• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japoneses igual o mejor calidad que suizos?

  • Iniciador del hilo Nelsonnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este es un tema sobradamente discutido en el foro, solo hay que tirar de buscador, la conclusión es que al final no hay un ganador claro, tanto en Suiza como en Japón de hacen magnificos relojes.
 
  • #29
Japonés, solo hay una marca que planta cara a cualquier suizo

SEIKO

Y un detalle de los "suizos". No se como termino, pero a nivel empresarial, se estaba decidiendo "QUE PORCENTAJE DE PIEZAS SUIZAS, DEBERÍA TENER UN RELOJ PARA LLEVAR EL TAN APRECIADO "SWISS MADE" ESTABA SOBRE EL 60%".
Me perdí y no se como acabó.
Veré si puedo retomar el hilo...::bash::::bash::… no guardé el link...
 
  • #31
Y duro y dale con lo mismo, que cada quien se compre lo que quiera, sea suizo, japonés, o extraterrestre.
La calidad es solo una percepción engañosa de lo que realmente se quiere mostrar, si le parece mejor un Seiko adelante, si le parece mejor un suizo adelante para eso tiene su razón y su dinero para decidir en lo que más le gusta.
Saludos.

Amen, hermano.
 
  • #33
Llega un momento en la vida en que también puedes juzgar la calidad de tus relojes por las experiencias vividas, bien por la batalla del día a día, por las veces que alguna pieza ha necesitado asistencia técnica, por la precisión que mantiene con el paso del tiempo y por la mella que hace en él su uso a través de los años (rayones, pérdida de lumen, holguras...etc)

A mis 55 tacos y ya catalogado en el foro como "senior" (del latín; dícese señor mayor, con más experiencia o más anciano) de momento dejaré lo de anciano para más adelante, pero quiero comentarte que a través de mi experiencia personal he tenido buenas piezas en ambos bandos y otras no tanto.

Me voy a mojar. Te diré de algunas marcas de las que estoy contento y de las que no.

Los mejores suizos automáticos que he tenido son un Longines Hydroconquest y un Tag Heuer SuperProfessional a los que les he dado bastante batalla, manejando maquinaria sujeta a mucha vibración, mucho sol, mucho mar, mucho buceo y mucha sal, estos jamás se detuvieron. Luego le sigue de cerca un SeaMaster Bond el cual sí se me paró un vez, pero también dió la talla.



La experiencia con mi 1er Rolex submariner no fue buena (ya lo comenté ampliamente en otro hilo) no obstante ahora tengo un DeepSea al cual trato como mi niña bonita y no tengo queja (aunque sea cabezón como el solo)

Respecto a japoneses ningún Seiko Marinemaster se me ha parado jamás, y su lumen aunque a la larga también desfallece, es de mejor calidad porque aguanta más el castigo del sol.

En cambio dos de mis Citizens sí dejaron de funcionar y lamentablemente uno de ellos "falleció". El SAT me dijo:- " Lo siento señor pero su reloj necesita un cambio de calibre" y tampoco estoy contento con la calidad de su lumen y manecillas las cuales se destiñen completamente con paso del tiempo al sol y dejan antes de brillar.

Siento el rollo..... Mmmm…..:hmm:será que me hago viejo y empiezo a contar batallitas ?




Hola mi comentario iba a enfocado a el mundillo de los relojes sub $500, los relojes que tu manejas se van fuera de esta liga y ahi si creo que por el prcio que pagas debes esperar una calidad superior a un citizen de cuarzo por ejemplo, me agrada poder leerte y saber que tienes ya tiempo en este mundillo de los relojes, gracias por compartir tus comentarios.

Un saludo.
 
  • #34
Jo, menudos piezones.

Y las cabras no te digo.
 
Última edición:
  • #35
Compañero, me ha encantado tu aportación.
Los hilos se repiten y más en un foro con este movimiento, pero siempre hay alguien que aporta algo nuevo e interesante, al que le parezca repetitivo simplemente que no entre, y mucho menos que ataque.

exactamene, creo que ese es el fin de los foros? mi intencion con esta publicacion no es molestar a nadie, solo era expresar mi puto de vista en este momento, basado en la maravillosa experiencia de todo el proceso de compra de un rleoj, desde que comeinzas a investigar cual es la mejor opcion , cuando comparas un modelo con otro , bueno ustedes saben de eso. desde mi humilde opinion el titulo del hilo es claro no hay engaño si a alguien ya esta harto de este tema simplemente no entras y dejas que los que estamos interesados en el tema , compartamos nuestra opinion asi como lo hizo [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]el forero [/FONT]Zaknafein77, sus aportacion al foro , para mi ha sido muy enriquecedora y muy valida.
 
  • #36
exactamene, creo que ese es el fin de los foros? mi intencion con esta publicacion no es molestar a nadie, solo era expresar mi puto de vista en este momento, basado en la maravillosa experiencia de todo el proceso de compra de un rleoj, desde que comeinzas a investigar cual es la mejor opcion , cuando comparas un modelo con otro , bueno ustedes saben de eso. desde mi humilde opinion el titulo del hilo es claro no hay engaño si a alguien ya esta harto de este tema simplemente no entras y dejas que los que estamos interesados en el tema , compartamos nuestra opinion asi como lo hizo el forero Zaknafein77, sus aportacion al foro , para mi ha sido muy enriquecedora y muy valida.

La verdad es que yo sólo entré por la cabras :D ( es broma compañero), buen hilo y que cada uno publique lo que quiera.

Un cordial saludo :bye:
 
  • #39
las cabras cuentan??? SON TAAAAAN SUAVECITASSSS...:dribble::dribble::dribble:…….:flirt:
Mi padre era oficial en las mehalas jalifianas en el Marruecos de los años 40.

Y un día su moccaden(un suboficial) le dijo: "Miri, tiniente, miujeras estar bien... Piero diondie iestar ciabra ciariñiosa..."

No sé por qué, pero acabo de recordar esta anécdota.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #40
Mi padre era oficial en las mehalas jalifianas en el Marruecos de los años 40.

Y un día su moccaden(un suboficial) le dijo: "Miri, tiniente, miujeras estar bien... Piero diondie iestar ciabra ciariñiosa..."

No sé por qué, pero acabo de recordar esta anécdota.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

cabra.jpg
 
  • #41
la ventaja de los Japoneses es que tienen una gama baja/economica de relojes muy decentes de las que los suizos carecen. Y luego que moviendose en el mercado "Gris" accedes a piezas determinadas que compiten con suizos de mas precio

Por ejemplo, un Bambino con el calibre nuevo ( parada de segundero y remonte manual) lo encuentras en Asia ( e incluso en Amazon ) a la mitad de precio que un suizo de su estilo. Al precio de relojeria ronde los 300€ y ya quizas no sea tan interesante

lo mismo con el Sumo, por debajo de 400€ se encuentran y compite con relojes suizos que le doblan el precio pero a precio de tarifa oficial en relojeria con el dinero en la mano aparece la duda

en las gamas altas de japoneses los modelos que compiten con las gamas altas suizas ( no entremos en relojes/joya ) no son tantos
 
  • #42
la ventaja de los Japoneses es que tienen una gama baja/economica de relojes muy decentes de las que los suizos carecen (........)
en las gamas altas de japoneses los modelos que compiten con las gamas altas suizas ( no entremos en relojes/joya ) no son tantos

A raiz de éste hilo me preguntaba yo, qué marcas japonesas hay en lo que llamaríamos "gama alta", a parte de Grand Seiko y otras las marcas de Seiko......?

Grand Casio? (chiste malo)
 
  • #43
Orient tiene tambien una "gama alta" que no voy a decir tengan precios de Rolex pero si que pasan de los 1000€ ( Orient Star, Orient Royal.. ) y compiten con relojes mucho mas caros
 
  • #45
Que abusones pobrecito.
SEIKO contra todas las Suizas habidas y por haber.
Yo la verdad me quedo con las dos,mira la Suiza rubia de lunes a miércoles y la japo de miércoles a viernes el finde con las dos.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #47
En resumen: que un Credor es mejor que un Tissot, pero un Rolex es mejor que un Seiko 5.
 
  • #48
No lo hacen mal los japos. Por ejemplo Citizen con relojes como éste. EcoDrive, 1 segundo AL AÑO y no es radiocontrolado. Y vaya precios. En fin. EMO suizos y japoneses tienen sus virtudes y defectos aunque creo que habría que analizar más que por países, por marcas y modelos concretos.

Baselworld-2019-Citizen-Caliber-0100-1-second-a-year-accuracy-4.jpg
 
  • #49
Yo hace un año estuve en este mismo dilema pero como dicen los compañeros entre modelos concretos dentro de mis posibilidades, y lo que quería gastarme. Los finalistas fueron Oris Aquis, Omega PO, Tudor Pelagos, Breitling Superocean, Nomos, Eterna Kontiki... y... el Marinemaster... y después de seis meses leyendo y mirando y leyendo y mirando me compré le MM300 y estoy encantado. Ya no he vuelto a comprar ninguno más. Ya no soy coleccionista. Bueno uno de los muchos argumentos que me ayudó a decidir, es que me gusta el que solo yo se lo que llevo cuando voy por la calle. Creo que hablar de japoneses o suizos es muy difícil, es mejor hablar de modelos concretos. Seguramente si me hubiera comprado cualquiera de esos otros estaría igual de encantado, seguro :worshippy:

Lo que sí creo es que son filosofías muy diferentes y eso se plasma en todo lo que se hace en Japón y todo lo que se hace en Europa.

Un saludo compis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie