo finas que son , el pincho del cierre que se supone que va a tener trabajo, soldado con la llama de un mechero, se termina callendo y hay que cambiar el cierre, yo lo cambio por uno que no es de la casa, bastante mas barato y mejor, coronas que estas poniendo la hora y te quedas con ella en la mano (al chino se le olvido pegarla a la tija :huh: ).
Correas que se inventan ellos para sus relojes, que cuando se rompen ( se supone que tiene que tener recambios durante 2 años) no tienen, esto me ha costado mas de un follon gordo, con hoja de reclamaciones por el medio, cuando son ellos los que se lo han pasado por el forro.::bash::
Esto es todo amigos ::blush::
 
  • #40
Hola, gracias por avisarnos de qué marcas se debe huir, aunque imaginava que eran estas. Y por tu oarte, has hecho muy bien al retirarlas del escaparate.
Un saludo.
 
  • #41
Interesantísimo post, muchas gracias por escribirlo, y 5 estrellas para el hilo.

Antes todos ponian miyota, me parece una maquina mas que correcta y dura,ponian la 2035 para casi todos los relojes que no tuvieran ninguna funcion mas que dar la hora, ahora las estan cambiando por una que pone Japan o por la epson del mismo tamaño (que se supone que la hace Seiko,los de la fabrica deben de estar borrachos porque cualquier epson ultimamente fallan mas que una escopeta de feria)todas de plastico completamente.
lostimage.jpg


Custo Barcelona:La foto que e puesto es de un Custo relojes nada baratos para lo que son, y que a las mujeres las vuelven locas, se vendian muy bien , pero me niego a vender semejante mierda.Estos llevan las que ponen Japan a saber de donde son las maquinas.

Lorus:La que se supone es seguna marca de Seiko, eston son los que compre 35 estas navidades, me parecen una infamia , que fallen mas de la mitad me dejo 8o , las maquinas epson, la normal,con fecha,la chrono , todas fallaron, estas maquinas son una mierda ::grr::.

Viceroy: La marca que la gente demanda,esta es un clasico, se caen los numeros y demas chorraditas que tengan en la esfera, si o si.

Dkny,Timeforce,V&L estas tambien tenia ::cry::la calidad baja en picado.

Y algo que es casi universal en todas, eslabones prensados, con pasadores que son de algun metal con baño de cobre con un cromado que dejan mucho que desear, pasadores de muelle que estan nuevos y vas a acortar un poco la correa y al sacarlos se autodestruyen , tapas traseras que cada vez son mas de papel de fumar, estan abombadas y se deforman de lo finas que son , el pincho del cierre que se supone que va a tener trabajo, soldado con la llama de un mechero, se termina callendo y hay que cambiar el cierre, yo lo cambio por uno que no es de la casa, bastante mas barato y mejor, coronas que estas poniendo la hora y te quedas con ella en la mano (al chino se le olvido pegarla a la tija :huh: ).
Correas que se inventan ellos para sus relojes, que cuando se rompen ( se supone que tiene que tener recambios durante 2 años) no tienen, esto me ha costado mas de un follon gordo, con hoja de reclamaciones por el medio, cuando son ellos los que se lo han pasado por el forro.::bash::
Esto es todo amigos ::blush::
 
  • #42
Vaya basura.
Pues esta claro, pero no es cosa de donde los hacen sino de lo que las marcas estan pagando para que se los hagan.A los chinos si se les paga hacen calidad, si no pues no.
Vaya cacas de verdad, entiendo tu cabreo. Y la cosa es que muchos de estos relojes cuestan lo mismo que marcas suizas como Tissot o certina...::bash::

Se ve que la obsolescencia programada se aplica en relojes tambien...
 
  • #43
Hola, sabia decisión, solo te faltaba tener que desprestigiarte, tu y tu establecimiento, por una mierda de relojes. Me alegro que escojar la forma más sensata de venta que es la que hace que se creen buenos establecimientos con solera. Lo otro es una política de tierra quemada.
Un saludo.
 
  • #44
Vaya basura.
Pues esta claro, pero no es cosa de donde los hacen sino de lo que las marcas estan pagando para que se los hagan.A los chinos si se les paga hacen calidad, si no pues no.
Vaya cacas de verdad, entiendo tu cabreo. Y la cosa es que muchos de estos relojes cuestan lo mismo que marcas suizas como Tissot o certina...::bash::

Se ve que la obsolescencia programada se aplica en relojes tambien...

La ultima vez me dijo uno de los comerciales: ''Que mas te da lo que valen si la gente lo paga''
y yo le dije: '' Me parece muy bien que la gente este dispuesta a pagar por un reloj de mierda 300 euros, pero yo no estoy dispuesto a pagar lo que a mi me cuestan por esta mierda, si me los vendes a 5 euros te los vendo a lo que tu quieras'':-(( pero los problemas que dan yo nos los quiero, para eso pongo relojes de los chinos, y cuando vengan con algun problema lo tiro y le doy otro, total para lo que cuestan, no te jode.
 
Última edición:
  • #45
Interesantísimo post.
5 estrellas!
Gracias por compartir tus experiencias.
 
  • #46
te felicito por tu decision la putada es que la mayoria de la gente demanda estos relojes y solo tu les puedes hacer ver que lo que compran es una autentica mierda comparado con las marcas de toda la vida.

y esto, por desgarcia, la mayoria de las veces es predicar en el desierto
 
  • #47
Es un testimonio que pone de manifiesto la realidad que vivimos, en los motores actuales de los coches también encontramos gran cantidad de piezas de plástico de una calidad muy inferior a las anteriores de aluminio o acero, (bombas de agua, colectores de admisión, tuberías, etc). Emho pienso que se debe a que no se quiere renunciar a el beneficio acostumbrado y aun es mas, se quiere ganar mas.
 
  • #48
Pues tienes toda la razón. El que quiera mierda que se la compre a los que van vendiendo por ahí por las playas y asi no tiene donde ir a reclamar.
 
  • #49
Este hilo es una joya, la verdad. Vaya información más valiosa para saber quién es quién en las marcas que tanto brillan en los escaparates.

Comprensible que las marcas quieran abaratar para sobrevivir, pero lo que no es de recibo es que oculten la ínfima calidad ofrecida, debajo de una apariencia fantástica. Y que además no se lo comuniquen a sus principales aliados, los distribuidores y vendedores a calle, para que estos se "coman el marrón" de las reclamaciones y demás.

Y además, en plena revolución de los medios sociales, donde compartir esta info y cualquiera de las fotos que enseñáis pondría en el disparadero a cualquiera de estas marcas delante de la opinión pública.

Nadie puede esconder ya nada en realidad.

Ánimo con la decisión tomada, la de vender un mínimo de calidad. Muy de agradecer.
 
  • #50
Buenas a todos. Me siento identificado al 100% con Mitgar. Yo tambien vendo relojes y para mas "inri", los reparo, porque tenemos taller propio. Digo para mas inri porque al abrir muchos de los que has vendido......se te caen los palos del sombrajo aparte de que tienes que dar la cara ante la gente.
Lo que no puedo compartir con muchos de vosotros es la postura de: "pues debes vender Certina, Tissot y Seiko".
El por que?? Independientemente del poder adquisitivo de tus clientes (el rango de mis clientes es el mismo que el de Mitgar), estas marcas para nosotros de mucha calidad y fama exprimen al detallista con sus contratos de venta. Te exigen comprar un minimo de relojes al año, los vendas o no, no te retiran ninguno de colecciones mas antiguas, algunas marcas te exigen una imagen para poder venderlos..... Y luego encima, estas marcas las encuentras en la red mucho mas baratas que en tiendas fisicas, por tanto, no compensa para nosotros las tiendas.
Seguro que a Mitgar le encantaria vender marcas como Longines, Hamilton, Seiko, Certina...... a mi tambien, pero aun en tiempos de crisis las marcas nos siguen apretando: unas con una calidad infima y otras con condiciones de venta prohibitivas en los tiempos que corren. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie