• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton: el IWC de los pobres

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿Este es otro de los miles de hilos que aborda el tema de "homenajes" o me lo parece a mi.

Saludos.
 
  • #77
El volkswagen Phaeton es el Audi A8 de los pobres ?
 
  • #78
Yo no lo veo así, además, yo no conozco tantos Hamilton e IWC que se parezcan entre sí.
 
  • #79
Venga vaaaaaaa!!!!!! Una conjunta de Steinhart yaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #80
Sobre el tema en cuestión ya he dado mi opinión un poco más arriba.

Pero quería añadir una reflexión sobre el nombre de "reloj del hombre pobre", a algunos les molesta tal etiqueta, pero no es más que eso, una etiqueta que se da en muchos foros angloparlantes (poor man's watch) para refererirse a relojes de gama media o baja que tienen cierto parecido a algunos relojes de gama alta. No es nada despectivo: no querer gastarse un pastón en un reloj, no ser rico,... no es, o no debería ser, algo de lo que ofenderse.

Pero vivimos en un mundo más que alocado, en el que se quiere hacer creer que alguien con un sueldo de 800€ es de clase media y que el dueño de una tiendecita de barrio es un "empresario" (es bueno alimentar el ego... no sea que empiecen a quejarse y a exigir mejoras "sociales").
Vivimos en el mundo del "tanto tienes-tanto vales", en que se admira a un especulador que se ha forrado a costa de explotar a inmigrantes sin papeles y que defrauda a Hacienda, y se denosta un un trabajador honrado al que le cuesta llegar a fin de mes (así nos va).

Por otro lado, eso de "reloj de hombre pobre" es sólo una etiqueta del reloj, no del que lo lleva, lo mismo que "reloj de gama baja" no implica que el que lo lleva sea de "gama baja". El precio de un reloj no define a su portador, al menos en nuestro mundo de amantes de la relojería, (de donde proviene la etiqueta) en el que, mucha gente tiene relojes de todas las gamas y precios.

Yo tengo Seikos de menos de 200€, relojes de gama media de unos 600€ y relojes de más de 6000€, ¿en qué me convierte eso, en pobre, rico,...? sólo me convierte en alguien al que le gustan los relojes.

No veo que debamos enfadarnos, ni ver "inapropiado" eso de Reloj de hombre pobre, lo mire por donde lo mire.
 
Última edición:
  • #81
Lo veo más una marca de acceso que un reloj de pobres, cierto es que en este caso el parecido es muy grande.
 
  • #82
Pero quería añadir una reflexión sobre el nombre de "reloj del hombre pobre", a algunos les molesta tal etiqueta, pero no es más que eso, una etiqueta que se da en muchos foros angloparlantes (poor man's watch) para refererirse a relojes de gama media o baja que tienen cierto parecido a algunos relojes de gama alta. No es nada despectivo: no querer gastarse un pastón en un reloj, no ser rico,... no es, o no debería ser, algo de lo que ofenderse.


Más claro agua, tampoco hay que darle mucha más importancia al asunto, que muchos se la cogen con papel de fumar...
 
  • #83
Son dos marcas que tienes diferentes publico, no se pueden comparar. Cada marca elije que mercado quiere tener.
 
  • #84
yo solo me guio por gustos esteticos. no soy profesional de los relojes y siempre hablo de lo que oyes. de si esta marca es mejor aquella peor........
pero creo que la mayoria cuando un reloj cuesta 6000euros ya presuponemos que es bueno e igual no es asi
a mi particularmente de estos dos me gusta mas el hamilton
 
  • #85
Pues entonces quiero ser pobre XD
 
  • #86
No lo veo asi, y mas cuando hay muchos relojes de X marcas que se parecen a otros de marcas Y, con diferencias de mil o 2 mil o lo que sea mil, pero no son de pobres tampoko.
 
  • #87
Para mi hamilton es una gran marca con la mejor relacion calidad precio del mercado, tengo un x wind y un beliwzero, tb tengo un mark xvi y no tienen nada que envidiarlo
 
  • #88
Similitudes si que tienen varios modelos, en este caso yo tengo "el de los pobres":


automatic-h64455523-brand-new-warranty-h64455523-1.jpg



Saludos.
 
  • #89
No es eso, creo. Hamilton es Hamilton y IWC es IWC. Y ambos son de calidad. Saludoss:)
 
  • #90
Pues yo no considero el Hamilton el IWC de los pobres, para mi el Hamilton es un reloj impresionante y para muchos sera un reloj mucho mas interesante que el propio IWC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie