En mi opinión, bisel mate... aunque pueda tender a "sosete"
Sobre los Pantone... creo que es difícil la comparación o el ajuste, teniendo en cuenta que cada uno tenemos una pantalla con un ajuste cromático y de temperaturas diferentes... más allá de que un color concreto nos puede parecer diferente en función de los colores que tenga alrederor o del tamaño de la superficie coloreada (ya se sabe que tres kilos de verde es mas verde que un kilo de verde). Para mi, ya es suficiente diferencia pasar de pantalla a impreso; así es que esto lo dejo a los diseñadores que hasta ahora lo han clavado
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Pero, por opinar...
Me parece mucho más acertada la tipografía usada por Forno que la que interpreta Meranom... sobre todo en los numerales, creo que son demasiado grandes, mucho más equilibrada la proporción entre dígitos y escalas en el caso de Forno; pero no se si esa reintrepretación es modificable. El resto de literatura, no me parece mal, clásica,... muy Vostok
Respecto a los Pantone, otro punto para Forno. Sin hablar de un Pantone concreto, creo que la tendencia de azul ocuro o cian hacia el gris, va mejor con el blanco del conjunto y del acero mate. Deberíamos huir de colores que tiendan a magenta, viloáceos o incluso a verdes... Creo que la inspiración en los colores del lago ya es clara, no hay que copiarlos literalmente (tampoco creo que lo consiguiesemos); creo que lo importante ahora es que conjugen bien entre ellos y, sobre todo, el contraste sobre el lienzo de la esfera.... que no nos quede un reloj plano.
Ahora, el único riesgo que veo es el no conocer el Pantone concreto de la luminova "dark blue" - al menos yo no he podido encontrarlo, ni siquiera dos fotos donde parezca igual - Sería importante acercanos al color de esa luminova para ajustar la tonalidad de azules, para que sobretodo con el borde de los indices no distorsione o hagan algo de
moiré
Muchas gracias por el currazo que os estáis pegando, compañeros... gran trabajo