Gussy 80
Forer@ Senior
Sin verificar
REEDITO CON FOTOGRAFÍAS
Por casualidad ha llegado a mis manos un catálogo de la firma Blancpain, concretamente el editado en 2007, y me ha sorprendido la cantidad de hitos (algunos considero que importante) que la firma dice haber logrado. Es normal que en un catálogo que tu editas, saques pecho de lo que has hecho, como si dijéramos "marques paquete", pero realmente me ha sorprendido ya que no es una marca muy mencionada por este foro (con lo cual no digo que no sea de calidad). Otra cosa que me ha chocado mucho es que el catálogo lo edita Swatch Group. Y digo que me ha chocado porque mirando por otras páginas se comentaba que la marca medio desapareció hacia finales de los 50' (si no me equivoco comprado por un grupo al que pertenece Omega), siendo adquirido posteriormente por un grupo inversor que hizo renacer la marca.
Pues nada, a modo telegráfico os pongo un resumen de los hitos que según ellos han logrado dentro de la relojería:
El primer reloj de pulsera automático del mundo (1929).
Concretamente lo que realizó Balncpain fue el movimiento para incorporarlo a los relojes HARWOOD AUTOMATICO. La historia reserva al relojero John Harwood el honor de ser el inventor del reloj automático. Éste realizó los primeros diseños y tras viajar a suiza, encargó el desarrollo y fabricación a Blancpain.
Lo curioso de este reloj es que carece de corona, y utiliza el bisel tanto para dar cuerda como para poner el reloj en hora. Más curioso aún es el sistema en los relojes no redondos, donde existe una especie de bisel incorporado en la trasera del reloj para hacer esas funciones.
En relojes no redondos, la carga se hacía por la parte trasera de la caja
El primer reloj de pulsera automático del mundo diseñado para señoras (1930).
De hecho, después de realizar el movimiento para el Harwood, Blancpain aceptó el reto de realizar un movimiento automático para un reloj de pulsera femenino, encargado esta vez por la casa ROLLS. Al igual que en el caso anterior, Blancpain desarrolla una idea del relojero Léon Hatot .La complicación era insertar este movimiento en un reloj de mínimas dimensiones, siguiendo la estética de los relojes de pulsera para damas de la época.
El primer reloj de buceo moderno (1953).
Por encargo del Ministerio de Defensa Francés, y para dotar a la élite del cuerpo de Nadadores de Combate, la firma Blancpain crea el Fifty Fathoms. Era un reloj hermético hasta 50 brazas inglesas, lo que se corresponde a 91,54 metros
El reloj Redondo más pequeño del mundo (1956).
El movimiento manual más plano del mundo (1993).
*Calibre 610
-Grosor 2,10 mm
-Diámetro: 15,70 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 21
-Componentes: 133
Evolución del antiguo Ladybird, de remonte manual.
El movimiento automático más pequeño del mundo (1995).
*Calibre 613
-Grosor 3,90 mm
-Diámetro: 15,70 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 29
-Componentes: 180
Evolución del antiguo Ladybird, automático.
El renacimiento de las fases de la luna y platina de fases de luna más pequeña del mundo (1983).
*Calibre 6395
-Grosor 4,90 mm
-Diámetro: 21,00 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 21
-Componentes: 229
Renacimiento de las complicaciones relojeras tras la severa crisis iniciada en la década anterior por la irrupción de los cuarzos, el abaratamiento de costes, y el consiguiente efecto de descomplicación para poder competir. Además de significar le “reapertura de las complicaciones”, estableció un récord como el reloj más pequeño de la historia de la relojería dotado de una platina completa de fases de luna.
El cronógrafo automático más plano del mundo (1987).
*Calibre 1185
-Grosor 5,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 37
-Componentes: 304
El calibre 1185 representó en su día el cronógrafo automático con rueda de pilares más plano del mundo.
El reloj de repetición de minutos más pequeño del mundo (1987).
*Calibre 35
-Grosor 4,85 mm
-Diámetro: 23,90 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 39
-Componentes: 360
El cronógrafo de ratrapante más plano del mundo (1988).
*Calibre 1181
-Grosor 5,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 30
-Componentes: 294
El primer cronógrafo de ratrapante automático del mundo (1988).
*Calibre 1186
-Grosor 6,90 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 38
-Componentes: 361
El primer tourbillon volante para reloj de pulseran más fino del mundo (1989).
*Calibre 23
-Grosor 3,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 días
-Rubíes: 19
-Componentes: 195
El reloj de pulsera automático en serie más complicado del mundo (1991)
*Calibre 1735
-Grosor 12,15mm
-Diámetro: 35,90mm
-Reserva de marcha: horas
-Rubíes: 44
-Componentes: 740
Modelo de serie limitada creado en 1991, y que en su día fue reconocido como el reloj más elaborado del mundo. En un sólo reloj reunieron las complicaciones de fase lunar, calendario perpetuo, repetidor de minutos, cronógrafo de rattrapante y tourbillon. Automático con reserva de marcha de 80 horas.
Unas Fotos:
Trasera
Corazón
El primer reloj de pulsera del mundo con repetición de minutos autómatas (1993).
*Calibre 33
-Grosor 3,30 mm
-Diámetro: 23,90 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 31
-Componentes: 320
(esto de los minutos autómatas no lo conocía y me ha parecido un poco pintoresco. Además resulta que los autómatas normalmente representan escenas eróticas )
El primer cronógrafo flyback para señoras del mundo (1998).
*Calibre F185
-Grosor 5,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 37
-Componentes: 308
El primer tourbillon automático del mundo con 8 días de reserva de marcha (1998).
*Calibre 25
-Grosor 4,85 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 días
-Rubíes: 29
-Componentes: 238
La primera combinación del mundo de las complicaciones tourbillon y cronógrafo (1999).
*Calibre 23F9A
-Grosor 7,70 mm
-Diámetro: 27,60 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 39
-Componentes: 345
Primer tourbillon automático con calendario perpetuo y 8 días de reserva de marcha (2000).
*Calibre 5625
-Grosor 6,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 dás
-Rubíes: 29
-Coponentes: 308
El primer reloj de pulsera del mundo con ecuación activa del tiempo (2004).
*Calibre 3863
-Grosor 5,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 30
-Componentes: 294
Cito:
"Entre todas las complicaciones históricas del arte relojero, la ecuación activa del tiempo es, sin lugar a duda, la más mítica y preciosa de todas. La visualización de la ecuación del tiempo fusiona el ciclo solar con el tiempo indicado en el reloj. Por conveniencia, la humanidad determinó el largo promedio de un día en 24 horas. Fieles a esta deteminación, hasta los relojes de cuarzo más modestos se ponen de acuerdo con los guarda-tiempos mecánicos más precisos para indicar la medición del tiempo civil. En realidad, las 24 horas del día son un promedio adecuado que no corresponde exactamente al largo real de un día solar. Como todos sabemos, la órbita de la tierra no es perfectamente redonda y su eje de rotación está ligeramente inclinado en 23 grados; por ello, el tiempo solar verdadero difiere unos minutos con respecto a nuestras 24 horas en función del período del año. La diferencia temporal entre el tiempo real de un día solar (<<tiempo verdadero>>) y las 24 horas del día (<<tiempo civil>>) lleva el nombre de <<ecuación del tiempo>>
Los primeros correctores bajo asa del mundo (2004).
Correctores escondido o disimulados bajo la correa del reloj(en el enganche) para calendários perpétuos.
El calendario perpetuo más plano del mundo (2005).
*Calibre 5621
-Grosor 2,91 mm
-Diámetro: 22,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 18
-Componentes: 248
Algunas traseras que tengo guardadas (en fotos claro).
Supongo que los siguientes años habrán seguido innovando y marcando hitos en la historia de la relojería, pero eso lo podemos dejar para más adelante.
Lo que si he visto es que patrocinan una escudería de Lamborghini, supongo que de algún campeonato de super turismo. Una foto para ver la decoración del coche:
Y hablando de trasera y coches, os dejo una última foto que no hace falta comentar:
Por casualidad ha llegado a mis manos un catálogo de la firma Blancpain, concretamente el editado en 2007, y me ha sorprendido la cantidad de hitos (algunos considero que importante) que la firma dice haber logrado. Es normal que en un catálogo que tu editas, saques pecho de lo que has hecho, como si dijéramos "marques paquete", pero realmente me ha sorprendido ya que no es una marca muy mencionada por este foro (con lo cual no digo que no sea de calidad). Otra cosa que me ha chocado mucho es que el catálogo lo edita Swatch Group. Y digo que me ha chocado porque mirando por otras páginas se comentaba que la marca medio desapareció hacia finales de los 50' (si no me equivoco comprado por un grupo al que pertenece Omega), siendo adquirido posteriormente por un grupo inversor que hizo renacer la marca.
Pues nada, a modo telegráfico os pongo un resumen de los hitos que según ellos han logrado dentro de la relojería:
El primer reloj de pulsera automático del mundo (1929).
Concretamente lo que realizó Balncpain fue el movimiento para incorporarlo a los relojes HARWOOD AUTOMATICO. La historia reserva al relojero John Harwood el honor de ser el inventor del reloj automático. Éste realizó los primeros diseños y tras viajar a suiza, encargó el desarrollo y fabricación a Blancpain.
Lo curioso de este reloj es que carece de corona, y utiliza el bisel tanto para dar cuerda como para poner el reloj en hora. Más curioso aún es el sistema en los relojes no redondos, donde existe una especie de bisel incorporado en la trasera del reloj para hacer esas funciones.
En relojes no redondos, la carga se hacía por la parte trasera de la caja
El primer reloj de pulsera automático del mundo diseñado para señoras (1930).
De hecho, después de realizar el movimiento para el Harwood, Blancpain aceptó el reto de realizar un movimiento automático para un reloj de pulsera femenino, encargado esta vez por la casa ROLLS. Al igual que en el caso anterior, Blancpain desarrolla una idea del relojero Léon Hatot .La complicación era insertar este movimiento en un reloj de mínimas dimensiones, siguiendo la estética de los relojes de pulsera para damas de la época.
El primer reloj de buceo moderno (1953).
Por encargo del Ministerio de Defensa Francés, y para dotar a la élite del cuerpo de Nadadores de Combate, la firma Blancpain crea el Fifty Fathoms. Era un reloj hermético hasta 50 brazas inglesas, lo que se corresponde a 91,54 metros
El reloj Redondo más pequeño del mundo (1956).
El movimiento manual más plano del mundo (1993).
*Calibre 610
-Grosor 2,10 mm
-Diámetro: 15,70 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 21
-Componentes: 133
Evolución del antiguo Ladybird, de remonte manual.
El movimiento automático más pequeño del mundo (1995).
*Calibre 613
-Grosor 3,90 mm
-Diámetro: 15,70 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 29
-Componentes: 180
Evolución del antiguo Ladybird, automático.
El renacimiento de las fases de la luna y platina de fases de luna más pequeña del mundo (1983).
*Calibre 6395
-Grosor 4,90 mm
-Diámetro: 21,00 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 21
-Componentes: 229
Renacimiento de las complicaciones relojeras tras la severa crisis iniciada en la década anterior por la irrupción de los cuarzos, el abaratamiento de costes, y el consiguiente efecto de descomplicación para poder competir. Además de significar le “reapertura de las complicaciones”, estableció un récord como el reloj más pequeño de la historia de la relojería dotado de una platina completa de fases de luna.
El cronógrafo automático más plano del mundo (1987).
*Calibre 1185
-Grosor 5,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 37
-Componentes: 304
El calibre 1185 representó en su día el cronógrafo automático con rueda de pilares más plano del mundo.
El reloj de repetición de minutos más pequeño del mundo (1987).
*Calibre 35
-Grosor 4,85 mm
-Diámetro: 23,90 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 39
-Componentes: 360
El cronógrafo de ratrapante más plano del mundo (1988).
*Calibre 1181
-Grosor 5,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 30
-Componentes: 294
El primer cronógrafo de ratrapante automático del mundo (1988).
*Calibre 1186
-Grosor 6,90 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 38
-Componentes: 361
El primer tourbillon volante para reloj de pulseran más fino del mundo (1989).
*Calibre 23
-Grosor 3,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 días
-Rubíes: 19
-Componentes: 195
El reloj de pulsera automático en serie más complicado del mundo (1991)
*Calibre 1735
-Grosor 12,15mm
-Diámetro: 35,90mm
-Reserva de marcha: horas
-Rubíes: 44
-Componentes: 740
Modelo de serie limitada creado en 1991, y que en su día fue reconocido como el reloj más elaborado del mundo. En un sólo reloj reunieron las complicaciones de fase lunar, calendario perpetuo, repetidor de minutos, cronógrafo de rattrapante y tourbillon. Automático con reserva de marcha de 80 horas.
Unas Fotos:
Trasera
Corazón
El primer reloj de pulsera del mundo con repetición de minutos autómatas (1993).
*Calibre 33
-Grosor 3,30 mm
-Diámetro: 23,90 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 31
-Componentes: 320
(esto de los minutos autómatas no lo conocía y me ha parecido un poco pintoresco. Además resulta que los autómatas normalmente representan escenas eróticas )
El primer cronógrafo flyback para señoras del mundo (1998).
*Calibre F185
-Grosor 5,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 37
-Componentes: 308
El primer tourbillon automático del mundo con 8 días de reserva de marcha (1998).
*Calibre 25
-Grosor 4,85 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 días
-Rubíes: 29
-Componentes: 238
La primera combinación del mundo de las complicaciones tourbillon y cronógrafo (1999).
*Calibre 23F9A
-Grosor 7,70 mm
-Diámetro: 27,60 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 39
-Componentes: 345
Primer tourbillon automático con calendario perpetuo y 8 días de reserva de marcha (2000).
*Calibre 5625
-Grosor 6,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 dás
-Rubíes: 29
-Coponentes: 308
El primer reloj de pulsera del mundo con ecuación activa del tiempo (2004).
*Calibre 3863
-Grosor 5,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 30
-Componentes: 294
Cito:
"Entre todas las complicaciones históricas del arte relojero, la ecuación activa del tiempo es, sin lugar a duda, la más mítica y preciosa de todas. La visualización de la ecuación del tiempo fusiona el ciclo solar con el tiempo indicado en el reloj. Por conveniencia, la humanidad determinó el largo promedio de un día en 24 horas. Fieles a esta deteminación, hasta los relojes de cuarzo más modestos se ponen de acuerdo con los guarda-tiempos mecánicos más precisos para indicar la medición del tiempo civil. En realidad, las 24 horas del día son un promedio adecuado que no corresponde exactamente al largo real de un día solar. Como todos sabemos, la órbita de la tierra no es perfectamente redonda y su eje de rotación está ligeramente inclinado en 23 grados; por ello, el tiempo solar verdadero difiere unos minutos con respecto a nuestras 24 horas en función del período del año. La diferencia temporal entre el tiempo real de un día solar (<<tiempo verdadero>>) y las 24 horas del día (<<tiempo civil>>) lleva el nombre de <<ecuación del tiempo>>
Los primeros correctores bajo asa del mundo (2004).
Correctores escondido o disimulados bajo la correa del reloj(en el enganche) para calendários perpétuos.
El calendario perpetuo más plano del mundo (2005).
*Calibre 5621
-Grosor 2,91 mm
-Diámetro: 22,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 18
-Componentes: 248
Algunas traseras que tengo guardadas (en fotos claro).
Supongo que los siguientes años habrán seguido innovando y marcando hitos en la historia de la relojería, pero eso lo podemos dejar para más adelante.
Lo que si he visto es que patrocinan una escudería de Lamborghini, supongo que de algún campeonato de super turismo. Una foto para ver la decoración del coche:
Y hablando de trasera y coches, os dejo una última foto que no hace falta comentar:
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