• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante para todos: tuve que vender mi colección y Hacienda me ha arruinado

  • Iniciador del hilo Daniel1955
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
pido disculpas a este señor y a todos...
no se ..se me a ido la olla,.
yo tambien tengo mis poblemas.
mis mas sinceras disculpas.
espero que todo se te resulba satisfactoriamente.
lo siento.
Has demostrado ser un señor por tus disculpa
 
  • #102
Lo lamento profundamente, compañero. Espero que puedas recuperate lo más pronto posible.
 
  • #103
Siento mucho la situación compañero, espero que se solucione pronto, mucho ánimo. Fuerza y honor!!!
 
  • #104
Lamento muchisimo tu situacion, eres muy valiente y generoso al compartirlo, espero que tenga solución.
Animo, que de todo se sale
Un fuerte abrazo
Estaré al tanto de las propuestas que veo que se van a plantear
 
  • #105
Decirte que ánimo y que de peores hemos salido, aunque el golpe inicial es duro.....
y por echar una mano e intentar sacarte una sonrisa ,siempre se llevan mejor los males con ella , te puedes poner en contacto con Urdangarín y señora que creo que saben de esto un rato , bueno según parece su señora no sabe nada......
en fin ,un abrazo y p'alante.
 
  • #106
Mucho ánimo, la verdad que es una faena muy gorda. Estoy seguro que pronto podrás salir de ello. Un abrazo
 
  • #107
De lo mejor q he leido en este foro en los ultimos tiempos es el perdon del forero REQ...has demostrado q cdo uno dice algo y se equivoca se puede pedir perdon en vez de seguir tirando hacia adelante como mucha otra gente...todos nos equivocamos pero no todos sabemos pedir perdon...mi enhorabuena y animo al compañero afectado.
 
  • #108
Siento mucho tu situación compañero. Hacienda está más para joder al ciudadano de a pie, que a la pila de chorizos que tiene este país, llámense Pujol, Barcenas, Blesa, Rato, Urdangarin....

Lo que está claro es que has aumentado las ganancias patrimoniales en 50.000€. Busca facturas, transferencias, contratos de compra-venta...etc. Para demostrar que no ha habido ganancia patrimonial, si no, incluso pérdidas. Si no tienes nada, contacta con los vendedores y que te hagan el favor de hacer el contrato de compra-venta.

Ánimo y suerte en el recurso.
 
  • #109
Gran putada...
 
  • #110
si no tiene facturas ...es por ahorrarse el iva.
porque no se puede presentar una factura sin iva, la factura sin iva solo sirve para demostrar que no es ilicita su procedencia y para garantia.
vamos que te compras un reloj de 5 o 6 cifras y no pides factura?
porvafor...o es que todo l mundo hace lo mismo?
puede que para algunos sea de lo ^`peor`` que ha leido...pero es lo que pienso.
una persona que posee o ha poseido un alto nivel adquisitivo ..y no sabe que ese tipo de movimiento de cuentas despierta a los inspectores de hacienda.
no preteendo reirme de mal ajeno.
pero si alguien se siente avisado por este hilo es porque no esta haciendo las cosas como se deven de hacer.
yo en ese aspecto tengo mi conciencia tranquila.
que negocie el pago y le ira mejor,que se va a gastar dinero en abogados y al final tendra que pagar si o si.
y si he ofendido a alguien por mis comentarios.
que piense antes de emitir juicios.
y yo no lo e hecho ...lo ha hecho hacienda.
Si no tiene factura es porque como tantos otros compra relojes usados, nada tiene que ver absolutamente con ahorrarse el IVA.
 
  • #111
pido disculpas a este señor y a todos...
no se ..se me a ido la olla,.
yo tambien tengo mis poblemas.
mis mas sinceras disculpas.
espero que todo se te resulba satisfactoriamente.
lo siento.
Una retirada a tiempo es una victoria, tu primer comentario estaba totalmente fuera de lugar. Este último, si lo dices con sinceridad,te honra.
 
Última edición:
  • #112
No pensaba escribir en este hilo ya que no sé nada del tema y no puedo hacer sino solidarizarme con el causante.
Pero no estoy de acuerdo en todos los comentarios en contra de Hacienda o diciendo que así nos va y que es que éste es un país de granujas, etc...
Lo que creo es que estas situaciones las creamos nosotros mismos por desconocimiento, por no tener cuidado, por hacer las cosas de cualquier modo: sin facturas, sin comprobantes, etc.
Y agradezco este hilo para que seamos conscientes de lo que nos estamos jugando.

Se me viene a la cabeza que durante el 2016 vendí un coche clásico que tenía desde hace tiempo. Lo hice de la forma mas legal que pude, con contrato de compraventa, con transferencia, etc. Sin embargo, cuando lo compré hace 10 años, el que me lo vendió (abogado y muy avezado en estas cosas), no quiso hacer nada de esto y le tuve que pagar dinero en mano. Inocente de mí, acepté sin poner problemas; pero viendo ahora esta información ¿qué me pasa si Hacienda me reclama? ¿Como voy a justificar el precio de compra?.
Bueno, es solo un pensamiento que se me ha pasado después de leer el hilo y una situación en la que, probablemente, estemos metidos muchos en este foro.
 
  • #113
Mucho ánimo Daniel, la verdad es que en Españistan nada me sorprende. Una cosa es que tuvieras unos ingresos muy altos por la venta de tu colección de relojes y la otra cosa es la salvajada de sanción que te ponen. La justicia dicen que es igual para todos y en cambio se ha podido ver en TV hace pocos días que no es así.
Mucho ánimo y sobretodo salud que a veces la vida nos da buenos golpes pero tenemos que ser fuertes y continuar hacia adelante.
 
  • #114
Pues siento la situación y espero que termine de la mejor manera para ti.

Y gracias por el aviso, creo que para algunos va a ser necesario, parece una "broma" algunos venderen/compraren relojes de muchos miles de euros, y no conservaren nada, ni un documiento sobre esas compras/ventas.

Creo que soy raro, pero tengo facturas de relojes nuevos que he comprado hace muchos años(de los de cientos ó miles de euros) y alguno ya vendi. Facturas y print's de tudo.

Mi consejo es que busques ayuda professional en esa area y que cojas el maximo de documentación sobre los relojes que has comprado/vendido.

Pero ya sabemos que con esas cosas de la Hacienda(aqui igual) - tenemos mas a perder que a ganar, asi que hay que vestir calzoncillos de hierro...

La ley es dura, pero es la ley.

Mucho animo y saludos compañero.
 
  • #115
Lo siento mucho, Daniel!
Desagradable experiencia.
De me ocurre que pidas facturas a las tiendas, contratos a los particulares, etc., que imprimas transferencias, que hables con bancos, gestores y profesionales, en fin, todo lo posible.
Espero que encuentres ayuda, que entren en razón, y puedas recuperar lo tuyo.
Un abrazo! D
 
Última edición:
  • #116
te han pillado......luego ....paga.
te dio verguenza de que amigos se dieran cuenta de tu situacion economica,,,..y ahora vieenes y lo cuentas?
ahora no te da verguenza?
quiere avisar a los demas para que no les pase lo mismo que a usted?
lo que me da la sensacion de que es usted muy cuco.

¿SEIS años en el foro, poco más de cien mensajes y te despiertas para decir ESTO?
Por mí puedes seguir callado otros diez años, "compañero"...

Y cuidadín que no te lo digo como admin, no me vayas a venir ahora con victimismos trasnochados.
 
  • #117
Hola.

Busca de inmediato un profesional. Más que abogado, un economista de una asesoría familiarizado con inspecciones. Es muy tarde, pero siempre se puede hacer algo.
 
  • #118
No pensaba escribir en este hilo ya que no sé nada del tema y no puedo hacer sino solidarizarme con el causante.
Pero no estoy de acuerdo en todos los comentarios en contra de Hacienda o diciendo que así nos va y que es que éste es un país de granujas, etc...
Lo que creo es que estas situaciones las creamos nosotros mismos por desconocimiento, por no tener cuidado, por hacer las cosas de cualquier modo: sin facturas, sin comprobantes, etc.
Y agradezco este hilo para que seamos conscientes de lo que nos estamos jugando.

Se me viene a la cabeza que durante el 2016 vendí un coche clásico que tenía desde hace tiempo. Lo hice de la forma mas legal que pude, con contrato de compraventa, con transferencia, etc. Sin embargo, cuando lo compré hace 10 años, el que me lo vendió (abogado y muy avezado en estas cosas), no quiso hacer nada de esto y le tuve que pagar dinero en mano. Inocente de mí, acepté sin poner problemas; pero viendo ahora esta información ¿qué me pasa si Hacienda me reclama? ¿Como voy a justificar el precio de compra?.
Bueno, es solo un pensamiento que se me ha pasado después de leer el hilo y una situación en la que, probablemente, estemos metidos muchos en este foro.

Muy de acuerdo.

Tengamos todos claros que con Hacienda siempre hay que comportarse como si fueran a hacerte una inspección mañana mismo. Y como si además nos la fuera a hacer un funcionario que nos la tiene jurada. Es además de lo lógico, lo ético.


Me sorprende la ligereza y la poca diligencia con la que hacemos las cosas aquí... muchos acumulan compraventas a lo largo de los años (aunque el stock no haya aumentado mucho ha habido muchas entradas y salidas) de 6 cifras y como les toque la china igual tienen que hipotecar la casa.

Gracias por compartir la experiencia y espero que acabe bien, dentro de lo que cabe. Como te han aconsejado, te convendría contactar con un abogado.
 
  • #119
aunque peque de pistolero, vuelvo a recomendar este post

https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/fiscalidad-de-la-venta-a-traves-de-internet/

lo mejor es que un abogado te lleve el tema para minimizar la posible sanción.
ánimo y que todo se resuelva.
saludos

Con el debido respeto.
Que tal si nos leemos el enlace y nos damos todos por enterados y que el moderador cierre el hilo para que no se sigan diciendo imprudencias que ya al final todo acabará liado.
Es una sujerencia al moderador que corresponda, que para eso es moderador.
Digo yo.
 
  • #120
Daniel, solo otra cosa, cuando tienes razon ( y parece ser tu caso) pelear con la administracion no es perder el tiempo.
Cuando se tiene razon se puede por no decir se suele ganar
Te lo digo desde mi experiencia de fiscalista
No hagas caso a los funcionarios de la AEAT y consulta a fiscalistas de tu zona
Seguro que te ayudan
Pelea.......
 
  • #121
Vaya tela. Suerte amigo.
 
  • #122
Lio ninguno
A mi me sirve para aprender, nunca se sabe.
En este caso en concreto y si no he leído mal el gran error es el desconocimiento principalmente y por otro lado la falta de comprobante de lo que ha comprado ( facturas ) por que con ellas seguramente se justificaría el no haber tenido enriquecimiento con la venta de los relojes.

Es información, es bueno e interesante tenerlo en cuenta.

Yo no veo que el que abre el hilo haya tenido intencion de defraudar, eso me queda claro..

Con el debido respeto.
Que tal si nos leemos el enlace y nos damos todos por enterados y que el moderador cierre el hilo para que no se sigan diciendo imprudencias que ya al final todo acabará liado.
Es una sujerencia al moderador que corresponda, que para eso es moderador.
Digo yo.
 
Última edición:
  • #123
Mucha suerte.... y recuerda que no hay mal que 100 años dure ;)
 
  • #124
Estoy de acuerdo en que hacienda somos todos............
Pero dicho esto,no entiendo tanto afán recaudatorio,no solo haciendo sino en todo,para luego "regalar" el dinero,para quedar bien políticamente y por supuesto ganar votos para si mismos.....
Si hubiese tanto control con el dinero que los políticos gastan,como lo hace hacienda con nosotros,estoy más que seguro que en cuatro días se acababa la crisis y gran parte de la deuda pública.
Un saludo y suerte..............
 
  • #125
Y si te llevas las listas de precios pvp de los relojes en cuestión, segun el año se pueden conseguir.
Ahora los pagaste a relijioso pvp y seguro que te da perdidas.

Las facturas no las conservas porque al no ser una actividad económica no te sirven para deducir nada.

Es una idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie