• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Financiación de la compra de relojes

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
4. Robo de la joyería

¡Challenge accepted!
 
  • #77
Al madurar tanto la idea del que quiero comprar, ya me da tiempo para ir ahorrando y tener la pasta para cuando llega el momento.
No me he planteado nunca el financiar, aplazar, etc. Y creo que no lo haría. No me da tan fuerte por estos cacharros. Tampoco tengo relojes de mucho dinero.
Un saludo.
 
  • #78
Tocateja... no soy partidario de endeudarme por caprichos, que en el fondo lo son, pero allá cada uno que ya somos adultos.
 
  • #79
A cualquier amigo le recomendaría que no comprara nada que no pudiera pagar a tocateja, especialmente si hablamos de caprichos y vicios.

Así como les recomendaría que no apostaran, ni jugaran al bingo, tragaperras, poker, etc. En definitiva, que se alejaran de los vicios.

Así que en tu caso, y ya que estás decidido comprar algo que según dices no puedes, ahorraría en una hucha, y mientras tanto, a disfrutar de los relojes que tengas.

Aunque lo que realmente haría siendo tú, es olvidarme de los relojes y de cualquier fuente de información/vicio relojil (ya me entiendes), hasta que tu economía cambie, y buscar un hobbie más económico.

Saludos
 
  • #80
A tocateja, no me planteo financiar la compra de algo totalmente prescindible y que es un capricho.
Ni relojes ni moto ni viajes o lo que sea, financiado tengo la casa y compré así los coches.
Sólo la hipoteca me queda y no pienso financiar nada más.
 
  • #81
Yo a veces financio y luego cuando puedo voy liquidando. Otras veces cambio y pongo pasta.
 
  • #82
Soy de ahorrar y punto. Nunca compraría a crédito algo como un reloj porque no es vital para mi vida particular u profesional.
 
  • #83
A tocateja. Alguna vez he intentado hucha en vano, ya que lo acabo gastando antes en otras cosas.
 
  • #84
Yo solo compro un reloj de cierto nivel al año (speedmaster, Nomos y este año Milgauss) y siempre me gusta financiarlo a 6 meses sin intereses, si tengo que pagar una pequeña comisión de apertura de unos cuantos euros no me importa nada. Después... tengo mi pieza en la muñeca y cómodamente me lo quitan de mi cuenta sin yo darme cuenta, valga la redundancia. Seré el único por aquí pero soltar a tocateja una cantidad de varios miles de euros me da vértigo y tengo la sensación de descapitalizarme. Sí, no es un bien de primera necesidad, precisamente por eso prefiero financiarlo, los vienes de primera necesidad o gastos urgentes imprevistos los pago a tocateja, maneras diferentes de verlo jejeje.
 
  • #85
Dos apuntes:

Primero: pedir un préstamo para comprarse algo no es malo. Eso de decir que los caprichos se pagan al contado o no se pagan, es un cuñadismo. Si alguien quiere disfrutar de un reloj hoy y pagar durante los próximos 10 años, es igual de licito que el que lo ahorra durante diez años y luego se lo compra. No es mejor quién compra al contado que quien pide un préstamo. Simplemente tienen una aversión o propensión al riesgo diferentes.

Nunca me he comprado un reloj con un préstamo, pero si otras cosas como mi educación o coches. ¿Por qué? Porque el retorno sobre la inversión en educación es muy alto y, respecto a los coches, porque con el descuento que hacen por financiar un coche, te sale a cuenta ( y además puedes pasearte con un deportivo a los 30, ¡Que narices!). La financiación se inventó para eso. Lo relojes son bienes de consumo duradero y además tienen un mercado secundario bastante líquido, por lo que no hay mayor problema en financiar su compra. Y si en algún momento tienes que venderlo por necesidad, habrás perdido su valor de uso, que es lo razonable.

En definitiva, la financiación nos permite alinear ciclo de vida económico-financiero y ciclo vital así como alinear tipología de bienes y financiación de los mismos. La gente financia su viaje de luna de miel y otros eventos porque hay un desfase entre la madurez financiera como persona y el valor que te aportan ciertos bienes o servicios y la gente financia la compra de su vivienda a 30 años porque entiende que es un bien de consumo duradero.

Segundo: sin detrimento de lo primero, hay que saber cuánto cuesta un préstamo. Si por un préstamo de un reloj de, digamos, 300 euros a 4 meses nos cobran un TIN de 0% y una comisión de apertura de 12 euros, tenemos que saber que estamos pagando una TAE del 12%. Y eso puede ser caro o barato, dependiendo de la geografía y el perfil de riesgo. Es muy raro que una financiera dé préstamos a TAE 0% más allá de 3 meses, y eso sin tener en cuenta los “descuentos por pagar en efectivo” o, como apuntaban más arriba, el sobreprecio que se paga en establecimientos que ofrecen financiaron sin coste tres meses.

En resumen, endeudarse es perfectamente lícito pero hay que conocer los costes para tomar una decisión informada.
 
Última edición:
  • #86
Dos apuntes:

Primero: pedir un préstamo para comprarse algo no es malo. Eso de decir que los caprichos se pagan al contado o no se pagan, es un cuñadismo. Si alguien quiere disfrutar de un reloj hoy y pagar durante los próximos 10 años, es igual de licito que el que lo ahorra durante diez años y luego se lo compra. No es mejor quién compra al contado que quien pide un préstamo. Simplemente tienen una aversión o propensión al riesgo diferentes.

Nunca me he comprado un reloj con un préstamo, pero si otras cosas como mi educación o coches. ¿Por qué? Porque el retorno sobre la inversión en educación es muy alto y, respecto a los coches, porque con el descuento que hacen por financiar un coche, te sale a cuenta ( y además puedes pasearte con un deportivo a los 30, ¡Que narices!). La financiación se inventó para eso. Lo relojes son bienes de consumo duradero y además tienen un mercado secundario bastante líquido, por lo que no hay mayor problema en financiar su compra. Y si en algún momento tienes que venderlo por necesidad, habrás perdido su valor de uso, que es lo razonable.

En definitiva, la financiación nos permite alinear ciclo de vida económico-financiero y ciclo vital así como alinear tipología de bienes y financiación de los mismos. La gente financia su viaje de luna de miel y otros eventos porque hay un desfase entre la madurez financiera como persona y el valor que te aportan ciertos bienes o servicios y la gente financia la compra de su vivienda a 30 años porque entiende que es un bien de consumo duradero.

Segundo: sin detrimento de lo primero, hay que saber cuánto cuesta un préstamo. Si por un préstamo de un reloj de, digamos, 300 euros a 4 meses nos cobran un TIN de 0% y una comisión de apertura de 12 euros, tenemos que saber que estamos pagando una TAE del 12%. Y eso puede ser caro o barato, dependiendo de la geografía y el perfil de riesgo. Es muy raro que una financiera dé préstamos a TAE 0% más allá de 3 meses, y eso sin tener en cuenta los “descuentos por pagar en efectivo” o, como apuntaban más arriba, el sobreprecio que se paga en establecimientos que ofrecen financiaron sin coste tres meses.

En resumen, endeudarse es perfectamente lícito pero hay que conocer los costes para tomar una decisión informada.

Gracias Marty por haberlo expresado tan excelentemente.

Ya estaba alucinando con algunos comentarios asociando directamente financiación a gastar y endeudarte sin tener capacidad para ello.

Hay gente que contando con la liquidez por no abonar el producto en su totalidad son capaces de rentabilizarlo por encima de los intereses de dicha operación.

Otra cosa es que no llegues a fin de mes y te metas a comprarte un reloj a plazos, pero supongo que a eso no se refería el autor.
 
  • #87
Cada cual tiene una opinión. Dejemos que el compañero decida cuál le viene mejor, en vez de "alucinar" o tachar de "cuñadismo" otras opiniones. Así todos nos llevaremos mejor. Eso en primer lugar.

En segundo lugar, el propio compañero, expone el problema, él mismo, admitiendo que debe tener un problema en el cerebro porque se fija constantemente en relojes, que, nuevamente textualmente, no se puede permitir económicamente. Entender esto que está contando es fundamental.

No se trata de si la financiación es legítima. Afirmarlo es una perogrullada y aquí nadie lo puso en duda, por lo que ignoro el motivo de comentar esto.

Todos sabemos, el que más y el que menos, que la financiación existe y está para usarla. Sin embargo, el mejor momento para usarla según muchos, es precisamente cuando no la necesitas (la financiación) y puedes y sabes sacar rendimiento de tu capital sobre el coste del capital financiado.

También, todos sabemos qué problemas podemos tener si nos endeudamos por encima de nuestras posibilidades. De hecho, lo tenemos muy pero que muy reciente en España, donde muchos han caído detrás de sus inversiones en tiempos de bonanza.

Sin financiar caprichos, ahorrando en una hucha, o bien olvidándote de los caprichos si no te los puedes permitir, estarás eliminando una variable muy importante en la probabilidad de que tu vida descarrile.

Este es mi consejo para el compañero, que obviamente irá en contra de los intereses de aquellos compañeros que se dediquen a vender dinero.
Saludos
 
  • #88
Buenos días y Felices Fiestas a todos!!

No sé si se habrá abierto algún hilo con esta temática, si es así pido a los moderadores que me lo indiquen.
Bien, al tema, viendo que debo tener algún problema en el cerebro puesto que no paran de venirme relojes a la mente para comprar, cuando mis posibilidades económicas no me lo permiten, me he preguntado que posibles medios de financiación usasis para la adquisición de vuestras joyas.


  1. A tocateja.
  2. Ahorro en huchita y luego a la joyeria.
  3. Credito, compra y a pagar en "comodos "plazos.
  4. Robo de la joyería ( es broma)
  5. Otros

A ver si alguien puede aportar alguna idea genial para que esos relojitos que están detrás del cristal, al cual está pegada nuestra nariz, pasen a lucir hermosos en nuestras muñecas.

un fuerte saludo!!!
me he reido porque me pasa lo mismo. menos mal que los relojes que me gustan son bbb.
 
  • #89
Todos los míos son muy asequibles, así que lo que hago es acumular regalos de cumpleaños y navidad, hasta llegar a la cantidad deseada y entonces me lo "regalan"::dnz::
 
  • #90
No es que no crea la sinceridad de las opiniónes pero es que hoy todo Dios pretende que le vean vivir como un « sin problemas »y como dice un amigo Director de Pueblo Pequeño.Llega el Domingo a misa y el que más que menos maqueada la Family gracias a tarjeta del Corte Inglés,Cortefiel ..... El coche nuevo que aparcan cerca De la Iglesia, ahora se llevan carrazos grandes financiados a 8 años! Van a comer fuera de casa lo que de diario se comía en casa de mi abuela.Pagando con tarjeta de crédito y con unos fondos de cuenta que dos meses que estén sin cobrar les viene la del pulpo.No aprendemos nada la
crisis hizo daño de verdad a la legión de curritos con estudios básicos que a base de deslomarse llegaban a Cobrar como un Cirujano de los de renombre. Cuando llegó el momento se les hizo una bola de nieve que terminó en avalancha economía doméstica .El Cirujano siguió su ritmo tal cual .Por eso que no se empufe por un peli o que mola... bueno ...será verdades!
 
  • #91
Pues ahorrando y engañando en el precio a la parienta....jejejeej
 
  • #92
Hola yo personalmente los he pagado al contado, no han sido grandes cantidades, tampoco tengo grandes caprichos por ejemplo nunca gasté mucho dinero en un teléfono (que al poco tiempo no vale nada) ni en tabaco ni en otros vicios, pero no veo mal que se financien siempre y cuando no repercuta en la economia familiar, facil conclusión te gusta lo quieres, puedes pagarlo (aunque sea a plazos) no hay mas que hablar y disfrutalo que la vida es corta.
 
  • #93
Yo siempre al contado.

Los relojes no dejan de ser un lujo superfluo y nunca me metería en un crédito para pagarlos, por mucho que me apeteciera.
 
  • #94
Contado. Si no hay dinero para relojes no se compran, pero financiar un reloj, me parece una barbaridad personal, respeto que otros puedan o quieran hacerlo.
 
  • #95
Yo el 2, pero llevo ahorrando toda mi vida para comprar el reloj de mis sueños y cuando ya tengo lo que valía lo han vuelto a subir, así que nunca lo consigo.;-)

Saludos.

Buenos días y Felices Fiestas a todos!!

No sé si se habrá abierto algún hilo con esta temática, si es así pido a los moderadores que me lo indiquen.
Bien, al tema, viendo que debo tener algún problema en el cerebro puesto que no paran de venirme relojes a la mente para comprar, cuando mis posibilidades económicas no me lo permiten, me he preguntado que posibles medios de financiación usasis para la adquisición de vuestras joyas.


  1. A tocateja.
  2. Ahorro en huchita y luego a la joyeria.
  3. Credito, compra y a pagar en "comodos "plazos.
  4. Robo de la joyería ( es broma)
  5. Otros

A ver si alguien puede aportar alguna idea genial para que esos relojitos que están detrás del cristal, al cual está pegada nuestra nariz, pasen a lucir hermosos en nuestras muñecas.

un fuerte saludo!!!
 
  • #96
Yo he decidido. Vender los que no uso y luego sean fáciles de conseguir x si me arrepiento ( ya vendí dis ) para cómprarme otros dos. Me los ha bn reservado y estoy ahorrando e lk resto que me falta. Tengo mucha ansiedad pero no sacaría nunca un préstamo. Para u reloj o incluso sacarlo fiado. Que un compañero muy amablemente me ha ofrecido darmelo y que se lo pague luego. Tampoco lk hice. Prefiero pagarlo y listo
 
  • #97
Yo el 2, pero llevo ahorrando toda mi vida para comprar el reloj de mis sueños y cuando ya tengo lo que valía lo han vuelto a subir, así que nunca lo consigo.;-)

Saludos.
Ese es el tema compañero... Lo de ahorrar esta muy bien, pero con las últimas tendencias al alza que están teniendo todas las marcas, o tienes una gran capacidad de ahorro o nunca llegas a ahorrar todo lo que necesitas porque en seguida te lo han subido una y después otra vez.
Dependerá mucho del precio del reloj... Que son menos de 3000, pues a lo mejor a tocateja, que es más pues habrá que financiar o aplazar ya cada uno verá...
 
  • #98
Hasta ahora no he financiado ninguno pero tampoco vea que sea una mala opción. Cada cual sabrá...
 
  • #99
Cada cual tiene una opinión. Dejemos que el compañero decida cuál le viene mejor, en vez de "alucinar" o tachar de "cuñadismo" otras opiniones. Así todos nos llevaremos mejor. Eso en primer lugar.

En segundo lugar, el propio compañero, expone el problema, él mismo, admitiendo que debe tener un problema en el cerebro porque se fija constantemente en relojes, que, nuevamente textualmente, no se puede permitir económicamente. Entender esto que está contando es fundamental.

No se trata de si la financiación es legítima. Afirmarlo es una perogrullada y aquí nadie lo puso en duda, por lo que ignoro el motivo de comentar esto.

Todos sabemos, el que más y el que menos, que la financiación existe y está para usarla. Sin embargo, el mejor momento para usarla según muchos, es precisamente cuando no la necesitas (la financiación) y puedes y sabes sacar rendimiento de tu capital sobre el coste del capital financiado.

También, todos sabemos qué problemas podemos tener si nos endeudamos por encima de nuestras posibilidades. De hecho, lo tenemos muy pero que muy reciente en España, donde muchos han caído detrás de sus inversiones en tiempos de bonanza.

Sin financiar caprichos, ahorrando en una hucha, o bien olvidándote de los caprichos si no te los puedes permitir, estarás eliminando una variable muy importante en la probabilidad de que tu vida descarrile.

Este es mi consejo para el compañero, que obviamente irá en contra de los intereses de aquellos compañeros que se dediquen a vender dinero.
Saludos

Si alguien se ha molestado por el uso del término cuñadismo mis disculpas. Si prefieres llámalo falacia de generalización inducida basada en pocas evidencias. El razonamiento que sigues es “como hay gente que no sabe utilizar de forma comedida la deuda, entonces la deuda es mala”. Utilizando esa misma lógica se podría argumentar que “como algunas personas se gastan todo su sueldo en comprar caprichos al contado y dejan a su familia sin comer, entonces comprar al contado es malo”. La falta de mesura es mala al contado y a plazos.

Y, por cierto, la gente que se dedica, como tú dices, “a vender dinero” (entre los que no me encuentro) de lo primero que se preocupa es de dejarle el dinero a aquellos que lo pueden devolver.
 
  • #100
Tan ilógico es financiar un reloj como ahorrar para otro teniendo ocho o diez mas metidos en una caja. No hay por dónde cogerlo. Simplemente cada uno hace con su dinero lo que quiere. Si tienes que ahorrar para comprarte un reloj, seguramente es que tu economía va bastante ajustada, con lo cual, es posible que sea tan problemática para dicha economía la financiación como el ahorro. Por otra parte, seguramente muchos de los que aconsejan no hacerlo, se endeudan con otros caprichos (móvil, viajes, tabaco, etc). Es difícil racionalizar esta afición y cualquier otro capricho. Todos los tenemos, se trata de conseguir un equilibrio en la vida, sin mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie