• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

financiariais un reloj

  • Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso creía yo.

Saludos.
 
  • #52
No rotundamente, estoy en la línea de lo comentado anteriormente, ahorra y ten paciencia, ya te llegará el momento.
 
  • #54
No rotundamente, estoy en la línea de lo comentado anteriormente, ahorra y ten paciencia, ya te llegará el momento.

no es cuetion de paciencia, es hacer numeros que es lo unico que nos da el SI puedes o No puedes, hacer y comprar algo :D
 
  • #55
Hola que tal, yo tampoco lo dudaria,lo que no haria es financiar un reloj 5 años, financiaria pues ese final que no llega nunca, un añito como maximo y todo controlado...

claro un año o dos como mucho
 
  • #56
A ver,normalmente no,pero si ves que va subiendo la tarifa de precios,y que cada vez te cuesta más ahorrar el dinero....pues cuanto más suba la tarifa,más tiempo necesitas para ahorrar el dinero íntegro.
Yo no lo veo mal.
Financia el resto y disfrútalo,que sólo se vive una vez.

muy bueno :D, es cierto solo se vive una vez :ok::
 
  • #57
Personalmente yo no, tengo la fea costumbre de comprar solo lo que puedo pagar a tocateja, exceptuando mi piso, que por ese si que tuve que hipotecarme:-P
 
  • #58
Lo que intendo decir (puede que no lo explique bien) es que hay que dar prioridades a lo que verdaderamente importa (puede que lo que realmente le importe a alguno es llevar un relojazo en la muñeca ::bxd:: ), entiendo que se puedan pagar intereses por una hipoteca, por educación, formación, inversión, salud; pero no por un reloj.

Creo que si alguien tiene que comprar un reloj financiado es porque no dispone del suficiente capital como para asumir la compra con seguridad y no comprometer la economia familiar, de lo contario... no tentido porque se compra financiado, ¿para regalar los intereses?, si te lo puedes permitir te lo compras y punto.

No deja de ser mi opinión, que es lo que has pedido, no pretendo decir a nadie lo que debe o no hacer.

Saludos.
 
  • #59
Pues que no deja de ser una opición, y que todas se deberían respetar. Parece que no a todos les sienta bién lo que los demás opinen, en fin.

Saludos.
 
  • #60
ni financio, ni ahorro... si un reloj que no me puedo comprar en cash, sin que represente un problema para mi economía, pues no me lo compro.

No soy de los que ahorra para caprichos, sencillamente me busco caprichos acorde a mi poder adquisitivo... por eso tengo muchos Casios :) y más feliz que un ocho cuando consigo esa pieza vintage con caja de acero por 15 o 20 USD :) o cuando soy capaz de poner en marcha esa reliquia que he conseguido por 4€ en una joyería del barrio que van a cerrrar. No me hace falta un FF para disfrutar de los relojes, aunque me encantaría tener uno :)

claro cada uno tiene su forma de disfrutar su afición y lo admiro y si sumas todo tus casios y esas piezas vintage y esos que consigues por 4 euros ¿cuanto tienes invertido? y si tienes parte del dinero para un reloj de gama media alta o alta y es el que te gusta realmente, comprarias un casio
 
  • #61
Lo que intendo decir (puede que no lo explique bien) es que hay que dar prioridades a lo que verdaderamente importa (puede que lo que realmente le importe a alguno es llevar un relojazo en la muñeca ::bxd:: ), entiendo que se puedan pagar intereses por una hipoteca, por educación, formación, inversión, salud; pero no por un reloj.

Creo que si alguien tiene que comprar un reloj financiado es porque no dispone del suficiente capital como para asumir la compra con seguridad y no comprometer la economia familiar, de lo contario... no tentido porque se compra financiado, ¿para regalar los intereses?, si te lo puedes permitir te lo compras y punto.

No deja de ser mi opinión, que es lo que has pedido, no pretendo decir a nadie lo que debe o no hacer.

Saludos.

si te entiendo perfectamente la opinión tuya y se que no le estas diciendo a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, claro esta que cada uno hace con su vida y dinero lo que quiere, y te comento de nuevo, pero si tienes que esperar un año o mas y con lo que suben los precios cada año las de rolex, hay que ponerlo en la balanza, intereses o subidas

un saludo compañero
 
  • #62
Pues que no deja de ser una opición, y que todas se deberían respetar. Parece que no a todos les sienta bién lo que los demás opinen, en fin.

Saludos.

no te enfades compi, yo respeto tu opinion :ok::
 
  • #63
Lo que intendo decir (puede que no lo explique bien) es que hay que dar prioridades a lo que verdaderamente importa (puede que lo que realmente le importe a alguno es llevar un relojazo en la muñeca ::bxd:: ), entiendo que se puedan pagar intereses por una hipoteca, por educación, formación, inversión, salud; pero no por un reloj.

Creo que si alguien tiene que comprar un reloj financiado es porque no dispone del suficiente capital como para asumir la compra con seguridad y no comprometer la economia familiar, de lo contario... no tentido porque se compra financiado, ¿para regalar los intereses?, si te lo puedes permitir te lo compras y punto.

No deja de ser mi opinión, que es lo que has pedido, no pretendo decir a nadie lo que debe o no hacer.

Saludos.
Ahora sí es una opinión, o al menos expresas tu pensamiento como tal, la anterior exposición se acerca más a un axioma. Es mi opinión, claro.
 
  • #64
Ni de coña.

Lo considero un articulo de lujo, para el cual jamas me empeñaría para mirar la hora tienes cualquier cosa, para caprichos creo que no merece la pena meterse en camisas de 11 varas.

Que vas a hacer si el reloj se estropea, o en una revisión toca cambio gordo de piezas, pedir otro credito?
 
  • #65
Yo creo que la decisión sobre financiar o no, sólo lo sabe cada uno, con independencia de "la cosa".
Por un lado está la definición del "colchón de seguridad", para imprevistos normales (rotura de la lavadora, etc) y luego imprevistos más severos (quedarse en paro..., etc).
Cada uno sabrá si se encuentra cómodo con un colchón que le permita vivir 3 meses, ó 6 ó 1 año.

Por otro, la situación particular de cada uno.
Ejemplos extremos:
No es lo mismo si tienes tu casa pagada, no debes nada a nadie, tienes estabilidad laboral..., dado que un préstamo cuya cuota suponga un porcentaje bajo de tus ingresos fijos, no supone ningún problema (te lo gastes en lo que te lo gastes, un reloj o un acordeón) que si uno debe el 70 % de lo que vale su casa, la mitad del coche, su mujer dispone un trabajo normalito y los hijos están en edad de estudiar...

Y que cada uno se gaste el dinero en lo que le salga del sitio y lo disfrute con salud!
 
  • #66
Lo se, lo se, no me refería a ti en particular.

Saludos.
 
  • #67
Todas son opiniones, la de antes, la de ahora y las que llegarán.
 
  • #68
Comprar un reloj es una necesidad, dos o mas es ya un capricho, un hobby, como quieras llamarlo.
Y EMHO los caprichos has de poder pagarlos, en el acto, sencilla y llanamente porque solo has de morder lo seas capaz de tragar.
Entiendo lo que sientes, por ahí he pasado y pasare, sino estoy pasando ya.
Financiarlo? NO GRACIAS¡
 
  • #69
No, si me refiero que para pagar relojes con las sobras, hay que tener una cartera bastante abultadita, vaya!!! Vamos que tiene que sobrar...:hmm:

no hace falta tener mucho dinero para comprar relojes con "lo que te sobra", simplemente adaptar el tipo de compras a "lo que te sobra".

Habrá gente que con lo que le sobra se podrá comprar un SUB, otros nos compramos estas maravillas

lostimage.jpg


claro que eso no quiere decir que cada uno haga lo que quiera con su dinero (o sus préstamos)... pero si en este mundo hubiera más sentido común, las cosas seguro que nos irían mejor a todos
 
  • #70
Yo creo que la decisión sobre financiar o no, sólo lo sabe cada uno, con independencia de "la cosa".
Por un lado está la definición del "colchón de seguridad", para imprevistos normales (rotura de la lavadora, etc) y luego imprevistos más severos (quedarse en paro..., etc).
Cada uno sabrá si se encuentra cómodo con un colchón que le permita vivir 3 meses, ó 6 ó 1 año.

Por otro, la situación particular de cada uno.
Ejemplos extremos:
No es lo mismo si tienes tu casa pagada, no debes nada a nadie, tienes estabilidad laboral..., dado que un préstamo cuya cuota suponga un porcentaje bajo de tus ingresos fijos, no supone ningún problema (te lo gastes en lo que te lo gastes, un reloj o un acordeón) que si uno debe el 70 % de lo que vale su casa, la mitad del coche, su mujer dispone un trabajo normalito y los hijos están en edad de estudiar...

Y que cada uno se gaste el dinero en lo que le salga del sitio y lo disfrute con salud!

claro, si no tienes deudas no debes por que no meter un poco de tu dinero en algo que te gusta, y como es lógico si estas indefinido mi caso no tengo problemas económicos no le debo nada a nadie, y de mi sueldo me puedo permitir una cuaota de xxx porque? se ve tan absurdo o ilógico compra un reloj a plazo
 
  • #71
ok y hago otra pregunta, ¿quien de nosotros no tiene una tarjeta de credito superpetada? y relamente todas las compra realizadas con esa tarjeta han sido por algo realmente necesario :flirt:
 
  • #72
:clap::clap::clap:Totalmente de acuerdo, no lo podría expresar mejor.

Aunque repeto todas las opiniones, hay gente que financia relojes, vacaciones, etc, etc, etc, no tiene mucho sentido la verdad.

La única financiación "lógica" es que nos la hicieran sin intereses, cosa que no suele ser habitual. Si nos cobran por ejemplo en tres meses sin intereses, no es tan descabellado, porque al final, más que una financiación, serían facilidades de pago.

Saludos:ok::
 
  • #73
y es mas:

ese portátil, dsi, wi, playstation 3, o esa TV de LCD de 42 o mas y muchas otras cosa mas que tenemos en nuestra vida cotidiana que estarán financiadas o o ya pagadas pero financiadas, creéis que era necesario financiarlas o mejor o hubiera sido mejor esperar a tener el dinero para poder compralos.

y lógicamente las financiación tiene su coste pero es como la vida misma el que algo quiere algo le cuesta.

y cual es la diferencia entre ahorrar un año para comprarse un reloj y comprarse un reloj y pagarlo en un año.
 
  • #74
no es cuetion de paciencia, es hacer numeros que es lo unico que nos da el SI puedes o No puedes, hacer y comprar algo :D

EMHO la respuesta a tu pregunta, como casi todas, es depende...

Mirándolo desde un punto de vista práctico, si un artículo cada vez vale más, siempre estarás cubierto con tu deuda. Por ejemplo, si te endeudas en 5.000 € , para adquirir una pieza que sabes positivamente , el año próximo valdrá 6.000, en caso de necesidad, podrías venderla y ya. No parece absurdo. La revalorización del subyacente ,es mayor que el coste de la deuda, por tanto , ¿por qué no? Incluso teniendo dinero , la financiación podría ser objetivamente interesante, porque lo podrías usar en otras cosas.

El problema es, si de pronto esto se da la vuelta, el valor del bien es menor que la deuda, y además, tienes problemas para atenderla... Por ejemplo, aquellos que se hipotecaron para comprar viviendas con carácter especulativo. Ahora las casas tiene un valor un 20% menor que el total de la deuda + venderlas es jodido = problemas. Si no se hubieran endeudado, pues también puteados, pero menos...

A la pregunta que algún forero te hacía, "¿ Y si se te rompe que haces?" Pues joderte , y perder el mismo dinero que si no te hubieras endeudado, salvo los intereses si los hay, claro...

Conclusión, si te gusta la pieza, confías en su valor, y puedes pagar las cuotas, ¿por qué no financiarlo?

Otra cuestión, es que te endeudes tanto, que luego no puedas afrontar un imprevisto, pero eso es una cuestión sobre tu economía, que sólo tú conoces. Y echa números, porque los intereses te pueden elevar el precio final, y que pagues más de lo que crees...::bxd::


Yo personalmente , prefiero no financiarlo, pero si no tuviera más remedio, ¿por qué no?

Joé que tostón::Dbt:: ¿quien ha leído hasta aquí? :D
 
Última edición:
  • #75
Coyote, te estás respondiendo tú mismo.
No puede pensar lo mismo un casado con 3 churumbeles, hipoteca, letra del monovolumen, ropa y libros de los energúmenos, Navidades de por medio, y un etc sin fin, que un soltero que vive en casa de sus padres con una nómina medio decente.
Yo iría el lunes a por el Sub, siempre que estuviese cerca de la segunda opción...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie