• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japoneses igual o mejor calidad que suizos?

  • Iniciador del hilo Nelsonnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo soy admirador de lo japonés. Con su ingeniería arrasaron con las cámaras de fotos. Pero en cuestión de ópticas no les llegan ni a la altura de los zapatos a los alemanes. Y eso siendo generoso.
Aún no saben manejar el multirevestimiento sin crear con ello imágenes planas, faltas de gama tonal y con tonalidades de color extrañas.
Leica, Zeiss e incluso Schneider están en otro mundo en ese sentido.
Imágenes tan redondas y naturales, con colores tan reales y sobretodo con una gama infinita de tonos como la vida misma. Es algo así como el sonido digital frente al de valvulas. Estridencia llamativa frente a naturalidad y realismo.

La respuesta anterior era para este compañero
 
  • #102
Cuidado que popular no significa necesariamente mejor.
Casi siempre popular significa producto aceptable a precio aceptable.
Exclusivo tampoco significa que sea mejor, solo que de entrada es más caro "porque sí".

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #103
Para mi va por segmentos. Imaginemos que queremos un diver auto.

En las gamas bajas golean los japos, básicamente porque los suizos no hacen divers automáticos a ese precio. Tener un Orient o Seiko 200m al precio de un Viceroy de Pila con correa de plástico pues es casi un chollo...

Subes de gama, y de repente en torno a 500/700€ tienes unos suizos que ya hacen tilín. Que si 300m, que si zafiro, que si brazalete de calidad... Y aquí Japón no lo hace mal pero ya encuentras una competencia muy férrea de Suiza. Por entendernos, un Certina DS Action no es moco de pavo.

Si subes un poco el cache el nuevo Hydro es un reloj al que cuesta sacarle los colores.

en gama media alta y alta, los suizos suelen llevarse la palma porque tienes infinita mas variedad que los japos.
LOS diver caros japoneses, véase GS, son exquisitos, seguramente mejores técnicamente, pero en suiza hay una super variedad en este segmento.

Yo desde luego, hoy por hoy, en cada segmento miro hacia un sitio. El día que quiera soltar 6 mil por un diver, que no se si llegará nunca, echaré un buen vistazo a lo que seiko que tenga que decir.

MI RESPUESTA SERIA AMBOS
Es lógico que los suizos tengan más variedad, porque son muchas marcas las que se reparten el pastel. De las japonesas Seiko es la única que se enfrenta en todos los segmentos a las suizas, y por mucho catálogo que tenga al final es una sola marca frente a muchas. Lo cual le confiere más mérito a Seiko, porque aún así es capaz de competir de tú a tú en cualquier segmento. Sobre todo con las nuevas colecciones Prospex y Presage, las novedades de Grand Seiko.

Digo todo esto con conocimiento de causa, ya que tengo y he tenido varios suizos icónicos, y al final me quedo con los japoneses porque en cualquier segmento tienen una relación calidad/precio más ajustada.


He tenido tres Hydros (bisel aluminio), y está bien, pero tiene cosas imperdonables para un reloj de 1000€ PVP, como el sistema de cierre y el bisel, que es una chapa de aluminio doblada (solucionado en los nuevos). También he tenido dos Certina DS Action, que es un muy buen reloj, pero con una caja un poco tosca y poco trabajada, lo mismo que el brazalete, de calidad pero muy simple. Frente a ellos, el Sumo, con todos sus defectos, me parece un reloj mucho más equilibrado en la relación calidad/precio; incluso el Samurai, y por supuesto las reinterpretaciones del 6159 y 62mas (los llamados "low cost")

Tuve un Oris Aquis de los nuevos, relojazo, pero no para costar 1800€ PVP, montando un Sellita clon del 2824. Tengo un Longines LD, que me encanta, pero que me parece uno de los relojes más sobrevalorados que hay (1800€ PVP es una locura); y un Conquest Sport, que lo veo un reloj de máximo 700€, no de 1000€ (tengo también un Seiko SARX035, de 845€ PVP, que le da mil vueltas). De los suizos que tengo, y he tenido, el único que sí creo que tiene una buena relación calidad/precio es el Certina PH200, y aún así creo que el Seiko Tortuga está perfectamente a su altura.

Siento el tocho, pero por experiencia con japoneses y suizos de varios segmentos, creo que en general los japoneses tienen una relación calidad/precio mejor que los suizos.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #104
Sí. Zeiss está en otro mundo, pero Leica es que está en otra galaxia.
Leica es capaz de hacer poesía en su gama M.
Conozco de primera mano el Summicron V y el último Elmar 50/2.8
Magistrales, sobretodo el último. Pero por un Noctilux 0.95,yo mataría...
Los summicron de la serie nueva m y los nuevos con las M9 son unas maravillas, también algunos Voigthlander serie m se comportan de maravilla, no si recuerde una serie de contax tipo Leica m autofoco serie G2, el lente Zeiss de 50mm es uno de los lentes más nítidos y perfectos que he usado en color y en blanco y negro especialmente con película ilford, aunque algunos rollos Kodak cromáticos también funciona de maravilla.
Saludos.
 
  • #105
Voy a desviarme un poco del tema, creo que para irme a su origen.

Tras este tipo de discusiones siempre subyace una constante inherente al ser humano: el miedo a reconocer una decisión errónea. Miedo a la equivocación.

Ese miedo transforma a uno en un tenaz abogado defensor de la marca en la que ha depositado su confianza, buscando y retorciendo argumentos para fundamentar su decisión, a veces como si en ello le fuese la vida... como si le debiese lealtad a la marca.

Pasa con los coches, pasa con los barrios donde uno compra su casa, pasa con los televisores, electrodomésticos, con las marcas de los grifos, con las consolas de videojuegos, con los ordenadores y también con los relojes.

Uno no quiere reconocer que se ha equivocado gastando una barbaridad en un reloj técnicamente convencional porque "es de una determinada marca".

Otro no quiere reconocer que si el dinero no fuese un problema no se habría comprado ese reloj con tan buena "relación calidad-precio".

Entre esos dos extremos nos movemos.
 
Última edición:
  • #106
Voy a desviarme un poco del tema, creo que para irme a su origen.

Tras este tipo de discusiones siempre subyace una constante inherente al ser humano: el miedo a reconocer una decisión errónea. Miedo a la equivocación.

Ese miedo transforma a uno en un tenaz abogado defensor de la marca en la que ha depositado su confianza, buscando y retorciendo argumentos para fundamentar su decisión, a veces como si en ello le fuese la vida... como si le debiese lealtad a la marca.

Pasa con los coches, pasa con los barrios donde uno compra su casa, pasa con los televisores, electrodomésticos, con las marcas de los grifos, con las consolas de videojuegos, con los ordenadores y también con los relojes.

Uno no quiere reconocer que se ha equivocado gastando una barbaridad en un reloj técnicamente convencional porque "es de una determinada marca".

Otro no quiere reconocer que si el dinero no fuese un problema no se habría comprado ese reloj con tan buena "relación calidad-precio".

Entre esos dos extremos nos movemos.


Ea decir, estás diciendo que unos somos unos marquistas que solo miramos la marca, y a veces una determinada marca; y otros somos unos "quieroynopuedo", que nos compramos determinados relojes porque no podemos acceder a los que "realmente" deseamos. No niego que haya gente que actúe así, pero creo que son los menos. Al menos en mi caso, yo me compro lo que me gusta, y obviamente a lo que puedo acceder sin provocar un descalabro en mi economía. Ahora bien, si quisiera una pieza de "de la que el dinero no es problema" haría ya tiempo que la tendría, simplemente ahorrando todo lo que me he gastado en piezas "menores". Pero no la quiero, prefiero disfrutar de esas piezas "menores" que tener solo un reloj caro. Que por cierto, mi grial, esa pieza que siempre he querido, hace unos tres años que la tengo, y el resto son chucherías que me compro porque me gustan los relojes. Simplemente.

En cuanto a lo del temor a equivocarnos, yo siempre digo que si te compras lo que te gusta, y lo que te puedes permitir, no hay equivocación posible.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #107
Es lógico que los suizos tengan más variedad, porque son muchas marcas las que se reparten el pastel. De las japonesas Seiko es la única que se enfrenta en todos los segmentos a las suizas, y por mucho catálogo que tenga al final es una sola marca frente a muchas. Lo cual le confiere más mérito a Seiko, porque aún así es capaz de competir de tú a tú en cualquier segmento. Sobre todo con las nuevas colecciones Prospex y Presage, las novedades de Grand Seiko.

Digo todo esto con conocimiento de causa, ya que tengo y he tenido varios suizos icónicos, y al final me quedo con los japoneses porque en cualquier segmento tienen una relación calidad/precio más ajustada.


He tenido tres Hydros (bisel aluminio), y está bien, pero tiene cosas imperdonables para un reloj de 1000€ PVP, como el sistema de cierre y el bisel, que es una chapa de aluminio doblada (solucionado en los nuevos). También he tenido dos Certina DS Action, que es un muy buen reloj, pero con una caja un poco tosca y poco trabajada, lo mismo que el brazalete, de calidad pero muy simple. Frente a ellos, el Sumo, con todos sus defectos, me parece un reloj mucho más equilibrado en la relación calidad/precio; incluso el Samurai, y por supuesto las reinterpretaciones del 6159 y 62mas (los llamados "low cost")

Tuve un Oris Aquis de los nuevos, relojazo, pero no para costar 1800€ PVP, montando un Sellita clon del 2824. Tengo un Longines LD, que me encanta, pero que me parece uno de los relojes más sobrevalorados que hay (1800€ PVP es una locura); y un Conquest Sport, que lo veo un reloj de máximo 700€, no de 1000€ (tengo también un Seiko SARX035, de 845€ PVP, que le da mil vueltas). De los suizos que tengo, y he tenido, el único que sí creo que tiene una buena relación calidad/precio es el Certina PH200, y aún así creo que el Seiko Tortuga está perfectamente a su altura.

Siento el tocho, pero por experiencia con japoneses y suizos de varios segmentos, creo que en general los japoneses tienen una relación calidad/precio mejor que los suizos.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk


No lo dudo. Estoy seguro que Seiko tiene más mérito, y que calidad precio da sopas con hondas en todos los segmentos.

Solo que habrá variantes estéticas, cientos de ellas, que no pueda cubrir como es lógico.

Estamos de acuerdo en que Japón justifica mejor sus PVP generalizado
.

Luego el tema intangibles, que a mi cada vez me cuesta mas encontrarlos
 
  • #108
Voy a desviarme un poco del tema, creo que para irme a su origen.

Tras este tipo de discusiones siempre subyace una constante inherente al ser humano: el miedo a reconocer una decisión errónea. Miedo a la equivocación.

Ese miedo transforma a uno en un tenaz abogado defensor de la marca en la que ha depositado su confianza, buscando y retorciendo argumentos para fundamentar su decisión, a veces como si en ello le fuese la vida... como si le debiese lealtad a la marca.

Pasa con los coches, pasa con los barrios donde uno compra su casa, pasa con los televisores, electrodomésticos, con las marcas de los grifos, con las consolas de videojuegos, con los ordenadores y también con los relojes.

Uno no quiere reconocer que se ha equivocado gastando una barbaridad en un reloj técnicamente convencional porque "es de una determinada marca".

Otro no quiere reconocer que si el dinero no fuese un problema no se habría comprado ese reloj con tan buena "relación calidad-precio".

Entre esos dos extremos nos movemos.

Me pasa justo. lo contrario. Cuando hago una compra, a pesar de estar contento con ella, leo con atención la información tanto negativa como positiva sobre ella. ME ENCANTA tener mas información y manejarla antes de hacer la siguiente compra, o cambiar de opinión despues de beberme cientos de parrafos de información. Adoro cambiar de opinión, es muy enriquecedor.
 
  • #109
Exclusivo tampoco significa que sea mejor, solo que de entrada es más caro "porque sí".

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Exclusivo también puede significar que es menos habitual y los costes de producción son mayores.

Sobre todo si lo que se fabrica implica calidad tanto de materiales como de profesionalidad.

No es lo mismo comprar para hacer 10.000 al día que 1.000 al año.
 
  • #110
Ea decir, estás diciendo que unos somos unos marquistas que solo miramos la marca, y a veces una determinada marca; y otros somos unos "quieroynopuedo", que nos compramos determinados relojes porque no podemos acceder a los que "realmente" deseamos. No niego que haya gente que actúe así, pero creo que son los menos. Al menos en mi caso, yo me compro lo que me gusta, y obviamente a lo que puedo acceder sin provocar un descalabro en mi economía. Ahora bien, si quisiera una pieza de "de la que el dinero no es problema" haría ya tiempo que la tendría, simplemente ahorrando todo lo que me he gastado en piezas "menores". Pero no la quiero, prefiero disfrutar de esas piezas "menores" que tener solo un reloj caro. Que por cierto, mi grial, esa pieza que siempre he querido, hace unos tres años que la tengo, y el resto son chucherías que me compro porque me gustan los relojes. Simplemente.

En cuanto a lo del temor a equivocarnos, yo siempre digo que si te compras lo que te gusta, y lo que te puedes permitir, no hay equivocación posible.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Me da la sensación que no separas bien las dos cuestiones, la opinión general y la tuya en particular.
De hecho no creo ni que se puedan comparar porque las generalidades y las particularidades pueden coincidor o no, pero no creo que se deban comparar.

Te pongo lo que dijiste como ejemplo, al igual que me puedo poner yo jejeje.

Creo que se pierde de vista una cuestión que pienso es importante, estamos viéndolo desde el punto de vista de aficionados a los relojes. Contamos con unos conocimientos (cada uno los que tenga) mayores que el público en general.

Y si uno se sale de esa información que tenemos y lo miramos desde "la calle" hay que asumir que si, en general la personas son marquistas, y además desde hace mucho tiempo se ha perdido el norte sobre calidades y la gente (en general) lo confunde.

Si yo digo (hablo de mi, me mi opinión personal) Me gusta "tal marca" es porque la relaciono con cierta calidad. Por ejemplo en ropa, puedo relacionarla con los tejidos que utiliza, las costuras, la hechura, etc.

Ahora, sería interesante que hicieras la prueba entre tus amigos y les preguntaras porque llevan cierta marca de ropa, a ver cuantos te dan las razones que te he dado yo, o en cambio te contestan "la ropa la compra mi mujer", "me lo han regalado", "es una marca cara que estaba de rebajas", etc, etc, etc.

El que tu sigas el curso de tus gustos, no significa que los demás hagan lo mismo. De hecho no lo hacen jajajajaja
Cada uno somos un mundo y funcionamos por cánones muy personales y está bien.
 
  • #111
Hola amigos, en mi opinión separaría el asunto en diferentes planos: estético, materiales, técnico, calidad/precio, objeto de distinción social etc. Es decir, hay muchas variables y cada fabricante y cada reloj se define por una combinación de ellas. Creo que es misión imposible decidir qué combinación es la mejor de todas, es un espacio multidimensional... mejor en función de qué variable?
Es decir, al final llegamos a lo mis.o de siempre: va a gustos.
En mi caso, tengo un suizo que me gusta mucho, dos japoneses que me gustan mucho, un par de vintage del año de la catapún sin marca de las importantes que también me gustan mucho y uno rectangular que objetivamente es feo pero que por alguna extraña razón también me gusta mucho. No puedo evitarlo, me gusta una gran variedad de combinaciones de variables relojeras
 
  • #112
Ea decir, estás diciendo que unos somos unos marquistas que solo miramos la marca, y a veces una determinada marca; y otros somos unos "quieroynopuedo", que nos compramos determinados relojes porque no podemos acceder a los que "realmente" deseamos. No niego que haya gente que actúe así, pero creo que son los menos. Al menos en mi caso, yo me compro lo que me gusta, y obviamente a lo que puedo acceder sin provocar un descalabro en mi economía. Ahora bien, si quisiera una pieza de "de la que el dinero no es problema" haría ya tiempo que la tendría, simplemente ahorrando todo lo que me he gastado en piezas "menores". Pero no la quiero, prefiero disfrutar de esas piezas "menores" que tener solo un reloj caro. Que por cierto, mi grial, esa pieza que siempre he querido, hace unos tres años que la tengo, y el resto son chucherías que me compro porque me gustan los relojes. Simplemente.

En cuanto a lo del temor a equivocarnos, yo siempre digo que si te compras lo que te gusta, y lo que te puedes permitir, no hay equivocación posible.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Me permito poner en negrita los puntos que quiero comentar. Sé que en un foro las expresiones se pueden malinterpretar como ataques o faltas de respeto si no se es cuidadoso. Imaginemos que estamos charlando tranquilamente sobre el tema mientras tomamos unas cañas y disfrutamos de los relojes. ;-)

En mi opinión, y repito en mi opinión, "ahorrar para comprarse el reloj que uno pudiese llegar a querer" y "que el dinero no sea un problema" no son situaciones iguales.
El simple hecho de ahorrar implica destinar de forma periódica y deliberada una suma de dinero para que, una vez se alcance la cifra deseada, se adquiera a aquello que se quiera.
Si el dinero no fuera un problema, no sería necesario ahorrar.
Y recalco que es en mi opinión.

Respecto a comprar lo que le gusta a uno y está dentro de sus posibilidades, traduce que tenemos la enorme suerte de que lo que más nos guste sea precisamente lo que está a nuestro alcance económico.

Respecto a la última frase, al tema de equivocarnos, estoy de acuerdo con ese planteamiento: no podemos equivocarnos si no tenemos otras opciones. O nos compramos el reloj que nos gusta o nos compramos el reloj que nos gusta. No hay equivocación posible.

¡Un saludo!
 
  • #113
y otros somos unos "quieroynopuedo", que nos compramos determinados relojes porque no podemos acceder a los que "realmente" deseamos.
a mí no me importa reconocer que lo soy. Me gustaría tener un Vacheron o un Patek, y no puedo. No, de ninguna manera puedo.

Y con los coches igual, a un Lambo no me llega. Me gustaría, pero no puedo acceder a él.

Y si hablamos de vivienda, ni te cuento lo que me gustaría. Y tampoco puedo acceder a eso.

Y sin embargo, intento no vivir amargado ni obsesionado por ello, e intento disfrutar de lo que tengo. Pero siendo realistas, creo que, sin límite de dinero, a muchos nos gustaría acceder a cosas que hoy por hoy no podemos.

El dinero SIEMPRE es un condicionante, y muchas veces, un determinante. Incluso en gente rica.
 
Última edición:
  • #114
Japonés siempre japonés
 
  • #115
Japonés siempre japonés
Suizo casi siempre Suizo, alemán, francés, si ya no de puede pues japonés.
Depende del modelo, sumo, tortugas, samurái, monster que no se consiguen con fabricantes europeos.
 
  • #116
Como el título del hilo no matiza a que nivel, no creo que se pueda responder.

¿Que los japoneses podrían llegar a los niveles suizos?
Seguro.
¿Que los suizos podrían adaptarse a las producciones japonesas?
Por supuesto.
Tanto unos como otros son trabajadores natos, muy calculador es y concienzudos.
No creo que se envidien mutuamente.
 
  • #117
Lo último en mi opinión, es un error generalizar, ya que no siempre es un condicionante para todas las personas. Depende de cada una, de lo que tenga en su cabeza y de sus aspiraciones en la vida. Por ejemplo, personalmente, y seguro que muchos por aquí lo comparten, mis mayores aspiraciones por ejemplo, no son materiales, y no se pueden comprar u obtener solo con dinero, por eso, las he conseguido.
En relojes, he tenido lo que deseé tener, los disfruté y ahora disfruto por igual de otros, siendo muchísimo mas baratos. El que le da mucha importancia a esto, no lo entenderia, el que se la de a otro nivel, porque tal vez le importan mucho mas otras cosas, sabe bien a lo que me refiero.
Todos tenemos algo material, aunque sea una cosa o dos, en el que el dinero es un condicionante, pero su lugar en la lista de prioridades puede ser muy diferente en unos y otros.
Por otro lado tambien es acertado decir, que todos también somos conformistas en algo, a lo largo de nuestra vida, sea material o no. Y como lo otro, dependera de cada uno. Por poner ejemplos, aun teniendo el dinero, unos se conformaran con su Seiko, y otros irán al Omega, otros se conformarán con su idioma, y otros querrán hablar 3 , otros se conformarán con caminar por las tardes, y otros con ir una hora 5 dias a la semana al gimnasio, otros con un piso, y otros con un chalet...y así con muchas mas cosas.
Saludos
 
Última edición:
  • #118
Si es un error generalizar, tampoco debería afirmarse que todos somos conformistas en algo. Aunque sea por coherencia.
 
  • #119
Puede, pero si atendemos a lo que significa, estoy mucho mas cerca de acertar. El problema es si uno lo ve de manera negativa.
Mucha gente se conforma con sus coches, porque le gustan y los usan para ir de A, a B, no pasan de 110 y cubren sus espectativas. No necesitan más ni ven útil un ferrari en su estilo de vida, porque lo que me gusta es el off road por ejemplo. Pero por otro lado, por ejemplo no se conforman con otras cosas o metas mas bien. Y lo hacen por ellos, no por nada ni nadie ni demostrar nada a nadie.

No estoy diciendo locuras, sino realidades. Todos conocemos a alguien con mucho dinero, que ni lleva reloj...¿O soy el único? Alguno que conozco, tiene un Z8 como nuevo en una de sus plazas, entre otros igual de exclusivos, y no lo he visto llevar un reloj nunca, por dinero, lo dudo que sea.
Seguramente, se conforme con la hora de su movil...
 
Última edición:
  • #120
Puede, pero si atendemos a lo que significa, estoy mucho mas cerca de acertar. El problema es si uno lo ve de manera negativa.
Mucha gente se conforma con sus coches, porque le gustan y los usan para ir de A, a B, no pasan de 110 y cubren sus espectativas. No necesitan más ni ven útil un ferrari en su estilo de vida, porque lo que me gusta es el off road por ejemplo. Pero por otro lado, por ejemplo no se conforman con otras cosas o metas mas bien. Y lo hacen por ellos, no por nada ni nadie ni demostrar nada a nadie.

No estoy diciendo locuras, sino realidades. Todos conocemos a alguien con mucho dinero, que ni lleva reloj...¿O soy el único? Alguno que conozco, tiene un Z8 como nuevo en una de sus plazas, entre otros igual de exclusivos, y no lo he visto llevar un reloj nunca, por dinero, lo dudo que sea.
Seguramente, se conforme con la hora de su movil...

Todo correcto.
Pero creo que hay un error de planteamiento.
La población conformista a la que haces referencia es la "general". Ahí llevas razón. El coche es una herramienta prácticamente imprescindible pero puede ser más que eso. El reloj mecánico (y me atrevería a decir que también el de cuarzo) es un vestigio absolutamente prescindible sostenido por el romanticismo de unos pocos.

Estoy seguro que la población "amante de los coches" no es tan conformista. Si tiene oportunidad estoy seguro de que aspirará a los modelos más emblemáticos.
Lo mismo sucede con la población "aficionados a los relojes".
 
  • #121
El que alguien con un alto estatus social y económico no lleve reloj puede deberse a un hecho tan simple como que le atracaran de niño (“venga el peluco “) y que evitase desde entonces llevarlo. A mí me pasó y estuve muchos años sin reloj o con relojes que se veía que no valían nada. En 2006 compré un Citizen Nighthawk y lo usé hasta finales de 2017 porque se rompió la rosca de La Corona. Desde entonces intento llevar mejores relojes, pero reconozco que me afectó mucho en su momento.
 
Última edición:
  • #122
Como el título del hilo no matiza a que nivel, no creo que se pueda responder.

¿Que los japoneses podrían llegar a los niveles suizos?
Seguro.
¿Que los suizos podrían adaptarse a las producciones japonesas?
Por supuesto.
Tanto unos como otros son trabajadores natos, muy calculador es y concienzudos.
No creo que se envidien mutuamente.


Bueno, es que los japoneses ya están en el nivel de los suizos, e incluso les superan. Y los suizos producen igual que los japoneses. En este sentido ambos están a la par. ¿Qué ocurre? Pues que a nivel de percepción general el tan manido swiss made pesa mucho; al igual que la percepción de producto japonés como algo necesariamente barato. ¿Cuántas veces no habremos leído aquello de "yo no me gasto esa cantidad en un Seiko ni loco"? O bien aquello de "es que si digo que me he gastado 2000€ en un Seiko me toman por tonto". Y todo esto siendo conscientes de lo que supone el swiss made y de la calidad de los relojes japoneses, pero mucha gente aún tiene ese prejuicio de no querer pagar según qué cantidades por un japonés (y no me refiero solo a varios miles de euros), pero no poner pegas a pagar lo que se pida por un suizo.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #123
Puede, pero si atendemos a lo que significa, estoy mucho mas cerca de acertar. El problema es si uno lo ve de manera negativa.
Mucha gente se conforma con sus coches, porque le gustan y los usan para ir de A, a B, no pasan de 110 y cubren sus espectativas. No necesitan más ni ven útil un ferrari en su estilo de vida, porque lo que me gusta es el off road por ejemplo. Pero por otro lado, por ejemplo no se conforman con otras cosas o metas mas bien. Y lo hacen por ellos, no por nada ni nadie ni demostrar nada a nadie.

No estoy diciendo locuras, sino realidades. Todos conocemos a alguien con mucho dinero, que ni lleva reloj...¿O soy el único? Alguno que conozco, tiene un Z8 como nuevo en una de sus plazas, entre otros igual de exclusivos, y no lo he visto llevar un reloj nunca, por dinero, lo dudo que sea.
Seguramente, se conforme con la hora de su movil...
Pues de acuerdo, pero creo que esto no tiene nada que ver con lo que decía yo, que el dinero siempre es un condicionante, lo cual también es una realidad. Para todo el mundo. Es una cuestión matemática. Luego puede ser determinante o no (no hay que confundir términos).

En cualquier cosa (material que tenga un precio, pensaba que esto no necesitaba ni matizarlo) el dinero es clave. Luego podremos conformarnos con menos, o no, etc. Pero lo primero será poder disponer del dinero que cuesta, tengamos esa cantidad, un poco más, o muchísimo más.
 
Última edición:
  • #124
El que alguien con un alto estatus social y económico no lleve reloj puede deberse a un hecho tan simple como que le atracaran de niño (“venga el peluco “) y que evitase desde entonces llevarlo. A mí me pasó y estuve muchos años sin reloj o con relojes que se veía que no valían nada. En 2006 compré un Citizen Nighthawk y lo usé hasta finales de 2017 porque se rompió la rosca de La Corona. Desde entonces intento llevar mejores relojes, pero reconozco que me afectó mucho en su momento.
Pues vaya faena compañero, pero eso hay que superarlo. No te prives de algo que te gusta por esos temores. Obviamente hay que tomar algunas precauciones de sentido común, pero no obsesionarse, porque si no, no vale la pena tener según qué cosas.
 
  • #125
Por norma general (no siempre) yo prefiero Suizos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie