• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General Vostok RESE3 (fase de fabricación)

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Por lo que veo saco la conclusión que no he sabido explicarme bien. Pero no sé... tampoco se me ocurre cómo mejorar mi explicación.
Insisto, estas son imágenes del diseño elegido en votación, después de muuuuucho tiempo y debate, y la de la propuesta actual. Cada uno que saque sus conclusiones a la luz de las imágenes:
(para gustos (estéticos) colores).
(dos personas no se pelean si una no quiere. Yo he dado mi opinión, y la he intentado explicar lo mejor posible. Y hasta aquí).
5438c5788ce679e2d8b63da3f446168e.jpg
822cde760635dc5915d727e0f635c734.jpg
 
Última edición:
  • #152
Por lo que veo saco la conclusión que no he sabido explicarme bien. Pero no sé... tampoco se me ocurre cómo mejorar mi explicación.
Insisto, estas son imágenes del diseño elegido en votación, después de muuuuucho tiempo y debate, y la de la propuesta actual. Cada uno que saque sus conclusiones a la luz de las imágenes:
(para gustos (estéticos) colores).
(dos personas no se pelean si una no quiere. Yo he dado mi opinión, y la he intentado explicar lo mejor posible. Y hasta aquí).
5438c5788ce679e2d8b63da3f446168e.jpg
822cde760635dc5915d727e0f635c734.jpg
Quizas Yo tampoco sepa expresarme.
El render votado quizás nunca pueda lograr fabricarse, salvo quitando la luminova de los troqueles y pintando con el Pantone azul oscuro.
Puedes seguir poniendo esas imágenes que a mí me encantan la verdad.
Pero quizás nunca sean reales... porque la luminova dark blue NO TENEMOS CLARO cómo es...ya ves que al principio pensábamos que era muy dark... y ahora nos parece más celeste.

El render de Meranom no es teal, pues ha rellenado los troqueles de celeste y a correr...

Llegado este punto, repito... repito... podemos esperar a ver la ya famosa luminova... o podemos abrir votaciones y eso...
 
  • #153
Quizas Yo tampoco sepa expresarme.
El render votado quizás nunca pueda lograr fabricarse, salvo quitando la luminova de los troqueles y pintando con el Pantone azul oscuro.
Puedes seguir poniendo esas imágenes que a mí me encantan la verdad.
Pero quizás nunca sean reales... porque la luminova dark blue NO TENEMOS CLARO cómo es...ya ves que al principio pensábamos que era muy dark... y ahora nos parece más celeste.

El render de Meranom no es teal, pues ha rellenado los troqueles de celeste y a correr...

Llegado este punto, repito... repito... podemos esperar a ver la ya famosa luminova... o podemos abrir votaciones y eso...
;-)

Una vez más, gracias por vuestro tiempo, dedicación y paciencia durante todo este proyecto.
 
  • #154
Lo que tenemos claro es que tiene que haber contraste de una u otra forma
 
  • #155
;-)

Una vez más, gracias por vuestro tiempo, dedicación y paciencia durante todo este proyecto.

Lo que si quiero aclarar es que ante la mínima contrariedad en el diseño.... a votarrrrr!!!!!

Saludos camaradas.
 
  • #156
Lo que si quiero aclarar es que ante la mínima contrariedad en el diseño.... a votarrrrr!!!!!

Saludos camaradas.
Por lo que te leo por el foro, creo que tu honestidad, transparencia y claridad están fuera de toda duda y, de ahí, la sensatez y coherencia de tus actuaciones.
 
  • #157
Vamos a dejar trabajar a estos señores de Boctok y a ver por donde salen con el diseño final y ya decidiremos en función de lo que ofrezcan.

A ver que tal ese "Dark Blue" que a mi siempre me ha parecido muy optimista pero eso... veremos.
 
  • #158
Yo veo clarísimo que si el interior del troquel no va a ser tan oscuro como pensábamos hay que "negativizarlo" y hacer el perímetro oscuro, como esa versión C que habéis puesto.
No queda ni mal. Lo otro es totalmente ñoño. Vamos, que no me gusta nada.
 
  • #159
Pues para mi gusto está quedando de lujo. EMHO
 
  • #160
Vaya, llevaba esto unos días parado y de buenas a primeras me ha costado un rato actualizarme, ya se echaba de menos los debates y propuestas [emoji12]

Yo de todo lo comentado y mostrado, y teniendo en cuenta que no me gusta el celeste-celeste, también tengo meridianamente claro que tampoco me gusta la opción C, creo que cambia demasiado el sentido de colores que habíamos estado buscando y votando.

Creo que finalmente habrá suficiente contraste pero tendremos que esperar a modelos para poder comprobarlo.

Pregunto, y Jere lo ha nombrado, hasta qué punto podría ponerse los marcadores horarios sin marco? Podría el amigo Forno montar un render con esa opción?

Saludos
 
  • #161
Visto el color de la luminova dark blue, si realmente fuese en esos tonos, una posibilidad en la línea de lo comentado por jere, sería dejar el troquel con pintura azul oscuro sin lumen, pero además podríamos poner el dark blue en los contornos del troquel.

No sería tan impresionante, pero seguiría cumpliendo con el esquema cromático y nos deja meter dark blue.

Sería factible? Os gusta la idea?
 
  • #162
Yo por mi parte, creo que lo mejor es eperar a tener el color real y, si difiere mucho de lo esperado, buscar una solución que mantenga la línea de la opción elegida.
 
  • #163
Pregunto, y Jere lo ha nombrado, hasta qué punto podría ponerse los marcadores horarios sin marco? Podría el amigo Forno montar un render con esa opción?

Saludos

... :D :D :D ...

lostimage.jpg
 
  • #164
Visto el color de la luminova dark blue, si realmente fuese en esos tonos, una posibilidad en la línea de lo comentado por jere, sería dejar el troquel con pintura azul oscuro sin lumen, pero además podríamos poner el dark blue en los contornos del troquel.

No sería tan impresionante, pero seguiría cumpliendo con el esquema cromático y nos deja meter dark blue.

Sería factible? Os gusta la idea?

... alguna cosilla hemos probado estos días... :D

lostimage.jpg


... algunas cosillas a comentar de esta solución... el hecho de pintar de azul oscuro el interior de los taladros, hace que los mismos carezcan de sentido, es decir, el dial sandwich ya no sería coherente... y por otro, los filetes de lumen serían tan finos que los expertos apuntan a que no van a dar nada de luminosidad, amén de una aplicación correcta más que difícil...
 
  • #166
He estado hablando con Meranom, efectivamente no me asegura nada en cuanto a contraste entre colores y lo que es peor, no me va a mandar una muestra real...que se va a hacer!

Por tanto , abriré hilo con las opciones que podemos valorar.
 
  • #167
He estado hablando con Meranom, efectivamente no me asegura nada en cuanto a contraste entre colores y lo que es peor, no me va a mandar una muestra real...que se va a hacer!

Por tanto , abriré hilo con las opciones que podemos valorar.
Con Dimitri hemos topado.
Sabiamos podia ocurrir.

Pues.... "A votaaarrr"

Gracias a los organizadores por el trabajo!
 
  • #168

Me gusta esta opción, creo que mantiene la estética y percepción visual que pretendíamos, corrige la posibilidad de similitud de color entre marco y fondo del marcador de horas y el dial sándwich sigue teniendo sentido ya que el calado será perceptible.
Gracias por mostrarlo Forno.

Voy un paso más allá; dado que al retirar el marco el marcador horario se percibe más pequeño, cabría la posibilidad de hacer el calado del dial un poco más grande?? De esa forma tendríamos más luminova Dark Blue y sería más visible tanto con luz como sin luz.

Cuando me refiero a más grande el calado podría ser incluir el marco en el calado o algo menos quizá.

Saludos
 
  • #169
... alguna cosilla hemos probado estos días... [emoji3]

lostimage.jpg


... algunas cosillas a comentar de esta solución... el hecho de pintar de azul oscuro el interior de los taladros, hace que los mismos carezcan de sentido, es decir, el dial sandwich ya no sería coherente... y por otro, los filetes de lumen serían tan finos que los expertos apuntan a que no van a dar nada de luminosidad, amén de una aplicación correcta más que difícil...

Estoy de acuerdo, me alegra saber que vais un paso por delante de lo que podamos plantear [emoji1360]

De ser así, entonces prefiero que vayamos adelante con la opción B que planteas, de índices sin color en los bordes (tanto oscuro como claro) creo que queda un dial más limpio.

Por otra parte, si Dimitri no nos pasa muestras de la luminova, no sé hasta qué punto podría ser preocupante que el color del lumen no encaje ni con el azul oscuro del bisel, ni con el azul claro, y acabemos teniendo 3 colores.

En ese caso intentaría quizás que el azul claro, que probablemente sea el que más se cerque al color del lumen, lo pongamos un poco más verdoso, para que, puestos a que sean 3 tonos diferentes de azul, al menos los tres estén bien diferenciados.
 
Última edición:
  • #170
En mi caso lo tengo clarísimo:

Primero: Un dial sandwich, como hemos pedido, tiene su justificación técnica como medio para contrastar fondo e índices sin recurrir a rebordes cromáticos. En este sentido me gusta mucho más y veo más consistente la opción B que las demás propuestas.

Segundo: Por otra parte, y ateniéndonos a la "iconografía Baikal" también me parece mucho más acertada la opción B, que de alguna forma muestra el trasparencia azul de los bloques de hielo superficial sobre la masa blanca helada, sin bordes obscuros que en mi opinión no tienen mucho sentido.

Tercero: La opción B me gusta estéticamente mucho más con ambos biseles que la que veníamos barajando hasta ahora, sin romper con la idea desarrollada durante el proyecto.
 
  • #171
En mi caso lo tengo clarísimo:

Primero: Un dial sandwich, como hemos pedido, tiene su justificación técnica como medio para contrastar fondo e índices sin recurrir a rebordes cromáticos. En este sentido me gusta mucho más y veo más consistente la opción B que las demás propuestas.

Segundo: Por otra parte, y ateniéndonos a la "iconografía Baikal" también me parece mucho más acertada la opción B, que de alguna forma muestra el trasparencia azul de los bloques de hielo superficial sobre la masa blanca helada, sin bordes obscuros que en mi opinión no tienen mucho sentido.

Tercero: La opción B me gusta estéticamente mucho más con ambos biseles que la que veníamos barajando hasta ahora, sin romper con la idea desarrollada durante el proyecto.

Estoyen tu línea de pensamiento... pero creo que vamos a cambiar un Baikal por un Okhea... para mí una pena, será un reloj bonito y si el pueblo habla, yo callo y asiento.
 
  • #172
Estoyen tu línea de pensamiento... pero creo que vamos a cambiar un Baikal por un Okhea... para mí una pena, será un reloj bonito y si el pueblo habla, yo callo y asiento.
Y yo, pero sería una pena.
Por otra parte, tal vez tengas algo de culpa tú mismo cuando al describir la opción B dijiste:

"Dial B
Dial Sandwich, dos niveles de profundidad.
Interior de los índices: lumeado en Superluminova dark blue, luminosidad 60%.
Bordes de los índices: Sin bordes.
Ventajas:
Mantiene el dial sandwich.
Buena cantidad de lumen, buena luminosidad.
Aplicación correcta del lumen, buena probabilidad.
Inconvenientes:
No mantiene la presencia de bordes en los índices.
No mantiene la línea cromática con la que veníamos trabajando."


Para mí el primero de lo que citas como inconvenientes es precisamente la principal ventaja, y respecto al segundo, forzosamente íbamos a tener que apartarnos de una línea cromática en la que no conocíamos uno de los matices principales, el del lumen. Precisamente la opción B es la que menos se desvía, al menos en la interpretación de Forno, de la idea original. Y por el resto de mis valoraciones apuntadas más arriba, creo que el diseño ha mejorado mucho con respecto al que teníamos previamente, tanto estética como simbológicamente... ¿o baikalísticamente? ;-)

Un abrazo, y ánimo, que estáis realizando un trabajo oonudo. Salga lo que salga habrá merecido la pena.
 
  • #173
Yo mismo he dudado bastante que votar, y sigo dudando después de hacerlo...
Estando de acuerdo en tu razonamiento, este también valía para lo que se había elegido, que no era más que el negativo de la C actual.....y sin embargo era lo que le gustaba ala gente.
No obstante, imagino que como siempre, habrá segunda vuelta entre las dos opciones más votadas, y ya se verá que ocurre.
 
  • #174
Puede que sí, puede que no. La C tiene casi el 50% más de ese valor y gana automáticamente
 
  • #175
Sigo indeciso sobre que votar
Pero no me resisto a tocar un poco las pelotas, a expensas de darle la vuelta a la tortilla, o sandwich...
Una opcion de dial con indices sobreelevados como Amphibia Scuba 070799 no nos la puede ofrecer el ruso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie