• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer Autavia vs. Tudor Black Bay Heritage Chrono

  • Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi el heuer
 
  • #27
Me parece muy bonito e interesante por su calibre el Autavia. Y no me atrae ni convence, ni por su estética, ni por el calibre que no es propio, el Tudor.
Esta vez, gana Heuer.
 
Última edición:
  • #28
Teniendo en cuenta que ambos relojes montan calibres técnicamente parecidos, y que los dos son manufacturas que cuyos diseños en realidad provienen de otros fabricantes, la cuestión pasa a ser estética y quizá de otras prestaciones.

Del Autavia, como punto negativo no me gusta el bisel excesivamente grande que tiene, pero por lo demás me parece una preciosidad en todo su conjunto. El Tudor también, a pesar de que alguno considera que el diseño es un popurrí de otros diseños, a mí me parece que han dado con la clave para distanciarse del diseño del Daytona pero manteniendo ciertas reminiscencias. También está el tema de la resistencia a 200 metros, además de los pulsadores roscados... No sé, la cosa está complicada. :hmm:

Creo que elegiría el Autavia por la simpatía que tengo a Heuer y a sus diseños clásicos, pero vamos... Por poquito. :whist::

Por qué dices que el calibre del Autavia procede de otro fabricante?
 
  • #29
ad4a1157d2cd3c98537a359859670cfd.jpg


b0319b346770ac5dced31c98e923f32b.jpg


4c0d4e13cb6514b4d491ec37d0754fc8.jpg
 
Última edición:
  • #30
Me gusta mucho más el Heuer, agujas pulsadores...
 
  • #31
Me parecen preciosos los dos...difícil decisión ::Dbt::

Lo que no me termina de convencer del Autavia es la caja pulida a espejo.
 
  • #32
Por qué dices que el calibre del Autavia procede de otro fabricante?

Me he equivocado, pensaba en el calibre Heuer 01, que está basado en el 1887, que estaba basado en patentes adquiridas a Seiko. En seguida lo corrijo. :ok::
 
  • #33
Me he equivocado, pensaba en el calibre Heuer 01, que está basado en el 1887, que estaba basado en patentes adquiridas a Seiko. En seguida lo corrijo. :ok::

Al contrario. El calibre Heuer 02, desarrollado como CH80, es un manufactura y a mi juicio muy interesante.
 
  • #34
Al contrario. El calibre Heuer 02, desarrollado como CH80, es un manufactura y a mi juicio muy interesante.

Si, acabo de estar leyendo al respecto. No sé por qué, pero se me había metido en la cabeza que montaba el Heuer 01. Gracias por la información y por el aviso.
 
  • #35
Estéteticamente me gusta bastante más el Autavia.
Como novato que soy, si el reloj funciona, el resto de las consideraciones me suenan a chino ::blush:: . Bueno, excepto el tamaño, al que le quitaría un par de mm. para que me resultara perfecto.
 
  • #36
Los dos son preciosos, esteticamente me.gusta mas el Autavia
 
  • #37
Los dos. Son dos bellezas y no me apetece mirarles el trasero para deshacer el empate a base de tecnicismos. Si los veo en una relojería juntos puedo echar el día y no decidirme (suponiendo que haya algo en la hucha:D). Los dos.
Un saludo compañero.
 
  • #38
Para mi gusto, Autavia.
 
  • #39
Me gusta más el autavia, la aguja horaria del tudo para mí es horrible
 
  • #40
Pues los dos son muy bonitos, y a su vez creo que no me compraria ninguno.
El Autavia me atrae más, si bien veo excesibamente ancho el bisel y es demasiado grueso. Es una pena, pero por otro lado, no pretendían hacer una reedición fiel sino una reinterpretación, al menos eso es lo que dicen.
El Tudor, si bien al principio no me decía gran cosa, me va ganando, habrá que verlo en directo. No obstante y a pesar de ser un calibre magnífico, hubiera preferido que fuera un calibre propio y no de Breitling.
 
  • #41
Sin duda el Heuer, estéticamente el Tudor no me dice nada.
 
  • #42
Dos cronos, estética vintage, de nueva hornada de lo más bonito que hay… de los dos me inclino por el Tudor, el Autavía es precioso pero le encuentro el bisel un pelín ancho. Aún así preferiría verlos antes.
 
  • #43
Elegiría el Tudor, el Autavia es precioso pero al igual que otros compañeros creo que el bisel es demasiado grande.
 
  • #44
Para mi el Autovia es mucho mas bonito,,el Tudor lo veo un reloj,bueno y bonito pero sin mas,sin embargo el Hever tiene un encanto especial.
 
  • #45
Defenderé a Tudor en cualquier situación y el nuevo crono me encanta peeeeeeero hablamos de la reedición de Autavia, el Tudor me quedaría con el diver, pero para el crono y sin que sirva de precedente, el Heuer
 
  • #46

FB_IMG_1491132012514.jpg
Me permito añadirle esta a las tuyas
Y además comentar, que precisamente el bisel "vitaminado", que mucha gente del hilo crítica, es lo que más me llama la atención.

Y luego felicitar a Tag Heuer, algunos critican el que las marcas no tengan ideas y copien, lo que han hecho es una "reinterpretacion" y recordemos, que se VOTO popularmente en su web...han hecho pequeños cambios para hacer un homenaje al Autavia actualizándolo y han sacado una pieza Muy vintage, con muchas reminiscencias y moderna a la vez
 
  • #47
En este caso, Autavia.
 
  • #48
Los dos son preciosos pero cogeria el Tudor, es más lo tengo en mente mucho mucho
 
  • #50
Los 2 son muy bonitos,pero me gusta mas estéticamente el Autavia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie