• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goldgena Project revela costes, procedencias de componentes y todo lo demás

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Puede que sea Singapur que es donde tienen las fábricas más grandes ( creo) en cualquier caso no pone Made in Japan si no está ensamblado en el mismo Japón, cosa que por otra parte de ma igual.

El Sumo pasó a llevar caja china (he buscado la foto de la tapita con el CHINA pero ya no se encuentra por ahí), y luce el Made in Japan y querría saber cúanto más de japonés tiene un J sobre un K que por otra parte son idénticos.
 
  • #102
mas o menos se suponia que el sello swiss made poco tiene de eso
un saludo
 
  • #103
La industria relojera suiza puede estar tranquila. Somos seres humanos y eso no tiene solución. Seguiremos justificando subidas de precios (dando por justos/normales sus actuales beneficios) si los relojes se fabricaran íntegramente en Suiza, de la misma manera que seguiremos comprando ropa de marcas que esclavizan a gente al otro lado del mundo, comprando volkswagens, votando a asaltacaminos y adorando seres supremos
 
  • #104
Yo a los de Goldgena, aparte de estos videos, no los conozco de nada.

Sí conozco a Breitling y lo que afirma inequívocamente: relojes 100% hechos en suiza.

https://www.breitling.com/us-en/

Sí concedo que es fácil que mecanismos etasas básicos (Breitling siempre monta Chronometres modificados), acabados sencillos etc... vengan de China (que para eso tiene fábricas allí) pero creo que los chronometre y top, no. Y tiene sentido: para eso son más caros.

POr cierto, los ETAsas tampoco son 100% fabricación ETAsa, ya que los muelles reales, por ejemplo, swatch los compra a un proveedor externo con fábricas en Suiza.


Si hacemos caso a los de Goldgena, el 80% en partes de (insinuamos que todos) los calibres suizos son extranjeros (e insinuamos, en el caso de Goldgena decimos directamente que también que extranjeros=chinos). Y así (pensaremos que) el 80% del calibre ETA que lleva un Breitling será chino.

Luego ya acabamos de redondear con que "seguro" que esa caja suiza en realidad sólo será suiza en p.e. el pulido, que incluso también vendrá prepulida de allá, etc.etc.etc.


swissmadeen-1.jpg






La cosa es que tampoco me lo acabo de creer. Pienso que el % de helveticidad de un ETA será bastante alto. Y que "me suena" que en ciertos relojes sí, hay piezas extranjeras, pero no necesariamente chinas, sino con origen en la UE.

Puede que hasta incluso de nuestro país.


Aparte, que el que "pueda llevar" un % extranjero tampoco implica que "lo lleve".




Ya que estamos, ¿qué requisitos hacen falta para llevar el Made in Germany como el que te pueda lucir un Lange, un Glashütte, un Nomos o un Mühle?

Muhle-Glashutte-Seebattalion-2.jpg


Pues no lo sé. Quién sabe, quizá todas las piezas de éste reloj estén hechas en Asia. Y no es de los que llamamos Germanasian.
Laco-2.png


Y ahora me viene otro comentario. Un propietario de un Lange seguro que mira con cierto orgullo su Made in Germany, un propietario de un Laco pensará que "a pesar del Miyota" tiene un reloj alemán. En ambos casos el logo es el mismo, en ambos casos el significado es distinto.


Si fuéramos románticos, la normativa debiera ser como la del Made in USA. "All or virtually all". Pero los RGM no son nada baratos. Y, además, por lo que vale un RGM, "al or virtually all" prefieren un suizo.
 
  • #105
El Sumo pasó a llevar caja china (he buscado la foto de la tapita con el CHINA pero ya no se encuentra por ahí), y luce el Made in Japan y querría saber cúanto más de japonés tiene un J sobre un K que por otra parte son idénticos.


Mientras que se pula y corte con katana japonesa la caja es Made in Japan, diga lo que diga. No andes malmetiendo, Pedro:-P
 
  • #106
Yo a los de Goldgena, aparte de estos videos, no los conozco de nada.

Sí conozco a Breitling y lo que afirma inequívocamente: relojes 100% hechos en suiza.

https://www.breitling.com/us-en/

Sí concedo que es fácil que mecanismos etasas básicos (Breitling siempre monta Chronometres modificados), acabados sencillos etc... vengan de China (que para eso tiene fábricas allí) pero creo que los chronometre y top, no. Y tiene sentido: para eso son más caros.

POr cierto, los ETAsas tampoco son 100% fabricación ETAsa, ya que los muelles reales, por ejemplo, swatch los compra a un proveedor externo con fábricas en Suiza.

Yo no pongo en duda a Breitling.

Y llámame ingenuo, pero supongo que un ETA será suizo y que incluso un ETA básico no apurará ni de lejos los límites del Swiss made. Incluso que parte de la fornitura de un p.e. Tissot sea efectivamente europea.
 
  • #107
Excelente aporte!
Estoy impaciente por el segundo capítulo sobre márgenes...
 
  • #109
El de los márgenes ya ha salido esta tarde.
Básicamente vienen a decir que el PVP oscila de 6 a 8 veces el coste de fabricación, pudiendo irse hasta las 10 veces en productos que hayan conseguido una gran diferenciación y posicionamiento por marca (que me imagino que lo dirán por Rolex y alguna otra).

La próxima semana va de mercados grises, tema recurrente también en el foro.
 
  • #110
Interesante información.

Muchas gracias por mostrarla y compartirla
 
  • #111
pero en USA la legislación es muy distinta, es mas exigente y estricta. Si aqui hicieran eso en algunos saldria la palabra China mas que otra cosa:whist::
 
  • #112
Al final vamos a descubrir que Marina militare és una sub-marca de panerai...
A lo mejor no son tan diferentes...
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #113
Yo no pondria la mano en el fuego por nadie en este " bisnes" ( ni en ningun otro, el negocio es el negocio...) quizá existan algunas marcas justas entre tantas pecadoras, pero vamos, mantengo las distancias emocionales y procuro no embelesarme con las supuestas bondades raciales y el pedigree de ningun relojillo
Esta interesante el tema. Lo de los profit margins ya lo declara por ejemplo Christopher Ward en su pagina web, ademas clava bastante los multiplicadores, curioso.
 
  • #114
Christopher Ward dice que es mayor todavía que esa relación que dan en Goldgena de 6 a 8.

This means a watch of the same quality and cost as a Christopher Ward, but from a brand using the traditional wholesale model, will usually be sold to you at between 7 and 12 times the cost price compared to our x3.
https://www.christopherward.com/our-story.html

En definitiva, que de 7-8 veces el coste de producir posiblemente que no baje (entendible con la publicidad, marketing y boutiques que se gastan algunos), siendo valores normales de 8 a 10 veces el coste de producción.
Aunque entiendo que los valores de Goldgena son los tradicionales que puede manejar históricamente la industria, y la subida generalizada en los últimos años, ese ratio de 7 a 12 veces que comentan en Christopher Ward la situación de oferta/demanda por mercados emergentes. Aquí sí que creo que se regulará el mercado sólo, ya no por recesiones de países tipo Golfo Pérsico o Rusia, sino por la aparición del smartwatch.
 
  • #115
6 u 8 me parece exagerado pero yo si que diria 4 o 5 veces y lo se de primera mano de alguien de confianza que se dedica a eso.
Pero es que es así y es lo habitual. Supongo que podria ser más aun pero me parece una burrada.
Si no tenemos que sacarnos una carrera para verlo, anualmente se suben precios siendo el producto el mismo ,muchas veces, y se suben sobre precio al público, no sobre el costo de fabricación obviamente.
 
  • #116
6 u 8 me parece exagerado pero yo si que diria 4 o 5 veces y lo se de primera mano de alguien de confianza que se dedica a eso.
Pero es que es así y es lo habitual. Supongo que podria ser más aun pero me parece una burrada.
Si no tenemos que sacarnos una carrera para verlo, anualmente se suben precios siendo el producto el mismo ,muchas veces, y se suben sobre precio al público, no sobre el costo de fabricación obviamente.

cestommek, si tú lo dices me lo creo. Me imagino que tu referencia sabrá datos de alguien relacionado con la industria suiza.
Yo tampoco lo veo tan disparatado. Total, si ha habido demanda y la gente lo pagaba, las empresas no van a renunciar a incrementar su cuenta de resultados. De hecho nadie ni ningún sector lo haría.
 
  • #118
Gracias por el enlace, sea chino o suizo, no vale ni por asomo lo que piden los suizos por sus relojes, para mí unos crack en vendernos la moto, tal y como está la tecnología hoy en día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #119
Ya hace años que se sabía que era más costoso los catálogos que los calibres en algunas marcas suizas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #120
El de los márgenes ya ha salido esta tarde.
Básicamente vienen a decir que el PVP oscila de 6 a 8 veces el coste de fabricación, pudiendo irse hasta las 10 veces en productos que hayan conseguido una gran diferenciación y posicionamiento por marca (que me imagino que lo dirán por Rolex y alguna otra).

La próxima semana va de mercados grises, tema recurrente también en el foro.


Me lo esperaba más incisivo, apenas da referencias de donde salen los datos. Habrá que esperar a la siguiente el 27 de marzo.
 
  • #121
Ya ha salido la nueva entrega:

https://code41.com:443/?lang=en

Como decía Loquillo:

Las aguas han crecido sin vuestro control
así que mejor que aprendáis a nadar
u os hundiréis sin salvación.

Y es que los tiempos están cambiando... sin remisión.
 
  • #122
Continuo atentisimo a este hilo

Y no me había posicionado hasta ahora, ni lo hare.
Pero si me apetece dar una pequeña pincelada, a modo de sembrar la duda y más tras la información, tan esperada por mi, de hoy.

Creo que no son excesivamente sinceros o nos obvian algo, seguramente para cuando lancen su producto poder justificarlo. A no ser, que se refieran solo y en exclusiva a algunas marcas en exclusiva.

En el mercado gris, se pueden encontrar Swiss Made de renombre (enumero Eterna, JeanRichard, Charmex, Edox, Armand Nicolet, Davidoff, Raymond Weil, Baume & Mercier, Rado, Maurice Lacroix, Perrelet, etc) con descuentos de hasta el 80% (fluctuando a partir del 60%/65%) y esos vendedores no querrán perder tampoco (osea que no compran con 30% o 50%, tienen que adquirir a precios ridiculos)
Y algunas marcas tops (Zenith, Jaque Droz, IWC, etc) con descuentos superiores al 50%
Al igual que cuando sacaron las supuestas valoraciones sobre los costes reales y venta en aprox. X8 la anterior afirmación, deja claro que hay muchos que cargan muchísimo más...o no se podría vender con descuentos del 80% para perder dinero

....al final me posicionare , pero creo que no dicen nada que no sepamos, y ocultan más de lo que querriamos
 
Última edición:
  • #123
6 u 8 me parece exagerado pero yo si que diria 4 o 5 veces y lo se de primera mano de alguien de confianza que se dedica a eso.
Pero es que es así y es lo habitual. Supongo que podria ser más aun pero me parece una burrada.
Si no tenemos que sacarnos una carrera para verlo, anualmente se suben precios siendo el producto el mismo ,muchas veces, y se suben sobre precio al público, no sobre el costo de fabricación obviamente.

Cómo pueden luego entonces en mercados secundarios hacer descuentos del 60% en adelante si según tú info de primera mano solo cargan 4 o 5 veces el valor de coste. Pierden dinero por que si?
Yo, desde el desconocimiento absoluto, creo que es casi el doble de lo que comentas...mucho más cercano al 8/10 que al 4/5
 
  • #124
Cómo pueden luego entonces en mercados secundarios hacer descuentos del 60% en adelante si según tú info de primera mano solo cargan 4 o 5 veces el valor de coste. Pierden dinero por que si?
Yo, desde el desconocimiento absoluto, creo que es casi el doble de lo que comentas...mucho más cercano al 8/10 que al 4/5


Pues porque, aunque te parezca mentira, muchos DOs se quitan el stock apuntándose pérdidas... que en ningún sitio está escrito que un comerciante siempre tenga que vender con beneficio y mejor quitarse unos relojes que no vendes ni a tiros y recuperar algo cash de lo que pagaste que cerrar tu negocio.

Si ves un reloj con descuento de más del 50% no te quepa la menor duda que el DO lo ha vendido a algún mercante de mercado gris con pérdidas.

Y ya me gustaría que nos contaras qué marcas de prestigio ves tú en el mercado gris nuevas con un 60% de descuento, a ser posible con links, que igual me doy un capricho...
 
  • #125
Buenos días

Mucho deben perder algunas...
Paso algunos ejemplos

Zenith

lostlink.jpg


Blancpain

https://www.ashford.com/all-sale.html?pn=brand

Jaquet Droz

lostlink.jpg


Y si le das un repaso a la pagina, te encontrarás todas las citadas en primera instancia

Ahora continuo...
En Jomashop.com no me deja sacar el % desde el móvil e IWC ya no está en oferta, a ver si luego puedo poner alguno

https://www.jomashop.com/girard-perregaux-watch-25850-11-613ba6a.html

https://www.jomashop.com/girard-perregaux-watch-49850-52-254-baca.html

Puede ser un ejemplo valido? Girard Perragaux?

En Corum. ..prácticamente lo que quieras
https://www.jomashop.com/corum.html


Y eso que no soy particularmente bueno con la red (buscadores y poco mas) No me quiero ni imaginar los gurus y veteranos
Y para un ratito, rápido y con el móvil...eso si, no me pidas el PAM 507


MontBlanc vale?

https://www.authenticwatches.com/montblanc-timewalker-chronograph-107065.html

Consideramos Breitling como marca top?
https://www.authenticwatches.com/breitling-chronomat-41-cb014012-g713-725p.html

https://www.authenticwatches.com/breitling-transocean-a1931012-bb68-154a.html

No controlo mucho el mercado en Europa de Breitling, solo me gusta el Navitimer, pero ya me dirás tu si concuerdan o están bien?

Por cierto, tu que eres un experto, que tal es este precio para un 116719 (conste que lo desconozco)

https://www.authenticwatches.com/rolex-gmt-master-ii-116719-blro.html

Por qué allí es muy facil
https://www.jomashop.com/rolex-watch-116719bkso.html
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie