• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante para todos: tuve que vender mi colección y Hacienda me ha arruinado

  • Iniciador del hilo Daniel1955
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Una pregunta......se podrían aportar las facturas de relojes comprados en ebay a través de paypal?y
 
  • #252
Gracias por tus palabras.

Eso fue precisamente lo que intenté probar, sin ningún éxito. Elaboré un informe de casi 300 páginas (sí, trescientas), con todo lujo de detalles, con todas las transacciones detalladas de EBay y PayPal (que no me fue nada fácil conseguir), y valoraciones actuales de los relojes. Me dijeron en Hacienda que jamás habían visto unas alegaciones así. Pero al final, sin las facturas originales -que ya he comentado que en muchas ocasiones ni existieron-, no ha habido nada que hacer.

Un saludo.
Lo siento compañero pero te ha tocado un inspector un poco capullo. Tu has conseguido todas las pruebas de los pagos de los relojes y deben aceptarlas. En materia fiscal la carga de la prueba no descansa en el administrado, es Hacienda quien debe demostrar que la información que les facilitas es falsa. Es verdad que muchas veces actuan asi pero para eso estan los jueces.
Yo creo que con toda esa documentación ante un juez lo tienes bastante a tu favor. Hasta te aprobaria medidas cautelares por lo que no tendrias que pagar un euro, y si les condenan a costas, cosa que ya no es tan rara, no tendrias que pagar demasiado a tu abogado.
 
  • #253
Vaya situación, amigo, lamento que te encuentres en ella y te deseo de todo corazón que puedas superarla cuanto antes
 
  • #254
lo siento compañero , pero no me estraña , desde mi vista de extranjero , cada año gobierno aumenta intentos de robar dinero....
 
  • #255
Estimado Daniel. No sabes cuánto lamento tu situación.
Me da asco y repugnancia leer que el funcionario de hacienda haya tenido los cojones de vomitarte decir que puedes haberte encontrado los relojes.

A modo personal lo único posible que entiendo que podría ayudarte en esta situación es lo siguiente.
Habla con un moderador o con Antón, el administrador para que cree un hilo de chinqueta a fin de que entre todos los Integrantes puedan aportar una factura o hoja de entrega de los relojes que puedan servirte para justificar la venta y que estos bienes no han sido "encontrados" (manda huevos!).
Es muy importante que este valor sea mayor al de la venta que generaste después, cosa que como bien dices ha ocurrido.

De esta forma cuando hables o presentes recurso a la notificación con sanción de Hacienda podrás decir que por temas de trabajo viajabas mucho.
De aportarse las facturas de venta pero estar estás a nombre de otras personas no se si podría servir decir que eran encargos que hacías a terceros y no te importaba no llevar tus datos en factura. Esto entiendo se apoya cuando crucen los datos y quienes puedan aportar facturas para ayudarte corroboren tu versión.

A ver si algún abogado puede informarte al respecto.

Yo entiendo que si tienes un buen personal comprado en 5000€ y por circunstancias de necesidad debes venderlo en 3000€ nadie puede exigirte nada ya que estas malvendiendo como particular y no hay ánimo de lucro en ello.

De haber aceptado no obstante la sanción impuesta y haber firmado la notificación todo lo que propongo no te servirá más que para en un futuro no te veas en la misma situación.
 
Última edición:
  • #256
Bueno, por fin he podido leerme el hilo entero... Sólo puedo brindarte mi más sincero apoyo, y darte ánimos desde la distancia.
 
Última edición:
  • #257
Buenas tardes,

Una cosa son los fondos y las acciones y otra bien distinta el saldo en cuenta corriente y te aseguro que por ahora los bancos no facilitan a hacienda los saldos de las cuentas corrientes.

Saludos,
Las entidades financieras informan retenciones y también saldo de cuentas a 31 de diciembre de cada ejercicio y si a la aeat no le encaja algo vaya si piden, porque pueden, más información y detalle.
 
  • #258
Buenas tardes,

Una cosa son los fondos y las acciones y otra bien distinta el saldo en cuenta corriente y te aseguro que por ahora los bancos no facilitan a hacienda los saldos de las cuentas corrientes.

Saludos,

También informan de los SALDOS MEDIOS de cuentas corrientes y de ahorro si las tuvieres.
 
Última edición:
  • #260
Estimado Daniel. No sabes cuánto lamento tu situación.
Me da asco y repugnancia leer que el funcionario de hacienda haya tenido los cojones de vomitarte decir que puedes haberte encontrado los relojes.

A modo personal lo único posible que entiendo que podría ayudarte en esta situación es lo siguiente.
Habla con un moderador o con Antón, el administrador para que cree un hilo de chinqueta a fin de que entre todos los Integrantes puedan aportar una factura o hoja de entrega de los relojes que puedan servirte para justificar la venta y que estos bienes no han sido "encontrados" (manda huevos!).
Es muy importante que este valor sea mayor al de la venta que generaste después, cosa que como bien dices ha ocurrido.

De esta forma cuando hables o presentes recurso a la notificación con sanción de Hacienda podrás decir que por temas de trabajo viajabas mucho.
De aportarse las facturas de venta pero estar estás a nombre de otras personas no se si podría servir decir que eran encargos que hacías a terceros y no te importaba no llevar tus datos en factura. Esto entiendo se apoya cuando crucen los datos y quienes puedan aportar facturas para ayudarte corroboren tu versión.

A ver si algún abogado puede informarte al respecto.

Yo entiendo que si tienes un buen personal comprado en 5000€ y por circunstancias de necesidad debes venderlo en 3000€ nadie puede exigirte nada ya que estas malvendiendo como particular y no hay ánimo de lucro en ello.

De haber aceptado no obstante la sanción impuesta y haber firmado la notificación todo lo que propongo no te servirá más que para en un futuro no te veas en la misma situación.

Sin ser experto fiscal ni licenciado en derecho, pero si pensando con lógica, cuidado no sea peor el remedio que la enfermedad. Se torea a un morlaco astifino, muy bien dotado y colmillo retorcido que tiene medios para hundir cualquier velero máxime si este, el velero, intenta ir de barco de gran cabotage. Es una opinión personal.

Aprovecho para solidarizarme con "Daniel" y si algo pudiera aconsejarle sería que busque a un abogado del que tenga referencias de buena mano.

Agradecer que nos cuentes tu problema para intentar no caer en esa especie de trampa y desear que todo esto acabe como deseas, bien.
 
  • #261
Lo siento mucho Daniel,HACIENDA no somos todos,somos unos pocos los cuales pagamos por todos los que no pagan un duro y encima viven como dios.
Un fuerte abrazo compañero.
 
  • #262
Ante todo, solidarizarme con tu situación, y desearte que pronto obtengas la ayuda necesaria a tal injusticia.

Yo aprendí una cosa sobre este País después de vivir en otros, y es que la ley favorece el tener que hacer la trampa. Si piensas que en España por ser legal, honesto, correcto y decir la verdad las cosas te van a ir bien y vas a estar tranquilo....eso aquí es FALSO. Así que olvidaos de ser honestos para vivir tranquilos, pero no solo con Hacienda, con ayuntamientos, Comunidades etc. La estafa, la pillería y el robo es un negocio redondo en España. Desgraciadamente lo vemos a diario en la tv. Asi que ya me puse el parche en el ojo y la bandera de la calavera para ser feliz en Españikistan.

Hay que aceptar lo que somos, si tienes una mentalidad a lo Suizo, Sueco, Noruego, Austriaco.... aquí lo vas a pasar muy mal. Hay que tener de referencia nuestros dos grandes manuscritos que detallan nuestra idiosincracia que son El Lazarillo de Tormes y El Quijote. Con esos cuatro personajes ya resumimos todo y avanzar es casi imposible.

un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Así es. Por desgracia, asi es.
 
  • #263
En fin, con todo lo que te han dicho, solo me queda darte ánimo, y desearte que la cosa se resuelva lo mejor posible. En cuanto a justificar documentalmente las posibles ventas, habría que ver en qué momento estás, si has aceptado la sanción con reducción o no, como dicen por aquí consúltalo con un abogado, que al final te saldrá barato.

Un abrazo y gracias por compartir la experiencia
 
  • #264
Creo que desde ayer somos varios los que le preguntamos a Daniel si tiene registro bancario de las compras de relojes, pero no hay respuesta.
Por supuesto que él tenga registro bancario de esas operaciones (pago por transferencia, resguardo de pago por ventanilla del banco del vendedor o por tarjeta de crédito) no son asuntos que nos incumba a quienes le preguntamos por ello, como tampoco nos incumbe su situación personal. Es Daniel quien somete a nuestra valoración su situación y su caso.
Con ello quiero decir que si expone su situación para que todo el mundo le muestre apoyo, debería aclarar varios detalles para saber si estamos ante un hombre con muy mala fortuna y sufriendo una injusticia o ante otra cosa bastante distinta. Por supuesto cualquiera de las dos opciones dependen a ojos de todos de lo que él diga... o de lo que deje de decir.

A ver que dice Daniel....
 
  • #265
Buenas noches. ..me solidarizo
 
Última edición:
  • #266
Cierro el hilo a petición de su iniciador.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie