• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japoneses igual o mejor calidad que suizos?

  • Iniciador del hilo Nelsonnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Yo cambiaba mi Omega PO por un par de GS con los ojos cerrados.
Habría que comparar modelos concretos. Así, generalizando no tengo respuesta.
 
  • #53
Si me permites una puntualización...viendo los candidatos.
Deseabas, y compraste un Swiss Made. Por desgracia, hoy dia esa "procedencia" la regula un %, en costes.
Opino que si se llega a un análisis como el que planteas, es una realidad y una perspectiva, que nunca deberia dejarse de tener en cuenta.

Felicidades por el elegido.
 
  • #54
Los alemanes también son buenos. Nomos te ofrece calidad y maquinaria "in-house" a precios asequibles.
Seiko tiene mucha solera y una oferta casi imbatible en todas las gamas. Seiko, Grand Seiko y Credor.
Los suizos tienen más variedad y muchísima tradición.
Vete "a por el reloj", vas a encontrar calidad en todos ellos, el que te guste será el mejor.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #55
Hola forero, con lo único que no estoy comodo es cuando no llevo reloj, sea suizo o japonés, incluso algún ruso hay, pero no llevar reloj..... Es lo único que me dé concierta

Me ocurre lo mismo, parece que me falta algo, y me pone nervioso.
 
  • #56
Llega un momento en la vida en que también puedes juzgar la calidad de tus relojes por las experiencias vividas, bien por la batalla del día a día, por las veces que alguna pieza ha necesitado asistencia técnica, por la precisión que mantiene con el paso del tiempo y por la mella que hace en él su uso a través de los años (rayones, pérdida de lumen, holguras...etc)

A mis 55 tacos y ya catalogado en el foro como "senior" (del latín; dícese señor mayor, con más experiencia o más anciano) de momento dejaré lo de anciano para más adelante, pero quiero comentarte que a través de mi experiencia personal he tenido buenas piezas en ambos bandos y otras no tanto.

Me voy a mojar. Te diré de algunas marcas de las que estoy contento y de las que no.

Los mejores suizos automáticos que he tenido son un Longines Hydroconquest y un Tag Heuer SuperProfessional a los que les he dado bastante batalla, manejando maquinaria sujeta a mucha vibración, mucho sol, mucho mar, mucho buceo y mucha sal, estos jamás se detuvieron. Luego le sigue de cerca un SeaMaster Bond el cual sí se me paró un vez, pero también dió la talla.



La experiencia con mi 1er Rolex submariner no fue buena (ya lo comenté ampliamente en otro hilo) no obstante ahora tengo un DeepSea al cual trato como mi niña bonita y no tengo queja (aunque sea cabezón como el solo)

Respecto a japoneses ningún Seiko Marinemaster se me ha parado jamás, y su lumen aunque a la larga también desfallece, es de mejor calidad porque aguanta más el castigo del sol.

En cambio dos de mis Citizens sí dejaron de funcionar y lamentablemente uno de ellos "falleció". El SAT me dijo:- " Lo siento señor pero su reloj necesita un cambio de calibre" y tampoco estoy contento con la calidad de su lumen y manecillas las cuales se destiñen completamente con paso del tiempo al sol y dejan antes de brillar.

Siento el rollo..... Mmmm…..:hmm:será que me hago viejo y empiezo a contar batallitas ?

¿Que le habrá pasado al pobre Citizen que le habrán dicho eso?
 
  • #57
¿Que le habrá pasado al pobre Citizen que le habrán dicho eso?

Le entró agua de mar.

Críticas aparte, considero a Citizen una gran marca, yo tuve mala suerte con esos modelos, obviamente habrá otros foreros con experiencias muy positivas.

No obstante te adjunto estas fotos donde se vé como la manecilla de los minutos ha ido perdiendo color con el castigo del sol y así hasta perder totalmente el color naranja y quedar totalmente blanca
ecozil.jpg ecozilla viejo.jpg
 
  • #58
Lo calidad hay que pagarla, da igual si es suiza o japonesa.
 
  • #59
Le entró agua de mar.

Críticas aparte, considero a Citizen una gran marca, yo tuve mala suerte con esos modelos, obviamente habrá otros foreros con experiencias muy positivas.

No obstante te adjunto estas fotos donde se vé como la manecilla de los minutos ha ido perdiendo color con el castigo del sol y así hasta perder totalmente el color naranja y quedar totalmente blanca
Ver el archivos adjunto 677431 Ver el archivos adjunto 677432
Por qué le entró agua?
El mío lo único es que se borró la pintura de las tres primeras letras de profesional.
 
  • #60
Yo creo que en la gama baja los suizos son mucho mejores en terminaciones.
 
  • #61
La calidad hay que demostrar, hay buena calidad en relojes swiss y japoneses Luego están los que demuestran que son de otro mundo.
Pero crear más hilos sobre swiss o Japan , no los hace ni mejores ni peores.
 
  • #62
Seiko, incluso Citizen, son como Toyota- Honda en automóviles , pueden fabricar modelos de altísima gama como algunos Lexus, Acura o Infinity, que no tienen nada que envidiar a modelos alemanes, italianos o Ingleses. Otra cosa es que su modelo de empresa vaya más centrado a modelos de coste económico contenido y tiradas muy numerosas, por eso en relación calidad/precio no tienen competencia . Otra cosa es valorar la calidad media de cada firma, en eso las firmas suizas siguen teniendo el monopolio dentro de las gamas altas y medias, a precios mucho más elevados, donde no siempre se ofrece todo lo que se paga por ellos. Incluso a pesar de que actualmente la fabricación de componentes se haga en países asiáticos, el montaje, acabado y los controles de calidad suizos siguen siendo los estándares del mercado.
 
  • #63
A quién quieres más, a papá o a mamá?
 
  • #64
Da igual lo mismo uno que otro, la calidad es la misma, al final son los gustos personales de cada uno lo que te hace elegir uno u otro.
 
  • #65
Aunque sea una nimiedad a la hora de ponderar la calidad global de los relojes, he notado en los relojes seiko una relajación en los controles de calidad de por ejemplo, la alineación de los anillos interiores o las marcas del bisel giratorio en los divers. Tengo varios seiko anteriores a la era prospex: monster, skx, sumo, 6105... Y todos se alinean perfectamente, tal vez tuve suerte. Pero en los nuevos la alineación del bisel giratorio es bastante mejorable.

O igual soy un tiquismiquis, que también puede ser.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #66
........
 
Última edición:
  • #67
Depende del reloj en concreto y el uso al que quieras destinarlo.

Yo prefiero mil millones de veces un marlin duro de Casio que un Calatrava de Patek, para irme a la playa.

En cambio, para actos más formales, es mejor el Calatrava. [emoji6]
 
Última edición:
  • #69
Compañero creo que ambos son muy buenas piezas... Pero los suizos son mas tiquismiquis... es decir a los 8 años empiezan a pedir revisión y si no se la das... a los 10... se van parando.
Los japoneses tienen mas tolerancia... en ese aspecto...
Con lo que si al precio de adquisición le añades el de mantenimientos... repartes ese total entre los años de uso y te sale el precio de tener un suizo.
El japones sale mas económico...
Otra cosa es el prestigio .... y todo eso ... ::blush:: .....Que de forma eufemistica se le ha dado en llamar los intangibles... esto viene a existir desde que estamos en la UE... :flirt:.....que antiguamente se le llamaba ... tirarse el rollo... marcarse el pegote... y cosas asi...
Compra el que mas te guste... que mejor se adapte a tu presupuesto... Y disfrutalo con m ucha salud.
 
  • #70
¿La opción "peor" no la contemplas?
 
  • #71
No es correcto generalizar.
Hay suizos y suizos, lo puedo decir ya que tengo varios y no es comparable por ejemplo el Hamilton con el Longines o con el Omega.
Y hay japoneses y japoneses,no es igual sin desmerecer un Bambino que mi Seiko Ananta.
Recibes lo que pagas.
 
  • #72
Yo creo que en la gama baja los suizos son mucho mejores en terminaciones.
Yo, generalizando en esa franja, opino totalmente lo contrario, a no ser que tu gama baja sea Rolex vs Grand Seiko. Eso sería empate técnico.
 
  • #74
Yo, generalizando en esa franja, opino totalmente lo contrario, a no ser que tu gama baja sea Rolex vs Grand Seiko. Eso sería empate técnico.

Yo tengo un Certina y un seiko del mismo precio y lejos los acabados del certina, tanto la caja como el armis es mejor
 
  • #75
Croissant o ensaimada?, gazpacho o salmorejo?, paella o risotto?, pizza o empanada?, pues lo mismo aplicado a los relojes que enfrentas. Me gustan todos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie