• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante para todos: tuve que vender mi colección y Hacienda me ha arruinado

  • Iniciador del hilo Daniel1955
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí, tienes razón. Han sobrevivido los "intocables": dos de mi abuelo, el de la primera comunión y uno que me regalaron mis padres en un momento muy especial de mi vida. Pero, y sabiendo que al fin y al cabo son meros objetos, ha sido tremendamente doloroso para mí. Y más con este resultado. De haberlo intuido, jamás los hubiera vendido y hubiera pedido directamente un préstamo (si es que me lo concedían).

Gracias y saludos.
 
  • #52
En todo caso si te lo interpretan como una donacion y te multan por eso, el pago de ese impuesto es del 1 o 2% mas la multa. Tampoco me cuadra.
 
  • #53
Muchas gracias por la palabras de apoyo.

Un saludo.
 
  • #54
Si te obligasen a pagar IVA seria un 21 de eso 50000 mas la multa. Y si es una ganancia patrimonial seria coste de adquisicion - coste de venta, no se.....
 
  • #55
Gracias por tus palabras.

Eso fue precisamente lo que intenté probar, sin ningún éxito. Elaboré un informe de casi 300 páginas (sí, trescientas), con todo lujo de detalles, con todas las transacciones detalladas de EBay y PayPal (que no me fue nada fácil conseguir), y valoraciones actuales de los relojes. Me dijeron en Hacienda que jamás habían visto unas alegaciones así. Pero al final, sin las facturas originales -que ya he comentado que en muchas ocasiones ni existieron-, no ha habido nada que hacer.

Un saludo.
 
  • #56
Para el futuro, en Hacienda, más es menos. Cuanta menos información mejor.

No guardo facturas pero como casi todo lo he comprado por paypal, quizás pueda servir para demostrar que pagué X por el reloj y luego lo he vendido por Y.

Saludos.
 
Última edición:
  • #57
Hola Daniel, sabemos el propósito del hilo por eso todos los compañeros te lo están agradeciendo, pero pienso que podemos hacer algo más que darte las gracias.


Yo también pienso que este foro es una gran familia y por esa razón sé que muchos compañeros responderán


El compañero 141 Likes, también se une a la idea de aportar, disculpar si alguno más se ha ofrecido y no lo nombró, pero los hilos se entremezclan, estaremos atento a la respuesta de otros compañeros para organizarnos de la mejor manera, o consultar al administrador cómo podemos organizarnos, no sé si es procedente crear una lista en la que vallamos incorporándonos.


Animo
José
 
  • #58
Te agradezco mucho tus palabras, y seguiré tu consejo.

Nunca he dudado de que los funcionaros de Hacienda se limitan a cumplir escrupulosamente las normas vigentes. Y además me parece perfecto que hagan estas investigaciones, pues efectivamente el dinero podía provenir de actividades delictivas, desde narcotráfico a terrorismo.

Y sí, finalmente, aunque ya no sé con qué dinero, tendré que contar con ayuda profesional. De momento, Hacienda lo sigue considerando en su totalidad como ganancia patrimonial.

Gracias y un saludo.
 
  • #59
Gracias por tus palabras.

Eso fue precisamente lo que intenté probar, sin ningún éxito. Elaboré un informe de casi 300 páginas (sí, trescientas), con todo lujo de detalles, con todas las transacciones detalladas de EBay y PayPal (que no me fue nada fácil conseguir), y valoraciones actuales de los relojes. Me dijeron en Hacienda que jamás habían visto unas alegaciones así. Pero al final, sin las facturas originales -que ya he comentado que en muchas ocasiones ni existieron-, no ha habido nada que hacer.

Un saludo.

Ves a un abogado, pacta un presupuesto fijo bajo y un % a éxito, de esa manera te será económicamente viable recurrir, por otro lado eñ recurso ya lo tienes hecho por las alegaciones que dices que ya has hecho por lo que eñ abogado solo le tiene que dar forma de recurso y ya esta!
 
  • #60
Te servirá. En mi caso, no había comprado nada (bueno, un cargador de móvil) por PayPal.
 
  • #61
Permiteme que me entrometa, pero creo que el amigo Daniel está dando las gracias repetidamente de un" modo general" y extensible, no te sientas excluido y sí, puede que desconozca el uso del uso de "citar" a pesar de su antiguedad.
Un saludo

Presiento que se sentirá desbordado por el volumen de respuestas en tan poco tiempo y no ha acabado aqui, lleva poco mas de una hora y este hilo va a ser muy extenso.
Compa ... si me lo permites, ya que como dices, llevas tiempo en el foro, te sugiero humildemente que le des a citar para saber a quién te refieres ...
Saludos
 
Última edición:
  • #62
Un par de consejos si te pueden ayudar desde mi experiencia Profesional:

- Espero como te indica un compañero que estes a tiempo de recurrir, porque debes hacerlo, no te garantiza ganar pero ante algo injusto hay que hacerlo, defenderlo y si se puede( en muchos casos es asi) ganarlo, aunque sea bastante tiempo despues

- Recopila toda la infomacion que tengas de las compras, que tendras o podras conseguir, trasferencias, fras que puedan darte los vendedores aunque sean de hace muchos años ( seguro que te ayudan)

- Las sanciones si se recurren no se pagan hasta que son firmes

Por ultimo 2 cosas:

Una obligada; ANIMO

Y dos; RECURRE, asesorate que no tiene porque ser lo que te dicen en la AEAT tan caro........ellos si que son caros

Espero haberte ayudado
 
  • #63
Ojalá fuera así!!!

Ya he hablado con dos funcionarios distintos en Hacienda, y los han dicho que es correcta la cantidad que debo ingresar.

Pero me quedo con lo que me dices, y lo tengo en cuenta para el contencioso.

Gracias y un saludo.
 
  • #64
Os lo agradezco de corazón, y de nuevo me conmueve ver lo que de verdad significa este foro, en el que tanto he disfrutado y aprendido.

Pero, como os decía, cada uno ya tiene sus problemas, y ahora me toca aguantar el chaparrón.

Te verdad que estoy emocionado.

Un abrazo.
 
  • #65
Muchísimas gracias!!!! Seguiré tus amables consejos.

Aunque pelear contra la administración no suele dar mucho resultado.

Un abrazo.
 
  • #66
Permiteme que me entrometa, pero creo que el amigo Daniel está dando las gracias repetidamente de un" modo general" y extensible, no te sientas excluido y sí, puede que desconozca el uso del uso de "citar" a pesar de su antiguedad.
Un saludo

Presiento que se sentirá desbordado por el volumen de respuestas en tan poco tiempo y no ha acabado aqui, lleva poco mas de una hora y este hilo va a ser muy extenso.

Precisamente por eso ... porque va a ser largo ... por eso se lo sugería ...
En mi caso, por suerte o por desgracia, no tengo nada que aportar en este hilo porque entiendo poco del tema... pero el resto de compas ... se van a hacer un poco un lío ...
Sólo pretendo ayudar, gracias !!!:)
 
  • #67
Precisamente por eso ... porque va a ser largo ... por eso se lo sugería ...
En mi caso, por suerte o por desgracia, no tengo nada que aportar en este hilo porque entiendo poco del tema... pero el resto de compas ... se van a hacer un poco un lío ...
Sólo pretendo ayudar, gracias !!!:)
Ahora te he entendido perfectamente tu intención, gracias por contestar
Un saludo
 
  • #68
Sí, os pido disculpas si no manejo bien el foro. Como os decía al principio, principalmente he empleado el foro para aprender y disfrutar viendo relojes.

Os doy las gracias más efusivas a todos.

Si me lo permitís, rogando que nadie se moleste por ello, hago desde aquí un agradecimiento general por vuestra extraordinaria comprensión y solidaridad.

Tampoco quiero recargar el foro con sucesivos mensajes de agradecimiento.

Lo que sí os prometo es que os iré contando el resultado de esta historia, que me temo no tendrá final feliz.

Tan sólo me atrevo a pediros a todos que aprendáis la lección en cabeza mía, que sirva para que no le vuelva a pasar a nadie, y por supuesto, que ni esto ni nada acabe con nuestra amada afición.

Y deciros que hoy, una vez más, habéis demostrado que este foro, comenzando por el administrador Antón y terminando por el más novato, es algo muy especial, y que verdaderamente nos sentimos como en nuestra casa, donde podemos compartir los momentos buenos y los menos dulces.

Gracias de nuevo a todos, y os tengo informados.

Daniel.
 
  • #69
Solo se me ocurre ánimo y que entre todos podamos ayudarte, somos muchos y creo que con una pequeña cantidad que aportemos, será una gran ayuda.
Se ha citado por ahí hacer un listado y ver de que forma se puede hacer llegar la ayuda.
Saludos
 
  • #70
te han pillado......luego ....paga.
te dio verguenza de que amigos se dieran cuenta de tu situacion economica,,,..y ahora vieenes y lo cuentas?
ahora no te da verguenza?
quiere avisar a los demas para que no les pase lo mismo que a usted?
lo que me da la sensacion de que es usted muy cuco.
 
  • #71
Hola... Daniel,

entiendo perfectamente que hayas querido preservar tu identidad en una circunstancia como la que nos relatas.
Viéndolo en perspectiva, ahora entiendo algunas cosas que no me cuadraban, como tu paulatina desaparición de la "vida social" del foro.

Me solidarizo contigo en todo lo que dices. Más allá de legalismos, me parece muy triste el doble golpe: tener que vender por necesidad algo que lo que tienes mucho apego y que después la realidad (Hacienda) te venga a decir que casi mejor te quedabas como estabas, porque entre la paralela, la multa y el disgusto casi seguro que no te salía a cuenta el auto-expolio al que te sometiste...

Ojalá encuentres en el foro algún fiscalista que -ni que sea por simpatía relojerista- pueda reducir esta enorme carga que se te viene encima. Que llueve sobre mojado, y aquí lo dejo (es que no quiero contravenir mis propias normas hablando aquí de política...)

Un abrazo
 
  • #72
Siento mucho lo que te ha ocurrido Daniel. No debes sentir vergüenza, nos puede pasar a cualquiera.

Lo de las facturas, es cierto, de todos los que he comprado en relojería, tan solo uno tengo con factura de compra. Pero creo que es porque nosotros tampoco la pedimos y/o no la guardamos. ..

Mucho ánimo y si hay alguna iniciativa, que no se como se tiene que canalizar. .. ahí estaremos muchos de nosotros
 
  • #73
No creo que esta respuesta aqui sea bienvenida , por mi parte NO, y lo digo.

Compañeros, tan poco nos cuesta guardas las facturas y recibos de los relojes que compramos, yo sí los conservo, guardamos las cajas y no guardamos los papeles?'? no lo entiendo.

te han pillado......luego ....paga.
te dio verguenza de que amigos se dieran cuenta de tu situacion economica,,,..y ahora vieenes y lo cuentas?
ahora no te da verguenza?
quiere avisar a los demas para que no les pase lo mismo que a usted?
lo que me da la sensacion de que es usted muy cuco.
 
  • #74
Una putada seria, eso es mucha pasta ya que casi es un 50% de lo ganado y eso me parece una barbaridad, espero que te asesores bien y que tengas suerte pero me temo que tendrás que currártelo mucho para escaparte de pagar o de reducir el pago.

Ánimos y repito, suerte
 
Última edición:
  • #75
edito :perdon no era para usted.

Lee bien su mensaje por favor, yo si lo entendí.

Un saludo
Una putada seria, eso es mucha pasta ya que casi es un 50% de lo ganado y eso me parece una barbaridad, espero que te asesores bien y que tengas suerte pero me temo que tendrás que currártelo mucho para escaparte de pagar o de reducir el pago.

Ánimos y repito, suerte
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie