• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante para todos: tuve que vender mi colección y Hacienda me ha arruinado

  • Iniciador del hilo Daniel1955
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo de verdad no entiendo lo que pasa en éste país. Tú compras una serie de cosas con su IVA, pagando tus impuesto pertinentes, y al venderlas no sólo tienes que devolver IVA, sino que además Hacienda te pone "su plus". Me hubiera parecido correcto que te hubieran pedido un equivalente al 21% del IVA y andando, de 50.000 unos 10.500, pero 26.000?? Es totalmente abusivo. Parece que no sólo se favorece al pillo y al ladrón en aquí, sino que se castiga sin piedad alguna al que de buena forma intenta hacer las cosas de manera correcta. Me gustaría saber si tu situación sería la misma si tuvieras algún contacto como los repugnantes ladrones que vemos día a día en televisión (políticos y familia real mediante), podrías argumentar la imbecilidad más grande que se te ocurriera y reducirían el importe, como reducen las condenas. En fin, asco de país en el que la gente noble y de buena fe es castigada una y otra vez, y en el que el delincuente es protegido sin merecimiento alguno. Luego nos preguntamos por qué nos va así, tenemos lo que nos merecemos. Sólo espero que tu calvario se pase lo antes posible, y pases página cuanto antes, tu honestidad no se merece menos paisano. Un abrazo muy grande, de toledano a toledano, y muchísima fuerza.
 
Última edición:
  • #77
Hola compañero Daniel.
Me gustaría darte ánimos y decirte que de todo se sale. Que hoy en dia en España, el tener una deuda con Hacienda no es nada de lo que haya que avergonzarse. ¿Quien no la tiene o la ha tenido o seguro que la tendrá?.... La realidad se impone.
Frases como "Estado de Derecho", "Todos somos iguales ante la Ley" o mejor aun, "Hacienda somos todos", son frases muy usadas en los medios por aquellos que pretenden que sigamos sordos, ciegos y tontos. Derecho a pagar, eso sí. Y a callar, por la cuenta que te trae. Siempre puedes recurrir pero te informo, por si aun no lo sabes, que esto te costará aun mas que la propia deuda. Y no te garantizan nada.
En estos casos lo mejor es vivir en los extremos, nada de término medio... Me explico:
O estás forrado y puedes negociar con ellos, o te declaras en la ruina mas ruinosa y solicitas abogado de oficio. Nada a tu nombre, ni propiedades ni cuentas bancarias.... y a esperar. Seguramente esa deuda prescriba y sino lo hace.... pues pásate al lado oscuro de la clandestinidad que seguramente aprendas unas cuantas cosas que seguro, te van a venir muy bien para vivir. Ojo¡¡¡¡ es muy posible que si sales del tiesto, no vuelvas a entrar.
No es necesario hacer nada "malo" para ser uno mas en la lista interminable de morosos que dia a dia va creciendo en este, nuestro pais.
Yo he pasado por algo parecido a lo que tú ahora estás pasando y por el simple hecho de haber llevado la contraria a una "autoridad". (Alcalde de un Municipio)
Por sino lo sabeis, los Alcaldes pueden abrir expedientes sancionadores por.... Vaya ud a saber que. Y lo mejor es que, aunque no tengan competencia en la materia, instruyen, resuelven y EJECUTAN el cobro del mismo.
Puedes inmolarte acudiendo a la "Justicia". Yo lo hice....Siete años despues, me han dado la razón en el Tribunal Superior. Siete años de calvario para que te digan en un papel que tú, tenías razón. (Estado de... Derecho al pozo)
Desde el minuto uno, cuentas bancarias embargadas. Errooooooooooor. Nada de tener dinero en cuentas bancarias. Manual del delincuente. Tomo I.
Ahora seguramente lo veas de color negro, pero no decaigas. Yo me propuse no darme por vencido y luchar y me fue bien... Espero que tu tambien lo consigas.
Mucha suerte¡¡¡
 
  • #78
te han pillado......luego ....paga.
te dio verguenza de que amigos se dieran cuenta de tu situacion economica,,,..y ahora vieenes y lo cuentas?
ahora no te da verguenza?
quiere avisar a los demas para que no les pase lo mismo que a usted?
lo que me da la sensacion de que es usted muy cuco.
Sin palabras...mejor me callo
 
  • #79
Pero podrás demostrar su Compra con los ingresos realizados no. Aunque no tengas facturas
 
  • #80
te han pillado......luego ....paga.
te dio verguenza de que amigos se dieran cuenta de tu situacion economica,,,..y ahora vieenes y lo cuentas?
ahora no te da verguenza?
quiere avisar a los demas para que no les pase lo mismo que a usted?
lo que me da la sensacion de que es usted muy cuco.
De lo peor que he leído en el foro en años.
 
  • #81
Disculpar compañeros , pero antes he metido la pata queriendo nombrar a un compañero concretamente me refería a psicoac en su lugar en he escrito "141" Likes que no se refiere a nadie. Perdon

si me lo permitís y no es improcedente, inició la lista por favor aquellos que sepan cómo es mejor realizarlo que lo hagan yo no soy un experto con el manejo del foro como le pasa Daniel.

Jose2011
 
  • #82
te han pillado......luego ....paga.
te dio verguenza de que amigos se dieran cuenta de tu situacion economica,,,..y ahora vieenes y lo cuentas?
ahora no te da verguenza?
quiere avisar a los demas para que no les pase lo mismo que a usted?
lo que me da la sensacion de que es usted muy cuco.

Tiene guasa el asunto, ya sabe que tiene que pagar, no descubres nada y por lo que parece ya se hace la idea de tener que cotizar, es mas, el forero podría pasar de contarlo en publico y al final el resto si les pasa que tambien apechuguen pero se ha registrado expresamente para alertar de un caso que nos podría suceder a muchos y pienso es un detalle positivo por su parte, pienso que este comentario esta fuera de lugar.
 
  • #83
Ánimo compañero.
Intenta salvar lo que puedas, recurre.
Me sorprende lo fácil que lo tienen algunos con pasta en Suiza y Andorra y lo difícil que es para otros que sólo quieren vender un reloj que han comprado.
 
  • #84
Por mi parte agradezco de veras el aviso, y lamento la situación en la que te encuentras.
La factura se va a convertir en el acompañamiento más importante de un reloj.
Espero que el palo sea lo más pequeño posible.
 
  • #85
Hola siento la situación, me produce tristeza que alguien del foro atraviese este tipo de situaciones
No voy a juzgar ni prejuzgar nada porque no conozco en profundidad y hacerlo sería cometer una imprudencia.
Conservar las facturas es bueno, es algo que ha aprendido no hace mucho, os habla una despistada de tomo y lomo. Por muchos motivos desde temas legales hasta también para futuras transacciones, hay foreros que la piden y están absolutamente en todo su derecho.

Hacienda pide justificación (en modo aleatorio como ya podemos observar) sobre movimientos en cuenta, si aportas la factura y no hay beneficio o plusvalía la cosa no termina del modo sangriento como ha acabado. Quizás yendo algún tasador y que efectué un informe pericial para que el señ@r inspector pueda tener más herramientas para evaluar la situación (y ojo que no digo que esto vaya a ser fructífero o que acabe de otro modo, porque en cuanto dejas que hacienda deje correr su imaginación puede que haya sangría. Yo desde luego no lo veo como un incremento del patrimonio, sencillamente has vendido una colección de cosas (relojes, sellos, antigüedades..lo que sea y has realizado su valor en dinero o liquidez, habría que demostrar que la operación no ha sido con beneficios y ver como hacienda se pronuncia

No soy ninguna experta, simplemente curro en sector finanzas y he visto alguna cosilla que otra... nada más

Saludos e insisto me apena leer situaciones así
 
  • #86
te han pillado......luego ....paga.
te dio verguenza de que amigos se dieran cuenta de tu situacion economica,,,..y ahora vieenes y lo cuentas?
ahora no te da verguenza?
quiere avisar a los demas para que no les pase lo mismo que a usted?
lo que me da la sensacion de que es usted muy cuco.

Lo primero, yo te expulsaria del foro (lamento no tener esa potestad)
Lo segundo, ahora yo mismo voy a dar motivos a los que tienen esa potestad para que lo hagan conmigo
Lo tercero, y lo único importante de este comentario...
Hay que ser un auténtico MAL NACIDO para escribir esto
Ojalá te veas algún día en la situación del compañero o peor...porque es lo único que demuestras merecer

Lo más VERGONZOSO que he leído en años
 
Última edición:
  • #87
Animo Daniel y gracias por dar a conocer esta situación!!!!
Saludos.
 
  • #88
Te has lucido, sí señor.
te han pillado......luego ....paga.
te dio verguenza de que amigos se dieran cuenta de tu situacion economica,,,..y ahora vieenes y lo cuentas?
ahora no te da verguenza?
quiere avisar a los demas para que no les pase lo mismo que a usted?
lo que me da la sensacion de que es usted muy cuco.
 
  • #89
Tiene guasa el asunto, ya sabe que tiene que pagar, no descubres nada y por lo que parece ya se hace la idea de tener que cotizar, es mas, el forero podría pasar de contarlo en publico y al final el resto si les pasa que tambien apechuguen pero se ha registrado expresamente para alertar de un caso que nos podría suceder a muchos y pienso es un detalle positivo por su parte, pienso que este comentario esta fuera de lugar.

Lo corroboro, es muy cruel el comentario del forero Req
 
Última edición:
  • #90
Lamento tu situación, compañero. Ojalá pronto te acompañen vientos mas favorables.

Es francamente idignante la diligencia con la que actúan los funcionarios de hacienda en estos casos y que mientras altos cargos políticos y monarquicos robaban a dos manos...miraran hacia otro lado. Ven la paja en el ojo ajeno y no son capaces de ver una viga en el suyo....interesante (y despreciable)
 
  • #91
te han pillado......luego ....paga.
te dio verguenza de que amigos se dieran cuenta de tu situacion economica,,,..y ahora vieenes y lo cuentas?
ahora no te da verguenza?
quiere avisar a los demas para que no les pase lo mismo que a usted?
lo que me da la sensacion de que es usted muy cuco.


Si esto es todo lo que puedes aporta en este foro lo mejor que puedes hacer es dejarlo........
Parece mentira que nos permitamos hacer comentarios de este tipo.....:-((:-((
Me guardo lo que opino en estos momento de ti....
JL
 
  • #92
si no tiene facturas ...es por ahorrarse el iva.
porque no se puede presentar una factura sin iva, la factura sin iva solo sirve para demostrar que no es ilicita su procedencia y para garantia.
vamos que te compras un reloj de 5 o 6 cifras y no pides factura?
porvafor...o es que todo l mundo hace lo mismo?
puede que para algunos sea de lo ^`peor`` que ha leido...pero es lo que pienso.
una persona que posee o ha poseido un alto nivel adquisitivo ..y no sabe que ese tipo de movimiento de cuentas despierta a los inspectores de hacienda.
no preteendo reirme de mal ajeno.
pero si alguien se siente avisado por este hilo es porque no esta haciendo las cosas como se deven de hacer.
yo en ese aspecto tengo mi conciencia tranquila.
que negocie el pago y le ira mejor,que se va a gastar dinero en abogados y al final tendra que pagar si o si.
y si he ofendido a alguien por mis comentarios.
que piense antes de emitir juicios.
y yo no lo e hecho ...lo ha hecho hacienda.
 
  • #93
Hola, gracias al compañero Daniel1955 por aportar información sobre una situación personal que nos puede afectar en algún momento.

Por mi profesión me gusta ser prudente y sin contar con toda la información, no me considero capaz de emitir un juicio de valor como hace alguna persona, demostrando una falta de tacto, gusto y una mínima capacidad de empatía.

Si espero que te sobrepongas y los soluciones satisfactoriamente.

Hace poco otro compañero aporto información de su caso en una compra pasados los años (tema de aduanas) y se agradece.

Pd: no pensaba que ocurriría pero estoy a punto de darle a un forero un

869685f4ca283fd4b5af3577f3609ede.jpg


Un saludo
 
  • #94
no he ofendido a nadie.
es mi opinion,puede gustar o no.
yo he visto comentarios peores y hee pasado .
no estoy aqui para que mi comentario te agrade o no.
y yo no pienso de ti ni para bien ni para mal.
hay cosas que es mejor no crear hilos porque en vez de ayudar solo sirven para alertar.
en fin ....vosotros mismos.
Si esto es todo lo que puedes aporta en este foro lo mejor que puedes hacer es dejarlo........
Parece mentira que nos permitamos hacer comentarios de este tipo.....:-((:-((
Me guardo lo que opino en estos momento de ti....
JL
 
  • #95
Lo siento mucho compañero.Vaya faena que te han hecho.Mi opinión personal es que en este país no se puede ser honrado ni legal porque te fríen a impuestos por todos sitios.Lo que tenías que haber hecho es venderlos a conocidos o en tiendas donde te paguen en metálico y la pasta a casa,no al banco.Cualquier dinero que ingreses y más si son cantidades altas como 50000 euros,te van a pedir que justifiques de donde sale esa pasta.
Espero arregles lo mejor posible este problema y te recuperes pronto de esta situación,un saludo.
 
  • #96
Lamentable tus comentarios REQ, estoy seguro que eres un indeseable...por lo que sugiero al resto de foreros que no perdamos más el tiempo contigo...
PD: más te valdría dejar de juzgar a las personas, e invertir más tiempo en mejorar tu ortografía y expresión...
 
  • #97
Ante todo, solidarizarme con tu situación, y desearte que pronto obtengas la ayuda necesaria a tal injusticia.

Yo aprendí una cosa sobre este País después de vivir en otros, y es que la ley favorece el tener que hacer la trampa. Si piensas que en España por ser legal, honesto, correcto y decir la verdad las cosas te van a ir bien y vas a estar tranquilo....eso aquí es FALSO. Así que olvidaos de ser honestos para vivir tranquilos, pero no solo con Hacienda, con ayuntamientos, Comunidades etc. La estafa, la pillería y el robo es un negocio redondo en España. Desgraciadamente lo vemos a diario en la tv. Asi que ya me puse el parche en el ojo y la bandera de la calavera para ser feliz en Españikistan.

Hay que aceptar lo que somos, si tienes una mentalidad a lo Suizo, Sueco, Noruego, Austriaco.... aquí lo vas a pasar muy mal. Hay que tener de referencia nuestros dos grandes manuscritos que detallan nuestra idiosincracia que son El Lazarillo de Tormes y El Quijote. Con esos cuatro personajes ya resumimos todo y avanzar es casi imposible.

un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Con el debido respeto, menuda tontería, seguro que un noruego vende su colección de relojes valorada en 50k y la Hacienda noruega no le reclama nada, que va... los nórdicos son ampliamente conocidos por sus reducidos impuestos y su fiscalidad tan liberal... por favor...

Todo mi ánimo al compañero, me parece un faenón de cuidado, algunos tenemos relojes pensando que si nos ocurriera una desgracia como a ti te ha pasado nos puedan sacar del bache, pero siempre está ahí de manera impasible el sistema para reclamar algo porque si.
 
  • #98
pido disculpas a este señor y a todos...
no se ..se me a ido la olla,.
yo tambien tengo mis poblemas.
mis mas sinceras disculpas.
espero que todo se te resulba satisfactoriamente.
lo siento.
 
  • #99
Siento mucho lo que te ha pasado,
pero creo que todo esto viene por la falta de Picardia que has tenido al hacer las ventas, esta claro y mas como esta el tema de control con las Cuentas Bancarias por parte de Hacienda que la alarma le saltaría por ver movimientos en tus Cuentas que no corresponden a los Ingresos normales que tendras mensualmente a cuenta de tu Nomina, creo que lo mejor para ti es que llegues a un acuerdo con ellos y puedas acogerte al Pago por Plazos, Suerte.
 
  • #100
Lamento profundamente tu situación y espero que logres solucionar enaguan medida tu problema, seguro alguien que entienda ( el foro esta lleno de personas de todos los niveles sociales estudios y profesiones pero sobre todo lleno de gente buena ) podrá hechar una mano en aconsejarte.
Suerte compañero!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie