• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ya, pero veo que sacan pocas cosas (puede ser por mi ignorancia) y me hubiera gustado que le llamaran Seiko también. Aunque claro más de 100.000€ con Seiko en la esfera... A alguno le da un parraque


No lo colgan en la esfera pero lo colgan en la tapa.:)


5066297_face-off-seiko-credor-eichi-i-vs-eichi_t6132415a.jpg
 
  • #77
Yo ya he contestado en el hilo anterior, en el que mencionas de hace unos años. No he cambiado mi posición. Cada uno tiene su opinión de entendido o no, yo no me considero entendido y considero que me gustan toda clase de relojes. Tengo mi propio criterio y mi propio gusto, nunca he pedido consejo a nadie para comprarme un reloj aunque a veces he dudado entre varios. Siempre he seguido mi criterio. Yo no me gastaría ese dinero en un Seiko, prefiero otras marcas para esa cantidad de dinero. Tampoco necesito que nadie me diga lo buenos que son o que ame los relojes para valorarlos. Los valoro pero no me gasto el dinero en ellos por qué como otros muchos de otras muchas marcas no me gustan.
Tambien es cierto que nunca me he gastado ese dinero, ni la mitad, en ningún reloj. Por lo tanto nunca me encontraré en esa tesitura. quizás la respuesta vendría más de la gente que estuviese pensando en su compra y con posibles.
 
  • #78
Creo que al que se compra un GS le importa un pimiento lo que piensen sobre si lo ha hecho bien o no.

rand%20Seiko%20High%20Beat%2036000%20A_zpsa8ejfgvy.jpg

(foto de la Red)
 
  • #79
Yo sí me los gastaría

Si tuviera esos 4500 euros para comprarme un reloj por supuesto que me compraría un Grand Seiko.

Y en cuanto a los comentarios del otro hilo, pues habría que mirarlos uno a uno:

"holá, igual lo consigues,pero yo para gastar 4500eur en un SEIKO me gasto ese dinero en un rolex y sabes que tienes un reloj de verdad suisse no un japones es mi manera de ver saludos."

Con todos mis respetos, este compañero no ha aportado mucho. Está claro que si te compras un Rolex, tienes un reloj de verdad suizo y no un japonés. No se puede argumentar nada en contra, ni a favor del comentario.

"Un reloj japones puede llegar a valer eso y mas, ademas tecnicamente lo puede valer; pero ¿quien se gasta ese dinero en un Seiko pudiendo hacerlo en un Omega, Rolex, Panerai, ......? alguno habra, pero pocos; al menos eso pienso yo."

Nuevamente todos mis respetos para este otro forero. En este caso la calidad de Seiko queda fuera de toda discusión y totalmente relegada a un segundo plano por lo realmente importante: antes de gastarse 4500 euros en un reloj, hay que mirar a ver qué relojes se compran los demás. Ojo que es totalmente respetable (y lo digo en serio, porque este tipo de opinión la he oído muchas veces), pero yo no lo comparto en absoluto. En semejantes cifras de dinero lo primero que yo miraría es si lo que voy a comprar vale lo que cuesta y me gusta o no me gusta.

El problema común parece ser que las marcas que no tienen modelos baratos en su catálogo, tienen mayor prestigio y exclusividad que las marcas que tienen modelos de todos los precios.

¿Esto tira directamente por tierra el prestigio de Seiko como marca? Pues tengo que reconocer que visto lo visto, para mucha gente así es.

Yo no opino lo mismo. No creo que ninguna de las "cuatro japonesas" tenga poco prestigio.

Lo de la exclusividad lo tengo más claro. Los relojes Grand Seiko u otros "japoneses caros" son relojes altos de gama que tienen su mercado. Por supuesto que es un mercado más pequeño y tienen menos clientes: por ese motivo este tipo de relojes (no la marca, sino el modelo) son más exclusivos que esos otros que todo el mundo conoce en cuanto ve la marca.

No hay más que hacer memoria intentando recordar cuántas veces hemos visto a alguien por ahí con un Grand Seiko en la muñeca. Yo nunca. Sin embargo, las otras marcas se ven frecuentemente.

¿Pierden estos relojes más valor con el tiempo que los otros? supongo que sí, pero para invertir dinero en relojes hay otras opciones.

Pues eso (que ya se hace muy largo esto), que yo en el caso de tener ese dinero para comprarme un reloj - el que yo quiera - me compraría un Grand Seiko por que me gusta. Probablemente uno de éstos:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #80
Esto es muy sencillo, tú te plantearías la compra de un Grand Seat de 60.000€ por muy excelentes prestaciones que ofrezca o puestos a gastar un dineral optarías por marcas de gama alta? Yo lo tengo clarísimo, compañero, recuerda el incalculable valor de los intangibles en esto de la relojería
 
Última edición:
  • #81
Si tuviera esos 4500 euros para comprarme un reloj por supuesto que me compraría un Grand Seiko.

Y en cuanto a los comentarios del otro hilo, pues habría que mirarlos uno a uno:

"holá, igual lo consigues,pero yo para gastar 4500eur en un SEIKO me gasto ese dinero en un rolex y sabes que tienes un reloj de verdad suisse no un japones es mi manera de ver saludos."

Con todos mis respetos, este compañero no ha aportado mucho. Está claro que si te compras un Rolex, tienes un reloj de verdad suizo y no un japonés. No se puede argumentar nada en contra, ni a favor del comentario.

"Un reloj japones puede llegar a valer eso y mas, ademas tecnicamente lo puede valer; pero ¿quien se gasta ese dinero en un Seiko pudiendo hacerlo en un Omega, Rolex, Panerai, ......? alguno habra, pero pocos; al menos eso pienso yo."

Nuevamente todos mis respetos para este otro forero. En este caso la calidad de Seiko queda fuera de toda discusión y totalmente relegada a un segundo plano por lo realmente importante: antes de gastarse 4500 euros en un reloj, hay que mirar a ver qué relojes se compran los demás. Ojo que es totalmente respetable (y lo digo en serio, porque este tipo de opinión la he oído muchas veces), pero yo no lo comparto en absoluto. En semejantes cifras de dinero lo primero que yo miraría es si lo que voy a comprar vale lo que cuesta y me gusta o no me gusta.

El problema común parece ser que las marcas que no tienen modelos baratos en su catálogo, tienen mayor prestigio y exclusividad que las marcas que tienen modelos de todos los precios.

¿Esto tira directamente por tierra el prestigio de Seiko como marca? Pues tengo que reconocer que visto lo visto, para mucha gente así es.

Yo no opino lo mismo. No creo que ninguna de las "cuatro japonesas" tenga poco prestigio.

Lo de la exclusividad lo tengo más claro. Los relojes Grand Seiko u otros "japoneses caros" son relojes altos de gama que tienen su mercado. Por supuesto que es un mercado más pequeño y tienen menos clientes: por ese motivo este tipo de relojes (no la marca, sino el modelo) son más exclusivos que esos otros que todo el mundo conoce en cuanto ve la marca.

No hay más que hacer memoria intentando recordar cuántas veces hemos visto a alguien por ahí con un Grand Seiko en la muñeca. Yo nunca. Sin embargo, las otras marcas se ven frecuentemente.

¿Pierden estos relojes más valor con el tiempo que los otros? supongo que sí, pero para invertir dinero en relojes hay otras opciones.

Pues eso (que ya se hace muy largo esto), que yo en el caso de tener ese dinero para comprarme un reloj - el que yo quiera - me compraría un Grand Seiko por que me gusta. Probablemente uno de éstos:

lostimage.jpg


Saludos.

Suscribo cada palabra. Muy bien argumentado. Y hago la aclaración de que en mi país probablemente tendría que gastarme no 4500 sino cerca de 6000. Y siempre dejaría la puerta abierta a otras opciones, como suizos y alemanes.
 
  • #82
Bueno, creo que no acabas de entender este concepto. Lo que decimos muchos es que cuando compramos un reloj lo hacemos para nuestro disfrute personal y para lucirlo (obviamente), todo ello, y aquí está el tema, sin importarnos lo que pueda pensar el de al lado al descubrir que llevamos un reloj de varios cientos, o miles, de euros "de esa marca japonesa que hace relojes baratos". En mi caso, he oído de todo sobre mi Sumo cuando la gente descubre que vale 650€, e imagina antes que el PVP era de 890€ (buah, pero si mi Lotus es mucho mejor marca y me ha costado 150€). Pero, ¿te crees que me importa? Pues no, yo sé lo que llevo, me gusta y con eso me basta. Igual de "orgulloso" voy por la calle y a cualquier lado tanto con el SM que heredé de mi padre como con cualquiera de mis Seiko "baratuchos"


Respeto y entiendo que a muchos os pueda el tema de la marca a ciertos niveles (por las razones que sea, me da igual), pero pienso que igual de respetable y entendible es la postura contraria en la que estamos muchos.

Dices que para ti es una excusa muy sobada de quien no sabe qué decir. Bien, pues a mí me suena a excusa sobada de quien no sabe qué decir el tema de los intangibles y demás historias a las que recurren muchos para justificar sus compras. O el tema de los argumentos irracionales a la hora de comprar un reloj de cierto precio, que está muy bien, pero también está muy sobada esa excusa.



Enviado desde cualquier lugar
Al lo que me refiero es que eso de que "el reloj lo compro para mi" se usa cuando te compras un reloj que no se compraría ni el tato y haces ese comentario como dando a entender que el que se compra uno de una marca conocida por ese precio es para que se lo vean.



Enviado desde El Molinón
 
  • #83
Esto es muy sencillo, tú te plantearías la compra de un Grand Seat de 60.000€ por muy excelentes prestaciones que ofrezca o puestos a gastar un dineral optarías por marcas de gama alta? Yo lo tengo clarísimo, compañero, recuerda el incalculable valor de los intangibles en esto de la relojería

No, creo que la pregunta no es si te comprarías un Grand Seat, es si te comprarías un Lexus de 60.000.
Y yo un Grand Seat pues dependiendo de lo que ofrezca...
 
  • #84
Esta pregunta me la he hecho miles de veces,y la verdad que es muy triste confiar solo en una,dos o tres marcas por su servicio técnico,revalorización ,etc.Existen muchos prejuicios y eso es malo.Estamos en un foro de relojes ,de ahí el tener diferentes estilos o variedades de relojes ,sino esto sería muy aburrido.Lo que sí es importante es de estar bien convencido del reloj a la hora de comprarlo,ya que los arrepentimientos son malos.Si se compra el reloj es para siempre.
El que ha adquirido ya un GS ha evolucionado en el sentido que ha desechado estos prejuicios.Que existen Muchisimas marcas interesantes de las cuales no se habla mucho pero ahí siguen.Me parece que son relojes que no se ven mucho,así como hay otros que los ves a patadas.Lo que quiero decir es que ves 1 GS por cada 20 omegas,por lo tanto se ven menos.
Animo y cómprate un GS ,pero eso sí piénsalo bien .
 
  • #85
El problema es que lo que vale un GS no es comparable a lo que vale un Phaetom.

Un Gs automatico vale lo que vale el nuevo Tudor manufactura o poco mas que el antiguo con Eta (GS 9S65 los hay desde 3500 euros).
No me refería a Grand Seiko en particular con lo del phaeton. Era por representar lo que sale de su segmento "habitual".
GS puedes comprar igual o más barato que Tudor, Omega o Breitling basado en 7750 o en 2824. Pero entiendo que cada uno es cada uno...
 
  • #86
Y diría 1GS cada 200 Omegas...
 
  • #87
Bueno, creo que no acabas de entender este concepto. Lo que decimos muchos es que cuando compramos un reloj lo hacemos para nuestro disfrute personal y para lucirlo (obviamente), todo ello, y aquí está el tema, sin importarnos lo que pueda pensar el de al lado al descubrir que llevamos un reloj de varios cientos, o miles, de euros "de esa marca japonesa que hace relojes baratos". En mi caso, he oído de todo sobre mi Sumo cuando la gente descubre que vale 650€, e imagina antes que el PVP era de 890€ (buah, pero si mi Lotus es mucho mejor marca y me ha costado 150€). Pero, ¿te crees que me importa? Pues no, yo sé lo que llevo, me gusta y con eso me basta. Igual de "orgulloso" voy por la calle y a cualquier lado tanto con el SM que heredé de mi padre como con cualquiera de mis Seiko "baratuchos"


Respeto y entiendo que a muchos os pueda el tema de la marca a ciertos niveles (por las razones que sea, me da igual), pero pienso que igual de respetable y entendible es la postura contraria en la que estamos muchos.

Dices que para ti es una excusa muy sobada de quien no sabe qué decir. Bien, pues a mí me suena a excusa sobada de quien no sabe qué decir el tema de los intangibles y demás historias a las que recurren muchos para justificar sus compras. O el tema de los argumentos irracionales a la hora de comprar un reloj de cierto precio, que está muy bien, pero también está muy sobada esa excusa.



Enviado desde cualquier lugar
Al lo que me refiero es que eso de que "el reloj lo compro para mi" se usa cuando te compras un reloj que no se compraría ni el tato y haces ese comentario como dando a entender que el que se compra uno de una marca conocida por ese precio es para que se lo vean.

Puedes comprar el reloj que quieras. Nunca te equívocarás.

El problema empieza cuando tratas de argumentarlo. Ahí es donde se empieza a cagarla.




Enviado desde El Molinón
 
Última edición:
  • #89
Tampoco lo hago en muchas marcas. :ok::

Es que es bastante pasta, pero no me refiero a que no esté tan justificado ese precio como en cualquier marca suiza e incluso más que la mayoría de ellas, que conste...

Saludos,
 
  • #90
Esto es muy sencillo, tú te plantearías la compra de un Grand Seat de 60.000€ por muy excelentes prestaciones que ofrezca o puestos a gastar un dineral optarías por marcas de gama alta? Yo lo tengo clarísimo, compañero, recuerda el incalculable valor de los intangibles en esto de la relojería

Pues lo tienes, se llama Volkswagen y luego tiene los credor que son Audi, solo cambia el punto de vista: De mirar desde abajo hacia arriba y ver un producto caro y fuera de lugar o hacerlo de arriba a abajo y ver que los más baratos se benefician del saber hacer de los caros.
 
Última edición:
  • #91
El problema empieza cuando tratas de argumentarlo. Ahí es donde se empieza a cagarla.


Enviado desde El Molinón



¿Por qué? Si yo me compro un GS, que es de lo estamos hablando, y doy mis razones y argumentos que me han llevado a esa compra frente a otros relojes de otras marcas ¿por qué han de ser cuestionados esos argumentos? ¿Por qué molesta tanto que se argumente el por qué compramos o compraríamos un GS y no un suizo de gama alta? ¿Por qué no se cuestionan los argumentos para la compra de suizos de gama alta, que salvo excepciones se devalúan tanto como un GS, y sí la de un GS?


Que Seiko no es una marca de lujo, pues es obvio. Que quien se compra un GS y después quiere re-venderlo va a palmar pasta seguro, pues también es obvio (pero no más que con otras marcas suizas de gama alta, todo hay que decirlo). Que hay opciones mejores en cuanto a marca que un GS, pues también es obvio. Pero quien se compra un GS ya sabe todo eso y lo hace a conciencia, y tiene sus motivos y razones, tan válidos para argumentar esa compra como quien se compra un suizo de gama alta.


Entiendo que fuera del ámbito de los foros pueda haber estos prejuicios frente cosas "fuera de lo normal", como que una marca que fabrica estupendos relojes de 100€ también fabrique excelentes relojes de 6000€, pero en un foro donde se supone que al menos "algo entendemos" de este mundillo y que se supone que nos gustan y nos apasionan los relojes por lo que son, por su historia, importancia, etc, etc, me choca que se tengan los mismos prejuicios que quien no tiene ni idea de estas cosas y que se guía por convencionalismos sociales de barra de bar. Lógicamente, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias en cuanto a marcas, pero a veces pienso que a muchos en vez de los relojes lo que les gusta realmente son las marcas y ya. Observo también que muchos de los que profesamos admiración por una marca como Seiko, también en su gama alta, somos también capaces de admirar y apreciar las marcas suizas, independientemente de la opinión concreta que podamos tener al respecto de ciertas cosas; pero en raras ocasiones observo el fenómeno contrario, sobre todo cuando hablamos de confrontar las suizas de gama alta con GS. Que nadie se sienta ofendido porque no es la intención, ni mucho menos, es solo una sensación que tengo después del poco tiempo que llevo por aquí.
 
  • #92
Olé compañero
 
  • #93
Para nada compañero, yo no me llevo comisión por ninguna de las marcas, mi opinión es mía y posiblemente de muchos compañeros, el que tenga una diferente pues a por ello, cada uno con su dinero pues....... y es igual de respetable, también se paga la ilusión, caché, etc.
Pero cuando empecé a ver vídeos de fabricación de las firmas Suizas citadas, se me cayó un mito y pensé, nos están vacilando o que? si solo veo máquinas, podrían hacer tiradas ilimitadas si quisieran...... pero tienen su historia, se han hecho su nombre y su hueco en el mercado y que en general es lo que vende, el nombre mas que la calidad (que no digo que no la tengan) pero para mi entender no valen lo que cuestan, por no hablar del mantenimiento, revisiones, repuestos, etc.

Yo sigo en mis trece, si tuviera que elegir, compraría un GS, si tuviera que invertir, entraría al trapo de las marcas.

Saludos

O a lo mejor no te has explicado... ; ), pero no te lo tomes a mal
 
  • #94
Son pocas las marcas suizas que fabrican el 100% del reloj que venden. Con que tengan un porcentaje "del valor" fabricado en suiza ya pueden poner swiss made y quizás estemos hablando solo del movimiento. Todo lo demas: China.
 
  • #95
Son pocas las marcas suizas que fabrican el 100% del reloj que venden. Con que tengan un porcentaje "del valor" fabricado en suiza ya pueden poner swiss made y quizás estemos hablando solo del movimiento. Todo lo demas: China.


Hombre, las de gama alta sí fabrican casi todo ellas mismas en Suiza, y si no recurren a proveedores suizos. El tema que tú dices estaría más en las gamas medias, que ahí sí que hay mucho "trampeo".
 
  • #96
Creo que la inmensa mayoría de las personas, no de los foreros, que compran marcas más reconocidas lo hacen cara a la galería para que se les note que tienen ese reloj. Otros los compran porque saben que si la economía les da un vuelco tienen ahí un dinero fácilmente reembolsable.
El que compra un GS creo que pasa de ese reconocimiento y valora la calidad de la pieza en si.
Si un GS, para mi comparable con las conocidas marcas suizas que todos sabemos, Rolex y Omega, se revendieran al precio de estas la forma de pensar cambiaría mucho.
 
  • #97
¿

Entiendo que fuera del ámbito de los foros pueda haber estos prejuicios frente cosas "fuera de lo normal", como que una marca que fabrica estupendos relojes de 100€ también fabrique excelentes relojes de 6000€,

A mí me sigue sorprendiendo que le demos, desde el punto de vista manufacturero, tanta importancia a que una marca fabrique relojes de diferentes precios. Es algo completamente anecdótico, de nulo mérito, una mera estrategia de posicionamiento y sinergia entre productos, y precisamente en un foro de relojes (y que conste que no lo digo por ti en concreto) es algo que deberíamos tener ya superado, al menos tan superado como la molestia a nivel imagen de marca que ello supone a la mayoría.

Swatch tb lo hace, y en un rango de precios y calidades mucho mayores de las que nunca ha abarcado Seiko, tanto por arriba como por abajo, y no veo que se haga ningun "big deal" de ello...
 
  • #98
Hombre, las de gama alta sí fabrican casi todo ellas mismas en Suiza, y si no recurren a proveedores suizos. El tema que tú dices estaría más en las gamas medias, que ahí sí que hay mucho "trampeo".

Por eso en mi comentario no he dicho todas, alta relojeria son 15 o 20 marcas.

Saludos.
 
  • #99
Ni loco

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #100
Como se dice al principio, algunos comentarios dan un poco de penita.

Solo os recuerdo que Seiko (sin Grand), e incluso Casio, es la marca aspiracional en muchos países asiáticos. Eso de que Seiko no tiene prestigio es una visión muy pueblerina de lo que es el mundo de la relojería. Ni Suiza es el ombligo del mundo relojil, ni nuestros gustos/opiniones son universales.

¿en qué países asiáticos es Seiko una marca aspiracional? Porque las cifras de exportaciones por áreas geográficas de relojes suizos muestran que las marcas aspiracionales son las mismas que en occidente: las suizas. En especial en japón que tiene un consumo per cápita de relojería suiza superior por ejemplo a USA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie