• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante para todos: tuve que vender mi colección y Hacienda me ha arruinado

  • Iniciador del hilo Daniel1955
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Lamentable pasar por algo así.
 
  • #227
A los funcionarios les dicen que hay que recaudar y le intentan cobrar al primero que pasa por ahí. La ley general tributaria tiene unos principios generales que, en general, la agencia tributaria no tiene en cuenta en sus actuaciones. El ciudadano de a pie está completamente indefenso cuando la situación es injusta, aunque no tenga ningún sentido.
 
  • #228
No. Esta clarísimo que no es igual para todos y por eso los de abajo tenemos que cubrirnos mas las espaldas y hacer las cosas escrupulosamente bien. Y esto incluye guardar justificantes de ingresos y gastos significativos. Es decir, ademas de ser honrados poder demostrarlo llegado el momento.

Yo tengo los justificantes de transferencia o de retirada de fondos para la compra de todos mis relojes, para si en algún momento debo venderlos poder demostrar que no he ganado ni un euro. O si en el mejor de los casos he ganado algo, pagar los impuestos correspondientes exclusivamente al beneficio obtenido.

Puede ser un engorro pero mejor estar preparado.

Saludos

Buenas,

Con esos justificantes de transferencias es suficiente?... no haría falta factura por medio?. Lo pregunto desde mi ignorancia, ya que en ese caso me veo tirando de movimientos de banco para hacer lo mismo.

Un saludo
 
  • #229
Lo lamento mucho compañero. Espero que salgas del bache. Mucho ánimo!
 
  • #230
Buenas,

Con esos justificantes de transferencias es suficiente?... no haría falta factura por medio?. Lo pregunto desde mi ignorancia, ya que en ese caso me veo tirando de movimientos de banco para hacer lo mismo.

Un saludo

Buenos días.

Esto no es una ciencia exacta, cuanta mas información puedas aportar para tu defensa mejor. Si tienes una factura pues perfecto, pero si no la tienes deberas aportar algun otro documento.

Yo creo que si tienes justificantes de transferencias del banco en los cuales consta la fecha en la que fueron realizadas, el concepto ( por ejemplo, Speedmaster Professional), el numero de cuenta, el nombre del beneficiario y la cantidad y puedes demostrar que esas cantidades en esas fechas coinciden con los precios de esos modelos en el mercado de segunda mano y ademas en los justificantes que aportes de las ventas, los modelos coinciden con los de las compras, pues puede ser una buena defensa.

Saludos
 
  • #231
Yo no tengo ni palabras , lo siento muchísimo y no sigo porque voy a decir cosas políticamente incorrectas.
 
  • #232
Buenos días,

Yo cuando compro o vendo un reloj, siempre hago un contrato para acreditar la transacción y evitar cualquier susto o imprevisto como el que comentas.

Lo que no entiendo es como hacienda te puede reclamar unos ingresos en tu cuenta, cuando la misma no tiene acceso a tus cuentas corrientes. Sólo sabe los intereses que te abona el banco en tu cuenta porque el banco tienen obligación de informar a hacienda de los intereses abonados, pero no de los movimientos de tu cuenta ni de los saldos en tu cuenta...salvo que hagas movimientos sospechosos que inviten a pensar en actos ilícitos (blanqueo de capitales) por lo que tu banco podría comunicar los movimientos sospechosos a hacienda.

Saludos,
 
  • #233
Vaya faena. Lo siento mucho y me solidarizo contigo.¡Animo!
 
  • #234
Me ha dado mucha pena tu historia tio, es una injusticia. Encima del dolor de tener que vender algo que amas deprisa y corriendo y por debajo de su valor. Encima esto, espero que pueda alguien ayudarte. un abrazo y espero que se resuelva
 
  • #235
Siento lo que ha pasado, pero es una realidad, conozco mas casos a los que hacienda les ha realizado la complementaria.

Si cobras una nomina X, no puedes ingresar X por 2 varios meses y esperar que hacienda no realice una complementaria.

Creo que es necesario, que realicemos entre todas una guía fiscal de buenas practicas, en la compraventa de relojes, así evitaremos estas cosas.
 
  • #236
pido disculpas a este señor y a todos...
no se ..se me a ido la olla,.
yo tambien tengo mis poblemas.
mis mas sinceras disculpas.
espero que todo se te resulba satisfactoriamente.
lo siento.

quien sobre todo debe aceptar tus disculpas es Daniel, nuestro compañero afectado, por mi parte las acepto porque se notaba que no estabas entendiendo la situacion ni nada y porque al menos al final te bajas del burro lo cual no hacen algunos.

Eso de que el que la hace la paga es adecuado cuando una persona actuando con premeditacion y mala fe trata de enriquecerse o de evitar impuestos a costa de los demas ciudadanos. Pero no es el caso y muy al contrario nuestro compañero ha tenido que malvender su coleccion de relojes por necesidades economicas. No se parece en nada y es una historia muy triste que ni siquiera ha terminado (le falta conocer la multa e intereses demora).

En cuanto a que antes tuvo verguenza de explicar a amigos del foro y ahora no, tambien se nota tu falta de experiencia de vida o de como la has asimilado. Daniel es muy libre de sentir verguenza al principio de una situacion tan compleja para luego evolucionar con la misma. Tambien le honra que buscase una solucion por si mismo y no abusar de los amigos al menos mientras tuviese objetos de valor para vender (personas asi tampoco abundan en nuestro Pais).

Las arcas del Estado necesitan dinero y Hacienda va buscando nuevos nichos. Es de agradecer que un compañero nos avise sobre algo que nos puede pasar a todos. Un servidor que guarda siempre los relojes con su caja y documentacion original, reconozco no tener todas las facturas ni siquiera de los comprados nuevos en CO.

Siento mucho lo que le ha pasado a Daniel y me uno a los que no les cuadra el importe de 23.000 euros + multa + intereses ??? Pero si a la Infanta solo la multan con 265.000 y a Iñaqui con 500.000 sobre miles de millones !!
 
  • #237
Buenos días,

Yo cuando compro o vendo un reloj, siempre hago un contrato para acreditar la transacción y evitar cualquier susto o imprevisto como el que comentas.

Lo que no entiendo es como hacienda te puede reclamar unos ingresos en tu cuenta, cuando la misma no tiene acceso a tus cuentas corrientes. Sólo sabe los intereses que te abona el banco en tu cuenta porque el banco tienen obligación de informar a hacienda de los intereses abonados, pero no de los movimientos de tu cuenta ni de los saldos en tu cuenta...salvo que hagas movimientos sospechosos que inviten a pensar en actos ilícitos (blanqueo de capitales) por lo que tu banco podría comunicar los movimientos sospechosos a hacienda.

Saludos,


Buenas.

Hacienda sabe muchas más cosas que los rendimientos de tus activos. No es complicado encontrar al respecto artículos por internet pero baste decir que los bancos están obligados a efectos de impuesto sobre el patrimonio (entre otros) de enviar saldos de tus activos financieros, incluídos fondos.
 
  • #238
Desde aquí solo puedo mandarte un abrazo y esperar que con el tiempo pues todo se quede resuelto de la mejor manera.
Mucho ánimo con tan mal trago, hay fases de nuestras vidas que son un verdadero calvario.
 
  • #239
Lamento la doble fatalidad de todo lo acaecido y tomo nota porque no tengo justificante de todos los relojes que conservo y nadie esta libre de verse en una situación semejante.
 
  • #240
Lo siento compañero, poco podemos hacer nosotros, pero desde aquí tienes nuestro apoyo y esperar que lo puedas solucionar de la mejor manera posible, como te han comentado otros compañeros, busca alternativas y pregunta a un buen abogado.
Muchos ánimos!!
Un abrazo
 
  • #241
Menudo drama....gracias por avisarnos a todos. A veces no somos conscientes de lo que estamos haciendo y que hay un gran hermano que lo ve todo.

Mucho ánimo y te recomendaría lo de buscar un buen abogado que cobre % sobre el éxito del caso. Está claro que la cantidad que te piden es descomunal.

Nos podría haber pasado a cualquiera....
 
  • #242
Sigo el foro desde hace unos años aunque posteo realmente poco, solo quería transmitirte lo increíblemente injusta que es la situación por la que estás pasando y agradecerte que a pesar de ello dedicase tiempo para contárnoslo y advertirnos. Te deseo con todo el corazón que encuentres una manera de salvar semejante injusticia.
 
  • #243
Pido perdón por decir un taco en voz alta en cuanto he leído tu historia.

Tremendo mazazo a la cartera, y a la moral.
 
  • #244
Siento mucho lo sucedido y muchas gracias por informarnos de este tema.
Un saludo y ánimo.
 
  • #245
Hola Daniel. Comprendo tu situación y te transmito mi apoyo. Lo que es cierto en este país es que Hacienda no somos todos. Si te apellidaras Borbón no tendrías ningún problema. Reciente es el caso de la elefanta Cristina. Un saludo.
 
Última edición:
  • #246
se las he pedido tambien por privado.
solo espero las acepte,li solo el encabzamiento y m precipite al emitir un juicio moal que no me compete.
he leido los comentarios de varios foreros despectivos hacia mi actitup y lo comprendo,he rectificado y no me arrepiento,y no voy de victima,si no de un gili que quiere enmendar su error,lo siento mucho por el compañero.
quien sobre todo debe aceptar tus disculpas es Daniel, nuestro compañero afectado, por mi parte las acepto porque se notaba que no estabas entendiendo la situacion ni nada y porque al menos al final te bajas del burro lo cual no hacen algunos.

Eso de que el que la hace la paga es adecuado cuando una persona actuando con premeditacion y mala fe trata de enriquecerse o de evitar impuestos a costa de los demas ciudadanos. Pero no es el caso y muy al contrario nuestro compañero ha tenido que malvender su coleccion de relojes por necesidades economicas. No se parece en nada y es una historia muy triste que ni siquiera ha terminado (le falta conocer la multa e intereses demora).

En cuanto a que antes tuvo verguenza de explicar a amigos del foro y ahora no, tambien se nota tu falta de experiencia de vida o de como la has asimilado. Daniel es muy libre de sentir verguenza al principio de una situacion tan compleja para luego evolucionar con la misma. Tambien le honra que buscase una solucion por si mismo y no abusar de los amigos al menos mientras tuviese objetos de valor para vender (personas asi tampoco abundan en nuestro Pais).

Las arcas del Estado necesitan dinero y Hacienda va buscando nuevos nichos. Es de agradecer que un compañero nos avise sobre algo que nos puede pasar a todos. Un servidor que guarda siempre los relojes con su caja y documentacion original, reconozco no tener todas las facturas ni siquiera de los comprados nuevos en CO.

Siento mucho lo que le ha pasado a Daniel y me uno a los que no les cuadra el importe de 23.000 euros + multa + intereses ??? Pero si a la Infanta solo la multan con 265.000 y a Iñaqui con 500.000 sobre miles de millones !!
 
  • #247
Siento lo sucedido , no veo justo el tratamiento que hace contigo hacienda y espero que puedas solucionarlo en la medida de lo posible.
 
  • #248
Mi solidaridad contigo. Es inaceptable, es lo que pasa cuando se vive en un estado cleptómano, y digo estado en un sentido amplio, es decir, Administración del Estado, Administraciones de Comunidades Autónomas, y Administraciones Locales, todas ellas igual de cleptómanas, pero la culpa es nuestra, pues nosotros somos los que hemos propiciado ese estado de cosas, y ahora la vuelta atrás es muyyyyyy complicada. Ante cualquier admin istración, prevalece la presunción de culpabilidad del administrado, y la carga de la prueba siempre recae en el mismo. Una vergüenza. Hay que apellidarse Borbón y decir que se es más tonta que Abundio. :-((:-((:-((

Te deseo lo mejor, que se solucionen los problemas más gordos, y el de la AT pasará a ser secundario.

Saludos.
 
  • #249
Buenas.

Hacienda sabe muchas más cosas que los rendimientos de tus activos. No es complicado encontrar al respecto artículos por internet pero baste decir que los bancos están obligados a efectos de impuesto sobre el patrimonio (entre otros) de enviar saldos de tus activos financieros, incluídos fondos.


Buenas tardes,

Una cosa son los fondos y las acciones y otra bien distinta el saldo en cuenta corriente y te aseguro que por ahora los bancos no facilitan a hacienda los saldos de las cuentas corrientes.

Saludos,
 
  • #250
No facilitan los saldos, pero creo que sí facilitan las operaciones superiores a mil euros,no?

Buenas tardes,

Una cosa son los fondos y las acciones y otra bien distinta el saldo en cuenta corriente y te aseguro que por ahora los bancos no facilitan a hacienda los saldos de las cuentas corrientes.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie