• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy casi me pegan en el CorteIngles

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tampoco entiendo nada...y van 5 páginas de hilo:whist::
 
  • #52
No me entero, compañero, a ver si lo puedes explicar mejor,

un saludo!
 
  • #53
Yo creo que el choteo con la gente del Corte Inglés y similares ya cansa...

Vamos a ver: lo que se le pide hoy por hoy, y más en sitios turísticos y en departamentos de productos de lujo es un dependiente que sea capaz de atender (lo que demanda por supuesto un concimiento básico pero no exhaustivo de lo vendido) a turistas en INGLÉS (o en el caso de ECI de Madrid Castellana, tb en idiomas orientales y portugués), todo ello pagando un sueldo que no es nada del otro mundo

No se requiere que sean capaces de dar conversación relojística a un friki de los relojes que va a manosearlos y a probárselos y luego los compra en un mercante o en FCV. De hecho, es hasta contraproducente por el tiempo que les quitan de atender a otros clientes que igual sí se gastan su dinero (que es de lo que esta gente vive).

Si creéis que la combinación "hablar idiomas bien" más "tener un alto concimiento relojero" más "estar dispuesto a trabajar con un horario amplio y en fines de semana por un sueldo no muy alto" es muy común creo que vivimos en países diferentes.
 
  • #54
Yo tampoco entendí lo del Tag, ni lo del Hamilton Pan, ni de lo que te quieres quejar. El mes pasado pase por el CI de las palmas y en relojeria se me acerco una chica de unos, aprox 50 años. .No tenia mucha idea de los datos tecnicos de los relojes, pero le sobraba amabilidad. Me paso a un compañero que ya sabia de lo que hablaba y yo encantado. Desde aqui un saludo a esa chica tan amable, por sus formas.
 
  • #55
El caso es que para interesar tampoco.. es de los mas comentados!!

Creo que te equivocaste!

Saludos
 
  • #56
No sé si soy muy ignorante en esto pero... viendo el segundero ¿se pueden deducir las alternancias del calibre? Una cosa es que se aprecien "saltos" y no un movimiento continuo del segundero... pero de ahí a saber si va 18000 o a 21600...
 
  • #57
Yo pensaba que con esto de la huelga te habían intentado pegar, o algo así...

La historia en sí, un poco floja, no hace méritos para ese título :)

(no te lo tomes a mal)

Pense lo mismo.
 
  • #58
Yo creo que el choteo con la gente del Corte Inglés y similares ya cansa...

Vamos a ver: lo que se le pide hoy por hoy, y más en sitios turísticos y en departamentos de productos de lujo es un dependiente que sea capaz de atender (lo que demanda por supuesto un concimiento básico pero no exhaustivo de lo vendido) a turistas en INGLÉS (o en el caso de ECI de Madrid Castellana, tb en idiomas orientales y portugués), todo ello pagando un sueldo que no es nada del otro mundo

No se requiere que sean capaces de dar conversación relojística a un friki de los relojes que va a manosearlos y a probárselos y luego los compra en un mercante o en FCV. De hecho, es hasta contraproducente por el tiempo que les quitan de atender a otros clientes que igual sí se gastan su dinero (que es de lo que esta gente vive).

Si creéis que la combinación "hablar idiomas bien" más "tener un alto concimiento relojero" más "estar dispuesto a trabajar con un horario amplio y en fines de semana por un sueldo no muy alto" es muy común creo que vivimos en países diferentes.

+1
Opino que es el post más coherente de todos los que hemos escrito :ok::
 
  • #59
Yo creo que el choteo con la gente del Corte Inglés y similares ya cansa...

Vamos a ver: lo que se le pide hoy por hoy, y más en sitios turísticos y en departamentos de productos de lujo es un dependiente que sea capaz de atender (lo que demanda por supuesto un concimiento básico pero no exhaustivo de lo vendido) a turistas en INGLÉS (o en el caso de ECI de Madrid Castellana, tb en idiomas orientales y portugués), todo ello pagando un sueldo que no es nada del otro mundo

No se requiere que sean capaces de dar conversación relojística a un friki de los relojes que va a manosearlos y a probárselos y luego los compra en un mercante o en FCV. De hecho, es hasta contraproducente por el tiempo que les quitan de atender a otros clientes que igual sí se gastan su dinero (que es de lo que esta gente vive).

Si creéis que la combinación "hablar idiomas bien" más "tener un alto concimiento relojero" más "estar dispuesto a trabajar con un horario amplio y en fines de semana por un sueldo no muy alto" es muy común creo que vivimos en países diferentes.

Pues yo creo que una persona que atiende en un sitio así debe tener un conocimiento mínimo sobre la materia.
 
  • #61
Pues yo creo que una persona que atiende en un sitio así debe tener un conocimiento mínimo sobre la materia.


Y no te parece que lo tiene? Sabía que el calibre del tissot era un ETA...lo cuál EMO ya es más que suficiente. De nuevo, no están ahí para dar conversación a frikis ociosos y susceptibles. Y más si se ponen a desvariar sobre alternancias por segundo (percibidas a ojo para más inri, vamos que ni los macros de Fagus https://relojes-especiales.com/threads/contando-alternancias-con-fotos.102167/)
 
  • #62
Bueno pues después de leerlos me parece intuir que no ha convencido. A los que se hayan molestado mis más sinceras disculpas.

ACLARACIÓN. Cuando alguien mira mi Citizen( del que estoy muy orgulloso), mira su TAG como si fuera la quinta esencia de las maravillas y me mira con una cara de desprecio, pues sí me molesto. En contra de TAG no tengo nada aparte de que tiene una estética que no me convence. Por eso me entra la risa para no cabrearme con la dependienta. Vaya dónde vaya me gusta ser bien atendido. Me importa una mierda lo que cobre o el día que haya tenido, exijo atención, para algo soy el cliente.


El Hamilton era el PAN EUROPE!!! para el que amablemente me ha pedido el modelo.


Nada lo del PRS es mi opinión gracias a los que me corregistéis lo de la alternancia en el segundero indicándome que es 8 no 6. Una puntualización, sé que Tissot no es un pata negra o alta relojería pero sinceramente 400€ tampoco son 4 duros y prefiero llevarme a mi casa algo que me convenza 100%, así que creo que mis motivos son tan válidos para no comprarlo como cualquier otro.

Admito que no ha sido un post afortunado y ya el comando Teide me castigará, pero creo que muchas de las respuestas también están en la línea de lo poco afortunado. Aún así me vuelvo a disculpar y esta tarde cierro el hilo.


Gracias
 
  • #63
Bueno pues después de leerlos me parece intuir que no ha convencido. A los que se hayan molestado mis más sinceras disculpas.

ACLARACIÓN. Cuando alguien mira mi Citizen( del que estoy muy orgulloso), mira su TAG como si fuera la quinta esencia de las maravillas y me mira con una cara de desprecio, pues sí me molesto. En contra de TAG no tengo nada aparte de que tiene una estética que no me convence. Por eso me entra la risa para no cabrearme con la dependienta. Vaya dónde vaya me gusta ser bien atendido. Me importa una mierda lo que cobre o el día que haya tenido, exijo atención, para algo soy ......


Gracias

Modo dependienta on:

Cuando alguien mira mi tag y luego mira su citizen como si fuera un entendido en relojeria y yo no tuviese ni idea me cabreo........
 
  • #64
Bueno, hace como un trimestre que no cae ningún reloj para la colección. Si!!! tengo el mono. Ayer aprovechando que hoy no tenía mucho que hacer decidí salir a ver y sobre todo a comprar un reloj. Tenía en mente dos relojes, el PRS 516 automático y el Hamilton retro de este año ( PAN ...). Bueno, me calzo el Citizen cutre al que ayer le puse una nueva correa tipo diver y me acerco al CI. Voy directo al stand de Tissot y le pido que me muestre el modelo. Lo había tenido en mano dos semanas atrás y me daba un algo que me tiraba para atrás pero es ver una foto y babear.

Bueno, la chica me lo deja. Mira mi reloj(Un Citizen Ecodrive), miro el suyo ( un TAG) y a mi ya me da la risa. El reloj empieza a caminar. Lo tengo en la muñeca. Queda precioso. El reloj en sí tiene una estética increíble. Veo el movimiento del segundero ( 6 pasos por segundo) se le nota demasiado, encima con esa aguja roja. Bueno, el tema es que le comento que no me convence el movimiento automático. Lo veo un poco flojete. Me comenta que es un movimiento ETA. A lo que le pregunto por el calibre. Ya se me empieza a mosquear. Me quito el reloj y ella lo compara con su TAG y me dice que va del 10 ( igualito que su TAG). A mi me estaba empezando a entrar el mosqueo porque le noté algo de prepotencia en la voz. Le indico que mire el segundero del Citizen ( 5 pasos por segundo es cutre pero por 120 escasos pavos que costó es un cañón). En el Citizen se nota los saltos y en este menos pero noto los pasos.

Al final me quedé sin reloj, no me atreví a seguir viendo más relojes en el CI. Para mi desgracia en otras 4 joyerias que estuve se habían quedado sin el HAM ( lo tiene que estar rompiendo). Del mono que tengo me probé hasta un Wenger ( de verlo a calzártelo como que da un bajón terrible). Cuatro horas y sin reloj!!! Estoy muy burnnnnnnn

¿te dió la risa la ver su TAG?... desde luego tienes que hacértelo mirar... se ve que te gusta ir a demostrar que sabes mñas que los dependientes... espero que algñun día te encuentres con la horma de tu zapato y te dején a tí en ridícuo en tu trabajo...

Me gustaría saber por qué ver un movmiento automático flojete... pero con esos conocimientos que tienes que sobrepasan la media de los vendedores del CI, por favor... con argumentos técnicos.
 
  • #65
Juer, la que le esta cayendo al chaval...en mi opinión ha estado bastante desafortunado pero tampoco es para que le deis tanto hombre, ya le debe haber quedado claro que se ha equivocado.:Cheers:

Es el Kharma... el Kharma te da lo que tú le das al mundo... es muy fácil criticar a alguien en un entorno en el que no puede defenderse.
 
  • #66
......telecinco digame...!!!!!
jajajajjjajaa foro cotilleo
 
  • #67
de la misma forma que hay que saber apreciar los relojes, hay que saber comprar.

la proxima vez, ve con un casio en la muñeca y no preguntes ni hagas comparaciones, limitate a ser educado, pedir el reloj que deseas probarte, informarte sobre el precio y estate atento al trato recibido...

yo jamas voy a comprar relojes de cierto empaque y precio con un reloj de categoria en la muñeca , eso ya de por si solo implica un posible trato de peloteo y es precisamente lo que trato de evitar...

la ultima compra que realice importante , entre en la relojeria con el casio g-shock mas basico y barato que tengo , un dw-5600 que me costo 49 euros en dvd barato , y sali de la relojeria con un rolex submariner ceramico de 6200 euros.

pd " lo que opinen los demas de mi reloj, me importa tres pares de narices " yo lo que busco cuando quiero comprar algo , es un trato educado, humilde , algo de buen humor y sencillez en el trato.. ni busco peloteo , ni mucho menos prepotencia y aun menos prejuicios preconcebidos por el reloj que pueda o deje de llevar, de ahi que tenga predileccion por ir con el casio mas barato y guarro que tenga y suela salir de la relojeria con relojes de categoria.

en cualquier caso , y sin tratar de juzgarte ( no es para nada mi intencion ) , creo que te equivocaste cuando entraste en el juego de enseñar tu citizen etc , a la dependienta le importa mas bien poco lo que lleves o dejes de llevar tu, ella esta para venderte un producto y asesorarte en su compra y darte el mejor trato posible... pero como entraste dentro de su "juego" normal que te llevaras un palo..

y si, muchas relojerias estan llenas de personal que sinceramente y con los tiempos que corren, de buen seguro que existe mucho parado que podria vender mucho mejor y con mejor trato al cliente que los supuestos vendedores profesionales conocedores del sector...


pero tampoco somos nadie nosotros para dar lecciones a nadie... en el trato se puede percibir cuando el interlocutor es agradable , conocedor del tema o aficionado, pero se sabe en el trato recibido, no intentando dar lecciones.

slds compañero
 
Última edición:
  • #68
ACLARACIÓN. Cuando alguien mira mi Citizen( del que estoy muy orgulloso), mira su TAG como si fuera la quinta esencia de las maravillas y me mira con una cara de desprecio, pues sí me molesto.Gracias

¿Y ésto dónde lo dices en el post inicial? porque en ningún momento explicabas ésto que ahora aclaras... y claro, das lugar a las interpretaciones que los demás han hecho, que estabas riéndote porque el Tag de la dependienta era un reloj del que reirse, teniendo tú todo un Citizen de cuarzo en la muñeca...

Aparte de ésto, decir que un ETA de 28800 alternancias te parece un calibre flojete porque da saltitos la aguja... deberás irte a un calibre El Primero o similares con sus 36000 alternancias para que no lo adviertas tan fácilmente, porque la mayoría de los calibres van a 28800 ó 21600 alternancias.
 
  • #70
No será esta publicidad inversa, lleva mas de 70 respuestas y casi todas defendiendo al acusado.
No se.....
 
Última edición:
  • #71
Saludos.

Leyendo este tema, hay una duda que tengo respecto a lo de ver los pasos por segundo.

Yo tenía entendido que los automáticos calculaban 8 oscilaciones por segundo (no sé si todos igual) y los de cuarzo 32000 por segundo.

Pero ¿cómo pueden verse los 8 pasos por segundo? Me refiero a si a simple vista se pueden contar 8 posiciones de la saeta en el espacio de un segundo.

Me gustaría ver más información sobre ese tema, porque yo he mirado el mío y creo que soy incapaz de contarlos.

Si me referís a algún hilo respecto a ello os lo agradecería.
 
  • #72
Las alternancias se ven a simple vista. Si estás atento podrás contar los saltitos de la aguja.

También hay un post muy interesante https://relojes-especiales.com/threads/contando-alternancias-con-fotos.102167/ en el que se cuentan los saltitos haciendo una foto con un tiempo de exposición largo, con lo que puedes ver cada parada del segundero.

En los cuarzos un chip cuenta las oscilaciones del cuarzo al ser estimulado por una corriente eléctrica y los transforma en un salto de segundero.

Perdón por la burda explicación, pero creo que así se entiende mejor.
 
  • #73
Hola! última respuesta antes de cerrar el hilo. Si no te importa leerte el hilo que he escrito justo antes que el tuyo pidiendo disculpas y explicando de forma más detallada porque me cabreé con lo del TAG, puede que lo entiendas.

Repito que ha sido un hilo desafortunado y mal explicado. A lo referente a la horma de mi zapato y que me deje en ridículo. Pues te agradezco de corazón ese sentimiento. Lo he vivido y comentarte que me ha valido para aprender también.

Cuando digo que lo vi flojete, me refiero a que no me convenció. Quería hacer una compra con un 100% de satisfacción y resulta que se pueda o no apreciar el movimiento del segundero no me acabó de convencer. Que es igual o superior al 90% percentil de los demás relojes? Ni lo discuto ni lo pongo en duda. Pero no me apetece comprar algo que de entrada ya me está echando para atrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie