• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos del GMT en el medio marino (barco gasero)

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Que pasada!
Impresionante barco,que grande!
Muy buenas fotos,y sobre todo la del eje de la elice,que fuerza tiene que tener eso!
 
  • #77
muy bonitas si señor
 
  • #78
Preiciosas fotos del reloj y del barco, tu con tu barco y daniel con su heli, ¿alguien del foro tiene un submarino?

Por favor cuelga mas fotos del barco
un saludo.
Pepe

Saqué más fotos, pero ya me parecía abusar del foro y aburrir al personal, de todas formas igual abro un segundo hilo con otras fotos.
Un saludo
 
  • #79
Que pasada!
Impresionante barco,que grande!
Muy buenas fotos,y sobre todo la del eje de la elice,que fuerza tiene que tener eso!


Desarrolla 37520 caballos, casi nada.
Un saludo
 
  • #80
Lo habras disfrutado.

ENHORABUENA POR EL REPORTAJE.:ok::
SALUDOS






Hola a todos, hoy tenia trabajo por la tarde y se me ha ocurrido que podía llevar mi cámara de fotos y el GMT. Me parece una combinación perfecta un Rolex GMT Master II con un gran barco gasero de Gas Natural Licuado, en este caso el barco era el "Madrid Spirit" y tengo que agradecer a su capitán, que me haya facilitado "el trabajo".


Una del barco en cuestión
lostimage.jpg



lostimage.jpg



Empezamos con una carta metereológica del Atlantico.

lostimage.jpg


El telégrafo, de aquí se controla la velocidad del buque.
lostimage.jpg


Un par de ellas del timon, que solo se usa a mano cuando te aproximas a puerto o en maniobras. El resto del tiempo va en auto.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Una del reloj master del barco, se ve la Hora Reloj Bitácora(Hrb) u Hora local (la del lugar donde estes) y otra la UTC ( Universal Time Coordinated) u hora en el meridiano 0.

lostimage.jpg



Reloj del puente de navegación.

lostimage.jpg




La consola central, de aquí se maneja todo el buque, incluida la máquina

lostimage.jpg



Una carta de navegación digital.

lostimage.jpg



La aguja giroscópica.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




El alerón del barco.

lostimage.jpg


El puente de navegación,la sala de máquinas y el control de carga.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

El eje de cola, es el eje que hace girar la hélice.

lostimage.jpg


Edito un video sobre el barco.
<EMBED src=http://www.youtube.com/v/vwD-DtKZNWE&hl=es&fs=1 width=425 height=344 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>

Espero que os hayan gustado las fotos.
Un saludo
 
  • #81
Vaya.... me impresiona el barco.... a estas fotos le pega un Ulysse Nardin.... :yhoo::
 
  • #82
Esto son afotos... sí señor

Joeeeer Unai, qué pedazo de post y de fotos y de reloj y de vistas y de aparatejos y...

Me ha encantado que se recupere y lo vean los que como yo no lo habíamos hecho :D
Hala, a primera fila otra vez... :ok::

Un saludo gordo,

Carlos
 
  • #83
Excelentes fotos y excelente reloj!! Gracias por compartirlas
 
  • #84
Hola, gracias por el reportaje, he pasado un buen rato admirando el magnífico barco y tu estupenda pieza que entona a la perfección con las imágenes. Un saludo.
 
  • #85
pues era más que probable que un gran amigo mío estuviera embarcado en ese mismo día en ese barco. y si no me equivoco, ha vuelto a embarcar este pasado domingo. encajan bien tu "herramienta profesional" y esa gran máquina.
 
  • #86
Que bueno! Madrid Spirit :) menudo nombre...
 
  • #87
Muy buen reportaje, lo he disfrutado mucho.
 
  • #88
que chulo el post! te felicito.
Saludos
 
  • #89
Muy currado. Grcs por las fotos!!
 
  • #90
Bonito reportaje.
Un saludo
 
  • #91
lindo

muy lindas fotos hermoso reloj
 
  • #92
Fantástico post y unas fotos muy, muy buenas.

Salu2
 
  • #93
Me alegra volver a ver este post de nuevo, a mí también me gustó mucho hacer el post.
Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo
 
  • #94
Una pasada de Barco y el reloj ni que dedir tiene... Gracias
 
  • #95
Me ha encantado , las fotos muy buenas

saludos
 
  • #96
Muy buenas fotos y precioso reloj.

Iba a preguntar el porqué de las marcas verde y roja del "Reloj del puente de navegación"


Reloj del puente de navegación.

lostimage.jpg


pero acabo de enterarme gracias a vortax en otro post

Una cosa quiero puntualizar, que creo que mucha gente aquí no se habrá percatado...

Habéis visto las marcas verdes y rojas que hay en el borde de la esfera?

lostimage.jpg


Si os fijáis, hay 4 marcas, dos verdes y dos rojas. Las marcas ocupan un espacio de 3 minutos.

Las marcas verdes señalan los minutos 0-3 y 30-33. Estas zonas marcadas corresponden con los periodos de silencio de radio marítima, para escuchar las señales de socorro (MEDÉ). Por ley, cuando estás en el mar, cada hora en punto y cada media hora debes guardar silencio absoluto de radio, sintonizar el canal 16, y escuchar, ya que si alguna embarcación cercana está en peligro, es el mejor momento para enviar una señal de socorro (MEDÉ), y de esta forma tiene más posibilidades de ser escuchada.

Muy apropiado para un reloj de rescate marítimo :D

Respecto a las señales rojas, que corresponden con el primer y el tercer cuarto de hora, es lo mismo, pero referente a la comunicación Morse. Ya no se utilizan.

Un saludete! :ok::

:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #97
La verdad es que es espectacular!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie