• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton: el IWC de los pobres

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En la línea del IWC portuguese se han inspirado muchas marcas reconocidas, por citar algunas, Archimede, Jughans, Zeno, Laco, Louis Erard, incluso Glashutte. Por otro lado, no olvidemos que el Hamilton Jazzmaster Maestro de 45 mm tiene un precio en catálogo de 1.380 euros, y no es que no resulte barato sino prohibitivo para muchos foreros. Otra cuestion didtinta sería si la pregunta se hubiera planteado con Parnis.

comparto lo que dices , pero es que con un poco muy poco de imginación cualquier bicompax vertical puedeparecernos que sev asemeja a un portugues ..el parnis ·portugues por ejemplo tiene una corona en vez de tres como los otros que citas, pero a algunos les parece a la vista muy similar

un reloj esteticamente hablando es :una esfera ,tres o cuatro agujas y dos o trse subdiales con numeros romanos, arabigos o trazos , tampoco caben a veces muchas mas opciones que parecerse a otro y si el otro es muy caro sacar conclusión fácil
 
Última edición:
  • #27
Ese Hami se parece al Portugués como un huevo a una castaña. Vamos, que ambos son esféricos y se comen, pero nada más.
 
  • #28
Yo creo que no es así. El Hamilton no es igual.

El que si es el IWC de los pobres es el Parnis... (yo tengo uno)
 
  • #29
Eso no es cierto, si miras el actual catálogo de Iwc, los no manufactura están en bastante minoría respecto a los manufactura, y de los nuevos que está últimamente sacando,prácticamente todos llevan movimiento Iwc.

Las cosas como son, Hamilton no es el IWC de los pobres simplemente porque no hay comparación posible ya que son dos marcas con filosofías completamente diferentes, Iwc está muy por encima de Hamilton
.

Hola Pacs,

Es que es indiscutible que Iwc es mejor que Hamilton, yo no he discutido eso ni lo discutiré, solo he plantado que llevar un Hamilton o un Iwc no es símbolo de nada, cada uno tiene su segmento.

No estoy demasiado al corriente del catálogo actual de Iwc pero hasta hace bien poco muchos modelos llevaban calibres etasa, pilots-spitfiers, portugueses, algún Ingenieur como el crono Amg, etc.

Un saludo,
Diego
 
  • #30
A mi es un reloj que me enamoro justamente por eso, por que la estetica del IWC me tenia loco...es mas, los otros relojes que se asemejan al pilot de IWC tambien me encantan...
ademas del que pones, ha salido un Glycine, comentado en otro post similar a ambos, tambien muy interesante, y simplemente por las caracteristicas de la marca, igual algo mas recomendable que el Hamilton:
lostlink.jpg
 
  • #31
Cinco años de crisis y no hemos aprendido nada, la exclusividad es uno mismo, no cuantos euros lleves en la muñeca.

Soy un orgulloso propietario del Maestro, y ni me había planteado que pareciese un Portuguese simplemente me gustó marca, modelo y se ajustó a mi presupuesto.

Por otro lado cuantos divers tienen una estética similar y no nos planteamos si se parecen a tal modelo de mayor precio.

De hecho si veo a alguien con un Sumo no me plantearé si es el (ponga la marca que guste) de los pobres sino que el tipo en cuestión entiende de relojes, tiene un gran gusto y sabe dónde gastarse su dinero. ¿Se nota que quiero uno? :D
 
Última edición:
  • #32
Me parece una afirmacion de la competencia que quiere desprestigiar a su marca rival ( y que seguro quevendemas que ellos). No le doy ningún tipo de valor a cosas como esas. Arriba Hamilton, y respeto por todos y cada uno de los honrados fabricantes que hacen productos originales
 
  • #33
Yo creo que es una tontería comparar ambas marcas, juegan en ligas distintas y como pasa con muchos modelos de muchas marcas pues algunos tienen parecidos, para mi Hamilton no es de pobres, para mi gastarse más de 600 euros en un reloj ya no es de pobres, y Hamilton tiene relojes que doblan estos 600 euros.
 
  • #34
Hola a todos,

Pido disculpas si he ofendido a alguien con esta entrada.

Solamente quería conocer vuestra opinión sobre el asunto, el cual veo que tenéis claro.

Un saludo.
 
  • #35
Yo creo que no es así , al final los relojes son todos muy pparecidos
 
  • #36
El Hami es muy bonito, si no fuera por esa microaguja segundera, seria, emho, un superventas. Del IWC que voy a decir, todo un clasico. Yo creo que no juegan en la misma liga, pero los dos son buenos relojes. Me quedo con el IWC :D
 
  • #37
Hola a todos,

Pido disculpas si he ofendido a alguien con esta entrada.

Solamente quería conocer vuestra opinión sobre el asunto, el cual veo que tenéis claro.

Un saludo.


Por favor, no has ofendido a nadie. :ok::
 
  • #38
Yo creo que un Hamilton es una excelente elección calidad - precio.
 
  • #39
Hombre de los "pobres" no se, pero desde luego es una marca con unos diseños y una calidad/precio muy buena...
 
  • #40
Personalmente no veo excesivo parecido, entre Hamilton y IWC, ni manos, ni caja, ni esferas...Creo que la marca Hamilton tiene suficiente entidad e identidad.


A lo mejor éste es el Pilot de los pobres
lostimage.jpg


Pero a mí, en algunas cosas, estéticamente, me gusta un poco más que el original
 
Última edición:
  • #41
Buenas tardes amigos, no creo que el autor del hilo haya querido faltar a los poseedores de un Hamilton. Simplemente ha utilizado unas expresiones quizás poco afortunadas.

El parecido de los relojes me parece bastante lejano y no creo que tengan mucho que ver salvo una estética parecida. Pero es que casi todos los diver, pilots, militares, de vestir, etc se parecen entre sí a poco que busques similitudes. Un ejemplo:

IWC Ingenieur Vintage:

M02_IW323305_2011_grey.jpg


Patek Philipphe Calatrava:

lostimage.jpg

Para mí son muy diferentes pero si nos ponemos a sacar parecidos (la forma de la caja, tres agujas con más o menos la misma forma, fecha en la misma posición y enmarcada, esfera clara, índices aplicados y con forma y color parecidos, correa negra de cocodrilo, ...).

Decimos entonces que el IWC es el Patek de los pobres...?
Un saludo.
 
  • #42
Existe el modelo sin segundero, tiene un PVP algo superior
lostlink.jpg



albert76 no hacen falta disculpas, aún nos queda la libertad de decidir dónde nos gastamos el dinero y para gustos los relojes...
 
  • #43
Personalmente no veo excesivo parecido, entre Hamilton y IWC, ni manos, ni caja, ni esferas...Creo que la marca Hamilton tiene suficiente entidad e identidad.


A lo mejor éste es el Pilot de los pobres
lostimage.jpg


Pero a mi en algunas cosas, estéticamente, me gusta un poco más que el original
Muy pero que muy bonito, ¿sabes cuanto cuesta? :whist::
 
  • #44
No creo que Hamilton ni pretenda ser ni sea el IWC de los pobres, estás hablando de dos grandes marcas que cada una va por un camino, ese camino lo determina el precio al que vas a vender el producto, ni mas ni menos, por lo demás respecto a las comparaciones estéticas y/o similitudes, ya me he explayado en ocasiones hablando de otra marca muy concreta y sigo creyendo que las inspiraciones y las casualidades son legítimas y por supuesto también las modas. Otra cosa es que dependiendo de que marca venga la inspiración, nos parezca sublime, no la queramos ver, o la denunciemos al momento. Saludos a todos.
 
  • #45
Creo que en muchos casos Hamilton es un buen primer precio y ofrece una relacion calidad/precio insuperable. Esto no quiere decir que sea el IWC de los pobres, juegan en ligas distintas. Lo que veo es que Hamilton últimamente tiene una gama de relojes abrumadora. Tiene modelos de todas las clases con lo que seguramente podríamos encontrar similitudes a muchas marcas, entre ellas IWC, Breitling...
 
  • #47
No creo...a ver,yo tengo un amigo que tiene una INCREIBLE colección de relojes: varios pateks,rolex,vacheron...y el reloj que suele usar,en su día a día,es un khaky....
 
  • #49
Como coleccionista de Hamilton no tengo más que darte las gracias por este post, creo que Hamilton te debe una cervecita como aquel que dice, es una marca con mucha historia y muy apreciada en este foro.
 
  • #50
Está claro que se parecen, pero si nos ponemos en este plan, menos unos poquísimos diseños originales, el resto son digamos...parecidos entre ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie