• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goldgena Project revela costes, procedencias de componentes y todo lo demás

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Leyendo cosas como estas es cuando te das cuenta que todo el mundo quiere lo mismo, ganar lo máximo con lo mínimo.
Nos estafan!
 
  • #27
Nos vendieron la moto hace ya muchos años y la compramos, es un negocio redondo. El consumidor quiere creer lo que quiere creer, mejor dicho, lo que necesita creer y si le ayudas con un rollo patatero bien montado mejor

Pagamos mucho por la imagen desvaida de lo que un dia fue real, pero porque queremos seguir el juego, preferimos ese engaño consentido a la triste realidad, como en tantas areas de la vida, ni mas ni menos...
 
  • #28
La verdad es que atrae atención, habrá que seguir, aunque:

-es todo una estrategia de marketing para hacer ruido, y poner el foco sobre una marca nueva
-que por cierto, lo primero que hace es hablar de lo demás ... Echo en falta saber más sobre la marca, lo que busca, su estrategia...



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #29
Pues con esto queda bien claro, el aumento del swiss made apartir del 2017....si ya con el 20% de la maquina y el resto hecho fuera valen lo que valen..ciertas marcas..no seria mala idea para negocio comprar una cierta cantidad de ellos, y esperar a su brusco aumento,, por que vamos...brazalete armis '''de un rolex u omega hecho en suiza saldra un dineral..en el conjunto, pero ahora mismo...se paga un swiis made que en realidad es china made el 80%...osea, se paga el logo de la marca y es una putada para los compradores y son unos sinverguenzas dichas empresas...
 
  • #30
Suena interesante, quedo atento al hilo. Gracias por la información

Enviado desde mi miTab BALTIMORE mediante Tapatalk
 
  • #31
Ojala tengan la fuerza y la suerte para plantar cara a las multinacionales y sacar algo más genuino.
Estaremos al tanto a ver como evoluciona.
 
  • #32
La lista daría la vuelta a la esquina;-)
 
  • #33
El vídeo es bien ilustrativo y clarito
 
  • #34
Siempre saldrá alguien diciendo que los controles de calidad y los materiales no son los mismos que cuando el calibre es 100% chino.
 
  • #35
Y tanto...
Por cierto, siento aportar mas cosas negativas, pero ya que la nombras...
Has visto la supuesta fabrica central de hamilton? Puede verse con el street view, en la dirección que ponen en su web.
Cuando llegas a la citada calle, solo hay un edificio sin carteles ni nombres, solo dos pegatinas sobre una puerta de cristal que para verla hay que darle a zoom, me pegue 15 minutos para encontrarla. Y pone arriba Hamilton y debajo Omega.
Es decir, un montadero del grupo swatch de donde sale algo de Omega también.
Hamilton ni siquiera tiene fabrica propia...

Yo es que una tarde me aburrí y me puse a buscar fabricas con el muñequito amarillo y me encontré muchas sorpresas.
 
Última edición:
  • #36
Lo primero gracias por compartir, lo segundo... no me ha sorprendido nada DE NADA. Ojalá se salgan con la suya que sería lo correcto, lo que pasa es que si lo hacen, por lo menos yo, no tendré pasta para un swismade 100% original ya que subirían muuuuucho los PVP.
Por favor decidme que no sería así que me está entrando miedito jajajajaja!!!
 
  • #37
El segundo video muy bueno. Ya veremos si esto sale hacia adelante... aunque lo mismo aprovecham para subir (aún mas) los precios si regulan de una manera mas transparente el 'swiss made'
 
  • #38
Y tanto...
Por cierto, siento aportar mas cosas negativas, pero ya que la nombras...
Has visto la supuesta fabrica central de hamilton? Puede verse con el street view, en la dirección que ponen en su web.
Cuando llegas a la citada calle, solo hay un edificio sin carteles ni nombres, solo dos pegatinas sobre una puerta de cristal que para verla hay que darle a zoom, me pegue 15 minutos para encontrarla. Y pone arriba Hamilton y debajo Omega.
Es decir, un montadero del grupo swatch de donde sale algo de Omega también.
Hamilton ni siquiera tiene fabrica propia...

Yo es que una tarde me aburrí y me puse a buscar fabricas con el muñequito amarillo y me encontré muchas sorpresas.

Joé que idea mas chula, lo voy a hacer
 
  • #39
Pues si que te aburres... jeje

Bromas a parte esto es como cuando ves que grandes marcas de moda encargan su producción a paises del sudeste asiático y que lo mismo te hacen ropa de la marca X que de la marca Y la mismas personas... en fin, luego todos somos muy borregos y caemos incluso en los 'intangibles'...

Y tanto...
Por cierto, siento aportar mas cosas negativas, pero ya que la nombras...
Has visto la supuesta fabrica central de hamilton? Puede verse con el street view, en la dirección que ponen en su web.
Cuando llegas a la citada calle, solo hay un edificio sin carteles ni nombres, solo dos pegatinas sobre una puerta de cristal que para verla hay que darle a zoom, me pegue 15 minutos para encontrarla. Y pone arriba Hamilton y debajo Omega.
Es decir, un montadero del grupo swatch de donde sale algo de Omega también.
Hamilton ni siquiera tiene fabrica propia...

Yo es que una tarde me aburrí y me puse a buscar fabricas con el muñequito amarillo y me encontré muchas sorpresas.
 
  • #40
Muy interesante, a ver qué pasa
 
  • #41
Pues si que te aburres... jeje

Bromas a parte esto es como cuando ves que grandes marcas de moda encargan su producción a paises del sudeste asiático y que lo mismo te hacen ropa de la marca X que de la marca Y la mismas personas... en fin, luego todos somos muy borregos y caemos incluso en los 'intangibles'...

La verdad es que el símil con la industria textil es de lo mas acertado. Seguiré el hilo muy de cerca.
 
  • #42
Francamente interesante.....aunque de hecho creo que no nos ha cogido por sorpresa..

Muchas gracias por compartir la información
 
  • #43
Magnífico hilo [emoji106]

Es algo que ya se sabía, pero tratado siempre con bastante secretismo por parte de la industria, no vaya a ser que no haya manera de esconder la cruda realidad. Y ya es tarde para eso.

La realidad supera ampliamente a la ficción.

Rompedor el segundo video. Y en el primero sale mi compadre Clint (el bueno), o sea que genial [emoji14].

Saludos
 
  • #44
Gracias por el aporte.

Seguiremos el desarrollo de los acontecimientos.
 
  • #45
Pues ma parece perfecto, hay muchas marcas que se lucran demasiado de swiss made. Esto va a traer cola!


Enviado desde mi iPad
 
  • #46
Estaremos atentos
 
  • #47
Gracias por la información, pero esto creo que casi todo el mundo se lo esperaba y mas los suizos, y esto solo es el principio, de aquí a poco tiempo veremos quien les tose a los chinos, y si no al tanto, ya se vera...
Seguiremos la odisea a pesar de que el resultado final casi se sabe.
 
  • #48
No creo... seguro q acaba pegando de algún modo y desde luego al mundo de aficionados a los relojes seguro nos afecta, a mi al menos si, automáticamente habría marcas descartadas.

Como ejemplo de q me afectaría, en su día me deshice de mi pam 111 impecable y completo con unas preciosas correas porque salio el escándalo de los calibres únitas pelados en la edición limitada creo q era de new york... será un granito de arena pero por mi parte fue mi castigo y es poco probable q compre un pam en mi vida, me ofendió muchisimo esa falta de respeto hacia los clientes... y con este asunto idem
 
  • #49
Una cosa es suponer y otra es tener datos concretos.

Para q voy a comprar un pseudoswiss en 600, 1000,... si tengo relojes estupendos en 300, 500,... creo q tener información objetiva cambiará decisiones... si supieras a ciencia cierta q un hamilton tiene de suizo únicamente el escape y q todo es chino lo pagarías a precio de suizo? Yo no, q lo pongan a su precio
 
  • #50
Mientras tanto cada año tenemos subidita de precios de las marcas suizas, y no ya de las 100% suizas y de gama alta, si no de las "chwiss made" de gama media también. Leí por ahí que Tissot este año ha subido un 10% sus tarifas creo, Hamilton las subió también el año pasado, y creo que con Certina ha pasado más o menos lo mismo a tenor de lo que costaba, por ejemplo y que yo recuerde, un DS Action hasta el año pasado o el otro (unos 600€ y pico) y lo que cuesta ahora (más de 700€) en PVP. Aunque hablo de memoria y me puedo equivocar, o haber confundido las cifras. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie