• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hoy han llamado "imitación" a mi Citizen Pilot

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Cómo ella aquello?. "ES MEJOR ESTAR CALLADO Y PARECER IDIOTA QUE ABRIR LA BOCA Y DISIPAR TODA DUDA" o algo así nooooooo?. Pues eso. Me encanta ese Citizen. La cabeza bien alta. ea.
 
  • #28
Entre imitación y falsificación media un abismo. Si ese Citizen es parecido al Breitling, pues es sin duda un reloj imitación al Breitling, como tantos y tantos otros relojes que circulan por ahí son imitaciones al Rolex Submariner.

No hay nada de malo en ello. Si te compras un reloj que imita a otro, no debes sorprenderte de que te lo digan, a pesar de que el tipo en cuestión hay tenido poco tacto.

Desconociendo los dos relojes, si el Citizen imita al Breitling es correcto lo que te dijo.

Imitación:
1. f. Acción y efecto de imitar.
2. f. Objeto que imita o copia a otro, normalmente más valioso.

Imitar
1. tr. Ejecutar algo a ejemplo o semejanza de otra cosa.
2. tr. Dicho de una cosa: Parecerse, asemejarse a otra.
3. tr. Hacer o esforzarse por hacer algo lo mismo que otro o según el estilo de otro.

Como puedes ver, strictu sensu es correcto lo que te dijo y en ningún momento ha despreciado lo que tienes, salvo que el tono fiera así.
 
  • #29
Tranquilo....toma una respiración profunda....ignora lo dicho......tu estás ajusto con tu pieza.....increible pieza por cierto de citizen.......efectivamente maravillosa y que además porta un movimiento superoriginal que ha hecho que citizen se pueda comer a muchas empresas relojeras de renombre. Con el ecodrive el salto es cuanti y caulitativo, además de ser ecológico y que probablemente haga terminar en el futuro con las malditas pilas.
Pero todo eso le importa un carajo al que opinó de tu reloj. Yo en esos casos lo siento pero no me callo.
 
  • #30
Hoy tengo puesto mi Citizen Eco-Drive Minute Repeater, que como reloj no le envidia a nadie. Creo que has actuado de forma correcta.
 
  • #31
Pues a mí si ahora mismo me dicen que el Zeno que llevo es una imitación, le contesto:
Las imitaciones no existen, son los padres :D
 
  • #32
Entre imitación y falsificación media un abismo. Si ese Citizen es parecido al Breitling, pues es sin duda un reloj imitación al Breitling, como tantos y tantos otros relojes que circulan por ahí son imitaciones al Rolex Submariner.

No hay nada de malo en ello. Si te compras un reloj que imita a otro, no debes sorprenderte de que te lo digan, a pesar de que el tipo en cuestión hay tenido poco tacto.

Desconociendo los dos relojes, si el Citizen imita al Breitling es correcto lo que te dijo.

Imitación:
1. f. Acción y efecto de imitar.
2. f. Objeto que imita o copia a otro, normalmente más valioso.

Imitar
1. tr. Ejecutar algo a ejemplo o semejanza de otra cosa.
2. tr. Dicho de una cosa: Parecerse, asemejarse a otra.
3. tr. Hacer o esforzarse por hacer algo lo mismo que otro o según el estilo de otro.

Como puedes ver, strictu sensu es correcto lo que te dijo y en ningún momento ha despreciado lo que tienes, salvo que el tono fiera así.

efectivamente, ciñéndonos a lo que dice nuestra querida RAE, mi reloj es parecido a un Navitimer, ya que este modelo fué diseñado décadas antes que mi Citizen.

No obstante, acogiéndonos a esta definición un tanto ambigua y generalista, podríamos extrapolar su significado a la señora madre del amigo de mi primo, estableciendo una analogía entre su progenitora y el entreñable animal de nombre "zorra". Veamos lo que dice la RAE al respecto:

zorra.
(Del port. zorro, holgazán, y este der. de zorrar, arrastrar; cf. prov. mandra, zorra, propiamente, 'mandria, holgazán').
1. f. Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral.
2. f. Hembra de esta especie.
3. f. Carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes.
4. f. prostituta.
5. f. coloq. Persona astuta y solapada.
6. f. coloq. borrachera (‖ efecto de emborracharse).
7. f. Ec. ojeriza.
8. f. Ur. Remolque de carga con cuatro ruedas de goma o más.

Me refiero a que imita muy bien a las zorras por la quinta acepción, por supuesto. :laughing1:
 
  • #33
efectivamente, ciñéndonos a lo que dice nuestra querida RAE, mi reloj es parecido a un Navitimer, ya que este modelo fué diseñado décadas antes que mi Citizen.

No obstante, acogiéndonos a esta definición un tanto ambigua y generalista, podríamos extrapolar su significado a la señora madre del amigo de mi primo, estableciendo una analogía entre su progenitora y el entreñable animal de nombre "zorra". Veamos lo que dice la RAE al respecto:

zorra.
(Del port. zorro, holgazán, y este der. de zorrar, arrastrar; cf. prov. mandra, zorra, propiamente, 'mandria, holgazán').
1. f. Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral.
2. f. Hembra de esta especie.
3. f. Carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes.
4. f. prostituta.
5. f. coloq. Persona astuta y solapada.
6. f. coloq. borrachera (‖ efecto de emborracharse).
7. f. Ec. ojeriza.
8. f. Ur. Remolque de carga con cuatro ruedas de goma o más.

Me refiero a que imita muy bien a las zorras por la quinta acepción, por supuesto. :laughing1:

PLa definición de lo que es una imitación no es ambigua. Si un objeto se fabrica pareciéndose a otro, es una imitación del mismo. Sin otras consideraciones de falsificación.

Puedes estimar lo que te salga de los mismísimos del amigo de tu primo y de su madre, eso es cosa tuya y creo que no viene mucho al caso en el hilo, a no ser que precisamente lo que quieras es poner a parir al amigo de tu primo sin el riesgo de que te replique y saber precisamente el sentido en el que llamó imitación a tu reloj.

Puedes suponer que te lo dijo para ofenderte o que no. Tú mismo.
 
Última edición:
  • #34
A mi cuando me dicen alguna barbaridad del estilo, siempre digo que el reloj es de los chinos.

Hace poco un iluminado que se cree gurú de la elegancia y la moda, al ver mi Baume & Mercier Riviera Sporty me dijo que estaba inspirado en una serie de Lotus, pero claro, que Lotus tenía mucho más caché que esa marca rara. No sé si será coincidencia o no, pero este energúmeno también llevaba un TW Steel de cuarzo chinorro.
 
  • #35
PLa definición de lo que es una imitación no es ambigua. Si un objeto se fabrica pareciéndose a otro, es una imitación del mismo. Sin otras consideraciones de falsificación.

Puedes estimar lo que te salga de los mismísimos del amigo de tu primo y de su madre, eso es cosa tuya y creo que no viene mucho al caso en el hilo, a no ser que precisamente lo que quieras es poner a parir al amigo de tu primo sin el riesgo de que te replique y saber precisamente el sentido en el que llamó imitación a tu reloj.

Puedes suponer que te lo dijo para ofenderte o que no. Tú mismo.

Que poco sentido del humor... ;-)
 
  • #36
A mi cuando me dicen alguna barbaridad del estilo, siempre digo que el reloj es de los chinos.

Hace poco un iluminado que se cree gurú de la elegancia y la moda, al ver mi Baume & Mercier Riviera Sporty me dijo que estaba inspirado en una serie de Lotus, pero claro, que Lotus tenía mucho más caché que esa marca rara. No sé si será coincidencia o no, pero este energúmeno también llevaba un TW Steel de cuarzo chinorro.

:drool:

hay que se atrevido para soltar semejante chorrada.
 
  • #37
:laughing1::laughing1::laughing1:. Jobar ese pavo si que era un entendido en relojes, madre mía que osado.
 
  • #38
Gran consejo el que te dio tu madre.
 
  • #39
Sí, pero cuando los tíos nos tomamos cuatro vinos las reacciones pueden resultar imprevisibles. Algunas veces también suelo aplicar una máxima que me dijo un día mi madre: el hecho de que un tío sea gilipollas no significa que te tengas que portar con él como si fueses otro gilipollas.

Nadie dice que te tengas que comportar como un gilipollas, hay maneras de ser diplomático pero al mismo tiempo sagaz e inteligente para, sin perder los papeles, poner a alguien en su sitio... ;-)
 
  • #40
Que poco sentido del humor... ;-)

¿Qué quieres que te diga? Cuando traes aquí un tema que ni siquiera has querido aclarar con el que ha hecho un comentario para que le despellejen, pues sentido del humor más bien poco.
 
  • #41
¿Qué quieres que te diga? Cuando traes aquí un tema que ni siquiera has querido aclarar con el que ha hecho un comentario para que le despellejen, pues sentido del humor más bien poco.

Depellejen?? me parece que sacas unas conclusiones un poco precipitadas, no? Bueno, veo que estás enfocando este tema ya desde un punto de vista personal y no me estoy sintiendo cómodo. Viendo tu perfil, me doy cuenta de que tengo todas las de perder, así que doy por zanjado el tema.
 
  • #42
Depellejen?? me parece que sacas unas conclusiones un poco precipitadas, no? Bueno, veo que estás enfocando este tema ya desde un punto de vista personal y no me estoy sintiendo cómodo. Viendo tu perfil, me doy cuenta de que tengo todas las de perder, así que doy por zanjado el tema.

No hombre, no hay nada en lo que haya que perder o ganar. Al igual que hay quien te ha dicho que le hubiera contestado airadamente, yo te he dado mi opinión. Si no te gusta, lo siento, es la que tengo: aclara primero las cosas con quien te las dice y no las lleves a un entorno donde lo que esperas es que al otro le pongan a caer de un burro por haber "despreciado" a tu Citizen y haberte faltado al respeto, cosas que dependerán más de cómo te lo haya dicho que de las palabras concretas que has puesto en el foro.

Sólo tú sabes si te lo dijo con desprecio o no, pero los mismos que se rasgan las vestiduras por lo que te ha sucedido son los primeros que juzgan a los demás por el reloj que llevan puesto en muñeca. En este caso un TW Steel. O lo que es lo mismo: ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

En fin, allá ellos.
 
Última edición:
  • #44
Na, más elegante, bastarúia con que le hubieras contestado que él era una imitación de entendido en relojes.

efectivamente, ciñéndonos a lo que dice nuestra querida RAE, mi reloj es parecido a un Navitimer, ya que este modelo fué diseñado décadas antes que mi Citizen.

No obstante, acogiéndonos a esta definición un tanto ambigua y generalista, podríamos extrapolar su significado a la señora madre del amigo de mi primo, estableciendo una analogía entre su progenitora y el entreñable animal de nombre "zorra". Veamos lo que dice la RAE al respecto:

zorra.
(Del port. zorro, holgazán, y este der. de zorrar, arrastrar; cf. prov. mandra, zorra, propiamente, 'mandria, holgazán').
1. f. Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral.
2. f. Hembra de esta especie.
3. f. Carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes.
4. f. prostituta.
5. f. coloq. Persona astuta y solapada.
6. f. coloq. borrachera (‖ efecto de emborracharse).
7. f. Ec. ojeriza.
8. f. Ur. Remolque de carga con cuatro ruedas de goma o más.

Me refiero a que imita muy bien a las zorras por la quinta acepción, por supuesto. :laughing1:
 
  • #45
Pues es una bonita imitación de un Navitimer... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

::cry:

pues bien bonito que es... y además el mío es radiocontrolado y el Breitling no... :-P
:laughing1:

un saludo, la respuesta, evidentemente la haga en un tono de broma. ;)
 
  • #46
pues bien bonito que es... y además el mío es radiocontrolado y el Breitling no... :-P

Chúpense esa, fans de los Breitling!! ;-)

¿Se lo dijiste al amigo del primo? Aunque fijo que te hubiera preguntado que dónde llevaba el agujero para los auriculares...

Ah, y yo, aunque "hemos" sido criticados en este mismo hilo, me manifiesto parte de los que tienen prejuicios sobre los que llevan un enorme TW Steel blanco en la muñeca. Pero no prejuzgo ni su inteligencia, ni su moral, ni su ética, ni su bondad como personas, ni su amabilidad o buena disposición, no,. Puede ser las mejores personas del universo. Pero su gusto estético sí. Y en realidad tampoco es que lo PRE- juzgue, ya que su muñeca es prueba suficiente para juicio no prejuicial: es obvio que son una horterada suprema OBJETIVAMENTE hablando... ::grr::

Aunque ya lo dice el dicho actualizado: para gustos se fabrican relojes!
 
  • #47
¿Un TW Steel blanco? ¿De esos enormes, y blanco por si no se ve lo suficiente? ¿No será una imitación del Big Ben? :laughing1: Dicho sea de paso, entiendo que todo esto es una broma, que nadie piense que estamos poniendo a caer de un burro a alguien que no está presente para defenderse (¿o sí?) :Cheers:

Por cierto tu Citizen es precioso.
 
  • #48
No hombre, no hay nada en lo que haya que perder o ganar. Al igual que hay quien te ha dicho que le hubiera contestado airadamente, yo te he dado mi opinión. Si no te gusta, lo siento, es la que tengo: aclara primero las cosas con quien te las dice y no las lleves a un entorno donde lo que esperas es que al otro le pongan a caer de un burro por haber "despreciado" a tu Citizen y haberte faltado al respeto, cosas que dependerán más de cómo te lo haya dicho que de las palabras concretas que has puesto en el foro.

Sólo tú sabes si te lo dijo con desprecio o no, pero los mismos que se rasgan las vestiduras por lo que te ha sucedido son los primeros que juzgan a los demás por el reloj que llevan puesto en muñeca. En este caso un TW Steel. O lo que es lo mismo: ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.

En fin, allá ellos.

hombre... poco que ganar... se me ocurre que podía ganarme un baneo en el foro. ;)


lo digo en un tono jocoso
 
Última edición por un moderador:
  • #49
Chúpense esa, fans de los Breitling!! ;-)

¿Se lo dijiste al amigo del primo? Aunque fijo que te hubiera preguntado que dónde llevaba el agujero para los auriculares...

Ah, y yo, aunque "hemos" sido criticados en este mismo hilo, me manifiesto parte de los que tienen prejuicios sobre los que llevan un enorme TW Steel blanco en la muñeca. Pero no prejuzgo ni su inteligencia, ni su moral, ni su ética, ni su bondad como personas, ni su amabilidad o buena disposición, no,. Puede ser las mejores personas del universo. Pero su gusto estético sí. Y en realidad tampoco es que lo PRE- juzgue, ya que su muñeca es prueba suficiente para juicio no prejuicial: es obvio que son una horterada suprema OBJETIVAMENTE hablando... ::grr::

Aunque ya lo dice el dicho actualizado: para gustos se fabrican relojes!

por cierto, hablando de clasificar a la gente por el reloj... subcontrato el tema de diseño gráfico a un estudio de diseño industrial muy "cool" de Vitoria. Me he fijado que pocas diseñadoras habrá en ese estudio que no lleven un Casio "carbonero". :D

He terminado por asociar ese reloj con el gremio de "diseñadores" y también con el gremio de pijas :laughing1:
 
  • #50
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Hombre, parecerse se parecen. Es lógico pensar que el citizen es una bonita imitación.

Si le gusta el navitimer y no puede comprárselo la próxima vez que le veas aconséjale un albatros por ejemplo:

lostimage.jpg


Pero adviértele que es de cuerda :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie