• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invadidos por los SW, Somos los últimos de una élite . ¿ Hacia donde vamos ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Eso lo he logrado sin el menor problema.

Llevo más de cincuenta años empleando relojes mecánicos, y electrónicos desde que salieron, y unos nunca en este tiempo han arrinconado a los otros. Han convivido perfectamente.

Los relojes inteligentes todavía no los he probado por el tema de la duración de la batería pero alguno caerá más pronto que tarde.

Y por supuesto que las virtudes de unos y otros son distintas y lo que aprecio en unos no tiene por qué ser lo mismo que aprecio en otros. Me parece algo totalmente lógico.

Totalmente de acuerdo, a mi, aparte de los mecánicos, también me gustan los dispositivos tecnológicos, los relojes digitales, y tengo de las dos cosas, y no las veo excluyentes. En mi caso unos no son enemigos de los otros, desde el momento en que soy comprador de los dos.

Lo que pasa es que, todos estos dispositivos tecnológicos los aprecio por las utilidades que aportan, y cuando desaparecen del mercado, es porque aparecen otros más atractivos por sus nuevas utilidades, más potentes.

Mientras que el mecánico me atrae por un encanto difícil de explicar, por una especie de atemporalidad, por aspectos sentimentales, por cierto concepto de joya u objeto artesano.

Por ello me parecería una pena dejarlos en un cajón porque cada vez se vuelve más difícil su mantenimiento. El que desaparezcan del mercado es algo que yo creo que no voy a ver, así que me da igual, y tampoco tengo acciones, de hecho creo que nos toman mucho el pelo con los intangibles.
 
  • #102
Sinceramente la industria de la relojería mecánica no ha hecho absolutamente nada para que los jóvenes se puedan ver atraídos por ella, Si la mayor parte de la gente ya nos ve como bichos raros para los jóvenes ya directamente somos de otro planeta, y no me da ninguna pena la verdad, Tal vez así se replantee un poco la industria su forma de hacer las cosas
 
  • #103
Y a todo esto ¿qué pensará Goldoff? Su opinión es especialmente valiosa en este tema.
 
  • #104
Los SW no van a sustituir a los relojes mecánicos, conozco a muchos amantes de los relojes que no les interesan, y a los que sí, los combinan o hasta lo llevan en una mano y en la otra el mecánico, no tienen el mismo encanto
 
  • #105
...También tengo muy claro que veo los relojes como objetos de consumo que me atraen y me gustan pero siendo plenamente consciente de que son eso, "objetos". No veo almas, ni corazones, ni vida, ni latidos, ... Esos temas tan serios y trascendentes los reservo para otros aspectos de mi vida.

...Mis gustos en relojería no son excluyentes. Comprendo a los que tienen visiones excluyentes más o menos radicalizadas y viven la relojería Suiza como si hubieran nacido en los Alpes o la japonesa como si fueran naturales de Tokio pero no es mi caso.

Pienso muy parecido a ti, sobre todo en lo anterior.
Y además, para mi suerte o la de mi economía, no veo intangibles ni me importan, ni historia, ni griales, ni gaitas gallegas en los relojes, más allá de un aparato mecánico que me atrae su funcionamiento y muchos de sus diseños.
 
  • #106
batalla_de_rocroi_por_augusto_ferrer-dalmau.jpg
"Sólo tras de muertos capitularemos, la cota de malla, chaleco de cuero, peto y espaldar me guardarán del hierro, levantad las picas, con un canto al cielo, solo es libre el hombre que no tiene miedo, lucha por tu hermano, muere por tu reino, vive por la paz en éste gran Imperio, nunca habrá derrotas, si nos cogen presos sólo tras de muertos capitularemos".

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #107
Pues debo de ser un revolucionario porque a mis 18 años luzco orgulloso un Vostok Amphibia 090 en mi muñeca y espero ansioso un Seiko 5 Sports (el Pepsi) para mí cumpleaños en unos pocos meses. Y tengo muchos vistos como un Seagull 1963 que están a muy buen precio en la zona de compraventa, pero tiempo al tiempo que no me quiero dejar todo el dinero del trabajo de verano :clap:.
 
  • #108
Pues debo de ser un revolucionario porque a mis 18 años luzco orgulloso un Vostok Amphibia 090 en mi muñeca y espero ansioso un Seiko 5 Sports (el Pepsi) para mí cumpleaños en unos pocos meses. Y tengo muchos vistos como un Seagull 1963 que están a muy buen precio en la zona de compraventa, pero tiempo al tiempo que no me quiero dejar todo el dinero del trabajo de verano :clap:.
Comparto gusto contigo por el Seagull, a mi es un reloj que me parece precioso, me gusta todo, su estética, su correa nato, su esfera bicompax, y lo bonito que es.

Si no lo tengo ya es porque me frenó un poco que fuera de cuerda manual, ya que no tengo ningún reloj manual y eso tengo que reconocer que me dejo algo helado cuando me lo dijeron los compañeros.

Pero no descarto comprarlo algún día y darle una oportunidad a la cuerda manual, además sería mi primer reloj así, que tampoco estaría mal liberarse y lanzarse a por uno.

Gracias , un saludo
 
  • #109
Tienes razón. Están por todos lados.
Pero, no creo que influya mucho. La inmensa mayoría, eran personas que simplemente, ni usaban reloj alguno, por tanto, no roban clientes a la relojeria tradicional a corto plazo, solo se complementan o son un mercado paralelo.

Ahora eso sí, digo a corto plazo, porque las futuras generaciones podrían estar algo mas influenciados por ellos, y ahí si podría declinar la venta de lo tradicional, pero aun en ese caso, no creo que sea algo alarmante. Vamos, es solo lo que creo, por supuesto, podría pasar cualquier cosa.
 
  • #110
Pese a haber tenido bastantes SW, siempre los vendo. Quizás dentro de unos años con funciones que me merezcan la pena los use... A día de hoy apenas le saco partido.
 
  • #111
Miedo me da pensarlo, asi que lo que tu dices, disfrutaremos de nuestra afición todo lo que podamos
 
  • #112
Tienes razón. Están por todos lados.
Pero, no creo que influya mucho. La inmensa mayoría, eran personas que simplemente, ni usaban reloj alguno, por tanto, no roban clientes a la relojeria tradicional a corto plazo, solo se complementan o son un mercado paralelo.

Ahora eso sí, digo a corto plazo, porque las futuras generaciones podrían estar algo mas influenciados por ellos, y ahí si podría declinar la venta de lo tradicional, pero aun en ese caso, no creo que sea algo alarmante. Vamos, es solo lo que creo, por supuesto, podría pasar cualquier cosa.
Al final solo nos queda esperar y el
tiempo lo dirá, de momento seguiremos disfrutando de nuestros relojes mecánicos. :clap:

Igual el día de mañana pueden convivir perfectamente unos con otros como ya lo hacen a día de hoy, pero todo es cuestión de tiempo, Paciencia y ver lo que pasa en un futuro.
 
  • #113
Por supuesto.

Pero este tipo de argumentos no hacen más que apoyar a los que pensamos que hay sitio para todo.

A veces la gente olvida que en el catálogo de marcas como Longines hay un porcentaje elevadísimo de cuarzos y no dudo que llegado el momento en sus catálogos también habrá relojes inteligentes.

Los fabricantes de relojes buscan maximizar sus beneficios. No son ONG's, no trabajan para contentar a los aficionados. Y cuando vean que hay un mercado apetecible intentarán pegarle un bocado como hicieron casi todos los fabricantes en la crisis del cuarzo.

A mí, personalmente, me da igual porque tengo la suerte de que me gustan los relojes mecánicos, los cuarzos o los relojes inteligentes y en mi caja hay (o habrá) sitio para todos. El único límite que tengo son los 500€ y también en este orden de precios me entran la mayor parte de relojes inteligentes del mercado.

También tengo muy claro que veo los relojes como objetos de consumo que me atraen y me gustan pero siendo plenamente consciente de que son eso, "objetos". No veo almas, ni corazones, ni vida, ni latidos, ... Esos temas tan serios y trascendentes los reservo para otros aspectos de mi vida.
Pienso muy parecido a como lo haces tú.
No soy sociólogo ni experto, pero creo que la única chance que tienen de sobrevivir a medio/largo plazo, es su condición de joya u objeto de lujo, que es lo que se compra uno, cuando se gasta más de un determinado dinero en ello. Y no creo ( a riesgo altísimo de equivocarme, claro) que en ese olimpo queden demasiados en el medio / largo plazo.
Existe la posibilidad de adaptarse, pero no sé yo, llegan muy tarde. Y si hay un sector en el que no se puede llegar tarde o dormirse es el de la tecnología, que se lo pregunten a Microsoft, por poner un ejemplo.
 
Última edición:
  • #114
Yo llevo 40 años (desde pre adolescente) con relojes, mecánicos, de cuarzo, solares,digitales,etc.
Actualmente comparto mis relojes mecánicos con un SW y en mi caso no solo no son incompatibles que además se complementan en mis necesidades.
Mientras un reloj mecánico lo disfruto al 100%,lo cuido y lo llevo al relojero cuando le hace falta, lo disfruto llevándolo puesto, hay veces que me lo pongo en la mano y lo miro por todos los lados quedando hipnotizado por su belleza, escucho como late su "corazón",etc.
El SW me sirve sobretodo en el tema salud donde me aporta parámetros interesantes, en el trabajo me facilita el no tener que estar pendiente del móvil, y todas las muchísimas prestaciones que aportan, además que también dan la hora y la fecha.Es cierto que tienen fecha caducidad, dura unos años su software pero si dura por ejemplo 5 años ya me doy por satisfecho por el rendimiento aportado.
En mi trabajo (un hospital) veo mucha gente con SW (no entro en marcas para no favorecer a ninguna),indiferente de la edad aunque los veo más en un grupo de gente más joven, gente que les es mas practico un SW o mirar la hora en el móvil,te ven tu reloj mecánico y aunque lo miran con buenos ojos no entran a interesarse sobre ellos.
Toda nuestra generación de personas que estamos en el foro ( hay de todas las edades pero quizás más a partir de rozando la mediana edad, y sin animo de molestar a nadie que sea más joven o más mayor) seguiremos siendo unos enamorados de los relojes el resto de nuestra vida ( a menos que alguna circunstancia ajena nos cambie).
Creo que han de pasar muchos años para que los relojes mecánicos queden obsoletos, si que cada vez habrá por motivos generacionales, menos usuarios (pero aún así serán muchos), y los SW irán evolucionando hasta que consigan mejorar de largo los actuales SW y podrán convivir unos con los otros.
Lo importante es que cada uno disfrute su reloj y le sea a la vez practico, sea un digital, un mecánico o un SW,hay sitio para todos.
Larga vida a nuestros relojes, saludos.
 
  • #116
El futuro para la relojería tradicional lo veo bastante negro. Este año pasado, solamente Apple a vendido mas relojes que todas las marcas Suizas juntas. Desgraciadamente, me temo que van a desaparecer muchas marcas ,y otras pocas van a pasar a formar parte de grandes empresas informáticas. Grupos cómo Swatch van a cerrar marcas tradicionales o se van a tener que dedicar de pleno a los SW para sobrevivir. Yo sigo comprando relojes mecánicos y de alta relojería, pero no tengo claro si valdrán algo en un futuro, mas que su peso en oro.
 
Última edición:
  • #117
El futuro para la relojería tradicional lo veo bastante negro. Este año pasado, solamente Apple a vendido mas relojes que todas las marcas Suizas juntas. Desgraciadamente, me temo que van a desaparecer muchas marcas ,y otras pocas van a pasar a formar parte de grandes empresas informáticas. Grupos cómo Swatch van a cerrar marcas tradicionales o se van a tener que dedicar de pleno a los SW para sobrevivir. Yo sigo comprando relojes mecánicos y de alta relojería, pero no tengo claro si valdrán algo en un futuro, mas que su peso en oro.
Pues la llevamos clara, porque aquí en el foro excepto algún reloj vintage que otro de oro macizo, casi todos los modelos que se ven son de acero.

Es una gran verdad aquello que dicen de: " El oro siempre es oro " Ya que al menos lo puedes vender al peso tal y como indicas.
 
Última edición:
  • #119
Yo soy un absoluto enamorado de los libros, tengo miles y lo compatibilizo sin problema con la lectura en ebook o tablet. Tienen funciones y usos diferentes. Puedo ir de viaje, o llevar al trabajo muchos volúmenes que necesito digitalmente, hay ciertas cosas, artículos, diccionarios, etc que son más prácticos en digital, pero el libro será siempre el libro, y no solo por romanticismo. Lo digital nunca podrá sustituir, por ejemplo, libros de arte de gran formato ni libros de referencia donde hay que ir adelante y atrás y consultar índices, pasajes, etc. También está el aspecto estético del libro, el libro como objeto placentero a los sentidos (edición cuidada, textura...)
Por el momento los veo complementos buenos, el ebook no está matando al libro, pero sí hay casos donde lo suplanta. Espero que en el caso del reloj convivan también, aunque sabemos que el reloj ya no es una herramienta imprescindible. Me gusta la tecnología pero no tengo SW, solo una banda para el deporte y para hacerme consciente de que no siempre duermo lo que debería, pero el reloj siempre en la izquierda, ya sea en el gim o el trabajo.
 
Última edición:
  • #120
Es curioso, pero despues de regalar dos mecánicos a mi hijo, el último ha sido un SW porque le hacía ilusión. En cambio mi hija ni verlos, pero viendo los precios tira de diseño, vamos si le gusta se lo compra, sea chino, homenaje,etc pero no de marcas top porque no se lo puede permitir.

Donde acabaremos pues no lo sé, pero que va a cambiar seguro que si. Como me decían a mi con mi profesión en el 2000 cuando me "obligaron" a buscarme la vida en otra, es el precio de la modernización, supongo que esos mismos lo de que cuando veas las barbas de tu vecino humear... ni lo pensaron. Pienso que pasará lo mismo que los relojes y más con el mercado chino, que pinta vamos a tener un futuro de dos precios, uno caro y exclusivo para un segmento que no tendrá problemas, y barato para el resto de segmentos, el mediano y pequeño, más o menos como el escenario de la actual sociedad y donde el mercado chino tiene las de ganar, aunque no descartemos alguna marca top lanzando modelos tipo Seiko, de hecho como ya hemos visto en automoción.
 
  • #121
Ir vendiendo vuestros Rolex antes de que nadie os los compre. Desde luego la generación que viene no lo hará y nosotros no vamos a durar eternamente.
 
  • #122
Se me había pasado esta parte del título "somos los últimos de una élite".

Ostras macho, cómo me mola ser de eso. Y yo con estos pelos... :D
 
  • #123
Se me había pasado esta parte del título "somos los últimos de una élite".

Ostras macho, cómo me mola ser de eso. Y yo con estos pelos... :D
Es una conversación mítica del coronel Trauman a Rambo, que me pareció muy acertada para el problema que se nos viene encima con las nuevas generaciones de chavales y chavalas.
 
  • #124
No puedo evitar compartir la versión asturiana de la mítica conversación entre Rambo y el coronel Trauman

 
  • #125
No puedo evitar compartir la versión asturiana de la mítica conversación entre Rambo y el coronel Trauman

:laughing1::laughing1::laughing1: Hacía mucho tiempo que no me reia tan a gusto, que grande eres, muchas gracias, :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie