• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goldgena Project revela costes, procedencias de componentes y todo lo demás

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Y conste que no tengo ni pajolera idea de lo que cuesta eh...::blush:: Sólo aplico (mi) sentido común.
 
  • #227
Compañero...es sólo una forma de hablar hombre...y el ejemplo es uno de los mil que se pueden citar, pero ¿de verdad crees que cualquier moto de 7000€ del mercado, tiene el mismo coste de fabricación (o parecido) que un Rolex sub?...

No tengo la menor idea.
Supongo que una marca prestigiosa de motos, tendrá un buen beneficio por unidad. Y una marca de poco prestigio o menor calidad tendrá probablemente menor margen unitario.
Pero no tengo ni idea de estas cosas.
 
  • #228
A ver, lo primero, rolex no tiene distribuidor nacional. Rolex España SA, la filial española, depende de la matriz y no trabaja con ningún importador independiente (ningún cronomar, ninguna geresa). Esos mil euros me los reubique entonces.

Ok. Una filial que tendrá sus gastos de administración, su domicilio social/fiscal en España y que claro, será como una ONG sin ánimo de lucro y sin sueldo a sus empleados, coste del SAT, de logística, oficinas, etc. Interesante. Cuando sea mayor monto una filial de mi mismo.

Segundo. Los relojes suizos no pagan aranceles en España ni en la UE ¿te suena EFTA? Hale, quítale el 20%

No era el 20, era el 21, el IVA. Ya sabes que a la importación se paga el IVA, y que algunos llamamos a eso aranceles coloquialmente. El debate se pone en un punto muy fino!!

Tercero: en Suiza los impuestos sobre beneficios son bajísimos, No el 25% si no que no llegan al 10%, auque es de suponer que, como sucede en España el tipo real sea mucho menor

Bueno, dar lecciones no es lo tuyo. El impuesto de sociedades en suiza varía entre el 12 y el 22% en función de los beneficios:
lostlink.jpg




Cuarto: un coste laboral anual de 80.000 euros en suiza no te da ni para pagar al que pone los cafés en la cantina de las oficinas de rolex. Más bien multiplícalo por dos como mínimo.

Hace dos meses leí un artículo sobre las quejas sindicales porque los trabajadores tenían un sueldo medio de 50.000CHF y hacían referencia a los trabajadores de la relojería. Si tu dices que con 80.000CHF no se vive en Suiza, es porque no sabes que gran parte de los trabajadores de las relojeras son fronteliers que viven en Francia y cruzan a diario a trabajar en Suiza, y con 90.000€ en Francia se vive de puta madre, doy fe de ello.

Quinto:de verdad, déjalo. O coge los nuevos datos y ahora dinos lo que cuesta un rolex, que igual todavía es menos de 700 euros...

Las cosas para mi están clarinete. Lo dije hace meses y lo mantengo. 700€ cuesta fabricar un Rolex.
 
  • #229
Es evidentemente mucho para cualquier empresa, pero en la media de una empresa de este tipo, muy cíclica y con pocas barreras de entrada y de un sector de nicho como es el lujo relojero.

Hay una fortísima barrera de entrada en el mundo de la relojería, vinculada con tu famosa firma. Puedes hacer un estupendísimo reloj, que si es desconocido, no lo vas a vender. Hay que invertir dinero en marketing, o ingenio, dando posiblemente además con una tecla que quizá no hayan dado otros, para poder dar salida a esos relojes.

Hay un reloj, que posiblemente sea chino del todo excepto en su calibre de gama baja encontrable en relojes de cientoypoco, que últimamente ha tenido cierto éxito. Me imagino que el márgen será muy alto. Han vencido esa barrera.

Pienso en la manufactura inglesa que dice que vende sus relojes suizos al triple de lo que le cuestan, o en cierta firma alemana que vende también relojes suizos. Quizá por apostar por los foros, además de por quitar intermediarios, han dado con esa tecla.

Pero pienso en otras marcas, algunas con cierta historia, de "fuera de las de siempre", que están ya ahí pero vegetan por inercia. Incluso entre los aficionados son medio desconocidas, más allá de que suene el nombre. Ejemplo, ayer, uno de los foreros con más solera y bonhomía de RE me pregunta vía privado sobre un crono manufactura de una prestigiosísima firma, que se ofrecía a un precio muy bajo, un millón de las antiguas pesetas. Yo mencioné otro bonito crono de otra firma, también manufactura, con el mismo calibre (tiene una curiosa historia éste), que se podía encontrar a precio de Valjoux buenillo. No creo que lo considere...
 
  • #230
Cierto pero ten en cuenta que el concepto de barrera de entrada no tiene tanto que ver con tener éxito en un mercado, sino con poder entrar a operar en él. En ese sentido el relojero tiene nulas barreras. Cualquiera puede montarse una marca de relojes y lanzarse a vender como todos sabemos. Prueba a montar una empresa eléctrica ;-)


Hay una fortísima barrera de entrada en el mundo de la relojería, vinculada con tu famosa firma. Puedes hacer un estupendísimo reloj, que si es desconocido, no lo vas a vender. Hay que invertir dinero en marketing, o ingenio, dando posiblemente además con una tecla que quizá no hayan dado otros, para poder dar salida a esos relojes.

Hay un reloj, que posiblemente sea chino del todo excepto en su calibre de gama baja encontrable en relojes de cientoypoco, que últimamente ha tenido cierto éxito. Me imagino que el márgen será muy alto. Han vencido esa barrera.

Pienso en la manufactura inglesa que dice que vende sus relojes suizos al triple de lo que le cuestan, o en cierta firma alemana que vende también relojes suizos. Quizá por apostar por los foros, además de por quitar intermediarios, han dado con esa tecla.

Pero pienso en otras marcas, algunas con cierta historia, de "fuera de las de siempre", que están ya ahí pero vegetan por inercia. Incluso entre los aficionados son medio desconocidas, más allá de que suene el nombre. Ejemplo, ayer, uno de los foreros con más solera y bonhomía de RE me pregunta vía privado sobre un crono manufactura de una prestigiosísima firma, que se ofrecía a un precio muy bajo, un millón de las antiguas pesetas. Yo mencioné otro bonito crono de otra firma, también manufactura, con el mismo calibre (tiene una curiosa historia éste), que se podía encontrar a precio de Valjoux buenillo. No creo que lo considere...
 
  • #231
Cierto pero ten en cuenta que el concepto de barrera de entrada no tiene tanto que ver con tener éxito en un mercado, sino con poder entrar a operar en él. En ese sentido el relojero tiene nulas barreras. Cualquiera puede montarse una marca de relojes y lanzarse a vender como todos sabemos. Prueba a montar una empresa eléctrica ;-)

No será por falta de ganas de mandar a paseo a Ibertrola. En América ya hay quien se está desconectando de la red y formando microrredes con sus vecinos y el amigo Elon Musk está teniendo bastante que ver. En su día también leí de un que se desenchufó por aquí y por lo que contaba no le iba mal. Pero aquí la mayoría vivimos en bloques...

Volviendo al tópico, y viendo algunas de las últimas firmas creadas con éxito:

Hublot dió con una tecla de diseño, y luego Biver hizo que vendiera bien. Biver también resució una firma muerta, Blancpain. Me quiere sonar que los derechos del nombre se vendieron por una cantidad ridícula.

IWC dió con la tecla de un diseño particular y una evocación de lo alemán cuando se sacó de la chistera Lange.

Bulgari tenía detrás su nombre, y aprovechó los diseños de Genta.

A los dueños de Panerai les tocó la lotería, y no lo digo sólo porque los comprara Vendome. Si "Pánico en el túnel" se hubiera rodado en Moscú, y Sly se hubiera fijado por casualidad en un Agat, supongo que los Paneristi serían hoy Tovarich Zlatoustovskies.

A un nivel más popular, la mencionada en el post anterior y Daniel Wellington han dado con una tecla también de diseño, en una vanguardista, en otra, curiosamente, un diseño simple que podía haber firmado cualquiera.
 
  • #233
La discusión tiene su interés, pero dejando esto a un lado, me vais a perdonar pero jamás entenderé este afán por justificar los precios de Rolex con complejas fórmulas matemáticas cuando en cualquier caso es evidente que tienen un margen brutal, ya sea x6 x8 o x12...yo si tuviera un Rolex (que no es el caso), me limitaría siempre a responder con un "me gusta y puedo permitírmelo, cual es el problema"...

Intentar justificar que cuatro engranajes y un poco de acero valgan más que por ejemplo una moto decente es absurdo, simplemente es lujo, y en mi opinión el lujo (en cualquier ámbito) no entiende de márgenes razonables.

Eso es verdad y pasa con todas las marcas. No solo con rolex. Es el lujo y los intangibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie