• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japoneses igual o mejor calidad que suizos?

  • Iniciador del hilo Nelsonnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Estoy de acuerdo.

Lo más triste es que hablas con personas que defienden la supremacía del "swiss made" que no son capaces de decir en qué se concreta esa supremacía incluso teniendo un reloj suizo y uno japonés en la mano. ¿Por qué uno vale 400€ y el otro 800?. Es como el que dice que el Barça es superior al Madrid o viceversa y es incapaz de decir quienes juegan en ambos equipos, o como van en la liga, los títulos que han obtenido, etc,


Bueno, es que los japoneses ya están en el nivel de los suizos, e incluso les superan. Y los suizos producen igual que los japoneses. En este sentido ambos están a la par. ¿Qué ocurre? Pues que a nivel de percepción general el tan manido swiss made pesa mucho; al igual que la percepción de producto japonés como algo necesariamente barato. ¿Cuántas veces no habremos leído aquello de "yo no me gasto esa cantidad en un Seiko ni loco"? O bien aquello de "es que si digo que me he gastado 2000€ en un Seiko me toman por tonto". Y todo esto siendo conscientes de lo que supone el swiss made y de la calidad de los relojes japoneses, pero mucha gente aún tiene ese prejuicio de no querer pagar según qué cantidades por un japonés (y no me refiero solo a varios miles de euros), pero no poner pegas a pagar lo que se pida por un suizo.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #127
Ninguno de los dos. Depende de la marca / casa, no del país (teórico) de procedencia.
 
  • #128
Bueno, es que los japoneses ya están en el nivel de los suizos, e incluso les superan. Y los suizos producen igual que los japoneses. En este sentido ambos están a la par. ¿Qué ocurre? Pues que a nivel de percepción general el tan manido swiss made pesa mucho; al igual que la percepción de producto japonés como algo necesariamente barato. ¿Cuántas veces no habremos leído aquello de "yo no me gasto esa cantidad en un Seiko ni loco"? O bien aquello de "es que si digo que me he gastado 2000€ en un Seiko me toman por tonto". Y todo esto siendo conscientes de lo que supone el swiss made y de la calidad de los relojes japoneses, pero mucha gente aún tiene ese prejuicio de no querer pagar según qué cantidades por un japonés (y no me refiero solo a varios miles de euros), pero no poner pegas a pagar lo que se pida por un suizo.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Creo que es verdad verdadera lo que dices.

Hay mucha marquitis, la gente paga por el "prestigio" de un swiss made y necesita justificarlo, en cambio no paga lo mismo por la calidad equivalente o superior de un seiko. Yo, en su día, pensaba que swiss era algo muy superior a japan, y esa idea está en la cabeza de mucha gente. Y mucha gente compra el reloj en función de lo que piensen los demás y de la imagen de prestigio que transmite un reloj u otro.

Teniendo en cuenta los salarios suizos, teniendo en cuenta que el sello "swiss made" es un timo que permite que se fabrique el reloj en China... ahora sí que tengo claro que los japoneses ofrecen lo mismo por menos.
 
  • #129
Tendríamos que valorar punto por punto los elementos de los relojes (mecánicos) japoneses y los suizos.

Materiales y acabados de caja (gama baja, media y alta).
Materiales y acabados de esfera e indicadores (igual división que la anterior).
Calidad (cualidades especiales como materiales nuevos, resistencia a campos magnéticos), precisión y exactitud de movimiento (hay muchos, quizá valorar 3: la gama más baja, la intermedia y la más alta).
Brazaletes.
Controles de calidad.
Años de garantía.
Servicio postventa.

Por ejemplo.

No se trata de valorar quién ofrece la mejor relación calidad precio (creo que gana Seiko de calle en ese aspecto) sino quién es mejor en sentido estricto.
 
Última edición:
  • #130
Bueno, es que los japoneses ya están en el nivel de los suizos, e incluso les superan.

Al menos a nivel de precio.
En calidad les superaron hace mucho.
Y pronto llegarán los chinos.
 
Última edición:
  • #131
Tendríamos que valorar punto por punto los elementos de los relojes (mecánicos) japoneses y los suizos.

Materiales y acabados de caja (gama baja, media y alta).
Materiales y acabados de esfera e indicadores (igual división que la anterior).
Calidad (cualidades especiales como materiales nuevos, resistencia a campos magnéticos), precisión y exactitud de movimiento (hay muchos, quizá valorar 3: la gama más baja, la intermedia y la más alta).
Brazaletes.
Controles de calidad.
Años de garantía.
Servicio postventa.

Por ejemplo.

No se trata de valorar quién ofrece la mejor relación calidad precio (creo que gana Seiko de calle en ese aspecto) sino quién es mejor en sentido estricto.

Pero es que la cuestión son las gamas que comentas.

Partiendo de lo que creo que comenté en su momento. Hay que separar a los aficionados a los relojes y al público en general.
Los dos verán los relojes de forma diferente. Muy diferente.

SEIKO (por seguir con el ejemplo) ¿que gamas abarca? pues casi todas.
Toca muy poco los de +60 mil € como puede ser el SEIKO SPRING SPACEWALK

Luego tiene las variaciones del GRAND SEIKO que se mueven por + de 10 mil € (que son un montón) y ya está.
De ahí, para abajo, las diferencias de precios sin mínimas y la cantidad de modelos aumentan en proporción.

PATEK PHILIPPE en cambio, parte de su gama "económica" sobre + de 10 mil €.

De VACHERON CONSTANTIN ya ni hablamos, que de hecho no tiene ni subforo aquí, algo que veo de lo más lógico jeje.

Pienso que SEIKO quiso aplicar la política de abarcarlo todo y creo que como muestra el ver los vintage de los SEIKO 5 es un muy buen ejemplo, porque hay infinidad de ellos. (Hacer solo una colección de ellos ya sería impresionante.)

Como es normal, las calidades irán en relación a los PVP.

Otro asunto que ya dije es que no es lo mismo comprar a proveedores para fabricar 10.000 relojes que 1000, Los costes se abaratarán y con ello se puede jugar también. No desmerecerá en calidad y si repercutirá en el precio final.

Las empresas suizas no juegan así. Ellos tienen otras filosofías que les llevan funcionando decenas de años. Han pasado por crisis tecnológicas y económicas y ahí están. Por algo será.

En esta ecuación los chinos avanzan desde hace muuuucho tiempo de manera discreta y firme. Tiene modelos de lujo, (pero que mucho lujo), hasta los de 5 pavos. Hacen los mismo que los japoneses, lo abarcan todo. Con lo cual cuando una gama sufre por motivos comerciales, otras se mantienen o incrementan ventas. Tontos no son. Eso está claro.

¿Como se ve desde el punto de vista del público en general? pues la respuesta creo que es "no sabe / no contesta" :laughing1:

No creo que nadie se meta en estas disquisiciones si le apetece tener o regalar un reloj. Miraran en la joyería del barrio, o ahora en internet e irá a las marcas conocidas.

SEIKO es muy conocida porque abarca todas las gamas desde hace décadas, así que es normal que suene en la calle, como LOTUS, MAREA, ORIENT, etc, etc, etc. Marcas que se ven con su (mínima) publicidad en los escaparates.

De hecho, me he encontrado el caso de buscar relojes en joyerías de barrios y muchas no disponen de esas marcas tan conocidas por el público en general. De hecho ya dije que en el CORTE INGLES de Gijón, no venden ORIENT. SI eso pasa en esa casa, ¿que puede hacer una joyería de barrio? pues lo mismo. Pondrá a la venta lo que sabe que sacará. Un negocio se pone para ganar dinero y vivir de el.

¿Que sería de PANERAI si Stallone en de vez de encapricharse de uno de sus relojes le hubiera gustado un GRAND SEIKO? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #132
Bueno, es que los japoneses ya están en el nivel de los suizos, e incluso les superan.

Sinceramente, y esto es un opinión muy personal, creo que no.

Pero no porque no pueda, sino porque no les interesa. Los japoneses tiene sus virtudes y defectos, como tenemos todos, pero no destacan por ser avariciosos. Son muy prácticos. Va con la cultura y es algo loable.

En eso se llevan la palma los americanos. Acaparan arrasando y sin mirar consecuencias. Pero claro, en ciertos juegos han llegado tarde jejeje como es normal. 300 años no se pueden comparar a miles de años, por mucho que quieran correr jejejeje aunque ellos creo que todavía no han asumido eso y por eso hacen lo que hacen.

Como decían en una peli, "tanto poder y no saben que hacer con el" jejejeje
 
  • #133
Sinceramente, y esto es un opinión muy personal, creo que no.

Pero no porque no pueda, sino porque no les interesa. Los japoneses tiene sus virtudes y defectos, como tenemos todos, pero no destacan por ser avariciosos. Son muy prácticos. Va con la cultura y es algo loable.

En eso se llevan la palma los americanos. Acaparan arrasando y sin mirar consecuencias. Pero claro, en ciertos juegos han llegado tarde jejeje como es normal. 300 años no se pueden comparar a miles de años, por mucho que quieran correr jejejeje aunque ellos creo que todavía no han asumido eso y por eso hacen lo que hacen.

Como decían en una peli, "tanto poder y no saben que hacer con el" jejejeje


No sé a qué te refieres con lo de "juegos" y lo de ser avariciosos, yo hablo de relojes y de "nivel relojero" (calidad, técnica, movimientos, construcción, procesos, etc, etc).

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #134
Otro asunto que ya dije es que no es lo mismo comprar a proveedores para fabricar 10.000 relojes que 1000, Los costes se abaratarán y con ello se puede jugar también. No desmerecerá en calidad y si repercutirá en el precio final.


En este sentido las japonesas sí funcionan distinto de las suizas. Mientras la mayoría de suizas optan por comprar sus componentes (todos o gran parte) a proveedores, las japonesas lo fabrican todo, o casi, ellas mismas. Seiko es una de las pocas manufacturas relojeras 100%, y Citizen, Casio y Orient también lo fabrican casi todo ellas mismas (Casio usa los movimientos solares de Citizen).

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #135
No sé a qué te refieres con lo de "juegos" y lo de ser avariciosos, yo hablo de relojes y de "nivel relojero" (calidad, técnica, movimientos, construcción, procesos, etc, etc).

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

EEUU nunca podrá "jugar" a tener una experiencia tan dilatada en historia como Europa u Oriente.

Solo tienen 300 años de vida (emancipado) y es algo que influye.

Su sociedad no ha pasado por las diferentes fases que pasaron otras culturas. A eso me refería.

Yo también hablo de relojes. En la fabricación y comercio de relojes también se refleja un poco o mucho, la filosofía de una sociedad.
 
  • #136
EEUU nunca podrá "jugar" a tener una experiencia tan dilatada en historia como Europa u Oriente.

Solo tienen 300 años de vida (emancipado) y es algo que influye.

Su sociedad no ha pasado por las diferentes fases que pasaron otras culturas. A eso me refería.

Yo también hablo de relojes. En la fabricación y comercio de relojes también se refleja un poco o mucho, la filosofía de una sociedad.

Los EEUU son herederos de la cultura europea..... de Europa descienden y a esos efectos es como si fuesen europeos. Pero la influencia del bagaje histórico en una nación yo lo pongo en cuarentena. Si tan importante fuera, los mejores relojes serían los egipcios.
 
  • #137
EEUU nunca podrá "jugar" a tener una experiencia tan dilatada en historia como Europa u Oriente.

Solo tienen 300 años de vida (emancipado) y es algo que influye.

Su sociedad no ha pasado por las diferentes fases que pasaron otras culturas. A eso me refería.

Yo también hablo de relojes. En la fabricación y comercio de relojes también se refleja un poco o mucho, la filosofía de una sociedad.


Desde principios del siglo XX hasta mediados de ese siglo EEUU, junto con el Reino Unido, fue el país puntero en relojería a nivel mundial. Tanto es así que los suizos, antes de ser lo que son ahora, se dedicaban a fabricar fakes y homenajes de relojes norteamericanos. Hay varios hilos del compañero miquel99 muy instructivos y que tocan estos temas.


Lo que no acabo de entender es que en el párrafo que me citas lo que yo digo es que los japoneses, en relojería, ya están hace tiempo al nivel de los suizos en todo; y me respondes con el tema de EEUU y su historia. No acabo de ver a dónde quieres ir a parar, y la razón de mezclar ambas cosas.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #138
Hombre, sí se trata de valorar quién ofrece la mejor relación calidad / precio que es lo que pedía expresamente el compañero que inició el hilo.

...

No se trata de valorar quién ofrece la mejor relación calidad precio (creo que gana Seiko de calle en ese aspecto) sino quién es mejor en sentido estricto.
 
  • #139
Sin olvidar la relojería electrónica, parte fundamental de la relojería suiza aunque mucha gente se niegue a admitirlo en la que tecnología japonesa está a años luz de la suiza.


Desde principios del siglo XX hasta mediados de ese siglo EEUU, junto con el Reino Unido, fue el país puntero en relojería a nivel mundial. Tanto es así que los suizos, antes de ser lo que son ahora, se dedicaban a fabricar fakes y homenajes de relojes norteamericanos. Hay varios hilos del compañero miquel99 muy instructivos y que tocan estos temas.


Lo que no acabo de entender es que en el párrafo que me citas lo que yo digo es que los japoneses, en relojería, ya están hace tiempo al nivel de los suizos en todo; y me respondes con el tema de EEUU y su historia. No acabo de ver a dónde quieres ir a parar, y la razón de mezclar ambas cosas.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #140
Lo de EEUU lo comenté solo como ejemplo.

Es solo hablar por hablar, porque en todos lados después están los matices.
 
  • #141
Este es un hilo para pasar el rato.
Porque a quien es mejor, la respuesta es obvia.

Todos.
 
  • #142
Hombre, sí se trata de valorar quién ofrece la mejor relación calidad / precio que es lo que pedía expresamente el compañero que inició el hilo.

Pues ya está: Seiko (y Casio en los cuarzos).
Creía que se refería a quién fabricaba los mejores relojes.
 
Última edición:
  • #144
Para mí el japonés...tengo en mi colección suizos y japoneses....como acavado

Gran Seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie