• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hoy me han vacilado de reloj :-) , os van vacilado alguna vez ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Educación y discrección :clap:

A mi me ocurrió con unos "compañeros de trabajo" en la tipica cena de navidad en la que me vacilaron de "antigualla" por llevar un CYMA años 60 de cuerda manual :hmm:
Por cierto, que me pongo muy a menudo con traje y funciona perfectamente

Solo les dije: Era de mi padre......

Se callaron y cambiaron de tema

Para mi es el reloj del que me siento mas orgulloso con diferencia y era el que llevaba puesto cuando se fue.


Hay que dar importancia solo a las cosas importantes y ante la falta de saber estar... no cabe más que la indiferencia


Los chicos moteros que departieron con Waxell, ¿son unos maleducados e indiscretos porque le enseñaron sus relojes?

Dios mio, lo que hay que oir, digo leer.

Saludos.
 
  • #52
Curiosa situación, reaccionaste bien, la soberbia es un pecado capital y, luego acaban hablando mal de uno. Vale la pena ser humilde. Aunque cuesta con ese peazo reloj. Un saludo
 
  • #53
Perfecto, has hecho lo que yo en tu lugar, mejor pasar.
Saludos.
 
  • #54
Yo tengo ese Kawasaki me lo regaló el concesionario dónde compré la moto.....Casi no me lo he puesto prefiero mi Avenger titanio o BR 01,aunque algún domingo con la moto si me lo he puesto y los amigos moteros se quedan flipados con él,sin embargo con el Avenger ni fu ni fa,es para flipar,pero se ha de tener en cuenta que los que no entienden de relojes sólo ven lo que aparenta por fuera y no su historia,mecánica etc..............
https://fr.shopping.rakuten.com/errors/403.html?t=2173344
 
  • #55
Yo alucino, creo que has hecho lo correcto, al menos yo en tu lugar habría hecho lo mismo. Este tipo de situación es absolutamente surrealista... forma parte de la corriente cultural nacida del Gran Hermano y Belén esteban ;-).

Cuida tu Speedy y también la Ninja.
 
  • #56
Elegante, como tu Speedy ;-)
 
  • #57
Algo parecido me ocurrió a mi en una comida familiar.

Uno de ellos llevaba un cuarzo todo diseño (no recuerdo la marca) que despertó la admiración de todo el personal y sin embargo mi magnifico Omega PO pasó totalmente desapercibido. Por supuesto yo no dije absolutamente nada.

El que quiera saber que se lo curre.
 
  • #58
Estoy leyendo este post y hay dos cosas que no me puedo creer ::Dbt::. La primera, que esté expresando una opinión en el mismo y la segunda que esteis dandole esa caña a los dos compañeros moteros. Los habeis tachado de horteras, chorizos, mal gusto, ignorantes, mangantes... total, porque han enseñado al compañero Waxell unos relojes, que ademas venían a cuento porque eran de la marca de sus motos y estaban disfrutando de esta afición. Y al compañero Waxell, porque dice que es una situación surrealista (no entiendo por qué) y porque el no enseñó el suyo, que es un tio con clase, un señor, un caballero (ojo, que no pongo en duda que lo sea, que estoy seguro que sí que lo es); pues no entiendo esta saña contra esos dos moteros, mas bien es la gente del foro la que se está pegando un pasón del quince, y dando la impresión que no son tolerantes y con sentido del humor, sino mas bien clasistas, estirados y engreidos por una afición que no deja de ser como otra cualquiera.
Y digo que da la impresión, no que lo sean, eh.

Esto dicho desde el buen rollo y sin acritud.

Un saludos a todos :Cheers:, bueno otra que con una rueda no anda un carro :Cheers:


digo lo de surrealista de la situacion, pues a pesar de que me gustan los relojes, no voy por la calle o en los bares enseñando el reloj poniendolo a menos de 50 cm de la cara de uno, que casi me quedo bizco el domingo , y porque nunca había vivido una situación similar desde un punto de vista en primera persona..

me gustan los relojes, soy bastante "amplio" en gustos , me gustan todos, pasando por los suizos, los japos , los digitales etc .. tengo predileccion por seiko y solo tengo una pieza "buena , buena " ... bueno en realidad tengo solo 2 piezas buenas en mi poder, un seiko MM y un speedy .

pero te comento... que visto en primera persona y como aficionado a los relojes, la situacion pudo conmigo... viviendo en primera persona como un tercero te enseña y te pone a menos de 50 cm de tu cara , su nuevo y flamante reloj.

que igual si, que igual el pobre hombre solo queria deleitarme con el reloj por tratarse de un kawasaki como nuestras motos ;-) , pero es que luego salio el del honda y ahi ya la liamos 8o ...

y yo que hago ?

no hice nada... paso , admire sus piezas y todos tan contentos...

cuando llevas ya cierto tiempo que por tus manos pasan piezas de 100 a 2500 euros ( es mi tope psicologico ) , sabes apreciar a km de distancia el precio aproximado de relojes de terceras personas...

sabiendo que ambas piezas no superan ambas los 500 euros... que hago , voy y enseño yo un "peluco" que supera por 4 el valor de ambos ?

la experiencia me ha demostrado que es mejor no meterse en camisas de once varas... y que mejor pecar de humilde que sacar a relucir tus mejores galas...
probablemente ni sabrian el modelo que se trata, probablemente verian omega y empezarían a preguntar a mansalva por el precio, seguramente pensarían erróneamente, que el reloj puede tener un precio superior al millón de pesetas , y hablo pensando en pesetas, pues parece que hablar de 1 millon de pesetas es mucho y habar de 6000 euros, parece calderilla.

por aqui se han dado muchas opiniones, algunas mas o menos acertadas... pero ninguna de ellas a hablado o expresado explicitamente en como se pueda sentir uno mismo al enseñar el reloj sabiendo el valor que tiene y el de los terceros..

yo sinceramente no me sentiría a gusto ni conmigo ni con ellos , porque se el valor que tiene y se el valor de las otras piezas y por eso mismo , preferí continuar el camino como si no hubiera pasado nada...

ahora bien, si por contra de llevar un kawa crono o un honda... hubiera sido un tissot, un seiko automatico, un hamilton , un oris , un certina , un tag heuer , etc , etc...

seguramente lo hubiera enseñado, pero no por el valor del reloj, si no porque habría apreciado cierto conocimiento , afición y hasta cierto punto orgullo con su reloj....

saludos compañero :ok::

pd : por cierto, de horteras , chorizos , manguis y eso , nada de nada... es mas yo no he visto comentario despectivo alguno por parte de ningun compañero.

solo que la situacion no me vas a negar que es algo surrealista.....

vamos como si mañana en el curro , me presento delante de mi jefe y le pongo mi G-SHOCK de 52 mm en su cara y le suelto : admira mi nuevo peluco...

seguro que si hago eso, me tiene esclavizado lo que va de semana :ok::
 
  • #59
Estoy de acuerdo contigo, los tios estaban encantados con sus relojes , marca moto , como buenos moteros y los enseñaron orgullosos, cosa de lo mas natural. No todo el mundo es aficionado a los relojes, a nuestro nivel. Tampoco es para tomarse esa actitud como una cosa rara, lo raro es lo nuetro, la mayoria de personas que conozco jamas se gastarian 2 ó 3 mil euros en un reloj, consideran que gastarse mas de 200 ó 300 euros en un reloj es una salvajada.
Aveces no nos ponemos en el lugar de la gente normal, no afectada por la CRI.
Saludos.


Bueno, a mi me gustan los relojes, siempre me han gustado, y me considero un tio normal.
 
  • #60
digo lo de surrealista de la situacion, pues a pesar de que me gustan los relojes, no voy por la calle o en los bares enseñando el reloj poniendolo a menos de 50 cm de la cara de uno, que casi me quedo bizco el domingo , y porque nunca había vivido una situación similar desde un punto de vista en primera persona..
Bueno, entiendo que ya llevabais un rato de charla y de hecho erais conocidos. Solo se trata de que unos somos mas impulsivos que otros, nada mas y estoy seguro de que el chico solo queria agradarte y enseñarte algo que el creia te iba a gustar.

me gustan los relojes, soy bastante "amplio" en gustos , me gustan todos, pasando por los suizos, los japos , los digitales etc .. tengo predileccion por seiko y solo tengo una pieza "buena , buena " ... bueno en realidad tengo solo 2 piezas buenas en mi poder, un seiko MM y un speedy .
Pues si te gustan todos los relojes, mejor me lo pones, el chico solo te hizo un favor.

pero te comento... que visto en primera persona y como aficionado a los relojes, la situacion pudo conmigo... viviendo en primera persona como un tercero te enseña y te pone a menos de 50 cm de tu cara , su nuevo y flamante reloj.
Si algunos modos te molestan, da igual que seas aficionado a los relojes o no

que igual si, que igual el pobre hombre solo queria deleitarme con el reloj por tratarse de un kawasaki como nuestras motos ;-) , pero es que luego salio el del honda y ahi ya la liamos 8o ...
Por qué, no te gustan las Hondas?
y yo que hago ?

no hice nada... paso , admire sus piezas y todos tan contentos...
Me parece muy correcto.

cuando llevas ya cierto tiempo que por tus manos pasan piezas de 100 a 2500 euros ( es mi tope psicologico ) , sabes apreciar a km de distancia el precio aproximado de relojes de terceras personas...

sabiendo que ambas piezas no superan ambas los 500 euros... que hago , voy y enseño yo un "peluco" que supera por 4 el valor de ambos ?
No tenias que enseñarlo si no te apetecia, pero no considero acertado despreciar sus relojes por ser baratos.

la experiencia me ha demostrado que es mejor no meterse en camisas de once varas... Estabas de charla con ellos y son conocidos tuyos, no entiendo porque te ibas a meter en un lio que mejor pecar de humilde que sacar a relucir tus mejores galas...
probablemente ni sabrian el modelo que se trata, probablemente verian omega y empezarían a preguntar a mansalva por el precio, seguramente pensarían erróneamente, que el reloj puede tener un precio superior al millón de pesetas , y hablo pensando en pesetas, pues parece que hablar de 1 millon de pesetas es mucho y habar de 6000 euros, parece calderilla.
Por qué das por sentado que no iban a apreciar tu reloj? Es un reloj, no un "descorgorziador de isotopos radioactivos de amplio espectro".

por aqui se han dado muchas opiniones, algunas mas o menos acertadas... pero ninguna de ellas a hablado o expresado explicitamente en como se pueda sentir uno mismo al enseñar el reloj sabiendo el valor que tiene y el de los terceros..

yo sinceramente no me sentiría a gusto ni conmigo ni con ellos , porque se el valor que tiene y se el valor de las otras piezas y por eso mismo , preferí continuar el camino como si no hubiera pasado nada...

ahora bien, si por contra de llevar un kawa crono o un honda... hubiera sido un tissot, un seiko automatico, un hamilton , un oris , un certina , un tag heuer , etc , etc...

seguramente lo hubiera enseñado, pero no por el valor del reloj, si no porque habría apreciado cierto conocimiento , afición y hasta cierto punto orgullo con su reloj....

saludos compañero :ok::

pd : por cierto, de horteras , chorizos , manguis y eso , nada de nada... es mas yo no he visto comentario despectivo alguno por parte de ningun compañero.
Pues entonces no has leido el post completo.

solo que la situacion no me vas a negar que es algo surrealista.....
Bueno, yo tambien soy aficionado a la moto y me he visto en muchas salidas con gente mas y menos conocida, y si alguien, orgulloso de lo que posee ya sea un reloj, su moto, su chaqueta nueva o lo que sea, tiene el gusto de enseñarmelo, pues le agradezco el detalle por valorar mi opinion. No solo tiene que ser una salida motera, en cualquier reunion tambien vale.

vamos como si mañana en el curro , me presento delante de mi jefe y le pongo mi G-SHOCK de 52 mm en su cara y le suelto : admira mi nuevo peluco...
Pues no creo que pasara nada, solo que no pega en esa situacion, que no es la misma que unos moteros de charla en una cafeteria.

seguro que si hago eso, me tiene esclavizado lo que va de semana :ok::

Te comento en tu propio post.

Pues nada, un abrazo y no quiero terminar sin decirte que tienes un reloj precioso. Me gusta mucho con correa de piel.
 
Última edición:
  • #61
Pues nada, un abrazo y no quiero terminar sin decirte que tienes un reloj precioso. Me gusta mucho con correa de piel.


en ciertos aspectos te equivocas y de muy largo , compañero seitag... yo no desprecio para nada los relojes " baratos " ... de hecho entre mi coleccion, tengo en mi haber un casio g shock dw 5600 de no mas de 60 euros y un seiko monster de 150 euros, de los cuales estoy orgulloso...

no se trata de si uno enseña un reloj de 10 o 10.000 euros, son las formas en como se enseñan.

no es lo mismo , la sutileza de entablar conversacion sobre relojes, comentando a tu interlocutor que admire tu nueva pieza... a que te pongan un reloj delante de la cara sin una previa conversacion... sea el reloj de 100 o 10.000 euros.

espero comprendas la difrencia entre formas y lo que tu entiendes y comprendes por barato o caro...

yo como ya te he dicho anteriormente, no sufro marquitis y admiro todos los relojes, pero por humildad, jamas voy a exponer un reloj de 4 cifras a ojos de compañeros o conocidos cuyos relojes no superen los 2 ceros....

saludos...

por cierto, este es uno de mis favoritos , y tiene un coste de 150 euros :ok:: :

Seiko-Orange-Monster-SKX781-Review-mens-wristwatch.jpg



pd : gracias, ahora estoy esperando una hirsch leonardo curve end en color marron oscuro y pespuntes en blanco , para darle un toque mas especial al speedy.. es un reloj que me encanta, sin duda y ya llevo tiempo diciendolo, es mi reloj.

Hi-Leonardo-Principal-dbraun.jpg
 
  • #62
hiciste bien, si no hubieras quedado a su altura. Yo creo que en nuestro interior nos gusta saber que la gente te ve el reloj y pregunte por él, pero yo seria incapaz de fardarlo y menos de quitarmelo.....
 
  • #63
de todas formas hay gente que ni siquiera sabe lo que llevamos...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie