• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goldgena Project revela costes, procedencias de componentes y todo lo demás

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
1. Una cosa es oir... y todos sabíamos q un swiss made puede llevar un % enorme de componentes no suizos y otra es la trampa en mi opinión tan gorda q nos están desvelando.

2.nada tiene q ver un iphone, samsung, etc. Con un reloj suizo de gama media para arriba... quien se gasta 1000 y para arriba euros espera un producto de un nivel suizo y no chino, si a alguien le dices q el reloj q va a comprar únicamente tiene de suizo el escape y el muelle real, es decir en términos de uno q no tiene npi, un par de piezas, ya te digo q ni por el forro suelta 1000, 2000,... es como si bmw, Mercedes, etc empiezan a fabricar todo en china y únicamente montan el bloque motor y y neumáticos europeos y todo es calidad china, compro directamente un coche generalista por la mitad y me dejo de chorradas...
 
  • #77
Ahí le has dado... es q tienen q pagar unos sueldos muy altos tocandose los... no se pueden o más bien deben utilizar subterfugios con la gente... a la larga esto se paga y espero q de manera muy dura
 
  • #78
Luego vas a cambiar el bisel de aluminio, te obligan a comprar todo el bisel y te zumban varios cientos de euros por algo probablemente chino q cuesta unos pocostes euros... impuesto revolucionario en toda regla.

Yo q era un enamorado de omega, hace años q no compro ninguno tras haber tenido varias decenas, únicamente me interesa el speedy pro por sus intangibles, y le castigo no comprando por su mal sat y abusos. A modo de ejemplo es habitual en seamasters tener q cambiar corona porque no rosca y la historia es q antes te obligaban a cambiar la carrura y además te pedían por la puñetera carrura una cantidad de dinero q prácticamente era lo q te había costado el reloj 5-10 años antes... de juzgado de guardia
 
Última edición:
  • #79
Exacto... mientras la gente pague...

Lo q pasa q ni siquiera el half... es una mínima parte suiza... ínfima parte para justificar el sello. ..
 
  • #80
No sé de qué nos escandalizamos. China es la fábrica global, y en occidente disfrutamos del nivel adquisitivo que tenemos gracias a que los productos industriales que adquirimos se producen a coste bajo en países asiáticos. Lo que es engañoso es que nos vendan el Swiss Made cuando es una filfa. Sólo humo.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #81
1. Una cosa es oir... y todos sabíamos q un swiss made puede llevar un % enorme de componentes no suizos y otra es la trampa en mi opinión tan gorda q nos están desvelando.

2.nada tiene q ver un iphone, samsung, etc. Con un reloj suizo de gama media para arriba... quien se gasta 1000 y para arriba euros espera un producto de un nivel suizo y no chino, si a alguien le dices q el reloj q va a comprar únicamente tiene de suizo el escape y el muelle real, es decir en términos de uno q no tiene npi, un par de piezas, ya te digo q ni por el forro suelta 1000, 2000,... es como si bmw, Mercedes, etc empiezan a fabricar todo en china y únicamente montan el bloque motor y y neumáticos europeos y todo es calidad china, compro directamente un coche generalista por la mitad y me dejo de chorradas...

¿Y por qué extraña razón supones que BMW no lo está haciendo?
Cambia China por México o Polonia y lo mismo te llevas una sorpresita........
 
  • #82
De todas formas a mi me resulta muy curioso que esto lo anuncien con un vídeo (el primero) de una película ″americana″ hecha en España, con director italiano, actores españoles italianos y marroquíes y que lo único made un USA que tiene es el señor Eastwood (porque hasta las pistolas y el cigarrillo estaban fabricadas en tierras españolas)
 
  • #83

Sin animo de polemizar con nadie, ni de tratar de justificar nada, pero lo cierto es que las matemáticas no entienden de moral ni de ética. Podemos hablar de ética empresarial, de valores inquebrantables o de oficios transmitidas de padres a hijos, pero lo cierto es que nada de eso paga las facturas a final de mes. Los costes se resumen en sumas y restas, y no hay mas vuelta de hoja, y en tiempos de crisis hay que restar costes por donde buenamente se pueda, sin que afecte a la calidad final del producto.

Que la crisis esta haciendo que muchas formas de trabajar o de planificar estructuras empresariales cambien de forma radical es un hecho, ya no nos venden un reloj, sino un estilo de vida o una forma de entender el mundo, la calidad del reloj ya se da por hecha, el marketing o mejor dicho, la globalización hace que nuestros valores o nuestra forma de comprar cambien totalmente.
Rolex, Mc Donald han adoptado una imagen perfectamente reconocible en cualquier lugar del mundo, no se busca la originalidad, lo genuino o la singularidad, de sino una forma universalmente reconocible por todos y que por supuesto este a la altura de nuestras expectativas. Que China este detrás de la industria relojera suiza no nos deberia sorprender, mas bien debería confirmarnos de que JAMAS hay que confundir la realidad con la verdad.




 
Última edición:
  • #84
Por experiencia te digo q si te compras por ejemplo en México un coche de marca europea fabricado en México, para empezar sabes que es un coche fabricado en México, es más, sabes exactamente q partes son europeas, si no recuerdo mal en audi los motores y por último, los precios son muchos más baratos q aquí y en general mas competitivos, un coche de marca europea en México importado o fabricado en México tiene precios muy diferentes, además de por impuestos, por ser de fabricación mexicana, es más, son coches con acabados muy distintos a los europeos.

Es decir, todo esta clarito vs. Relojes de marcas de renombre de los cuales suponemos q algunas partes se fabrican en China, ¿que o cuales son esas partes? TRANSPARENCIA

No me interesan relojes de por ejemplo 3000 euros q únicamente te tengan el órgano regulador suizo... Eso es un fraude en toda regla.

Información y q cada uno tome sus decisiones y sea consecuente con las mismas.

Y por cierto, q ocurrirá con relojes q ahora tienen un valor de segunda mano X si se sabe q de suizo tiene poco más q el nombre? Ya te digo q muchos perderán el interés en esas piezas y sus valores caerán en picado...
 
Última edición:
  • #85

Sin animo de polemizar con nadie, ni de tratar de justificar nada, pero lo cierto es que las matemáticas no entienden de moral ni de ética. Podemos hablar de ética empresarial, de valores inquebrantables o de oficios transmitidas de padres a hijos, pero lo cierto es que nada de eso paga las facturas a final de mes. Los costes se resumen en sumas y restas, y no hay mas vuelta de hoja, y en tiempos de crisis hay que restar costes por donde buenamente se pueda, sin que afecte a la calidad final del producto.

Que la crisis esta haciendo que muchas formas de trabajar o de planificar estructuras empresariales cambien de forma radical es un hecho, ya no nos venden un reloj, sino un estilo de vida o una forma de entender el mundo, la calidad del reloj ya se da por hecha, el marketing o mejor dicho, la globalización hace que nuestros valores o nuestra forma de comprar cambien totalmente.
Rolex, Mc Donald han adoptado una imagen perfectamente reconocible en cualquier lugar del mundo, no se busca la originalidad, lo genuino o la singularidad, de sino una forma universalmente reconocible por todos y que por supuesto este a la altura de nuestras expectativas. Que China este detrás de la industria relojera suiza no nos deberia sorprender, mas bien debería confirmarnos de que JAMAS hay que confundir la realidad con la verdad.






Pero no es lo mismo vender un "estilo de vida" que vender que el reloj que te compras está hecho en Suiza cuando no es del todo cierto. La crisis es la excusa, porque los precios de los suizos no hacen más que subir y subir cada año, sin que ello se traduzca en un aumento de la calidad final del producto, solo se aumenta el margen de beneficio de las empresas, abaratando el coste del producto (fabricando o comprando ciertas partes en China) y seguir vendiendo el "swiss made" como algo superior o premium cuando no es así (al menos en parte). Como decían más arriba, es distinto en los japoneses, ni mejor ni pero, solo distinto, y más transparente. Cuando te compras un japonés, ya sea de gama baja, media o alta, es fácil saber si está hecho en Japón o no, o solo en parte. En cambio, cuando compras un suizo de gama baja o media no sabes realmente qué porcentaje de ese reloj está hecho realmente en Suiza, o qué piezas son realmente suizas. ¿Alguien piensa realmente que un Swiss Military Hanowa o un Wenger de 100 ó 200€ que llevan lo de Swiss Made están realmente hechos en Suiza?

A mí todo esto ni me sorprende ni me escandaliza, pero sí creo que se debería ser más honesto con el cliente y no jugar a tomarle el pelo de esta manera.
 
  • #86

Dejando de lado las mas que generosas cuentas de beneficios de las empresas, que son el resultado de la "ambiguedad" a la hora de fabricar, y de donde fabricar, lo cierto es que esto no es exclusivo de la relojería, todo esto forma parte de este maravilloso circo llamado GLOBALIZACION, donde todo es posible en todas partes.
Nos guste o no, formamos parte de un sistema económico que nos permite diseñar un producto en New York, darle el O.K. donde tengan la sede central, y finalmente montarlo en Rumania. El resultado final será un producto con un diseño al mas puro estilo sueco, por ejemplo. Las actuales infraestructuras del transporte internacional unido a unas leyes aduaneras muy flexibles, hacen que cada día la "denominación de origen" de muchos productos sea de lo mas surrealista.
Hoy en dia el autentico negocio no esta en como fabricar, sino en DONDE fabricar.



 
Última edición:
  • #87
Muy buenos los videos. Eso sí, no sé si no pecaremos de cierto esnobismo dando muchísimo más valor a montajes en cadena en Suiza a montajes en cadena en China...
 
  • #88
Yo creo que aquí (como en otras cosas) debería haber, tal como proponen, una ley de información total. Aunque ponga Swiss Made, deberían estar obligados a poner el porcentaje de componentes en la tarjeta de garantía, por ejemplo. Pero ¿quién les va a obligar a ello? la comisión europea??? :flirt:
 
  • #89
A mí todo esto ni me sorprende ni me escandaliza, pero sí creo que se debería ser más honesto con el cliente y no jugar a tomarle el pelo de esta manera.

Hay que decir que hay clientes a los que les debe de encantar que les tomen el pelo.

Yo he visto en foros a aficionados perfectamente conscientes de lo que les están vendiendo aplaudir orgullosos que el enésimo modelo/fusile de la micromarca de sus amores (y elaborado por el modus operandi habitual y conocido por todos, más que nada porque no se oculta, de las micromarcas) llevaba el sello Swiss Made...
 
  • #90
Muy interesante. Transgresor.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #91
Lo más interesante (para mi) tras ver el hecho del 'sentido real' y poner en porcentaje dentro de un reloj el sentido del "Swiss Made", es que al final seguirá todo teniendo un denominador común: status quo.

El reloj de gama alta que vale x40 lo que cuesta (que esa es la finalidad del negocio, no hablamos de la ONG "que todo el mundo pueda ver la hora con un reloj mecánico de calidad"...

... seguirá al alcance de pocos, de los que menos se van a rasgar las vestiduras por el matiz. O probablemente -y tristemente- con las nuevas leyes que se perfilan el nuevo baremo para "Swiss Made" hará que el reloj que lo lleve valga x60 lo que cueste... Mejor negocio, todavía más exclusivo.

Solo tengo conocimentos ciertos de audio doméstico en todas sus fases y los combos chinos con caja europea/americana de gama alta no son ninguna sorpresa... Pero se han hecho y se hacen. Todo vale para vender y ganar y a muchos les da igual. La presencia de una placa con determinado nombre les da tranquilidad y clase... ¿Para qué pensar o poner en valor lo que no ven?

Durante un tiempo la marca "Vincent" de audio pasó dentro del mundillo audiofilo por considerarse "German Made" luego por "German Assembled" luego "German Designed" y ya es Vox Populi que es "Made in China".

Ni se ha hundido ni es más económica. Sigue teniendo su valor y su status quo dentro del audio... Vale un buen dinero un amplificador integrado Vincent "whatever" sea su origen.


En Movimiento.
 
  • #92
Imagino las caras sudando del resto de industria relojera, y no precisamente por alguna ola de calor perdida del Sahara..

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #93
Yo solo pongo un ejemplo, si tuviéramos información 100% precisa de cada marca y tenemos una de ellas 100% swiss made y otra de ellas q roza la legalidad en la actualidad, y entre 2 modelos q nos gustan la diferencia de precio es pongamos del.orden de un 10%, q compraríamos? Yo chino no.

Estoy muy intrigado con las cifras exactas del grupo swatch en marcas como omega, hamilton, tissot, blancpain... o en Tag Heuer.

Me repito en q una cosa es suponer y otra es tener certeza con datos concretos.

Puedo equivocarme pero Breitling, Rolex, Patek, JL... son ejemplos de buen hacer relojero y garantía de llevar un reloj suizo.

Otros, tramposos, llevan más de una década de subidas indecentes con posicionamiento de producto con sus distintas marcas en el nivel de las anteriormente citadas, desgraciadamente ya no son aquéllas marcas de antes de la crisis del cuarzo... yo q soy de ciencias quiero datos, quiero saber hasta q punto llega el nivel de sinvergozoneria, q si quiero un reloj china made con calibre eta me compro uno de una micromarca por unos cientos de euros y no de una pseudomarca por unos miles de euros.
 
  • #94
Interesante, bueno que se cuente, importante conocer lo máximo posible. Gracias por la información
 
  • #95
Breitling declara inequívocamente en su web que sus relojes son 100% Swiss made.

Te invito a que compruebes cuántas marcas de ese segmento afirman tan tajantemente lo mismo

Si hacemos caso a los de Goldgena, el 80% en partes de (insinuamos que todos) los calibres suizos son extranjeros (e insinuamos, en el caso de Goldgena decimos directamente que también que extranjeros=chinos). Y así (pensaremos que) el 80% del calibre ETA que lleva un Breitling será chino.

Luego ya acabamos de redondear con que "seguro" que esa caja suiza en realidad sólo será suiza en p.e. el pulido, que incluso también vendrá prepulida de allá, etc.etc.etc.


swissmadeen-1.jpg






La cosa es que tampoco me lo acabo de creer. Pienso que el % de helveticidad de un ETA será bastante alto. Y que "me suena" que en ciertos relojes sí, hay piezas extranjeras, pero no necesariamente chinas, sino con origen en la UE.

Puede que hasta incluso de nuestro país.


Aparte, que el que "pueda llevar" un % extranjero tampoco implica que "lo lleve".




Ya que estamos, ¿qué requisitos hacen falta para llevar el Made in Germany como el que te pueda lucir un Lange, un Glashütte, un Nomos o un Mühle?

Muhle-Glashutte-Seebattalion-2.jpg


Pues no lo sé. Quién sabe, quizá todas las piezas de éste reloj estén hechas en Asia. Y no es de los que llamamos Germanasian.
Laco-2.png


Y ahora me viene otro comentario. Un propietario de un Lange seguro que mira con cierto orgullo su Made in Germany, un propietario de un Laco pensará que "a pesar del Miyota" tiene un reloj alemán. En ambos casos el logo es el mismo, en ambos casos el significado es distinto.


Si fuéramos románticos, la normativa debiera ser como la del Made in USA. "All or virtually all". Pero los RGM no son nada baratos. Y, además, por lo que vale un RGM, "al or virtually all" prefieren un suizo.
 
Última edición:
  • #97
La verdad es que atrae atención, habrá que seguir, aunque:

-es todo una estrategia de marketing para hacer ruido, y poner el foco sobre una marca nueva
-que por cierto, lo primero que hace es hablar de lo demás ... Echo en falta saber más sobre la marca, lo que busca, su estrategia...



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

Exacto.
 
  • #98
Yo creo que lo importante es la calidad. No tanto la procedencia. El cliente busca un gran reloj al comprar un Swiss. Pueden encargar las ruedas dónde mejor les parezca para ser competitivos, pero vigilando la calidad.

Los iPhone tienen calidad y se fabrican en China. Apple se encarga de que la calidad sea buena y de ganar dinero.

Lo mismo para los relojes. Emho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #99
Exacto, es un buen ejemplo de transparencia al respecto.

Como ya he dicho muchas veces, el mamoneo con el sello Swiss made beneficia fundamentalmente a las gamas medias altas, medias y bajas con dicho sello. O sea, marcas fundamentalmente de Swatch Group. Que venden un porron, dan trabajo a un montón de gente y Swatch no podría probablemente salir adelante sin su aportación a su cuenta de resultados, y como Swatch es Swatch, pues se tolera de momento.

Las marcas de gama alta y muy alta estarían encantadas intuyo de endurecer los criterios, pero claro, enfrente tienen un lobby muy poderoso...

Así es.
Las gamas medias y bajas probablemente tienen poco de "suizas".
Por mi, ojalá endurecieran las exigencias y solo se pudiera usar ese término si el reloj lo es en su totalidad o casi.
Con transparencia.
 
  • #100
Hay que decir que hay clientes a los que les debe de encantar que les tomen el pelo.

Yo he visto en foros a aficionados perfectamente conscientes de lo que les están vendiendo aplaudir orgullosos que el enésimo modelo/fusile de la micromarca de sus amores (y elaborado por el modus operandi habitual y conocido por todos, más que nada porque no se oculta, de las micromarcas) llevaba el sello Swiss Made...

Para mí:

A) Te faltan quinientos emoticonos de guiño al decir lo de las micromarcas. Making friends, making friends...:whist:::whist::

B) Obviamente todo lo que sea forzar la transparencia y que las decisiones, sean más o menos tangibles, sean informadas ¡¡bienvenido sea!!

C) Ninguna simpatía por una marca cuya estrategia de mercado es explicar lo malísimas que son los demás, para hacerse comparativamente buenos. Eso sí que es cero interés para mí. ¿Cómpranos porque los demás son muy malos?

Por lo que concluyo....

Que Mr. Jones va a ir al infierno de los foreros mordaces, que será, al menos, un lugar animado y divertido, que no tengo ningún interés en Goldgena como marca relojera, seguiré atendiendo a lo que digan para tener más información al decidir mis compras pero algo mú gordo tendría que pasar para que comprase a quienes usan la delación como bandera de marca. Pues es eso y no la trasparencia lo que subyace, la trasparencia es un subproducto inevitable de la estrategia comparativa, no su objetivo, como pretenden aparentar.

Vamos que para mí, en esto los compradores somos Julio César, la industria relojera suiza Pompeyo y Goldgena Teódoto: nos ofrecen una victoria que no podemos desdeñar en sangrienta bandeja, pero yo nunca podría sentir por ellos otra cosa que desprecio y repugnancia.

Como decía Kavafis al abordar este tema (el de Teódoto, no el de la relojería suiza :D):

"Si entre los verdaderos elegidos te encuentras
mira bien cómo obtienes tu dominio..."

Nota: La traducción es la de Jose María Alvarez, en Hiperión.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie