• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General Vostok RESE3 (fase de fabricación)

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Estoy con los compañeros. Creo que llegados a este punto y ya confirmado que el insert normalmente es mate (y que de hecho creo que es la opción mejor en todo caso), los posibles aspectos que quedan por cerrar se los podríamos encomendar directamente al equipo gestor; confianza plena por mi parte, ya que están haciendo un trabajo de quitarse el sombrero.
Además así acortamos los plazos, que tampoco está mal, ¿no? :flirt:
 
  • #77
En mi opinión, bisel mate... aunque pueda tender a "sosete"

Sobre los Pantone... creo que es difícil la comparación o el ajuste, teniendo en cuenta que cada uno tenemos una pantalla con un ajuste cromático y de temperaturas diferentes... más allá de que un color concreto nos puede parecer diferente en función de los colores que tenga alrederor o del tamaño de la superficie coloreada (ya se sabe que tres kilos de verde es mas verde que un kilo de verde). Para mi, ya es suficiente diferencia pasar de pantalla a impreso; así es que esto lo dejo a los diseñadores que hasta ahora lo han clavado :ok::

Pero, por opinar...

2018-02-27 08.46.34.jpg

2018-02-27 08.45.14.jpg


Me parece mucho más acertada la tipografía usada por Forno que la que interpreta Meranom... sobre todo en los numerales, creo que son demasiado grandes, mucho más equilibrada la proporción entre dígitos y escalas en el caso de Forno; pero no se si esa reintrepretación es modificable. El resto de literatura, no me parece mal, clásica,... muy Vostok

Respecto a los Pantone, otro punto para Forno. Sin hablar de un Pantone concreto, creo que la tendencia de azul ocuro o cian hacia el gris, va mejor con el blanco del conjunto y del acero mate. Deberíamos huir de colores que tiendan a magenta, viloáceos o incluso a verdes... Creo que la inspiración en los colores del lago ya es clara, no hay que copiarlos literalmente (tampoco creo que lo consiguiesemos); creo que lo importante ahora es que conjugen bien entre ellos y, sobre todo, el contraste sobre el lienzo de la esfera.... que no nos quede un reloj plano.

Ahora, el único riesgo que veo es el no conocer el Pantone concreto de la luminova "dark blue" - al menos yo no he podido encontrarlo, ni siquiera dos fotos donde parezca igual - Sería importante acercanos al color de esa luminova para ajustar la tonalidad de azules, para que sobretodo con el borde de los indices no distorsione o hagan algo de moiré

Muchas gracias por el currazo que os estáis pegando, compañeros... gran trabajo :clap:
 
  • #78
Parece que el insert del bisel nadie lo quiere brillo verdad? Lo digo por avanzar y centrarnos en los Pantone que me parece mucho más importante... no se iniciará la fabricación hasta que tengamos claro qué colores cambiar.
A mí del render de Meranom el único que no me convence es el azul oscuro (Parece violeta) el resto me valen... propuestas y votaciones de Pantone?

Mi opinión es que el bisel mate es mucho más chulo. Respecto a los pantone, opino igual que tú, el que más me chirria es el violeta, que cambia mucho al reloj
 
  • #79
El bisel mate me parece bien, y en cuanto al famoso pantone, mi total confianza en el equipo gestor, su decisión será mi decisión ;-)
 
  • #80
Estamos probando con un azul marino que es conocido por muchos y para mí precioso, el del Okhea. Ya iremos mostrando los avances.
 
  • #81
Ahora, el único riesgo que veo es el no conocer el Pantone concreto de la luminova "dark blue" - al menos yo no he podido encontrarlo, ni siquiera dos fotos donde parezca igual - Sería importante acercanos al color de esa luminova para ajustar la tonalidad de azules, para que sobretodo con el borde de los indices no distorsione o hagan algo de moiré
Ese es el quid de la cuestión. Yo también llevo tiempo buscándolo y no hay manera pues ni siquiera coinciden los tonos poniendo la misma referencia, las diferencias son grandes.
 
  • #82
De entrada, entender el sistema Pantone en un monitor individual de casa ya es imposible. Hay que mirar las tablas impresas y aún así, según el soporte mate satinado, brillante, cartón, papel... la percepción varía. Eso sin contar lo que varía la percepción del color de nuestro propios ojos.
En resumen, relajaros y dejaros llevar por la suave brisa :D
 
  • #83
Añado unos cuantos Pantone que me han gustado:

Tonos oscuros:
5f7da212a989fab218dfe1c89d5fd49f.jpg

32983d64da026b102ecaa087f129e839.jpg
9dc6a17a34e8412cd988fcc8ec9451c3.jpg
33a6416295f639712f9e57cf3df539dd.jpg




Tonos claros
ed8c1defede44a4dd38eeb41d517cec8.jpg
748179e8fbab42f56bbe2cc2a7329ba3.jpg
037bb58dc69cebd25061bf3564f3a9ae.jpg




Tonos naranjas
5b5a85b9310b9433d7ab0db236913c40.jpg
25ecc90986985f9cdfaee1d6584f541d.jpg
ff1ad3ecb115c57b1388c372013052d6.jpg


Todas estas ganas de azules vienen extraídas de las fotos anteriores del lago Baikal, gracias a la App de Pantone. Es gratuita y en un momento podéis sacar muchos Pantones de fotos propias, redes sociales, etc.

gracias forno por el aviso [emoji4]

... tomo uno de cada... y sale esto...

lostimage.jpg
 
  • #84
... tomo uno de cada... y sale esto...

lostimage.jpg

Pues queda bastante bien la verdad, el tono de azul oscuro me gusta mucho.

Si soy sincero el tono de naranja es “naranja tapatalk” por si alguno empatiza con él y quiere votarlo jajjajaj
 
  • #87
Wow. Precioso, me encanta ese azul! El de Meranom lo veía un poco violáceo (en mi pantalla, obviamente)
 
  • #88
Yo creo que bisel mate..lo de los colores la verdad es que, en cualquier combinación que he visto me gustan bastante.
 
  • #89
Hola, abro este hilo para comentar esta nueva andadura...
A bote pronto, se habla de cambiar el Pantone del azul oscuro y alguna otro cosilla?

Esta es la reinterpretacion inicial de Meranom:


Por mi parte esta interpretación es la perfecta en mi opinión, en cuanto al inserto lo prefiero Glossy, saludos.
 
  • #90
El insert del bisel será también con superluminova? O no tendrá brillo en la oscuridad?
 
  • #92
... un apunte... el azul que está dentro de los taladros de la esfera, es el dark blue superluminova que no tengo ni idea de qué pantone tiene eso... así que me lo invento en base a distintas gráficas de luminova que he visto por ahí, que por cierto, parece distinto en todas... qué bonito es el dédalo del color y la luz...

Ahora, el único riesgo que veo es el no conocer el Pantone concreto de la luminova "dark blue" - al menos yo no he podido encontrarlo, ni siquiera dos fotos donde parezca igual - Sería importante acercanos al color de esa luminova para ajustar la tonalidad de azules, para que sobretodo con el borde de los indices no distorsione o hagan algo de moiré

Ese es el quid de la cuestión. Yo también llevo tiempo buscándolo y no hay manera pues ni siquiera coinciden los tonos poniendo la misma referencia, las diferencias son grandes.

... ayer por la tarde me puse a realizar una búsqueda... he de decir que me llevó su tiempo, porque está verdaderamente difícil encontrar imágenes de este lumen... y a continuación os muestro lo que he podido encontrar...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #93
lamentablemente no sirven de mucho, en las imagenes esas, acabo de comparar el superluminova c7 de mi oris y se parece mas al c5 de la primera imagen (en mi pantalla), pero en la segunda imagen ya no es C5, se parece mas a "dark green"
 
  • #94
... ayer por la tarde me puse a realizar una búsqueda... he de decir que me llevó su tiempo, porque está verdaderamente difícil encontrar imágenes de este lumen... y a continuación os muestro lo que he podido encontrar...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
Eres un máquina, vaya curradas que te pegas Forno......... Mi más sincera admiración por tu trabajo....[emoji112][emoji112][emoji112][emoji112][emoji112]
 
  • #95
... ayer por la tarde me puse a realizar una búsqueda... he de decir que me llevó su tiempo, porque está verdaderamente difícil encontrar imágenes de este lumen... y a continuación os muestro lo que he podido encontrar...

No podemos pedirle una foto a Meranom de lo que ellos entenderían por luminova dark blue? Puestos a orientarnos por una foto cualquiera para jugar con la gama de color, al menos que tenga más probabilidad de acertar!
 
  • #96
No soy ningun experto, pero el lumen en color no suele durar menos?
 
  • #97
Algún avance camaradas? Por muy pequeño que sea

Qué nos falta para dar el paso a pedir el reloj al distribuidor?
 
  • #98
No soy ningun experto, pero el lumen en color no suele durar menos?

Creo (tampoco soy ningún experto) que tendrá menos luminosidad pero la duración debería ser la misma que un lumen más claro.
 
  • #100
Algún avance camaradas? Por muy pequeño que sea

Qué nos falta para dar el paso a pedir el reloj al distribuidor?

Hola camarada. Nos falta paciencia... mucha paciencia... estamos en fase de producción. Prometo noticias a medida que las reciba. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie