• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tampoco me gastaría esa pasta en un GS, principalmente porque no hay ninguno que me guste, que no sólo de calidad va esto, hay Pateks hechos por los Ángeles que me parecen muy feos y no voy a dudar de su calidad. Pues GS con toda su calidad no hay ninguno que me guste.

Y aunque no soy de los que cambia de colección cada dos meses si me gusta de vez en cuando cambiar un reloj, como casi todo el mundo aquí, que se le va a hacer, somos culos inquietos y si lo que quieres cambiar es un GS porque otro te ha hecho ojitos, sabes que te va a tocar palmar un pastón.

Espero que este comentario no te haya hecho pasar mucha vergüenza ajena.
 
  • #27
Hombre, ahora mismo llevo uno que es igualito a un Milgauss.., yo en las cajas y diseños los veo muy similares a Rolex.
 
  • #28
Vamos a ver, si voy a soltar 4500 euros o más en un reloj tengo en consideración muchas cosas: estética, calidad, precisión, sat, marca, valor de compra/valor de venta... y lo q me dicte el corazón.

De momento nunca he tenido ningún seiko de varios miles de euros en la mano para opinar y saber si me vuelca el corazón por el, he visto algunos en el corte inglés y poco más, eso sí, tenían muy buena pinta, pero se ve q poco éxito han tenido q los han quitado.

Si se pusiera uno a tiro q me llenará y con un muy buen descuento porque no... pero se ven pocos y a precios altos, así son poco tentadores.
 
  • #29
La calidad es indiscutible, la marca impresionante y los modelos una pasada. Quiero uno como la primera foto o parecido, pero busco dé segundamano a buen precio. Ya llegar.
 
  • #30
Jajaja iba a hablar en general de la tecnología Spring Drive que es increíble, no de tu nuevo amor SBGE015 (7000$) por encima de 6000€ si no me equivoco. Para mí los que más me gustan son los Diver con Spring Drive (SBGA029 y SBGA031)pero no quería que esto pareciera publicidad... Todo lo que me he probado de GS me parece que vale lo que piden. Otra cosa es que te guste o no o que seas capaz de ver Seiko cuando lo miras.



Pues ahora se han sacado de la manga un Prospex Spring Drive por 3000€ y poco. [emoji41] [emoji106]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #31
Y cuántos grand seiko has comprado entonces?

Digo que si pienso en relojes caros, solo pienso en Grand Seiko. Evidentemente no tengo tres Grand Seiko, pero alguno... jeje. Tengo la gran suerte de haberme probado muchos Grand Seiko (por razones de privacidad prefiero no desvelar más detalles), además de otras marcas suizas. Y bueno, en general me quedo siempre con Grand Seiko. A pesar de las grandes piezas suizas que haya podido tener en la mano, por alguna razón ninguna me cuadra. Estética, jodidamente cara, relación calidad/precio regular... en cambio con Grand Seiko me cuadra todo, y encima se consiguen "baratos" de segunda mano. ¿Qué más se puede pedir?
 
  • #32
Pues ahora se han sacado de la manga un Prospex Spring Drive por 3000€ y poco. [emoji41] [emoji106]

Enviado desde cualquier lugar
los he visto pero son un poco grandes y los acabados no son los mismos. Ahora, relojazos desde cualquier punto de vista.
 
  • #33
Tú y cualquiera que vea una pieza para disfrutar en la muñeca. Para lo que no se prestan estos Seiko es para fotos de postureo con etiquetas puestas y añejamiento para especular. Es un reloj para comprarlo y usarlo y no todo el mundo entiende así la relojería.

Haz dado en el clavo. Y no quiero herir sensibilidades, pero por aquí más de uno no es de usar relojes. Y pongo un ejemplo: hilo de Grand Seiko, enseguido se menciona a Rolex, Breitling, etc. ¿Pero quién quiere hablar de esas marcas en un hilo de Grand Seiko? Yo no.

Y en los hilos de Rolex, Breitling, etc., ¿quién habla de Grand Seiko? Nadie. El que tiene uno en la muñeca sonríe y sigue con su vida. ;)

Y añado que los que pueden y saben hacen esto:

Yo soy propietario de uno desde hace poco y vale lo que gasté en él con creces. Cierto que lo compré de segunda mano.

A nivel de acabados es excepcional. Y lo digo teniendo un Sub y un Milgauss que comparten caja con él.

Si es cierto que por 4500€ me lo pensaba, pero eso me pasaría con cualquier reloj. Me parece un pastizal.

Si es cierto lo que comentas de la marquitis y decirte que me pasó a mi sin ir más lejos. Lo primero que pensé al verlo fue. Joder que relojazo y que raro se hace ver el logo Seiko. Añadiré a pesar de que me caigan bofetadas como panes, que a ese reloj le pones una corona en el logo y hay bofetones por él.

Mis dieces. :ok::
 
Última edición:
  • #34
No creo que sea asunto de talibanes, me gusta Seiko, pero si me puedo comprar uno automático cojonudo entre 200 y 500 euros, que va a andar de puta madre y sin problemas durante años, manofactura, etc para que me voy a gastar 4500 euros en uno de la misma marca. Se que tendrá mejores acabados y maquinaria superior, pero me parece suficientemente bueno el de rango de 200 a 500.

Si Rolex u Omega vendieran automáticos de pongamos 300 euros, pocos submariner y seamaster iban a vender, por eso sus relojes son todos de calidades superiores, como Grand Seiko, y los venden. A Seiko le cuesta vender sus relojes de lujo, y para mi es algo que no acaban de entender, el sector del lujo requiere exclusividad y Seiko no la tiene, da igual que fabrique maravillas.


Ves exclusivo un Rolex Submariner ó un Omega Seamaster y no un Grand Seiko?

Puedes dicer que la mayoria de las personas gasten mas rapidamente 5000 euros en un Omega do que en un GS, eso es verdad, ahora eso no hace con que sea mas excusivo el Omega, si no que de cierta forma si quiere un reloj suizo de lujo, que es diferente de exclusividad.

Con todo el respecto, ese tipo de opinión la veo mas cercana a personas que no son aficionadas do que en un foro de relojes.

Exclusividad(o más exclusividad), mismo aqui en un foro, es tener un GS(no entro si A es mejor que B).

Y eso es un mito, que a Seiko le custe vender la gama alta;-)
 
  • #36
Y cuántos grand seiko has comprado entonces?



¿Y eso qué tiene que ver con que te gusten o no determinados relojes? A mí me gustan muchos relojes que no me puedo comprar, y no por ello voy a dejar de admirarlos.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #37
Yo creo que hay mercado, tanto para los Grand Seiko, como los Credor, pero que hay también mucha lucha de poderes y nos cae mas cerca Suiza que Japón, y muchos intereses económicos que inclinan la balanza a los Suizos, a cualquier paleto que le toque la lotería iría a por uno Rolex que es lo que conoce todo el mundo (entendido o no) pero creo que estando en un foro de relojes todos sabemos que pagamos mucho la marca, yo si tengo dinero para ello y me cuadra el modelo ni me lo pienso y no dudaría en comprar un Grand Seiko, eso si, como inversión o reventa a largo plazo y olvidando calidad precio, tiro a Rolex, Omega, etc.

El tema de intangibles de siempre, Saludosssss

La lotería? No creo que se gastase un duro en un reloj, si en un coche...Tendrás que buscar nuevos argumentos, porque Seiko es estupenda pero no es la manufactura preferida de los ingenieros, escritores, arquitectos de renombre, aristócratas, banqueros etc

El argumento reloj de gente con clase frente a paletos nuevo ricos no es para Seiko, en todo caso para JLC, Patek, Vacheron etc

Saludos
 
  • #38
Debo de ser lo peor porque, salvo la que remarcas en negrita, el resto de citas me parecen de lo más sensato y acertado. Bueno, lo de 4500 en un ananta tampoco, claro (por cierto, qué fue de ellos?)

Para el resto, putyour money where your mouth is...

Saludos


Que es diferente de put yout mouth where your money is...

:D
 
  • #39
Ves exclusivo un Rolex Submariner ó un Omega Seamaster y no un Grand Seiko?

Puedes dicer que la mayoria de las personas gasten mas rapidamente 5000 euros en un Omega do que en un GS, eso es verdad, ahora eso no hace con que sea mas excusivo el Omega, si no que de cierta forma si quiere un reloj suizo de lujo, que es diferente de exclusividad.

Con todo el respecto, ese tipo de opinión la veo mas cercana a personas que no son aficionadas do que en un foro de relojes.

Exclusividad(o más exclusividad), mismo aqui en un foro, es tener un GS(no entro si A es mejor que B).

Y eso es un mito, que a Seiko le custe vender la gama alta;-)

Compi, Seiko es brutal, es una máquina, la segunda marca en mi colección en cuanto a número de piezas pero, reconocimientos aparte, yo no invertiría 4,5 k en un Seiko
 
  • #40
Venga un par de "fotillos " a quien no les gusten , si no quieren que no las miren.....








5e4d5899a682fc7c7870c7db5d37c40d.jpg









f3bdf292cde8b95094992a3447811784.jpg







Y ahora,
Seguimos......con la eterna discusión, con lo chulo que es disfrutar de los Relojes ( me da igual su nombre y apellido)


Enviado desde mi IPhone Pro
 
  • #41
Saludos a todos.

de una discusión de estas me quede con la siguiente conclusión.

Quien tiene GS es porque ya tiene varios rolex,panerai,omega.....
si es muy bonito, si es un gran reloj.......pero casi nadie se lo compra como su único reloj de lujo........se compra un suizo.
 
  • #42
Creo que no has entendido bien el argumento de mi respuesta, pero allá cada uno, saludos
 
  • #43
¿Y eso qué tiene que ver con que te gusten o no determinados relojes? A mí me gustan muchos relojes que no me puedo comprar, y no por ello voy a dejar de admirarlos.

Enviado desde cualquier lugar


Tiene que ver que sucede a menudo que los mecanismos que definen tus gustos son radicalmente diferentes cuando el objeto en cuestión se mueve en la esfera de lo potencial de lo "si yo tuviera, si yo fuera a comprarme" que cuando se mueven en la esfera de lo real, o sea, de "tengo 5000 o 6000 euros y estoy dispuestos a gastármelos en una chorrada inútil como un reloj".

A eso debes añadirle que mucha gente habla y admira los GS desde una experiencia propia relojera que muchas veces se limita a las gamas medias y bajas (donde esa marca es un player relevante y que aporta muchas cosas de valor), donde se da un mayor interés lógico por lo tangible (muy acertadamente, ya que en esas gamas es relativamente fácil que si te descuidas te cuelen directamente un truño de reloj) que en las gamas altas pierde relevancia ya que se da por supuesto, y de hecho así es.

Tan así es que estas gamas altas de seiko no muestran nada por encima ni por debajo de suizos de precio similar. Hay cosas algo mejores que se ven contrarrestadas por otras algo peores (me refiero a tangibles, claro, que en intagibles...), como en todas las marcas. Hay marcas de contrastado y rancio abolengo que se te van algo, no mucho, de precio sobre GS, y otras de menos (o no) que, tb swiss made, te salen incluso mejor de precio. Vamos, lo que pasa en cualquier mercado...
 
  • #44
Venga un par de "fotillos " a quien no les gusten , si no quieren que no las miren.....





5e4d5899a682fc7c7870c7db5d37c40d.jpg









f3bdf292cde8b95094992a3447811784.jpg







Y ahora,
Seguimos......con la eterna discusión, con lo chulo que es disfrutar de los Relojes ( me da igual su nombre y apellido)


Enviado desde mi IPhone Pro

Muy bonitos, sin duda!

Gracias
 
  • #45
Venga un par de "fotillos " a quien no les gusten , si no quieren que no las miren.....








5e4d5899a682fc7c7870c7db5d37c40d.jpg









f3bdf292cde8b95094992a3447811784.jpg







Y ahora,
Seguimos......con la eterna discusión, con lo chulo que es disfrutar de los Relojes ( me da igual su nombre y apellido)


Enviado desde mi IPhone Pro

Preciosas fotos que ilustran a la perfección lo que EMO es excepcional y probablemente de lo mejor en esos precios de estos GS "no deportivos": las esferas y sus texturas, las agujas e índices
 
  • #46
Ves exclusivo un Rolex Submariner ó un Omega Seamaster y no un Grand Seiko?

Puedes dicer que la mayoria de las personas gasten mas rapidamente 5000 euros en un Omega do que en un GS, eso es verdad, ahora eso no hace con que sea mas excusivo el Omega, si no que de cierta forma si quiere un reloj suizo de lujo, que es diferente de exclusividad.

Con todo el respecto, ese tipo de opinión la veo mas cercana a personas que no son aficionadas do que en un foro de relojes.

Exclusividad(o más exclusividad), mismo aqui en un foro, es tener un GS(no entro si A es mejor que B).

Y eso es un mito, que a Seiko le custe vender la gama alta;-)

Seiko como marca ni es exclusiva ni se percibe como exclusiva, todo el mundo, sobre todo público en general, tiene o ha tenido un seiko, sea automático o de cuarzo, porque es bueno, fiable y barato. Para el día de su boda se van a comprar, un Rolex o un Breitling o un Omega o un Tag Heuer, no un Seiko de 4000 euros.

En cuanto a que le cuesta vender la gama alta, en otros países no se como será, en España está claro que no vende muchos. Y todo esto no tiene nada que ver con que sean grandísimos relojes, o de ser aficionado o no, es simplemente la realidad, aquí somos 60000 foreros que podemos distinguir entre un Grand Seiko, un Seiko Ananta o un Sumo, fuera 46 millones no saben de que estamos hablando.
 
  • #47
Como se dice al principio, algunos comentarios dan un poco de penita.

Solo os recuerdo que Seiko (sin Grand), e incluso Casio, es la marca aspiracional en muchos países asiáticos. Eso de que Seiko no tiene prestigio es una visión muy pueblerina de lo que es el mundo de la relojería. Ni Suiza es el ombligo del mundo relojil, ni nuestros gustos/opiniones son universales.
 
Última edición:
  • #48
Pero os compráis un reloj para los demas...? Para vender? O para disfrutarlo vosotros?

Es que necesitais que el que se sienta a tu lado reconozca el reloj que llevais?
 
  • #49
Seiko como marca ni es exclusiva ni se percibe como exclusiva, todo el mundo, sobre todo público en general, tiene o ha tenido un seiko, sea automático o de cuarzo, porque es bueno, fiable y barato. Para el día de su boda se van a comprar, un Rolex o un Breitling o un Omega o un Tag Heuer, no un Seiko de 4000 euros.

En cuanto a que le cuesta vender la gama alta, en otros países no se como será, en España está claro que no vende muchos. Y todo esto no tiene nada que ver con que sean grandísimos relojes, o de ser aficionado o no, es simplemente la realidad, aquí somos 60000 foreros que podemos distinguir entre un Grand Seiko, un Seiko Ananta o un Sumo, fuera 46 millones no saben de que estamos hablando.


Bueno, un Seiko 5 no es precisamente el mismo que un GS.

Un Seiko 5 no es un reloj exclusivo, un Grand Seiko SBGH Hi-Beat, si, es exclusivo, hay muy pocos, se hacen pocos.

Y es eso que un "no-aficionado" puede ver en un GS, que es igual a un Seiko barato. Por eso compran un Tag Heuer Aquaracer pensando que tienen algo exclusivo en la muñeca.

Esto aqui es caso "case study", si te marchas a Watchuseek - entre tantos otros foros "mundiales" y cuando hablan de GS lo hacen con respecto, con reconocimiento de que son piezas magníficas, no los comparan a Seiko 5 ó a Tag Heuers con sellitas de 100 euros.

ps: siempre es mejor un GS en la boda - es que quando terminan en divorcios, la otra ni se preocupa con lo que tienes en la muñeca, piensa que vale tanto cuanto un Seiko5. Si llevas un exclusivo Tag Heuer, te lo quita de las manos, que vale una pasta:D
 
  • #50
Compi, Seiko es brutal, es una máquina, la segunda marca en mi colección en cuanto a número de piezas pero, reconocimientos aparte, yo no invertiría 4,5 k en un Seiko

Tampoco lo hago en muchas marcas. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie