• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Seiko si tiene prestigio, y mucho. Lo que no tiene es exclusividad como marca, confundes los dos conceptos.
 
  • #52
La respuesta es la misma que se da a Renault o Peugeot cada vez que quieren sacar al mercado un coupé o deportivo rabioso. No venden uno porque el que tiene pasta para un coche no se compra uno de esos.

A ver cuando Carrefour saque un polo o una camisa con su marca de 150 euros quien se lo compra.

Seiko puede ser en Japón lo que quiera, pero en Europa y en España es una marca barata, de relojes baratos.

Para terminar, me parece que la excusa de que uno se compra un reloj para sí y no para que lo vean los demás está muy sobada. Es el típico argumento que se usa cuando no tiene otra cosa que decir.

Yo soy marquista, lo reconozco, y es sólo uno de los miles de argumentos irracionales que usamos para comprarnos un reloj. Ni mejor ni peor que otros.
 
  • #53
Como ya se ha dicho una y mil veces, todos en general somos muy marquistas y el sector relojero mucho más. Nadie se compra un reloj y no se lo enseña a algún amigo que le gusten, presentan en el foro o comparte en el trabajo... por este mismo motivo se venden tanto las marcas de moda que como reloj no valen más que una piedra o marcas de lujo que a todos les gustaría poseer sin tener mejores calidades o prestaciones que otro mucho más barato.
Así somos con relojes o cualquier otro objeto de consumo innecesario. Dicho ésto, ese GS es la hostia!!!
 
  • #54
Aparte de todos estos comentarios , yo no doy ni un duro por la publicidad de Seiko ( mala donde las haya) , por los relojes si, y tengo varios.

Nunca entenderé su catalogo, ni sus distribuidores ni los nombres de sus relojes, no entiendo como pueden ser tan ENREVESADOS.

Un saludo
 
  • #55
La respuesta es la misma que se da a Renault o Peugeot cada vez que quieren sacar al mercado un coupé o deportivo rabioso. No venden uno porque el que tiene pasta para un coche no se compra uno de esos.

A ver cuando Carrefour saque un polo o una camisa con su marca de 150 euros quien se lo compra.

Seiko puede ser en Japón lo que quiera, pero en Europa y en España es una marca barata, de relojes baratos.

Para terminar, me parece que la excusa de que uno se compra un reloj para sí y no para que lo vean los demás está muy sobada. Es el típico argumento que se usa cuando no tiene otra cosa que decir.

Yo soy marquista, lo reconozco, y es sólo uno de los miles de argumentos irracionales que usamos para comprarnos un reloj. Ni mejor ni peor que otros.
yo antes que con Renault o Peugeot lo compararía con Nissan o Toyota y mira el GTR o el lexus LFA que admiradores no les faltan. (Ya, ya sé que no son Ferrari, lamborghini o Porsche, pero si me dejan uno me lo paso estupendamente)
Seiko hace más cosas que los Seiko 5 o los Monster. En todos los segmentos, hasta lo que aquí se considera gama media-alta. Y todavía no hace "alta relojería" si entendemos por alta relojería un girotourbillon o un calendario perpetuo mecánico con soneria.
Es poco frecuente que una marca toque varios segmentos pero no entiendo por qué se ha de encasillar en uno solo.
No digo que te tengan que gustar pero lo que hacen vale lo que piden. En serio.
 
  • #56
Su alta relojeria es Credor
 
  • #57
Bueno, un Seiko 5 no es precisamente el mismo que un GS.

Un Seiko 5 no es un reloj exclusivo, un Grand Seiko SBGH Hi-Beat, si, es exclusivo, hay muy pocos, se hacen pocos.

Y es eso que un "no-aficionado" puede ver en un GS, que es igual a un Seiko barato. Por eso compran un Tag Heuer Aquaracer pensando que tienen algo exclusivo en la muñeca.

Esto aqui es caso "case study", si te marchas a Watchuseek - entre tantos otros foros "mundiales" y cuando hablan de GS lo hacen con respecto, con reconocimiento de que son piezas magníficas, no los comparan a Seiko 5 ó a Tag Heuers con sellitas de 100 euros.

ps: siempre es mejor un GS en la boda - es que quando terminan en divorcios, la otra ni se preocupa con lo que tienes en la muñeca, piensa que vale tanto cuanto un Seiko5. Si llevas un exclusivo Tag Heuer, te lo quita de las manos, que vale una pasta:D

No se esta comparando un Seiko 5 con un Grand Seiko, sólo estoy diciendo que para la mayoría de la gente , es Seiko a secas, da igual que sea de 100 euros o de 4000, y eso es un problema de comunicación entre la marca y el consumidor.

En todas las intervenciones que he hecho es la idea básica que he tratado de transmitir, igual es que me expreso muy mal, o que no se lee con atención y se sacan conclusiones equivocadas.
 
  • #58
yo antes que con Renault o Peugeot lo compararía con Nissan o Toyota y mira el GTR o el lexus LFA que admiradores no les faltan. (Ya, ya sé que no son Ferrari, lamborghini o Porsche, pero si me dejan uno me lo paso estupendamente)
Seiko hace más cosas que los Seiko 5 o los Monster. En todos los segmentos, hasta lo que aquí se considera gama media-alta. Y todavía no hace "alta relojería" si entendemos por alta relojería un girotourbillon o un calendario perpetuo mecánico con soneria.
Es poco frecuente que una marca toque varios segmentos pero no entiendo por qué se ha de encasillar en uno solo.
No digo que te tengan que gustar pero lo que hacen vale lo que piden. En serio.

Es el error creo de seiko. No dudo de su calidad, en foto tienen muy buena pinta. Alguno de los que habeis mostrado precioso.

Y siguiendo con uno de tus ejemplos, lexus, en muchas ocasiones se justifica la estrategia comercial de seiko, con el argumento de que los japoneses son así , es su filosofía.

Imagino que toyota y lexus, nissan e infiniti , no deben ser japoneses, pues han decidido separar su clase normal de su clase premium.

Al final el conjunto de la población en general es marquista, sino no existirían tantas.
 
  • #59
Su alta relojeria es Credor
Ya, pero veo que sacan pocas cosas (puede ser por mi ignorancia) y me hubiera gustado que le llamaran Seiko también. Aunque claro más de 100.000€ con Seiko en la esfera... A alguno le da un parraque
 
  • #60
Los japoneses son malos con el marketing. Solo se obsesionan con el i+d.

La calidad es su premisa.

Ellos tambien han dividido seiko-grand seiko-credor.

Es lo mismo que en los coches. Un infinity es barato para lo que entregan y sin embargo se ven mas touareg.
 
  • #61
Seiko , grand seiko, sigue siendo seiko.
Subestimais a los japonese o los idealizais. Estamos en un mundo globalizado.

Pero seguro que en japón se ven más japoneses que europeos. Al final uno confía más en lo que le resulta más cercano.
 
  • #62
Es el error creo de seiko. No dudo de su calidad, en foto tienen muy buena pinta. Alguno de los que habeis mostrado precioso.

Y siguiendo con uno de tus ejemplos, lexus, en muchas ocasiones se justifica la estrategia comercial de seiko, con el argumento de que los japoneses son así , es su filosofía.

Imagino que toyota y lexus, nissan e infiniti , no deben ser japoneses, pues han decidido separar su clase normal de su clase premium.

Al final el conjunto de la población en general es marquista, sino no existirían tantas.
no tengo ni idea de marketing ni de historia de marcas de coches, pero siempre he pensado que lexus, infiniti... Son más para nosotros que no queremos pagar 60.000-80.000 euros en un Toyota. Y mira la de lexus rx450 que se ven por ahí.
Pero esto es como el phaeton de Volkswagen. Para gastarse 130.000€ en un Volkswagen hay que tener muchas ganas....
pero siempre hay alguien a quien le encanta. Y seguramente los valga, en este caso no lo sé.
 
  • #63
El problema es que lo que vale un GS no es comparable a lo que vale un Phaetom.

Un Gs automatico vale lo que vale el nuevo Tudor manufactura o poco mas que el antiguo con Eta (GS 9S65 los hay desde 3500 euros).
 
  • #64
Yo tengo un spring drive y es el mejor reloj de mi colección. Es el más exacto y tiene una calidad envidiable.
Si el sistema spring drive lo saca Breitling u otra marca suiza hubiera sido el invento del siglo y se vendería como churros
 
  • #65
Pero tudor es una marca de prestigio asociada a rolex y seiko una marca de relojes baratos.

Eso es lo que piensa el gran público del que viven las marcas.
No de aficionados como nosotros.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #66
Yo en su momento quise uno, pero la inexistente representación de esa gama y el servicio post venta no me convencieron.
 
  • #68
El fin de semana pasado un amigo que le gustan los relojes me dice a ver tu reloj.
Un seiko marinemaster 300 y me dice muy chulo cuánto vale? Le dije el precio del concesionario de Madrid y me dice... un seiko? Qué caro no?
Eso es lo que ven los que son más profanos que nosotros.
 
  • #69
Mira la lista de afortunados propietarios de un GS, y los que tienen ROLEX, posiblemente la primera sea mucho más escasa y exclusiva.
 
  • #70
No se esta comparando un Seiko 5 con un Grand Seiko, sólo estoy diciendo que para la mayoría de la gente , es Seiko a secas, da igual que sea de 100 euros o de 4000, y eso es un problema de comunicación entre la marca y el consumidor.

En todas las intervenciones que he hecho es la idea básica que he tratado de transmitir, igual es que me expreso muy mal, o que no se lee con atención y se sacan conclusiones equivocadas.

Pero nosotros no somos la mayoria de la gente(relojisticamente hablando, claro). Y el compañero abre el hilo precisamente porque no comparte la opinión de algunos de nosotros, foreros.

Y respecto tu opinión:), solo que la mia es que exclusividad es diferente de reloj suizo caro, solo eso.

Un saludo
 
  • #71
Para terminar, me parece que la excusa de que uno se compra un reloj para sí y no para que lo vean los demás está muy sobada. Es el típico argumento que se usa cuando no tiene otra cosa que decir.


Bueno, creo que no acabas de entender este concepto. Lo que decimos muchos es que cuando compramos un reloj lo hacemos para nuestro disfrute personal y para lucirlo (obviamente), todo ello, y aquí está el tema, sin importarnos lo que pueda pensar el de al lado al descubrir que llevamos un reloj de varios cientos, o miles, de euros "de esa marca japonesa que hace relojes baratos". En mi caso, he oído de todo sobre mi Sumo cuando la gente descubre que vale 650€, e imagina antes que el PVP era de 890€ (buah, pero si mi Lotus es mucho mejor marca y me ha costado 150€). Pero, ¿te crees que me importa? Pues no, yo sé lo que llevo, me gusta y con eso me basta. Igual de "orgulloso" voy por la calle y a cualquier lado tanto con el SM que heredé de mi padre como con cualquiera de mis Seiko "baratuchos"


Respeto y entiendo que a muchos os pueda el tema de la marca a ciertos niveles (por las razones que sea, me da igual), pero pienso que igual de respetable y entendible es la postura contraria en la que estamos muchos.

Dices que para ti es una excusa muy sobada de quien no sabe qué decir. Bien, pues a mí me suena a excusa sobada de quien no sabe qué decir el tema de los intangibles y demás historias a las que recurren muchos para justificar sus compras. O el tema de los argumentos irracionales a la hora de comprar un reloj de cierto precio, que está muy bien, pero también está muy sobada esa excusa.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #72
Seiko , grand seiko, sigue siendo seiko.
Subestimais a los japonese o los idealizais. Estamos en un mundo globalizado.

Pero seguro que en japón se ven más japoneses que europeos. Al final uno confía más en lo que le resulta más cercano.


Pues eso.

La marca Grand Seiko solo hace pocos años que vende fuera de Japón.

Japón es su mercado.
 
  • #73
Yo creo que el síndrome Rolex arrecia. No discuto si con base o fundamento, o sin ella. Pero que así es la realidad. Por otra parte el GS es un gran reloj y como tu bien dices el reloj lo vistes tú y no los comentaristas como yo.
 
  • #74
Creo que vale cada euro de su precio , pero asegúrate que lo comprarías para toda la vida ,su reventa no es la más apetecible precisamente.
El mercado manda.


Enviado desde mi iPad
 
  • #75
Trabajo mucho con japoneses y sin duda son un amante de su marca... A mí me gusta bastante! Lo de pagar lo que cuesta pues es como todo si me gustara me lo compraría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie