• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General Vostok RESE3 (fase de fabricación)

Estado
Hilo cerrado
  • #128
Noticias de Neranom...

Adaptaciones necesarias en la trasera. Vamos que esto marcha!

 
  • #129
Pues a seguir con ello...

Lo que no me gusta nada es el color que ha metido en los índices horarios del dial. Así sí que ME da la sensación de infantiloide.
 
  • #130
...
9642f819c146608a7dda4725f8602a1b.jpg
ec593ff890db2c9c1dea9779effdf171.jpg
2a0c3dd26e8c755c0c4f0dfa0aacbccf.jpg
 
  • #131
Pues a seguir con ello...

Lo que no me gusta nada es el color que ha metido en los índices horarios del dial. Así sí que ME da la sensación de infantiloide.

Ese tema es controvertido... el color no es real pues es el blue dark de luminova, no tenemos la imagen real pero creemos que quedará más oscuro aunque no se si tanto como en los renders que has puesto.
Eso no depende de nosotros ni de Meranom siquiera. Creemos que será más oscuro pero tenemos que esperar a la muestra.
 
  • #132
Llamadme loco, pero veo complicado que un lumen parezca azul oscuro a la luz del día y luego sea azul brillante en la oscuridad. Habrá que centrarse.
En un render se consigue lo que uno quiera, pero luego...
 
  • #133
Ese tema es controvertido... el color no es real pues es el blue dark de luminova, no tenemos la imagen real pero creemos que quedará más oscuro aunque no se si tanto como en los renders que has puesto.
Eso no depende de nosotros ni de Meranom siquiera. Creemos que será más oscuro pero tenemos que esperar a la muestra.
Pues si es como parece, que la luminova se parecerá más al azul claro, creo que se puede reconsiderar que los rebordes del los índices horarios del dial fueran en el azul oscuro, favoreciendo así el contraste en el dial Sandwich...
 
  • #134
... el color azul oscuro y el naranja espero que sean de vuestro agrado... la elección del azul claro está condicionada por el verdadero color del superluminova dark blue... te puedo decir que he sacado la media de los distintos tonos de fotografías de ese lumen que encontré, para tratar de aproximarme...

... hace un par de días un compañero puso una review de un reloj que lleva superluminova dark blue en los índices de la esfera, y BGW9 en el bisel...

https://relojes-especiales.com/threads/reseña-phoibos-wave-master.459473/

... y a continuacion pongo la imagen que he venido utilizando, con los pantones que elegimos y esa aproximación a la dark blue...

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #135
Pues si es como parece, que la luminova se parecerá más al azul claro, creo que se puede reconsiderar que los rebordes del los índices horarios del dial fueran en el azul oscuro, favoreciendo así el contraste en el dial Sandwich...

... esta era la opción C... :D

lostimage.jpg



... edito para comentar que aquí el azulito es el 312U en lugar del 310U... estos dos azulitos los propuso el proveedor de meranom... vamos, que ha habido bastantes ojos encima del temita...
 
Última edición:
  • #137
Llamadme loco, pero veo complicado que un lumen parezca azul oscuro a la luz del día y luego sea azul brillante en la oscuridad. Habrá que centrarse.
En un render se consigue lo que uno quiera, pero luego...

Pues si es como parece, que la luminova se parecerá más al azul claro, creo que se puede reconsiderar que los rebordes del los índices horarios del dial fueran en el azul oscuro, favoreciendo así el contraste en el dial Sandwich...

Ese tema es controvertido... el color no es real pues es el blue dark de luminova, no tenemos la imagen real pero creemos que quedará más oscuro aunque no se si tanto como en los renders que has puesto.
Eso no depende de nosotros ni de Meranom siquiera. Creemos que será más oscuro pero tenemos que esperar a la muestra.

Pues hasta donde llegué buscando en su día, creo que lo más dark que va a ser el blue, es lo que muestra Jere en la imagen de Meranom... poco más o menos.

Existe la luminova negra, pero si la luminova negra realmente a la luz del dia es más o menos gris... nuestro dark blue imagino que será poco dark... algo así:

rctrictec_Superluminova_color_chart.jpg


En este sentido estoy de acuerdo con el compañero bcdf en que los marcos podrían ser más oscuros, como las marcas de segundos, ... en fin, buscar el contraste para favorecer la imagen del dial sandwich.

En cualquier caso, ... no adelantemos acontecimientos. Esperemos a la muestra como dice Jere, yo no pierdo la esperanza de que sea algo más oscuro de lo que imagino
 
  • #138
Mi voto también para la opción C.

Con el bisel blanco tal vez no quede tan cuadrado, pero con el bisel azul encaja de 10.

Tal y como ha dicho bdcf antes, la superluminova en el azul clarito sin remarcar no la acabo de ver.

Saludos,
 
  • #139
Claro, pero se votó otra.
Siempre podemos volver a empezar... :whist::
 
  • #140
... esta era la opción C... :D

lostimage.jpg



... edito para comentar que aquí el azulito es el 312U en lugar del 310U... estos dos azulitos los propuso el proveedor de meranom... vamos, que ha habido bastantes ojos encima del temita...

jajajaja... el amigo Forno me ha adelantado por la derecha mientras escribía...

muchas gracias, compañero... a eso me refería yo también
 
  • #141
Todo esto sería más fácil si no fuera daltónico........ :ops::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #143
Trabajaaaaazo, forno. Muchas gracias por todo.

Es la C la opción que más me gusta.

... no te niego que sea una opción estéticamente interesante... pero no llegamos a decantarnos por ella por lo siguiente, nos parecía una imagen que tiende más a lo convencional, a lo cómodo a nuestros ojos, y sin embargo la opción A nos parecía más lago baikal, casi un tributo a esos bloques de hielo...

wpid-wiinter-on-lake-baikal-0011.jpg
 
  • #144
Chicos... hemos llegado hasta aquí a base de votaciones.
Las opciones que proponéis ya se votaron y no salieron hace tiempo.
Este diseño está en consonancia con bisel , índices, agujas... no se puede cambiar sobre la marcha...

Dicho esto, creo que siempre se puede adaptar uno a lo que se encuentre... creo que la mayor dificultad reside en no saber el tono real del dark blue... no’s toca esperar.

A mi personalmente no me apasiona rebordear de azul oscuro el troquel ... el efecto será convertir un dial blanco en uno azul y que pierda “hielo”. Lo que se ve muy bien en un render es una esfera diminuta con unos troqueles aún más pequeños...

Estamos en ello... y no sabéis hasta que punto.
 
Última edición:
  • #145
... una cosa que sí me gustaría destacar de esa imagen que nos aporta meranom, es ese armis... no es de 18, no... es de 20... :ok::
 
  • #146
Estoy de acuerdo en que ese pequeño detalle cambia completamente el diseño del reloj... Por eso mismo no es un detalle menor.
Para mí el conjunto ha perdido su esencia estética, ha perdido fuerza y armonía.
Aquí el dial elegido en votación. ¿A cuál de las opciones se parece más?...
6fda20c9aaa6a5a2de55aa8e47d26be7.jpg
a63d27cfff1f8b6138c40d46848804ae.jpg
054714d90a382b9e75d3aea0a0ad319c.jpg
 
  • #147
Estoy de acuerdo en que ese pequeño detalle cambia completamente el diseño del reloj... Por eso mismo no es un detalle menor.
Para mí el conjunto ha perdido su esencia estética, ha perdido fuerza y armonía.
Aquí el dial elegido en votación. ¿A cuál de las opciones se parece más?...
6fda20c9aaa6a5a2de55aa8e47d26be7.jpg
a63d27cfff1f8b6138c40d46848804ae.jpg
054714d90a382b9e75d3aea0a0ad319c.jpg
Repito que tenemos que ver la superluminova dark blue en real. El render que hemos usado, rellena los índices con Un lumen que quizás es más oscuro que la realidad...
Entonces... tenemos tres opciones (o cuatro)
1. Dejarlo como está dark blue y troquel rebordeado en celeste.
2. Cambiar el reborde azul celeste por el azul marino del dial (cambiamos el reloj)
3. Quitar directamente el reborde del troquel y dejar solo la luminova.
4. Cambiar el diseño del reloj y empezar de nuevo... jajsja.

Y ya.
 
  • #148
A ver qué opina el resto de compañeros.
Yo creo que, sabiendo ahora cómo es aproximadamente la luminova, cambia más el diseño del reloj sin contraste entre el troquel y la luminova.
Desde mi punto de vista ahora tiene un estilo-diseño más "Disney". Un estilo que no había visto hasta ahora en todo el desarrollo del proyecto.
 
  • #149
A ver qué opina el resto de compañeros.
Yo creo que, sabiendo ahora cómo es aproximadamente la luminova, cambia más el diseño del reloj sin contraste entre el troquel y la luminova.
Desde mi punto de vista ahora tiene un estilo-diseño más "Disney". Un estilo que no había visto hasta ahora en todo el desarrollo del proyecto.
Si os parece esperamos a ver el resultado. Saludos desde nunca jamas. Jajajaja.
 
  • #150
Autocontesto, que si se tiene que valorar cambios en el diseño, yo entonces votaría por cambiar el lumen al mismo que las agujas y dejar los bordes de los troqueles tal cual están...
pero vamos, que espero no tener que desmontar tanto el proyecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie