• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invadidos por los SW, Somos los últimos de una élite . ¿ Hacia donde vamos ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pensaba que iba del Sellita!!! jajaaja
 
  • #27
Bueno, no soy adivino, pero lo que estás planteando puede ocurrir... o no. Te voy a poner de ejemplo un caso similar. El bolígrafo se inventó en el año 1888, pero se patentó sobre el año 1938, en aquella época los bolígrafos eran demasiado caros para la mayoría de la gente, por lo seguían escribiendo con pluma estilográfica, hasta que en la década de 1950 se "democratizó" ya que se consiguieron fabricar a precios mucho más contenidos y esto los acercaba a la gente. a partir de los años 60, las ventas de estilográficas fueron cayendo en detrimento de los bolígrafos. Todo el mundo daba por ello que la estilográfica era un objeto obsoleto con fecha de caducidad; de eso hace unos 60 años.

Pues bien, las estilográficas no han dejado de fabricarse y venderse desde entonces, incluso en mercados asiáticos, sus ventas están creciendo de forma sustancial (más que en otros continentes) generando ventas de miles de millones de euros a nivel mundial.

Sin irnos tan lejos, te diré que formo parte de un foro de estilográficas y cada día se producen nuevas incorporaciones de miembros cada vez más jóvenes, incluso universitarios que hacen uso de la estilográfica para tomar sus apuntes universitarios, gente de mediana edad que ha vuelto a descubrir el placer de la escritura con estos utensilios, gente de edad más avanzada que sólo escribe, por que así lo ha hecho toda la vida, con estilográfica. ¿Está muerta la pluma?, de momento no; y ya han pasado 60 años desde que el bolígrafo llegó masivamente a la gente.

Sólo falta saber si este mismo caso lo podremos extrapolar al mundo de la relojería mecánica.
Como todo, solo el tiempo lo dirá.

De momento no nos tenemos que alarmar porque se fabrican relojes mecánicos como churros, hay infinidad de marcas y micro marcas y solo el tiempo dirá si se acabarán o no, pero de momento pienso que aun tienen cuerda para rato, o por lo menos mientras nosotros vivamos.
 
  • #28
Otra vez???
 
  • #29
Quién sabe cómo será el futuro de la relojería...
Yo lo que veo es que compramos y coleccionamos hoy relojes que tienen 100 años de antigüedad... ya quiero ver yo dentro de 100 años dónde están los smart watches de 2020... me temo que esos sí que serán chatarra inservible, superados por tecnologías infinitamente mejores y sin posibilidad de uso ni reciclaje...
En eso te doy la razón, los SW dentro de 100 años también serán chatarras, porque la tecnología y la ciencia avanza tan rápido y a un ritmo tan frenético que solo de pensarlo se le ponen a uno los pelos de punta.

Solo tienes que coger un ordenador de hace unos 10 años a uno de hoy en día, está totalmente desfasado, anticuado y obsoleto.

Igual encuentran un equilibrio donde la relojería tradicional y la relojería " moderna que vendrá " puedan convivir perfectamente, o no....
 
  • #31
Los sw de ahora dentro de 20 años estaran todos fuera de uso,seguramente habrá cosas tecnologicamente mejores....en cambio un mecanico...creo que sobrevivira a tecnologías y modernidades varias del momento.
 
  • #32
A mí me gustan los relojes mecánicos, los relojes electrónicos y los relojes inteligentes.

Me gusta ver el progreso tecnológico de la humanidad y me alegro de haber vivido esta época concreta y haber disfrutado de los avances y cambios que se han producido en estos cincuenta años últimos.

Porque a mí me gusten los relojes mecánicos no se me nubla la vista. Su futuro se me antoja complicado y los veo reducidos a medio - largo plazo a unos nichos de consumidores muy concretos como ha ocurrido en otros casos que no hace falta repetir porque los conocemos todos. Mercado siempre hay. Aún se fabrican coches de caballos, relojes de bolsillo, etc. por supuesto. Pero no es cuestión de que se fabriquen es cuestión de volumen y eso es lo que puede ocurrir como ocurrió en la crisis del cuarzo. ¿Se dejaron de fabricar relojes mecánicos? No. Pero pasaron de ser el cien por cien de las unidades que se vendían a ser el diez por ciento o menos. Ese es, desde mi punto de vista, el problema.

Ciclos hay, por supuesto, pero salvo catástrofe dudo mucho que vuelvan los tiempos de los gramófonos o de las diligencias o de coches similares a los clásicos de los años treinta o cuarenta. Insisto en que es una cuestión de volumen.
 
Última edición:
  • #33
Los sw de ahora dentro de 20 años estaran todos fuera de uso,seguramente habrá cosas tecnologicamente mejores....en cambio un mecanico...creo que sobrevivira a tecnologías y modernidades varias del momento.
Igual tienes razón, con un poco de suerte igual incluso los que compramos relojes mecánicos los encontremos mucho mas baratos que hoy en día, porque claro como serán objetos anticuados, obsoletos y pasados de moda, igual lo que hoy te cuesta un reloj 2000 euros dentro de 60 años lo encuentras por 30 euros, ¿ Os imagináis ?
 
  • #34
Siempre habrá gente con clase y estilo.
 
  • #35
Hola compañeros.

Veo que últimamente esto mas que foro relojes especiales es foro smart watches.

Dicho lo cual, que cada uno compre lo que quiera. Conozco a gente con afición a los relojes que tiene un SW en su muñeca. Y lo veo cada día más en entornos empresariales.

1- Da una sensación de status. Recordemos que en algunos ámbitos llevar el nuevo Apple Watch la semana que sale hace levantar un OOOH generalizado en la oficina (lo he visto yo personalmente)

2- Permite en reuniones ver notificaciones de una manera rápida.

Por contra tiene un monton de pegas, pero bueno, eso ya está dicho por todos.

Y hacia dónde vamos?

Pues que más da hacia donde vayamos, que cada uno compre lo que le guste, mientras nos dejen comprar lo que nos guste a nosotros.
 
  • #36
A mí me gustan los relojes mecánicos, los relojes electrónicos y los relojes inteligentes.

Me gusta ver el progreso tecnológico de la humanidad y me alegro de haber vivido esta época concreta y haber disfrutado de los avances y cambios que se han producido en estos cincuenta años últimos.

Porque a mí me gusten los relojes mecánicos no se me nubla la vista. Su futuro se me antoja complicado y los veo reducidos a medio - largo plazo a unos nichos de consumidores muy concretos como ha ocurrido en otros casos que no hace falta repetir porque los conocemos todos. Mercado siempre hay. Aún se fabrican coches de caballos, relojes de bolsillo, etc. por supuesto. Pero no es cuestión de que se fabriquen es cuestión de volumen y eso es lo que puede ocurrir como ocurrió en la crisis del cuarzo. ¿Se dejaron de fabricar relojes mecánicos? No. Pero pasaron de ser el cien por cien de las unidades que se vendían a ser el diez por ciento o menos. Ese es, desde mi punto de vista, el problema.

Ciclos hay, por supuesto, pero salvo catástrofe dudo mucho que vuelvan los tiempos de los gramófonos o de las diligencias o de coches similares a los clásicos de los años treinta o cuarenta. Insisto en que es una cuestión de volumen.
Yo también estoy encantado de vivir esta época, y aunque soy de los pocos ( bueno casi el único diría yo ) que lleva reloj mecánico en mi familia y en mi entorno, esta claro que esto va o irá cada vez a menos, igual es cuestión de volumen como bien dices, quien sabe, es todo tan complicado de saber.
 
  • #38
Buenas a todos, comparar relojes como los que nos gustan a "cacharros"de tecnología punta como que no. La Coca-Cola existirá y la gente joven cada vez bebé más, pero seguro que el vino no desaparecerá. El ejemplo que ha puesto un compañero con la comparación bolígrafo /pluma me parece la más acertada y con una similitud más que demostrada, se siguen fabricando plumas. Otro forero creo que ha dado en el clavo también, quizá bajen mucho las ventas comparado con otras épocas. Dicho esto, estemos tranquilos, no soy Nostradamus, pero seguro que desaparecer, no van a desaparecer. Igual que veo mucho SW también veo mucho reloj convencional y nadie, nadie, le hace ascos a un buen reloj.
 
  • #39
Hola compañeros.

Veo que últimamente esto mas que foro relojes especiales es foro smart watches.

Dicho lo cual, que cada uno compre lo que quiera. Conozco a gente con afición a los relojes que tiene un SW en su muñeca. Y lo veo cada día más en entornos empresariales.

1- Da una sensación de status. Recordemos que en algunos ámbitos llevar el nuevo Apple Watch la semana que sale hace levantar un OOOH generalizado en la oficina (lo he visto yo personalmente)

2- Permite en reuniones ver notificaciones de una manera rápida.

Por contra tiene un monton de pegas, pero bueno, eso ya está dicho por todos.

Y hacia dónde vamos?

Pues que más da hacia donde vayamos, que cada uno compre lo que le guste, mientras nos dejen comprar lo que nos guste a nosotros.
Esto es un foro de relojes, correcto, y los SW también lo son, así que no veo el problema de debatir un tema que es bastante interesante, por lo menos a mi me lo parece.

¿ A ti no te pasa que sales a la calle y toda o casi toda la gente lleva un SW en su muñeca ?

Pero no hace falta ni salir de casa, pones la tele y el tertuliando de turno lleva un SW, el que anuncia el telediario lleva un SW, el que anuncia el tiempo lleva un SW, el político fulanito lleva un SW, las cosas pasan por algo, y parace una invasión, y es la realidad.

Que puede ser algo puntual, una moda pasajera, pues igual sí, pero para ser una moda demasiado esta durando esto de los SW...
 
  • #40
Buenas a todos, comparar relojes como los que nos gustan a "cacharros"de tecnología punta como que no. La Coca-Cola existirá y la gente joven cada vez bebé más, pero seguro que el vino no desaparecerá. El ejemplo que ha puesto un compañero con la comparación bolígrafo /pluma me parece la más acertada y con una similitud más que demostrada, se siguen fabricando plumas. Otro forero creo que ha dado en el clavo también, quizá bajen mucho las ventas comparado con otras épocas. Dicho esto, estemos tranquilos, no soy Nostradamus, pero seguro que desaparecer, no van a desaparecer. Igual que veo mucho SW también veo mucho reloj convencional y nadie, nadie, le hace ascos a un buen reloj.
Correcto, también se ven relojes convencionales, ¿ Pero como son ? Relojes de cuarzo, Casio, Lotus, Festina, Time Force, relojes de moda, relojes que suelen tener un gran impacto en la sociedad de consumo, pero personas con relojes mecánicos pocos verás, al menos fuera de este foro.
 
  • #41
Por mi, los relojes mecánicos y de cuarzo se pueden acabar mañana mismo a las 7 de la mañana.

Lo que me jodería es que no quedara gente que los repare y piezas/recambios para repararlos. Más concretamente de los modelos que tengo yo :D Ahí sí que me puedo enfadar.
 
  • #42
Correcto, también se ven relojes convencionales, ¿ Pero como son ? Relojes de cuarzo, Casio, Lotus, Festina, Time Force, relojes de moda, relojes que suelen tener un gran impacto en la sociedad de consumo, pero personas con relojes mecánicos pocos verás, al menos fuera de este foro.

Es cierto y es una buena señal, porque por el mismo precio pueden tener un SW y llevan uno convencional. Y te digo, yo conozco y veo mucha gente con relojes buenos, depende donde te muevas verás SW de 30 euros o de 600, igual que con los relojes de los que hablamos, otra cosa es que seamos unos frikis del mundo relojeril.
 
  • #43
Por mi, los relojes mecánicos y de cuarzo se pueden acabar mañana mismo a las 7 de la mañana.

Lo que me jodería es que no quedara gente que los repare y piezas/recambios para repararlos. Más concretamente de los modelos que tengo yo :D Ahí sí que me puedo enfadar.
Es que la profesión de relojero también llegará un día que se acabará, igual que se están acabando muchas profesiones, yo no veo a ninguna persona joven en la universidad que estudie para relojero, o que le interese el mundo de la relojería como profesional. O que le interese hacer algún cursillo como tal.

Entonces, cuando los relojeros expertos se jubilen, o se retiren, ¿ Quien nos va a reparar nuestros cacharros viejos y anticuados ?
 
  • #44
Es que la profesión de relojero también llegará un día que se acabará, igual que se están acabando muchas profesiones, yo no veo a ninguna persona joven en la universidad que estudie para relojero, o que le interese el mundo de la relojería como profesional. O que le interese hacer algún cursillo como tal.

Entonces, cuando los relojeros expertos se jubilen, o se retiren, ¿ Quien nos va a reparar nuestros cacharros viejos y anticuados ?

Como decía Ronaldo: Nu sé...

Pero ahí estarán mis Casio.
 
  • #45
Esta claro que los SW irán a más seguro que si, que van a desaparecer los relojes nooo.

Las cantidades que se vayan a manejar de unos y otros imposible de saber solo el tiempo lo dirá.
 
  • #46
Esto es un foro de relojes, correcto, y los SW también lo son, así que no veo el problema de debatir un tema que es bastante interesante, por lo menos a mi me lo parece.

¿ A ti no te pasa que sales a la calle y toda o casi toda la gente lleva un SW en su muñeca ?

Pero no hace falta ni salir de casa, pones la tele y el tertuliando de turno lleva un SW, el que anuncia el telediario lleva un SW, el que anuncia el tiempo lleva un SW, el político fulanito lleva un SW, las cosas pasan por algo, y parace una invasión, y es la realidad.

Que puede ser algo puntual, una moda pasajera, pues igual sí, pero para ser una moda demasiado esta durando esto de los SW...


Hola Superstar;

Claro, esto es un foro abierto y podemos debatir todo lo que queramos,(faltaría más) pero ahora hay 3 hilos comentando lo mismo, por supuesto no molestan y cada uno es libre de entrar en los hilos que queramos. No critico eso, solo que últimamente se debate demasiado este tema, y no entiendo de donde se le saca tanta miga al asunto...

Y sí, salgo a la calle y veo mucha gente con un SW.

Creo que los SW están aquí para quedarse por varias razones.

1- Detrás de ellos hay marcas que tienen un marketing BRUTAL. Apple sobre todo, Samsung detrás.
2- Son una extensión del teléfono móvil, el cual cada día estamos más atados. tanto por trabajo como por ocio.
3-Apple sobre todo ha creado un halo de lujo y status en todos sus productos, por lo tanto enlazamos con el punto uno, la gente se crea esa necesidad.
4-Son un 'cacharro' que es facilmente regalable. Es decir, a tu marido que tiene un iPhone, es un regalo de reyes que no hay que pensar, se lo compras y punto. Lo mismo con tu mujer, llega su cumpleaños y un SW al canto.
5-Entran dentro de la sociedad de consumo y la necesidad de estar comprando todo el día el reloj mas moderno. Más aun cuando los unimos con la obsolescencia de software.

Y van enfocados a un publico al cual el reloj, sinceramente, se la pela. Es decir, les da lo mismo que alguien lleve un Rolex que un Tevise chino. No se fijan. Siempre hay excepciones claro, pero el nicho de mercado es un nicho generalista.
 
  • #47
Lo que no entiendo, aunque sea tangencial al tema, es por qué los relojes solares de cuarzo no han aumentado al frecuencia del segundero. Los hay con varios años de reserva de carga y modo de ahorro de energía.
 
  • #48
Yo creo que los automáticos y los mecánicos se quedarán para ciertas personas y ciertas ocasiones.
 
  • #49
Hola Superstar;

Claro, esto es un foro abierto y podemos debatir todo lo que queramos,(faltaría más) pero ahora hay 3 hilos comentando lo mismo, por supuesto no molestan y cada uno es libre de entrar en los hilos que queramos. No critico eso, solo que últimamente se debate demasiado este tema, y no entiendo de donde se le saca tanta miga al asunto...

Y sí, salgo a la calle y veo mucha gente con un SW.

Creo que los SW están aquí para quedarse por varias razones.

1- Detrás de ellos hay marcas que tienen un marketing BRUTAL. Apple sobre todo, Samsung detrás.
2- Son una extensión del teléfono móvil, el cual cada día estamos más atados. tanto por trabajo como por ocio.
3-Apple sobre todo ha creado un halo de lujo y status en todos sus productos, por lo tanto enlazamos con el punto uno, la gente se crea esa necesidad.
4-Son un 'cacharro' que es facilmente regalable. Es decir, a tu marido que tiene un iPhone, es un regalo de reyes que no hay que pensar, se lo compras y punto. Lo mismo con tu mujer, llega su cumpleaños y un SW al canto.
5-Entran dentro de la sociedad de consumo y la necesidad de estar comprando todo el día el reloj mas moderno. Más aun cuando los unimos con la obsolescencia de software.

Y van enfocados a un publico al cual el reloj, sinceramente, se la pela. Es decir, les da lo mismo que alguien lleve un Rolex que un Tevise chino. No se fijan. Siempre hay excepciones claro, pero el nicho de mercado es un nicho generalista.
Totalmente de acuerdo contigo, es más, hay gente que no sabe ni lo que es un Rolex y mucho menos lo que es un Tevise, pero ni falta que les hace, porque ellos con su SW son más que felices.
 
  • #50
Yo creo que los automáticos y los mecánicos se quedarán para ciertas personas y ciertas ocasiones.
Sí, para 4 nostálgicos, sentimentales, gente que nos gusta escuchar ese tic-tac de un reloj mecanico cuando te lo arrimas a la oreja, pero al final somos los mismos, no hay ningún grupo de personas que se unan a nuestra causa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie