• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton: el IWC de los pobres

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vaya por delante que como ha dicho el forero Hoyanco, aquí no has ofendido a nadie ni mucho menos.

No sabía que esa definición se usaba por ahí en otros foros, pero creo que es injusta y despectiva tanto para Hamilton como para alguien que lleve uno de sus relojes.

(Y que conste que no tengo relojes de ninguna de las dos marcas)

Saludos.
 
  • #52
En el fondo muchisimos relojes están inspirados en otros modelos que se consideran emblemáticos en el mundo de la relojería, lo cual no quiere decir que unos sean modelos para pobres. En el caso de Hamilton, es una marca que esta posicionado dentro de la de gama media del grupo Swatch, con lo que podemos decir que son modelos para ciertos bolsillos sin pretender compararse con marcas de mayor prestigio.
IWC sería comparable con la gama de lujo del grupo Swatch: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, y Omega.

Hablando de similitudes (ojo no iguales ni modelos copiados):



basel_image.605776.jpg


s-jeans-glashutte-senator-iwc-portuguese-glashutte.jpg
 
Última edición:
  • #53
tienen algun modelo parecido... ero hay marcas q tienen más parecido....
 
  • #54
No estoy para nada de acuerdo. Cada marca tiene su propia historia y personalidad, aunque ambas tienen lineas muy clásicas en general. Tanto una como la otra tienen una extensa variedad de relojes en cada una de sus colecciones y de entre tanto reloj tan solo uno de cada marca puede decirse que se parezcan algo entre si, Iwc Potuguese Chronograph y Hamilton Jazzmaster Maestro. Además, aunque las dos manufacturas fueron creadas por norteamericanos, IWC se desarrollo desde el principio en Suiza. Así que, ni siquiera en eso coinciden.
 
  • #55
Pues yo estos dos sí que los veo distintos...
 
  • #56
Muy pero que muy bonito, ¿sabes cuanto cuesta? :whist::

[h=1]STEINHART "Nav B-Chrono II with leather strap" 44mm[/h]810€. Anda que si saliera conjunta de Steinhart...sé de uno al que el parecido al Pilot...:whist::



 
  • #57
"solo los mediocres copian, lo genios roban" Paco de Lucia.
 
  • #58
Reloj de pobres con casi mil euros que vale ese hamilton ???

No coment
 
  • #59
Precisoso relojes los dos, grandes marcas las dos, ahora muy dificil comparación y no se yo si en los tiempos que corren decir que el Hamilton es el IWC de los pobres es una afirmación muy afortunada...
No obstante, el modelo que nos muestras de Hamilton siendo fantástico no es de los que me entusiasma... no así el IWC que es soberbio.
 
  • #60
Muy bueno compañero, estoy con tigo.
 
  • #61
Cada uno tiene su balanza de preferencias...quizas no quieras gastar en un IWC lo que por ejemplo inviertes en hacer un buen viaje...
Muy relativo...
 
  • #62
para mi que no hay color....
 
  • #63
"Hamilton el IWC de los pobres"...en los tiempos que corren dicha afirmación me parece cuanto menos surrealista, en fin...
 
  • #64
De todo hay enla viña del Señor

Caro y....

lostimage.jpg


BARATO.
lostimage.jpg
 
  • #65
Manía de mucha gente de etiquetarlo todo, y si es de forma despectiva mejor... en fin, no tengo ni una ni otra marca, pero sí conozco sus respectivos modelos y no me parece ni mucho menos ni que hamilton copie ni que sea de pobres.
Saludos.
 
  • #66
este será acaso el hamilton de los pobres..... je je

emilín, no te entiendo. Añades a mi comentario: "el parnis portugues por ejemplo tiene una corona en vez de tres como los otros que citas, pero a algunos les parece a la vista muy similar". Sin embargo, arrastras la foto de XTR y dices textualmente: "este será acaso el hamilton de los pobres..... je je".
 
  • #67
Y tanto. Otro hilo más sobre catalogar el nivel de riqueza de la gente o su patrimonio, por los relojes que llevan puestos...:yawn:
En fin...
 
  • #68
STEINHART "Nav B-Chrono II with leather strap" 44mm

810€. Anda que si saliera conjunta de Steinhart...sé de uno al que el parecido al Pilot...:whist::



Creo que a mí también me iba a importar poco el parecido :D
 
  • #69
Y tanto. Otro hilo más sobre catalogar el nivel de riqueza de la gente o su patrimonio, por los relojes que llevan puestos...:yawn:
En fin...
+1
Conozco a uno que ha pagado el reloj a plazos y luego se ríe cuando ve a alguien con un reloj más barato... :huh:
 
  • #70
pues yo me alegro de ser un pobre con 2 Hamiltons , ademas estoy encantado con ellos , van perfectos .
Ademas me parece que son relojes de segmentos distintos , almenos en el precio.
Cada uno tiene lo que puede y orgulloso
 
  • #71
Nunca le diria que no a un Hamilton, si me gusta especialmente el modelo.
 
  • #72
Buenas noches compañeros, tengo un Hamilton x-Wind khaki hace dos años, os digo que es un gran reloj no tiene nada que envidiar a otros relojes de mucha más categoría supuestamente y los parecidos al igual que otras marcas fabrican modelos muy similares.



Un saludo.
 
  • #73
Me encanta Hamilton, tengo el khaki field y encantado con el la verdad. Saludos
 
  • #74
honbre eso es un poco fuerte no?
como bien lo ha dicho el estimado trasguetxea
pobres de espiritu los hay con las dos marcas
 
  • #75
Si si, muchos...son exclavos de las apariencias, pero solo para lo que les interesa.Tal vez luego luego tienen cosas normalitas o tirando a malas o baratas, a las que los otros sí les dan mas importancia. Hay decenas de combinaciones de la forma de actuar de esa raza de homínido tan peculiar:D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie