• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

financiariais un reloj

  • Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coño, habrá que dejar al personal desahogarse si se queda en el paro :(
 
  • #27
yo los relojes me los compro con lo que me sobra de lo que me sobra... ahora que cada uno haga de su capa un sayo...


eso si, luego por favor no vayamos al off topic a llorar de lo malos que son los bancos que nos ponen el cebo y nos hacen picar para que consumamos y luego nos quieren embargar la casa...
Si yo pudiera comprarme los relojes con lo que me sobra de lo que me sobra, tendría muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero.
 
  • #28
Si yo pudiera comprarme los relojes con lo que me sobra de lo que me sobra, tendría muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero.

o pocos relojes, mucha paciencia y mucho autocontrol ;-):-P
 
  • #29
yo los relojes me los compro con lo que me sobra de lo que me sobra... ahora que cada uno haga de su capa un sayo...


eso si, luego por favor no vayamos al off topic a llorar de lo malos que son los bancos que nos ponen el cebo y nos hacen picar para que consumamos y luego nos quieren embargar la casa...


Aún sin tener caprichos, te pueden embargar la casa si te quedas en el paro y no consigues volver a encontrar trabajo, todo se trata de un equilíbrio, no entiendo porque se tiende a demonizar la compra a crédito, los excesos son malos siempre, como alcohol, siempre con moderación.
 
  • #30
Decía Nicolas G. Hayek:

La elección de cada uno comienza con un sueño, porque con los sueños TODO ES POSIBLE.

Si tu decisión es financiar ese reloj para ver cumplido uno de tus sueños, hazlo y verás como muchas veces los sueños se hacen realidad.
 
  • #31
Eso mismo pienso yo, :whist:: entonces si uno tiene la posibilidad de endeudarse para un Mercedes, sin que tenga que pasar penurias ¿debería tener un Logan porque lo puede pagar a tocateja...::Dbt::
Sin duda deberia comprarse el Logan. Si se compra el mercedes financiado a 120 meses, el dia que tenga que cambiarle el aceite, no va a tener ni para pagar la revisión... De estos conozco unos cuantos.

Los concersionarios Porsche estan llenos de Cayennes financiados a 120 meses y a la venta por el mismo importe del saldo de cancelación de la operación... por impago. El comprador en su día hizo el mismo razonamiento, porque tres años atrás ingresaba una pasta cada mes.

Aquí a todos nos gustan los relojes. Pero tengamos la cabeza encima de los hombros; que son un artículo de lujo.
 
  • #32
Aún sin tener caprichos, te pueden embargar la casa si te quedas en el paro y no consigues volver a encontrar trabajo, todo se trata de un equilíbrio, no entiendo porque se tiende a demonizar la compra a crédito, los excesos son malos siempre, como alcohol, siempre con moderación.

y tb puedes llevar una vida sana y hacer deporte y morirte de un cancer de pulmon a los 40 anyos... pero no por eso vamos a recomendar fumarnos 3 cajetillas al dia...

la financiacion implica un riesgo, al permutar flujos de caja negativos ciertos por flujos de caja positivos inciertos, o dicho mas claro, al gastarte un dinero que todavia no has ganado.

Y si encima te lo gastas en un producto esencialmente inutil, apaga y vamonos...

pero es una opinion como otra cualquiera: gracias a gente a la que los bancos le chupan la sangre con tipos del 11% en creditos al consumo o en hipotecas con suelo, pueden pagarme por mis ahorros euribor mas 3% :-P
 
  • #33
Sin duda deberia comprarse el Logan. Si se compra el mercedes financiado a 120 meses, el dia que tenga que cambiarle el aceite, no va a tener ni para pagar la revisión... De estos conozco unos cuantos.

Los concersionarios Porsche estan llenos de Cayennes financiados a 120 meses y a la venta por el mismo importe del saldo de cancelación de la operación... por impago. El comprador en su día hizo el mismo razonamiento, porque tres años atrás ingresaba una pasta cada mes.

Aquí a todos nos gustan los relojes. Pero tengamos la cabeza encima de los hombros; que son un artículo de lujo.


Y con costes de las revisiones acorde a su nivel..que obviamente el mantenimiento de las piezas exquisitas no es lo mismo que en los populares...que también algunos se quejan de lo que salen...incluso en los relojes, de hecho algunos cuestan mas de pasar la revisión que posiblemente el Cayenne de turno.

Claro que hay de todo...pero nadie es adivino, si en tu día a día ganabas una pasta, pues vives acorde a tu sueldo, ¿o es que todos aqui tenemos un Logan, vestimos de Zara, tenemos un Vostock Amphibia, no salimos los fines de semana ni vamos de vacaciones por si pasa algo dentro de X años?...Claro que hay que diferenciar las cosas, pero no creo que el autor del hilo haya dicho que es mileurista y se quiere financiar un P.P...

No compremos relojes ni inclusive a tocateja, que igual mañana se va todo al traste...
 
  • #34
No compremos relojes ni inclusive a tocateja, que igual mañana se va todo al traste...

Esa decisión la debe tomar cada uno: Todos somos libres para decidir qué margen de seguridad queremos tener ante imprevistos. Pero desde luego; apalancar la compra de un articulo de lujo no te deja mucho margen de maniobra ante imprevistos.

Y lo más importante; aun no sabemos cuál es el objeto de deseo que está provocando estas tentaciones al autor del hilo.

Queremos fotos!


;)
 
  • #35
No, nunca.

Sinceramente, los relojes no dejan de ser una diversión, afición o hobby. Como todas las cosas superficiales y prescindibles deberían estar en el escalón más bajo de nuestra escala de valores, claro está... dependiendo del poderío económico de cada uno. Si tienes que ahorrar (siempre que tengas claro que es un capricho prescindible y que tienes un gran colchón económico) pues vale, pero no creo que sea buena idea financiar y menos pagar intereses por un reloj, si se hace es que no se dispone de capital suficiente para que la compra no sea un lastre para la economía familiar, por lo tanto no es tu reloj.

Podemos mirar, leer, aprender, disfrutar, tocar, opinar... sobre relojes de cualquier tipo y precio, pero solo podemos plantearnos la compra de los modelos que estén dentro de nuestro poder adquisitivo, de este modo estaremos agusto y disfrutaremos nuestra gran o modesta colección, si no tenemos esto muy claro... tenemos un problema.

Saludos.
 
Última edición:
  • #36
A pero los bancos financian¿?¿? :whist::
eja-dicas-antes-de-financiar-a-compra-do-imovel-br.jpg
 
  • #37
No, nunca.

Sinceramente, los relojes no dejan de ser una diversión, afición o hobby. Como todas las cosas superficiales y prescindibles deberían estar en el escalón más bajo de nuestra escala de valores, claro está... dependiendo del poderío económico de cada uno. Si tienes que ahorrar (siempre que tengas claro que es un capricho prescindible y que tienes un gran colchón económico) pues vale, pero no creo que sea buena idea financiar y menos pagar intereses por un reloj, si se hace es que no se dispone de capital suficiente para que la compra no sea un lastre para la economía familiar, por lo tanto no es tu reloj.

Podemos mirar, leer, aprender, disfrutar, tocar, opinar... sobre relojes de cualquier tipo y precio, pero solo podemos plantearnos la compra de los modelos que estén dentro de nuestro poder adquisitivo, de este modo estaremos agusto y disfrutaremos nuestra gran o modesta colección, si no tenemos esto muy claro... tenemos un problema.

Saludos.
Ufff!!! Gracias por redactar la biblia de lo que debemos o no hacer.
De foma suave te diré que seguiré comprando relojes como me plazca en cada momento.
 
  • #38
o pocos relojes, mucha paciencia y mucho autocontrol ;-):-P
No, si me refiero que para pagar relojes con las sobras, hay que tener una cartera bastante abultadita, vaya!!! Vamos que tiene que sobrar...:hmm:
 
  • #39
Esa decisión la debe tomar cada uno: Todos somos libres para decidir qué margen de seguridad queremos tener ante imprevistos. Pero desde luego; apalancar la compra de un articulo de lujo no te deja mucho margen de maniobra ante imprevistos.

Y lo más importante; aun no sabemos cuál es el objeto de deseo que está provocando estas tentaciones al autor del hilo.

Queremos fotos!


;)

el objeto de deseo es

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #41
Pues si te ha enganchado como pienso hazte con él de la manera que sea.
 
  • #42
Mr Jones entiendo tu planteamiento, pero no nos olvidemos que un reloj, a no ser que se vaya a por un modelo de los de 5 cifras...caso que no creo que nadie en su sano juicio haría, con un sueldo digamos normal, no creo que suponga un lastre en la economía tan significativo hasta llegar a los extremos de los que estamos hablando, que es una compra inútil, bueno como tantas otras... pero una afición es una afición, los habrá que se lo gastarán en equipos de música, televisores gigantes, cámaras de reportero...hasta que punto son tan necesarios lo decide la persona, claro, otra cosa en caer en multicompras a crédito fácil, hablamos de un momento puntual, personalmente si fuera el caso, prefiero un colchón en el banco para imprevistos que pagar a tocateja un relojito si hay opciones sin interéses como se estan viendo ahora... tampoco conozco a nadie en mi entorno que ganando bien su vida, se prive de un buen coche por poder tener otro pagado de golpe, es que para ahorrar 50.000€ ya me dirás el sueldo que tiene que ganar...lo que no discuto es que comprar un coche de 50.000€ sin tener los recursos necesarios para un mantenimiento adecuado (revisiones, gasto de carburante, seguro, plaza de aparcamiento...etc) sea una insensatez, pero eso es otra historia, ahora bien si la suma de hipoteca, y demas gastos de la vida familiar, te sobra para permitirte adquirir algo aún con crédito...no veo donde esta el problema... es que de leeros parece que soy el único que ha comprado su coche a crédito (dentro de mis posibilidades), que tiene una hipoteca...:pardon:


y tb puedes llevar una vida sana y hacer deporte y morirte de un cancer de pulmon a los 40 anyos... pero no por eso vamos a recomendar fumarnos 3 cajetillas al dia...

la financiacion implica un riesgo, al permutar flujos de caja negativos ciertos por flujos de caja positivos inciertos, o dicho mas claro, al gastarte un dinero que todavia no has ganado.

Y si encima te lo gastas en un producto esencialmente inutil, apaga y vamonos...

pero es una opinion como otra cualquiera: gracias a gente a la que los bancos le chupan la sangre con tipos del 11% en creditos al consumo o en hipotecas con suelo, pueden pagarme por mis ahorros euribor mas 3% :-P
 
  • #43
Perfectamente Josemaval, creo que se está extrapolando un poco el tema. Pagar a crédito 2,3,4 ó 9 mil euros es una cantidad absolutamente asequible al mes. Y el que no pueda o no quiera pues que no lo haga.
Pero vamos, lo mismo te digo para un pedazo de traje o una muñeca inchable de esas que parecen de verdad...pues no conozco yo a gente que pide créditos de varios miles para pasar la semana de feria de Sevilla a to trapo...
 
  • #44
Creo que ya eres mayorcito para pensar por ti mismo y decidir lo que debes o no hacer.

No es una biblia, es una opinión.

También de forma suave, te diré, que puedes seguir comprando los relojes como quieras o puedas en todo momento. Y que los disfrutes con salud.

Feliz Navidad.
 
  • #46
No, nunca.

Sinceramente, los relojes no dejan de ser una diversión, afición o hobby. Como todas las cosas superficiales y prescindibles deberían estar en el escalón más bajo de nuestra escala de valores, claro está... dependiendo del poderío económico de cada uno. Si tienes que ahorrar (siempre que tengas claro que es un capricho prescindible y que tienes un gran colchón económico) pues vale, pero no creo que sea buena idea financiar y menos pagar intereses por un reloj, si se hace es que no se dispone de capital suficiente para que la compra no sea un lastre para la economía familiar, por lo tanto no es tu reloj.

Podemos mirar, leer, aprender, disfrutar, tocar, opinar... sobre relojes de cualquier tipo y precio, pero solo podemos plantearnos la compra de los modelos que estén dentro de nuestro poder adquisitivo, de este modo estaremos agusto y disfrutaremos nuestra gran o modesta colección, si no tenemos esto muy claro... tenemos un problema.

Saludos.

compañeros veo y leo que hay opiniones para todos y cada uno tiene sus razones, lo cual en algunas estoy deacuerdo y en otra discrepo es su totalidad, pero como dices tu carnitron ¿por qué? y te cito;

¿por qué? y explicamelo que es para ti lo que comentas;

las cosas superficiales y prescindibles deberían estar en el escalón más bajo de nuestra escala de valores.


dependiendo del poderío económico de cada uno?

y si dispones de mas para poderlo comprar no uno dos ejemplo, porque? no financiar el 40% que es lo que yo quiero hacer.
 
  • #48
Creo que ya eres mayorcito para pensar por ti mismo y decidir lo que debes o no hacer.

No es una biblia, es una opinión.

También de forma suave, te diré, que puedes seguir comprando los relojes como quieras o puedas en todo momento. Y que los disfrutes con salud.

Feliz Navidad.

no os enfadeis por dios que es una reflexión de cada uno y cada uno tiene su forma de pensar :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie