• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General Vostok RESE3 (fase de fabricación)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seguro mucho mejor Insert mate, el brillo se irá con el paso del tiempo, pero tengo dos dudas, el grabado de la tapa será una pegatina? ó, grabado a láser tal cual en la misma con la explicación de Forno de la exclusión y puesta en otro lugar de algunos datos por motivos técnicos? Y la siguiente, el bisel será a click? O solo unidireccional pero sin click?
Las explicaciones y bocetos de los maestros diseñadores y el trabajo de explicación de Meranom son alucinantes, esto toma forma, gracias al equipo organizador y a todos los que conformamos está conjunta/diseño/votaciones y demás por el trabajo.

Nos va a quedar un peluco de muerte lenta y el tema de conversación de muchos en cenas, fiestas, quedadas y en muchos foros!
 
  • #27
Seguro mucho mejor Insert mate, el brillo se irá con el paso del tiempo, pero tengo dos dudas, el grabado de la tapa será una pegatina? ó, grabado a láser tal cual en la misma con la explicación de Forno de la exclusión y puesta en otro lugar de algunos datos por motivos técnicos? Y la siguiente, el bisel será a click? O solo unidireccional pero sin click?
Las explicaciones y bocetos de los maestros diseñadores y el trabajo de explicación de Meranom son alucinantes, esto toma forma, gracias al equipo organizador y a todos los que conformamos está conjunta/diseño/votaciones y demás por el trabajo.

Nos va a quedar un peluco de muerte lenta y el tema de conversación de muchos en cenas, fiestas, quedadas y en muchos foros!

Respecto al grabado entiendo por la info que aporta Meramon que el nº de serie limitada va grabado en láser y el resto por estampación, esto supone usar planchas a presión con el grabado en negativo para la tapa (excepto serie). De ahí que, como indica Forno, los trazos tengan que ser más gruesos.
 
  • #28
Respecto al grabado entiendo por la info que aporta Meramon que el nº de serie limitada va grabado en láser y el resto por estampación, esto supone usar planchas a presión con el grabado en negativo para la tapa (excepto serie). De ahí que, como indica Forno, los trazos tengan que ser más gruesos.

Gracias, entonces será un serigrafía que quizás con el tiempo se borre? O pierda legibilidad?
 
  • #29
Creo que la mejor opción para la trasera es el grabado clásico, los rusos lo suelen hacer con una muy buena calidad...
Grabado eterno.
 
Última edición:
  • #30
Hola!

yo prefiero los colores mostrados por forno

y también tanto bisel como insert mate

saludos!!
 
  • #31
Hasta ahora me gusta toooooodo... Respecto al bisel, por favor, mate, que con la caja cepillada quedará muy bien. Gran trabajo el del "ruso", muy fiel a lo solicitado.
 
  • #32
El fondo grabado... me extraña una propuesta rusa en modo estampación, con lo "brutos" que son.
 
  • #34
Así lo entiendo yo, porque así se lo he explicado en su momento.
 
  • #35
Yo salvo aclarar el tono azul me parece todo perfecto. El bisel pulido le daría un ligero contraste y quedaría muy chulo pero cepillado aún sin ese contraste también quedaría fenomenal. Lo que tengo claro es que la serigrafía del insert la prefiero sin duda mate o satinado. Brillante no lo veo.
 
  • #36
Hola.
Para cuándo hay que depositar ya lo quiero.
Jaja.
Como para que fecha se espera la producción?
Un abrazo.
 
  • #37
Buenos días!
Me ha respondido Meranom, no puede asegurar que el bisel (lo metálico ...) sea pulido. (Un mal menor)
Me manda un ejemplo de bisel Mate



y no me manda de bisel brillo...jajaja, difícil es lidiar con estos camaradas... poner vosotros el brillo si sabéis cuál es...
 
  • #38
Buenos días no se si es esto a lo que te refieres, en la descripción de Meranom pone polished (entiendo que brillante).
 

Archivos adjuntos

  • Vostok_Amphibia_Bezel_20_black_profile-max-1200.jpg
    Vostok_Amphibia_Bezel_20_black_profile-max-1200.jpg
    17,5 KB · Visitas: 92
  • Vostok_Amphibia_Bezel_20_black-max-1200.jpg
    Vostok_Amphibia_Bezel_20_black-max-1200.jpg
    41,4 KB · Visitas: 89
  • #39
Así a priori, parece que le quedará mejor en mate.
Con el tema de los colores no me llevo yo muy bien,a sí que ahí no me meto...xDD.
 
  • #40
A ver si hubiera suerte y nos pusieran un bisel de más altura, que molan más aunque para gustos colores.
 
  • #41
Buenos días!
Me ha respondido Meranom, no puede asegurar que el bisel (lo metálico ...) sea pulido. (Un mal menor)
Me manda un ejemplo de bisel Mate



y no me manda de bisel brillo...jajaja, difícil es lidiar con estos camaradas... poner vosotros el brillo si sabéis cuál es...

Buenas Jere, este es mate? Porque Yo lo veo que brilla! :) otra cosa, no puede ser plano? Porque este tiene caída hacia afuera, aunque tampoco está mal.
 
  • #42
La foto que he puesto es del insert mate (según Meranom)
 
  • #43
Si Dimitry dice que el insert no puede asegurar que sea brillo, es que va a ser mate fijo. En principio yo por mi parte no le veo inconveniente.

Lo colores elegidos por Forno me gustan por la razón que ya habeis comentados alguno de vosotros; se aleja de ese color violeta y eso es un acierto.

Yo por la parte que me toca cedo toda capacidad de decisión al respecto a Forno y a Jere en tanto que uno es el padre de la idea que irremediablemente nos ha llevado hasta aquí y el otro el que tiene que lidiar con los camaradas hasta llevar a fin el proyecto.
 
  • #44
Yo en breve (traducción del ruso: unos 15/20 días) recibiré un reloj que lleva caja cepillada y bisel brillo, con un armis bitono (es decir eslabones exteriores cepillados e interiores pulidos o la revés no me acuerdo) y el resultado no es anti-estético en absoluto.
Hay que tener en cuenta que estamos en el punto del proceso en el que nuestros sueños se tienen que adaptar a la realidad.
 
  • #45
Los colores de Forno me gustan más: son más azules, menos violetas que los de Meranom. Sobre el insert, hoy he comparado mi SKX007 con el Mako I y me gusta más el del Seiko, que es 100% mate. Por tanto, mi voto para el mate.
 
  • #46
Y ste me lo manda como brillo...

 
  • #47
Entiendo que el bisel mostrado, si es pulido (brillante) es un mal menor, contrasta muy bien con caja cepillada
El azul del insert mostrado me parece que es el ideal (aunque no tengo NPI de a que pantone se corresponde)
Pongo ejemplos reales:
IMG_3740.jpg
IMG_3741.jpg
IMG_3742.jpg
El bisel de ejemplo no es unidireccional.
Y por terminar comparando con uno acabado mate:
IMG_3743.jpg
:bye:
 
  • #48
... el baikal no lleva nada de brillos en la esfera... es decir, no hay unas agujas metálicas brillantes; son agujas pintadas... no hay unos índices metálicos aplicados, brillantes; son unos índices taladrados en la esfera, con bordes pintados... por esto, creo que no quedaría bien ningún brillo en el perímetro... ni en el insert ni en el bisel... pero es solo una opinión...
 
  • #49
Personalmente me gusta con el bisel pulido y el insert mate.
Por otra parte, me temo que cuando para la trasera se refiere a un "graphic made by stamp" está hablando de una serigrafía o estampado, no de una estampación. Habría que cerciorarse...
 
  • #50
El insert que presenta Jere de ejemplo enviado por Meranom, es mate. Los anteriores insert como los del Baikonur, 020, tienen acabado brillo. Aquí en un amphibia hulk:

020a.jpg



Ambos sientan muy bien. Personalmente para el Baikal, en mi opinión, elegiría mate, que se ve muy bien en los últimos insertos que han sacado (ganan en grosor y da mayor empaque al conjunto). El bisel es pulido (de sus remesas) y con caída. Respecto a los brillos, solo se verá el canto (podemos preguntar si se puede cepillar en origen. Si no es posible luego quedaría a elección del personal (yo los he eliminado en unos si y en otros no, pero entiendo que no todo el mundo se mete en jaleos). La elección importante versa entre brillo vs mate para el insert.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie