• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goldgena Project revela costes, procedencias de componentes y todo lo demás

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esta bien la info... sobre todo para los q no se nos ocurre hacerlo.

Yo es q todo lo q tengo swiss, salvo un omega bond es rolex o breitling y si tengo la confianza de quien, como, donde,... se fabrica y desde luego si hacen trampas, me gustaría saberlo... pero creo q estas dos y alguna más son honradas y tienen / llevan una trayectoria intachable.
 
  • #52
Jajajaj. Buenísimo el 2º vídeo.


4 8 15 16 23 42
 
  • #53
Esta bien la info... sobre todo para los q no se nos ocurre hacerlo.

Yo es q todo lo q tengo swiss, salvo un omega bond es rolex o breitling y si tengo la confianza de quien, como, donde,... se fabrica y desde luego si hacen trampas, me gustaría saberlo... pero creo q estas dos y alguna más son honradas y tienen / llevan una trayectoria intachable.

Pues breitling tiene etas a porron si no me equivoco
 
  • #54
No creo que salga ningún escándalo con el tema de las 'chwiss made'... al contrario; sacarán nuevas normativas suizas para garantizar mayores porcentajes en la construcción de un reloj suizo, mayores controles, etc... y en definitiva mas subidas de precios... y la verdad es que con el tema de precios se está subiendo demasiado a la parra.... cada día están mas inaccesibles ciertas marcas para la clase media ::bash::

Yo ya lo tengo claro ante las subidas de precios; disminución de piezas en mi caja... las disfrutaré mas y rotaré menos.
Mientras tanto cada año tenemos subidita de precios de las marcas suizas, y no ya de las 100% suizas y de gama alta, si no de las "chwiss made" de gama media también. Leí por ahí que Tissot este año ha subido un 10% sus tarifas creo, Hamilton las subió también el año pasado, y creo que con Certina ha pasado más o menos lo mismo a tenor de lo que costaba, por ejemplo y que yo recuerde, un DS Action hasta el año pasado o el otro (unos 600€ y pico) y lo que cuesta ahora (más de 700€) en PVP. Aunque hablo de memoria y me puedo equivocar, o haber confundido las cifras. :whist::
 
  • #55
Pues breitling tiene etas a porron si no me equivoco


Breitling declara inequívocamente en su web que sus relojes son 100% Swiss made.

Te invito a que compruebes cuántas marcas de ese segmento afirman tan tajantemente lo mismo
 
  • #56
Interesantísima apreciación. Esperaremos a ver...

La verdad es que atrae atención, habrá que seguir, aunque:

-es todo una estrategia de marketing para hacer ruido, y poner el foco sobre una marca nueva
-que por cierto, lo primero que hace es hablar de lo demás ... Echo en falta saber más sobre la marca, lo que busca, su estrategia...



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
  • #57
Un secreto a voces entre los aficionados a la relojería Suiza, siempre se había oído por estos lares que tenían más de suizos los cuarzos que los mecánicos automáticos. Para el comprador normal, no sé si le importará pero por ejemplo los Iphones o los IWatch se hacen en China también y la gente tampoco se vuelve loca, lo mismo que muchas de las marcas de moda, o tecnología...
 
  • #58
Eso si, la de Patek y Rolex ( la nueva, porque tiene 4), que están casi juntas son enormes, sobre todo la de Rolex, es una burrada, hasta el muñeco amarillo se canso de llegar a la otra punta;-)
Además todo muy bien cuidado y limpio, supongo porque son nuevas.
La de Omega, o la mas grande, también es grande pero no tanto y bastante mas descuidada, pintadas en paredes etc...

Pero bueno, esto tampoco quiere decir que una pequeña no sea swiss made, pueden encargar a proveedores suizos todo y ser auténticamente swiss made, aunque eso de no tener ni una fabrica decente..no da buena imagen.
Yo me decantaría mas por el aspecto del precio. Fabricar en Suiza es caro y si encima se usa el tema de costes, es fácil manipular la norma, incluso si fuera el 80%. Básicamente se ve que no han cambiado ese punto, porque ni la mitad de la industria o mas seguro que ni lo consigue.
 
Última edición:
  • #59
No es que me vaya a asustar ni sorprender que descubran que gran parte de los componentes de relojes suizos vengan o se fabriquen en China. Es algo que, creo, la mayoría de los aficionados suponemos. Como también lo suponen cualquier aficionado a otros productos (llámese tecnología, coches, motos, etc) aunque sean marcas de cualquier país europeo o americano.
 
  • #60
Excelente información
 
  • #61
Lo que si es seguro es que a partir de 2017 los precios de los modestos Swiis Made subiran,y si al tiempo.
 
  • #62
Es un hecho que China es la fábrica del mundo. Muchas industrias de todos los sectores se van allí a fabricar, telefonía, imagen etc.
La diferencia es que los Suizos han seguido esa tendencia pero tratan de ocultarlo porque la etiqueta Swiss Made les da mucho rédito.
En mi cámara, que es estupenda y funciona a las mil maravillas pone "Designed in Tokio. Made in China" y en un objetivo premiun de la misma marca pone "made in Vietnam". No me siento engañado. Los japos es que son muy tontos. Si me compro un Seiko, con componentes 100% in house hecho en su propia fábrica de Hong Kong no pone Made in Japan y su número de serie hasta me dice de dónde viene...

En fin a los suizos siempre se les dio bien disimular, viven sobre todo de lo que se oculta allí, muchas veces robado acá...
 
  • #63
Y por cierto la puesta en escena de la nueva marca muy conseguida, hasta con suspense para crear expectación. Luego habrá que ver qué tal diseñan relojes.
 
  • #64
Es un hecho que China es la fábrica del mundo. Muchas industrias de todos los sectores se van allí a fabricar, telefonía, imagen etc.
La diferencia es que los Suizos han seguido esa tendencia pero tratan de ocultarlo porque la etiqueta Swiss Made les da mucho rédito.
En mi cámara, que es estupenda y funciona a las mil maravillas pone "Designed in Tokio. Made in China" y en un objetivo premiun de la misma marca pone "made in Vietnam". No me siento engañado. Los japos es que son muy tontos. Si me compro un Seiko, con componentes 100% in house hecho en su propia fábrica de Hong Kong no pone Made in Japan y su número de serie hasta me dice de dónde viene...

En fin a los suizos siempre se les dio bien disimular, viven sobre todo de lo que se oculta allí, muchas veces robado acá...


Seiko fabrica en HK??

No lo creo: es una ciudad más cara que cualquiera de Japón donde tenga factorías Seiko...Dudo que haya alguna fábrica que manufacture algo allí.
 
  • #65
Seiko fabrica en HK??

No lo creo: es una ciudad más cara que cualquiera de Japón donde tenga factorías Seiko...Dudo que haya alguna fábrica que manufacture algo allí.


Puede que sea Singapur que es donde tienen las fábricas más grandes ( creo) en cualquier caso no pone Made in Japan si no está ensamblado en el mismo Japón, cosa que por otra parte de ma igual.
 
  • #66
Puede que sea Singapur que es donde tienen las fábricas más grandes ( creo) en cualquier caso no pone Made in Japan si no está ensamblado en el mismo Japón, cosa que por otra parte de ma igual.


Exacto, es un buen ejemplo de transparencia al respecto.

Como ya he dicho muchas veces, el mamoneo con el sello Swiss made beneficia fundamentalmente a las gamas medias altas, medias y bajas con dicho sello. O sea, marcas fundamentalmente de Swatch Group. Que venden un porron, dan trabajo a un montón de gente y Swatch no podría probablemente salir adelante sin su aportación a su cuenta de resultados, y como Swatch es Swatch, pues se tolera de momento.

Las marcas de gama alta y muy alta estarían encantadas intuyo de endurecer los criterios, pero claro, enfrente tienen un lobby muy poderoso...
 
  • #67
En Watchuseek hay un montón de hilos al respecto. He visto fotos de repuestos de eslabones de Omega con el Made in China en la bolsita al lado del número de referencia del repuesto. Dicen que los brazaletes también se hacen allí. Si esto sucede con Omega (que además es una marca con muchos modelos que me gustan), que no sucederá con las más "económicas"...

El "Swiss Made" tal como está regulado es un auténtico coladero

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #68
La imagen de Clint Eastwood en su mitico e iconico papel de " el pistolero del poncho " aka " El Bueno,el Feo & el Malo" y la saga q le sigue es genial:clap:........
 
  • #69
Exacto, es un buen ejemplo de transparencia al respecto.

Como ya he dicho muchas veces, el mamoneo con el sello Swiss made beneficia fundamentalmente a las gamas medias altas, medias y bajas con dicho sello. O sea, marcas fundamentalmente de Swatch Group. Que venden un porron, dan trabajo a un montón de gente y Swatch no podría probablemente salir adelante sin su aportación a su cuenta de resultados, y como Swatch es Swatch, pues se tolera de momento.

Las marcas de gama alta y muy alta estarían encantadas intuyo de endurecer los criterios, pero claro, enfrente tienen un lobby muy poderoso...

Bueno todo son especulaciones. Transparencia 0. No sabemos qué fabricantes ni en qué proporciones usan componentes asiáticos, sólo el porcentaje mínimo de ellos que deben ser Suizos, y aquí hecha la ley....En cuanto al porcentaje de valor del reloj, mejor ni hablar, porque podemos poner que el tío que pone un tornillo en Geneve me cuesta un potosí.
A mí si SG monta fábricas en China me da igual, mientras mantengan los estándares de calidad (y bajen precios en consecuencia????) Otra cosa es comprar componentes chinos y grabar la masa oscilante en suiza...

En cuanto a SG se refiere pues todos en la industria Suiza dependen de él para muchos componentes, no sólo calibres enteros y ebauches. No sé si alguien más fabrica muelles por ahí al margen de Nivarox, por poner un ejemplo.
 
Última edición:
  • #70
Personalmente el dónde esté fabricado un reloj, o sus componentes, si el resultado es bueno es uno de los "intangibles" que menos me han preocupado.
Habrá que ver ahora si éstos de los vídeos además de poner patas arriba -cosa que dudo- la industria relojera suiza , se comen un colín vendiendo relojes.
 
  • #71
Interesante y mucho.
 
  • #72
Buena iniciativa, el tiempo nos dirá en qué queda todo... A mi ya me dijeron que el swiss made era una pantomima pues como norma general lo que se hacía en Suiza era el ensamblado de la maquinaria y el montaje final del reloj, desconocida lo de los %..
 
  • #73
Bueno, que saquen un sello que diga "Half Swiss Made" y otro "Full Swiss Made", el que prefiera todo cocinado en Suiza que pague un pastizal de ordago, yo me compraria el HSM, a mitad de precio tan ricamente
 
  • #74
Bueno, que saquen un sello que diga "Half Swiss Made" y otro "Full Swiss Made", el que prefiera todo cocinado en Suiza que pague un pastizal de ordago, yo me compraria el HSM, a mitad de precio tan ricamente

que te crees tu que lo bajarían de precio... seguro que al contrario: el 'half' pagas el precio actual y el 'full' al doble
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie