• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invadidos por los SW, Somos los últimos de una élite . ¿ Hacia donde vamos ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #127
Hola foreros, un inciso es TRAUTMAN, y a colación el reloj inteligente de Apple ha vendido más que toda la relojería de origen suizo, les
avisaron que rompían la gallina de los huevos de oro y no han hecho ni caso, que sigan las marcas helvéticas así que verás.....

Si vis pacem, para bellum.-
 
  • #128
Buenas,

Yo no estigmatizo el sw. Cada cosa tiene su momento y su uso. Por ejemplo, me voy al gimnasio y me he puesto el sw pero cuando llegué a casa me pondré uno mecánico. No hay que dramatizar porque mientras los sw los usas a los relojes mecánicos los disfrutas.

Un saludo
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #129
La mayoría de la gente no usa relojes mecánicos, y los que los usamos no lo hacemos solo para ver la hora. Si solo fuera por eso, usaríamos todos un Casio de 20€. Es otra cosa lo que nos atrae (cada cual tendrá sus motivos).

Lo mismo ocurre con los discos de vinilo, cuyas ventas, por cierto, no dejan de crecer. Para escucha música hoy en día hay infinidad de opciones, todas ellas más fáciles y baratas. Pero el amante de los vinilos aprecia cosas más allá de la propia música.

Podriamos poner también el ejemplo de los amantes de los vehículos clásicos. Caros de mantener, mucho menos confortables que un vehículo actual... pero al que le gusta un clásico es porque aprecia en él algo el resto de personas no aprecia.

Lo que intento decir es que a los que nos gustan de verdad los relojes mecánicos, un SW nunca nos va a aportar lo mismo, por muy útil y avanzado que sea el modelo de SW en cuestión. Porque aunque ambos se llamen reloj, no son la misma cosa, al menos a nuestros ojos.
 
  • #130
¿Han pasado de moda las joyas?

Señoría, no tengo más que decir...
 
  • #131
Si sirve de consuelo, los SW son un coñazo. Hay que ponerlos en carga un par de horas casi todos los días. Un automático o uno de carga manual, no tienen ese problema.

Además, ¿qué puede durar la batería de SW antes de dar su último suspiro? ¿Un par de años? Tienes que cambiar de SW cada dos años o así, como con los móviles.

Tengo relojes mecánicos con una precisión envidiable, con más de 60 años... A ver que SW mejora eso...

Saludos.
 
  • #132
Si sirve de consuelo, los SW son un coñazo. Hay que ponerlos en carga un par de horas casi todos los días. Un automático o uno de carga manual, no tienen ese problema.

Además, ¿qué puede durar la batería de SW antes de dar su último suspiro? ¿Un par de años? Tienes que cambiar de SW cada dos años o así, como con los móviles.

Tengo relojes mecánicos con una precisión envidiable, con más de 60 años... A ver que SW mejora eso...

Saludos.
No hace falta que me lo digas :whist::, tengo un SW tirado en un cajón, con su cargador y todo, que me lo puse 4 veces contadas.

Con estar pendiente de cargar el dichoso móvil todos los días ya tengo bastante ya, no necesito mas obligaciones de ese tipo.

Pero parece ser que la gente de la calle no piensa como nosotros, porque se ven muchos.

¿ Tu no lo notas ?

¿ Que por donde pasas esta lleno de gente con un SW en la muñeca ( sea de la marca que sea el SW ) ?

Igual es una fobia mía, o una obsesión, pero muñeca ajena que miro, tachan !!! Si lleva un SW !!! :yuck:: ::bash::
 
  • #133
Aquí hay controversia. No todo lo antiguo ha quedado en el olvido.

Es verdad que los relojes de bolsillo han desaparecido, pero Veamos por ejemplo los vinilos, casi llegaron a desaparecer y ahora es casi lo único en soporte físico que se vende. El reloj sigue siendo una herramienta cómoda una vez has pasado esa época de enganche al móvil, una vez quieres estas mas tranquilo de lo que estabas y eso creo que a todos nos termina llegando, ese será el momento en el que necesitarás nuevamente un reloj para saber la hora sin tener que usar el móvil o el smartwatch que a su vez está conectado al móvil.
Espero no equivocarme
 
  • #134
Pienso que no son comparables ni los aficionados a los que les gusta los relojes va a dejar de gustarles por los SW que al fin y al cabo son un producto totalmente diferente
 
  • #135
Como con todo creo que es más por la novedad que por otra cosa. Es verdad que son muy cómodos porque nos aportan muchas cosas, pero eso será para los que usen esas funciones realmente. Yo mismo tuve uno y a los 10 días lo dejé de usar. Al final pasará como con otras muchas novedades, será un artículo que usarán solamente los que realmente le saquen partido, los demás quizás alguno pruebe y se cambie o simplemente no pruebe porqué sepa que no le va a llenar. Todo esto dicho sea de paso salvo que sigan avanzando aún más y terminen sustituyendo a los teléfonos móviles, entonces si que será difícil competir...
 
  • #136
Como con todo creo que es más por la novedad que por otra cosa. Es verdad que son muy cómodos porque nos aportan muchas cosas, pero eso será para los que usen esas funciones realmente. Yo mismo tuve uno y a los 10 días lo dejé de usar. Al final pasará como con otras muchas novedades, será un artículo que usarán solamente los que realmente le saquen partido, los demás quizás alguno pruebe y se cambie o simplemente no pruebe porqué sepa que no le va a llenar. Todo esto dicho sea de paso salvo que sigan avanzando aún más y terminen sustituyendo a los teléfonos móviles, entonces si que será difícil competir...
Si un día llegan a sustituir los móviles si que sería la leche, porque en vez de llevar el dichoso móvil en el bolsillo ( que muchas veces da mucha pena y molesta ) lo llevaríamos en la muñeca, reloj, SW y móvil todo en un pack, sería brutal :clap:
 
  • #137
Yo por mi parte, seguiré con mi afición a los relojes mecánicos, bastante tengo ya con el móvil... Un saludo
 
  • #138
Si yo llego algún día a utilizar una de esas pulseras SW, quien sabe, irá donde debe de ir, a mi muñeca derecha. La de las pulseras. Y en la izquierda siempre mi reloj mecánico. Porque ese reloj no lo llevo para saber la hora, va conmigo por la satisfacción de tener en la muñeca una obra de arte en movimiento, un trocito de historia, una joya. La mayor que un hombre puede llevar consigo.

Y yo creo que mientras que haya personas en el mundo que piensen como yo, los relojes mecánicos no se extinguirán. Han pasado ya por alguna crisis, y aquí siguen con nosotros. Hay piezas que desgraciadamente se han perdido para siempre, pero otras las hemos conseguido salvar para que continúen con nosotros. Y las nuevas, algún día se convertirán en eternas también. La tecnología va y viene a una velocidad de vértigo. Se compra, se utiliza, y se tira. Pero un reloj mecánico, bien cuidado, siempre perdurará y pasará de padres a hijos como la joya que es.

Lo se, soy un romántico, Pero no soy el único. Saludos!
 
  • #139
Como dicen otros compañeros, salen relojes mecánicos todavía hasta aburrir y, además, que mis hijos, (y tengo cuatro) no hayan heredado esta afición, no me preocupa en absoluto.

En cuanto a lo que vayan a hacer con mis relojes cuando yo me haya ido, como se dice vulgarmente, "al otro barrio", no me preocupa, yo los tengo para disfrutarlos aquí.

En este sentido, tengo que decir que yo tengo dos aficiones heredadas de mi padre, la música clásica y los relojes, pero también tengo que decir a su favor, que él era una persona muy tolerante con los demás y nunca intentó que yo heredara sus aficiones o me quiso dirigir a nada por imposición.

Tal vez mi afición a la música clásica se debiera a mi afición a la lectura, (esta me la contagió mi madre, enseñándome en un verano a leer, a los 7 años cuando la maestra me había dado por inútil en este tema).

Muchas tardes, mi padre se ponía su música y la escuchaba en su sillón mientras yo me ponía a leer a su lado en el sofá, pero al igual que con su afición a los relojes, yo he desarrollado gustos diferentes a los suyos en ellas.
 
Última edición:
  • #140
La relojeria mecánica no está obsoleta desde que salieron los relojes de cuarzo?
Creo que es un buen punto de partida para ver qué ha pasado con los mecánicos desde entonces.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #141
Si un día llegan a sustituir los móviles si que sería la leche, porque en vez de llevar el dichoso móvil en el bolsillo ( que muchas veces da mucha pena y molesta ) lo llevaríamos en la muñeca, reloj, SW y móvil todo en un pack, sería brutal :clap:

Hay varios inventos al respecto. El propio iWatch de Apple serie 5 con celular, permite que además de lo que imaginas, obtengas muchas funciones, una muy práctica es poder ir sin cartera, por ejemplo a la playa (típico lugar que al bañarte corres un riesgo de robo), pudiendo pagar con el propio reloj.

Es decir, que además de poder dejar el móvil en casa, hasta la cartera puedes ya.

https://www.muycomputer.com/2019/10/04/apple-watch-series-5-gps-cellular-analisis/

Hay más inventos, el único freno por ahora para que no estén ya operativos es la duración de la batería y también mejorar la resolución de pantallas virtuales a pleno Sol. Se está trabajando en ello, y avanzando como ocurre en todos estos nuevos artilugios. Cuestión de tiempo.

Aquí te dejo enlace a una simple pulsera que puede proyectar un SmartWatch de gran pantalla en la piel. Pero hay otros que están pensados para que la proyecten en el "aire" pudiendo situarla delante, a los lados, desplazarla con el dedo hacia arriba y abajo (la propia pantalla me refiero, aparte de navegar dentro de ella) de modo que podremos ir andando por la calle sin agachar la cabeza como ahora y situarla en un punto que sea cómodo sin perder visión panorámica, como ahora hacemos con un navegador dentro del coche.

https://www.xataka.com/wearables/una-pulsera-quiere-que-tengamos-el-movil-en-la-piel

Y esto no es nada. La combinación de los avances combinados de realidad virtual e Inteligencia Artificial, junto con el aumento de capacidades y oferta de servicios en "la Nube" (se está tratando de que la Nube albergue espacios de carga de batería que se puedan transmitir vía celular) , hará que veamos "cosas maravillosas".
 
Última edición:
  • #142
Yo todavía creo que hay esperanza.

Antes del Smart Watch, había caído estrepitosamente el número de jóvenes que llevaban un reloj en su muñeca debido a que el teléfono móvil les daba la info de la hora.

Es posible, que el SW ayude a crear el hábito y el gusto de volver a llevar “algo” en la muñeca, y que una vez el joven en cuestión alcance una cierta madurez, aumente su curiosidad por relojes mecánicos y por marcas clásicas que le aporten mas prestigio y carácter personal.

Un relojero, así me lo comentó. Además dijo que el gusto por los relojes mecánicos por personas de mediana edad, lejos de disminuir, está aumentando.
 
  • #143
Yo todavía creo que hay esperanza.

Antes del Smart Watch, había caído estrepitosamente el número de jóvenes que llevaban un reloj en su muñeca debido a que el teléfono móvil les daba la info de la hora.

Es posible, que el SW ayude a crear el hábito y el gusto de volver a llevar “algo” en la muñeca, y que una vez el joven en cuestión alcance una cierta madurez, aumente su curiosidad por relojes mecánicos y por marcas clásicas que le aporten mas prestigio y carácter personal.

Un relojero, así me lo comentó. Además dijo que el gusto por los relojes mecánicos por personas de mediana edad, lejos de disminuir, está aumentando.
Esta claro que la esperanza es lo último que se pierde.

Mientras queden aficionados como nosotros los relojes mecánicos seguirán vendiéndose, pero creo que somos una minoría, el mundo es muy grande.

Las generaciones venideras pienso que no usarán reloj tradicional, y seguramente ni SW, porque a saber lo que inventan...
 
  • #144
No sé que pasara con los mecánicos, cierto que somos una generación que los vio en los abuelos en los padres y muchos seguimos llevarlos y admirarlos en vez de un Sw o movil. Fíjate yo estoy consultando el teléfono movil y aun levanto el brazo izquierdo para ver la hora, la veo y recojo los bártulos. Te doy la razón en que la juventud ( en general) pasa de los mecánicos y/o cuarzo pero también parece ser que jóvenes de elite van a las universidades con pelucos mecánicos de 10K en adelante. Y mi opinión es que no desaparecerán la ingeniería relojera mecánica piensa en ellos.
Solo quedamos la gente entre 35 a 103 años que nos enamora el reloj mecánico o cuarzo dentro de nuestras posibilidades y por ello llevamos un reloj de 200 euros o de varios K y ambos con orgullo. La moraleja que la juventud SI llevara mecánicos como forma de tildar su nivel adquisitivo. Para mi forma de pensar una pena. Pero también pierden el haber disfrutado de Walt Disney y valorar como se hacían los dibujos animados y como se hacen ahora. Y como dices tu yo seguiré con los mecánicos que me enamoran y están a tiro en mi bolsillo. Y el ultimo que cierre la puerta. Un saludo.
 
  • #145
No se si será cierto, pero siempre se ha dicho que uno de los síntomas más claros de estar "mayor", es hablar sobre "tiempos pasados siempre fueron mejores". Es tan propio de la edad, que hasta las generaciones que han pasado por una guerra, saben encontrar en qué fue mejor su época respecto de la que le sucede.

He llegado a conocer ancianos que evocan tiempos en los que "como dividir el día al son de un reloj de campanario, no hay nada", y algo de eso debe ser verdad, seguro que menos stress tenían, aunque si por ellos fuese, nosotros, con nuestros relojes de pulsera, seríamos tan "raros" como los que ahora apuestan por los SmartWatch.

Yo también estoy mayor, porque ya hace muchos años que me quejo de que los tomates no saben a tomate y que las flores no huelen como antes. Mientras tanto, he visto como la capacidad de un computador de sala cabe ahora en la palma de la mano.
 
  • #146
https://www.google.es/url?q=https:/...ia-relojera-suiza-es-cosa-del-pasado.html/amp Os dejo este enlace que me he encontrado esta mañana, es de hace dos meses y en él se habla de la "invasión" de los SW, aunque desde el punto de vista económico y bajo mi humilde opinión, sin tener mucho conocimiento ni criterio de por donde se mueve el sentimiento y la pasión por los relojes, ya que nos considera como personas que quieren demostrar su superioridad por llevar un suizo en la muñeca. Pienso que el artículo erra en su misma base, al comparar el mercado de los Sistemas Operativos con correa y el de las máquinas que miden el tiempo.
 
  • #147
Son modas.Pero lo bello siempre perdura sobre lo zafio.Acordaros que en los 80 quien no se podía permitir unTV en color es que poco había prosperado socialmente unos TV que constaban mas de 3 mensualidades del sueldo medio en España de aquella. Después lo mismo paso con los videos y la movida de los video-clubs ¿ Conocéis de alguno ahora? . A esto seguirían las cámaras video que la peña iba por la calle con la Family donde se hacia en cualquier esquina una toma y el Jefe de familia cargado como Sherpa con la "camaróna" y la bolsa accesorios, cuantos mas ,más categoría. Después los láser disc.....bueno....bueno....despues los primeros móviles que todo el mundo presumía colgado en una funda de cuero como si fuera el shérif del condado.Visto desde la lejanía ridículo y cómico y así hasta ahora el SW no es un reloj es un cacharro que repite lo del móvil porque ahora hay que contar urgentemente a los de tu red, antes que se te salga el pedo ,el poético y sublime momento en que se esta generando previo a la ignición .¡Capullos!.En dos terceras partes del mundo donde cargas el SW, si apenas tienes para el móvil y tienes que portar baterías hasta que se consuman.Hay mucho urbanita que si lo. sueltas al campo sin tecnología no llega a vivir mas de una semana.Las piezas relojeriles seguirán para la gente humana ,para los robotecnologicos seguirán cada día menos hasta que se normalice la moda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie