• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

financiariais un reloj

  • Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Coyote, te estás respondiendo tú mismo.
No puede pensar lo mismo un casado con 3 churumbeles, hipoteca, letra del monovolumen, ropa y libros de los energúmenos, Navidades de por medio, y un etc sin fin, que un soltero que vive en casa de sus padres con una nómina medio decente.
Yo iría el lunes a por el Sub, siempre que estuviese cerca de la segunda opción...

ya rabioso se que me estoy repondiendome a mi mismo, pero ya sabes quiero oir mas, esta claro que teniendo todo eso que comentas no hay donde rascar, pero si se quiere rascar siempre hay un sitio que nos pique :D:flirt:.

y que cres que voy hacer el lunes, voy a buscar mi BMW x6 8o
 
  • #77
Mr Jones entiendo tu planteamiento, pero no nos olvidemos que un reloj, a no ser que se vaya a por un modelo de los de 5 cifras...caso que no creo que nadie en su sano juicio haría, con un sueldo digamos normal, no creo que suponga un lastre en la economía tan significativo hasta llegar a los extremos de los que estamos hablando, que es una compra inútil, bueno como tantas otras... pero una afición es una afición, los habrá que se lo gastarán en equipos de música, televisores gigantes, cámaras de reportero...hasta que punto son tan necesarios lo decide la persona, claro, otra cosa en caer en multicompras a crédito fácil, hablamos de un momento puntual, personalmente si fuera el caso, prefiero un colchón en el banco para imprevistos que pagar a tocateja un relojito si hay opciones sin interéses como se estan viendo ahora... tampoco conozco a nadie en mi entorno que ganando bien su vida, se prive de un buen coche por poder tener otro pagado de golpe, es que para ahorrar 50.000€ ya me dirás el sueldo que tiene que ganar...lo que no discuto es que comprar un coche de 50.000€ sin tener los recursos necesarios para un mantenimiento adecuado (revisiones, gasto de carburante, seguro, plaza de aparcamiento...etc) sea una insensatez, pero eso es otra historia, ahora bien si la suma de hipoteca, y demas gastos de la vida familiar, te sobra para permitirte adquirir algo aún con crédito...no veo donde esta el problema... es que de leeros parece que soy el único que ha comprado su coche a crédito (dentro de mis posibilidades), que tiene una hipoteca...:pardon:

estoy de acuerdo en algunas cosas, pero es que, y aun temiendo generalizar y pasarme de listo, dudo que el que se plantee financiar un reloj no tenga ya financiados, no ya la casa y el coche, que es mas o menos normal, sino los muebles, electrodomesticos, ropa etc...

es logico que si no es el caso y decides financiarte a cero de interes y por ganarte el interes durante el tiempo que el dinero esta en tu mano, teniendo ya el dinero disponible, no hay ningun problema en financiarse el reloj o lo que sea.

pero como me huelo que el que entra (y ojo no tiene que ser el autor del hilo, pero si lo he visto en otros parecidos) en un foro a pedir consejos financieros sobre adquisicion de bienes de lujo con apalancamiento a desconocidos no debe tener sus finanzas muy ordenadas, yo creo que por defecto hay que desincentivar este tipo de conductas. Por el bien de todos, que si estamos como estamos no es por los avidos y perfidos banqueros y politicos, sino porque millones de espabilados por todo el mundo no pueden pagar las cosas que se han comprado a credito.
 
  • #78
EMHO la respuesta a tu pregunta, como casi todas, es depende...

Mirándolo desde un punto de vista práctico, si un artículo cada vez vale más, siempre estarás cubierto con tu deuda. Por ejemplo, si te endeudas en 5.000 € , para adquirir una pieza que sabes positivamente , el año próximo valdrá 6.000, en caso de necesidad, podrías venderla y ya. No parece absurdo. La revalorización del subyacente ,es mayor que el coste de la deuda, por tanto , ¿por qué no? Incluso teniendo dinero , la financiación podría ser objetivamente interesante, porque lo podrías usar en otras cosas.

El problema es, si de pronto esto se da la vuelta, el valor del bien es menor que la deuda, y además, tienes problemas para atenderla... Por ejemplo, aquellos que se hipotecaron para comprar viviendas con carácter especulativo. Ahora las casas tiene un valor un 20% menor que el total de la deuda + venderlas es jodido = problemas. Si no se hubieran endeudado, pues también puteados, pero menos...

A la pregunta que algún forero te hacía, "¿ Y si se te rompe que haces?" Pues joderte , y perder el mismo dinero que si no te hubieras endeudado, salvo los intereses si los hay, claro...

Conclusión, si te gusta la pieza, confías en su valor, y puedes pagar las cuotas, ¿por qué no financiarlo?

Otra cuestión, es que te endeudes tanto, que luego no puedas afrontar un imprevisto, pero eso es una cuestión sobre tu economía, que sólo tú conoces. Y echa números, porque los intereses te pueden elevar el precio final, y que pagues más de lo que crees...::bxd::


Yo personalmente , prefiero no financiarlo, pero si no tuviera más remedio, ¿por qué no?

Joé que tostón::Dbt:: ¿quien ha leído hasta aquí? :D
 
  • #79
Joder macho, es que lo queremos todo!!!
Yo aproveché cuando me compré el beme y metí uno de mis prefes en el saco, así me dolió menos.
 
  • #80
y es mas:

ese portátil, dsi, wi, playstation 3, o esa TV de LCD de 42 o mas y muchas otras cosa mas que tenemos en nuestra vida cotidiana que estarán financiadas o o ya pagadas pero financiadas, creéis que era necesario financiarlas o mejor o hubiera sido mejor esperar a tener el dinero para poder compralos.

pues igual que no financiaría nada de lo que hay en el parrafo de arruba, pues tampoco un reloj :)


Nota: Lo de financiar la TV ya es "pa cagarse", porque con la de morralla que dan por la tele, mejor gastarse el dinero de la TV de 42" en un buen jamón y unas botellitas de vino (o cerveza :) )
 
  • #81
estoy de acuerdo en algunas cosas, pero es que, y aun temiendo generalizar y pasarme de listo, dudo que el que se plantee financiar un reloj no tenga ya financiados, no ya la casa y el coche, que es mas o menos normal, sino los muebles, electrodomesticos, ropa etc...

es logico que si no es el caso y decides financiarte a cero de interes y por ganarte el interes durante el tiempo que el dinero esta en tu mano, teniendo ya el dinero disponible, no hay ningun problema en financiarse el reloj o lo que sea.

pero como me huelo que el que entra (y ojo no tiene que ser el autor del hilo, pero si lo he visto en otros parecidos) en un foro a pedir consejos financieros sobre adquisicion de bienes de lujo con apalancamiento a desconocidos no debe tener sus finanzas muy ordenadas, yo creo que por defecto hay que desincentivar este tipo de conductas. Por el bien de todos, que si estamos como estamos no es por los avidos y perfidos banqueros y politicos, sino porque millones de espabilados por todo el mundo no pueden pagar las cosas que se han comprado a credito.

no estoy deacuerdo con eso que dices pero para nada, que la culpa de la crisis mundial la tiene la gente que a comprado acredito, joerrrr y de donde eres tu 8o
 
  • #82
pues igual que no financiaría nada de lo que hay en el parrafo de arruba, pues tampoco un reloj :)


Nota: Lo de financiar la TV ya es "pa cagarse", porque con la de morralla que dan por la tele, mejor gastarse el dinero de la TV de 42" en un buen jamón y unas botellitas de vino (o cerveza :) )

Vale pues una caja de vino , Pingus 1999, Bodega Dominio de Pingus Denominación de Origen Ribera del Duero Producción 4.800 botellas. y al precio de 935 euros la unidad :D;-)
 
  • #83
Joder macho, es que lo queremos todo!!!
Yo aproveché cuando me compré el beme y metí uno de mis prefes en el saco, así me dolió menos.

la verdad no tengo un x6 un serie 3 si :ok:: pero claro que lo queremos todo y mas joeeee:D
 
  • #84
hola compis, pues como comento en el titulo, pregunto?::Dbt::

¿financiariais un reloj? ::Dbt::


Mi refección para hacerlo, si estas un año o mas, (casi dos), ahorrando el dinero para comprarte el reloj:D, que realmente te gusta y que es un sueño para ti :yhoo::( se que esto os sonara un poco cursi y extraño ya que la pasión que tenemos por los relojes es algo que solo lo entendemos nosotros y unos cuantos mas :flirt:)es un modelo que no pasa de moda, es un reloj casi perfecto para mi claro:whist:: y ves que cada día que pasa suben los precios de ese modelo::bash::, y te das cuenta que no vas a terminar de ahorrar para cómpralo ::blush::y tienes mas del 50% ahorrado:huh: y claro.., teniendo muy cuenta tus gastos y tener todo cubierto sin hacer el loco tirándote a la piscina lo haríais, financiar el resto.::Dbt::

un saludo


No en un principio, como única excepción podría entender financiarlo a un corto periodo de tiempo (6 meses- 1 año) para que no suponga un pequeño bajón en tu colchón de dinero para imprevistos...



Un saludo
 
  • #85
Yo veo una temeridad financiar un capricho como es un reloj de dinero. Si tengo el dinero me lo compraría, si no me compro uno inferior o espero a tener para él-.
 
  • #86
Cada uno sabrá de sus posibilidades. Hoy en día, quizás sea más arriesgado financiar una casa...

Pero yo, en mi caso, y con la que está cayendo prefiero no hacerlo.

No quiero verme en la calle, sin ingresos, y debiendo una pasta por un reloj que me compré cuando todo iba medio bien.
 
  • #87
EMHO la respuesta a tu pregunta, como casi todas, es depende...

Mirándolo desde un punto de vista práctico, si un artículo cada vez vale más, siempre estarás cubierto con tu deuda. Por ejemplo, si te endeudas en 5.000 € , para adquirir una pieza que sabes positivamente , el año próximo valdrá 6.000, en caso de necesidad, podrías venderla y ya. No parece absurdo. La revalorización del subyacente ,es mayor que el coste de la deuda, por tanto , ¿por qué no? Incluso teniendo dinero , la financiación podría ser objetivamente interesante, porque lo podrías usar en otras cosas.

El problema es, si de pronto esto se da la vuelta, el valor del bien es menor que la deuda, y además, tienes problemas para atenderla... Por ejemplo, aquellos que se hipotecaron para comprar viviendas con carácter especulativo. Ahora las casas tiene un valor un 20% menor que el total de la deuda + venderlas es jodido = problemas. Si no se hubieran endeudado, pues también puteados, pero menos...

A la pregunta que algún forero te hacía, "¿ Y si se te rompe que haces?" Pues joderte , y perder el mismo dinero que si no te hubieras endeudado, salvo los intereses si los hay, claro...

Conclusión, si te gusta la pieza, confías en su valor, y puedes pagar las cuotas, ¿por qué no financiarlo?

Otra cuestión, es que te endeudes tanto, que luego no puedas afrontar un imprevisto, pero eso es una cuestión sobre tu economía, que sólo tú conoces. Y echa números, porque los intereses te pueden elevar el precio final, y que pagues más de lo que crees...::bxd::


Yo personalmente , prefiero no financiarlo, pero si no tuviera más remedio, ¿por qué no?

Joé que tostón::Dbt:: ¿quien ha leído hasta aquí? :D


claro y te entiendo, te respondo mientras este en garantía no me preocupo y se rompe después de de la garantía lo tiro a la basura, es broma:laughing1: lo arreglo pidiendo otro préstamo jeje:laughing1:, vale enserio pero que es lo que voy a comprar un cohete de la nasa8o que hay que hacerle revisiones y cuidados especiales cada mes8o o dia::bxd:: joee que es un reloj::Dbt::, yo tengo un rolex date acero oro desde el 2001 y nuca pero nuca a pisado el SAT, y creme que el reloj esta como el primer dia.:clap:
 
  • #88
Ufff!!! Gracias por redactar la biblia de lo que debemos o no hacer.
De foma suave te diré que seguiré comprando relojes como me plazca en cada momento.

Rabioso, lee bien la pregunta de Coyote al abri el post. Literalmente, reza "financiariais vosotros un reloj"? A partir de aqui, cada uno puede soltar lo que le plazca, ya que en todo caso lo que se pide es una opinión, no un dogma de fe sobre la verdad absoluta,

Y obviamente, cada uno nos seguiremos comprando los relojes como nos plazca; lo bueno de todo esto es que cada uno tiene que pagar sus deudas, no las de los demas... Todos somos amos de nuestros dineros y nuestros préstamos.

Un saludo.
 
  • #89
pues igual que no financiaría nada de lo que hay en el parrafo de arruba, pues tampoco un reloj :)


Nota: Lo de financiar la TV ya es "pa cagarse", porque con la de morralla que dan por la tele, mejor gastarse el dinero de la TV de 42" en un buen jamón y unas botellitas de vino (o cerveza :) )

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #90
Rabioso, lee bien la pregunta de Coyote al abri el post. Literalmente, reza "financiariais vosotros un reloj"? A partir de aqui, cada uno puede soltar lo que le plazca, ya que en todo caso lo que se pide es una opinión, no un dogma de fe sobre la verdad absoluta,

Y obviamente, cada uno nos seguiremos comprando los relojes como nos plazca; lo bueno de todo esto es que cada uno tiene que pagar sus deudas, no las de los demas... Todos somos amos de nuestros dineros y nuestros préstamos.

Un saludo.
Como bien dices cada uno puede soltar lo que le plazca, por lo que recalco y subrayo la segunda frase del post al que te refieres.
 
  • #91
Claro que sí... ni dudarlo
Esa es la función del crédito, yo he comprado relojes de gama media a meses sin intereses, aún teniendo el total para pagarlo de contado, mejor decidí en cómodas mensulidades jeje Total el dinero ya estaba en mi cuenta.
Sólo un consejo, debes tener algún dinerín guardado para la mensualidad, luego pasa que una enfermedad, que una emergencia, etc Y no es bueno atrasarse en los pagos: intereses moratorios jeje
Y a lucir ese lindo relojazo que tienes en mente Saludos :) :)
 
  • #92
Yo no, para esas cosas tengo la cabeza cuadrada, y tiene que ser, si tengo dinero y me sobra para ello. Estar en la tesitura de correr tras un reloj, que va subiendo de precio, seria como correr detras de un tren. En esos casos es mejor esperar a que pase otro tren. Pero ya te digo solo es mi opinion, no considero viable meterme en la embarcada de pedir un credito para un producto que no es de primera necesidad. Si en su momento puedo cogerlo, porque tengo para ello, bien, y si no, pues mala suerte.
 
  • #93
Yo no lo hago, pero no pocas veces pienso que esta afición es peor que una hipoteca, pues es para toda la vida...
 
  • #94
Jamás. Ya tengo reloj para saber la hora, así que los que vengan son capricho. Los caprichos se pagan con lo que te sobra, no con lo que te puede hacer falta, y en la situación económica actual, deberíamos ser un poco prudentes. Yo pediría un crédito al banco para comprar una vivienda, porque no puedo pagarla al contado (¿quién puede?), pero jamás para comprar un reloj, ni un coche más caro de lo que puedo pagar, ni unas vacaciones en la Riviera mejicana, ni tantas cosas que me gustaría tener y no tengo. Si no puedo tener un reloj de 5.000 euros, tengo uno de 100, si no puedo tener un Ferrari nuevo, compro un Seat usado, y si no puedo ir a Mexico, me quedo en casita, y tan contento. A mí un banco no me quita el sueño. Bastantes problemas de verdad te puedes encontrar en este mundo, para buscarte más. Si quieres financiarte un capricho como un reloj, encontrarás todos los argumentos que quieras. Que cada uno actúe como crea conveniente, que todos somos mayores de edad.
 
  • #95
Nunca financiaría un reloj, si me pondría a ahorrar como un loco, ni el café si es necesario.
 
  • #96
hola compis, pues como comento en el titulo, pregunto?::Dbt::

¿financiariais un reloj? ::Dbt::


Mi refección para hacerlo, si estas un año o mas, (casi dos), ahorrando el dinero para comprarte el reloj:D, que realmente te gusta y que es un sueño para ti :yhoo::( se que esto os sonara un poco cursi y extraño ya que la pasión que tenemos por los relojes es algo que solo lo entendemos nosotros y unos cuantos mas :flirt:)es un modelo que no pasa de moda, es un reloj casi perfecto para mi claro:whist:: y ves que cada día que pasa suben los precios de ese modelo::bash::, y te das cuenta que no vas a terminar de ahorrar para cómpralo ::blush::y tienes mas del 50% ahorrado:huh: y claro.., teniendo muy cuenta tus gastos y tener todo cubierto sin hacer el loco tirándote a la piscina lo haríais, financiar el resto.::Dbt::

un saludo


No, nunca, bajo ningún comcepto.
Creo que se puede financiar la necesidad y la inversión, nunca el consumo y menos si este es de lujo.
Claro que solo es mi opinión, quizas algo desfasada a tenor de lo que vemos a diario...
 
  • #97
Si lo haría, sin ningún tipo de problema.
 
  • #99
yo no lo financiaria, yo solo financio necesidades no caprichos y un reloj caro es un capricho.
 
  • #100
yo no lo financiaria, yo solo financio necesidades no caprichos y un reloj caro es un capricho.

Tengo un amigo que siempre dice que los vicios se los debe pagar cada uno. No sé porqué, se me ha venido a la cabeza repasando este hilo... quizás habria que añadir que los vicios se los debe pagar cada uno al contado.

;)

No me negareis que comprar patatos no es un vicio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie