• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Financiación de la compra de relojes

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy haciendo caja vendiendo muchas cosas que no uso, instrumentos musicales, equipo de ski... espero pillar un buen reloj cuando haya vendido algunas cosas.
 
  • #27
Personalmente no financiaría un reloj nunca... no estamos hablando de algo que sea necesario, sin caprichos. Se paga y punto! Y si no se puede no se compra, pero meterme en un plazo por un reloj no lo veo nada claro.. creo que está afición te la puedes tomar coño quieras por qué es apta para todos los bolsillos... te puedes comprar relojes de todos los precios :ok::
 
  • #28
Vendiendo tus relojes
Dandolos al cambio

Otra opcion MUY INTERESANTE seria llegar a un acuerdo con el vendedor, para pagarle a plazos, que el mantenga la posesion, y cuando haya cobrado, te lo envie.
Claro que para que le compensase la operacion, deberia poder quedarse con el reloj y lo ya pagado en caso de incumplimiento de los pagos.

No se si esto ultimo ya se ha hecho aqui.
 
  • #29
Yo o tengo el dinero total para hacerme con el o no lo compro. Para mí no es un bien de primera necesidad como el que necesita un coche para trabajar, por ejemplo. Asi que crédito nada y aún que sea sin intereses tampoco. No quiero ni que me deban ni deber nada a nadie. Así que en mi caso o tocateja o nada.
 
  • #30
La opción 4 sin lugar a dudas.
 
  • #31
Quitando el Speedmaster doble zafiro (para el que tuve que ahorrar un tiempo en la huchita), los demás son relojes de menos de mil euros, así que a tocateja.
 
  • #32
Si tengo el dinero destinado a esa pieza, la compro. Si no, o vendo alguna de las que tenga si no entra en mis planes o espero hasta que tenga fondos destinables a esa pieza ojeada.

Financiar nunca lo he hecho, y dudo que lo haga.
 
  • #33
Yo me cree un apartado dentro de mi economia que se auto sustenta. Compre herramientas y me fui formando y voy comprando los relojes en ebay arreglando, vendiendo, poniendo a punto, y todo queda dentro del hobby, lo que gano por arreglar un reloj (poquito y no grandes arreglos) se reinvierte en relojes, asi nunca gasto mas de la inversion inicial y voy aumentando mi colección con los beneficios, y todo englobado dentro del mismo hobby, a medida que aumento coleccion, aumento conocimientos tambien, una simbiosis perfecta jaja, de momento muy modestos pero bueno tengo un par de omegas vintage un longines conquest, y he aprendido una burrada a base de prueba y error, alguna vez algun reloj (y algun que otro muelle que salta al infinito) no soy capaz de arreglarlo pero aun asi a piezas mas o menos recuperas, y lo poco que pierdes pues se compensa en el rato que pasas jaja
 
Última edición:
  • #34
Yo ahorro hasta que tengo "casi" para hacerme con mi objetivo, luego añado un poco más y a por él.
De este modo no se me hace tan larga la espera y, como me ha costado algo de esfuerzo, lo valoro aún más: deja de ser un objeto y tiene algo especial que me une a él.
 
  • #35
Yo me cree un apartado dentro de mi economia que se auto sustenta. Compre herramientas y me fui formando y voy comprando los relojes en ebay arreglando, vendiendo, poniendo a punto, y todo queda dentro del hobby, lo que gano por arreglar un reloj (poquito y no grandes arreglos) se reinvierte en relojes, asi nunca gasto mas de la inversion inicial y voy aumentando mi colección con los beneficios, y todo englobado dentro del mismo hobby, a medida que aumento coleccion, aumento conocimientos tambien, una simbiosis perfecta jaja, de momento muy modestos pero bueno tengo un par de omegas vintage un longines conquest, y he aprendido una burrada a base de prueba y error, alguna vez algun reloj (y algun que otro muelle que salta al infinito) no soy capaz de arreglarlo pero aun asi a piezas mas o menos recuperas, y lo poco que pierdes pues se compensa en el rato que pasas jaja

Eso es una situación ideal y totalmente coherente (y envidiable) para mí de lo que es esta afición.
 
  • #36
Solo he financiado un reloj, los otros dos a tocateja o vendiendo algún artículo que ya no usaba. Para comprar el siguiente, he usado el método de ir abonando al vendedor hasta que tenga la totalidad del importe. Así que por mi parte un poco de todo.

Saludos[emoji1360]
 
Última edición:
  • #37
Y digo yo ... entre financiar en ECI a 0 interés y disfrutarlo en el momento o ahorrar con una hucha y comprarlo después cuando se pueda que diferencia hay ???

P.D. Partiendo de la base de que puedes afrontar las cuotas sin problema ninguno ...
 
  • #38
La diferencia, en el caso concreto del ECI es que pagarás el reloj a su PVP. Mientras que a tocateja y buscando en mercantes u otros sitios de Internet, dependiendo de la marca, es probable que te ahorres sobre un 20% del pvp.
 
  • #39
Financiar? Eso será para los que cobran fijo a final de mes ;-)

Yo soy de huchita y pago de golpe. Si no ni me lo planteo. Y eso sí, cuando llegan ocasiones especiales la carta está escrita de antemano: “comida para la huchita”.
 
  • #40
Y digo yo ... entre financiar en ECI a 0 interés y disfrutarlo en el momento o ahorrar con una hucha y comprarlo después cuando se pueda que diferencia hay ???

P.D. Partiendo de la base de que puedes afrontar las cuotas sin problema ninguno ...

Primero ECI tiene precios elevados, en la mayoría de sus "ofertas" siguen estando un 10 por ciento sobre el precio de la mayoría. Segundo, la financiación de ECI aunque no tenga interese ya tiene un gasto fijo de mínimo 3 euros en cantidades pequeñas de tramitación... Eso sin mencionar que la oferta de ECI en relojes no es que sea amplia en la mayoría de modelos.
Y te lo dice uno que quizá su tarjeta de ECi tenga mas años que tú :D
 
Última edición:
  • #41
El CI es para ir a probarse los relojes. [emoji2]
 
  • #42
Para mí ECI es para comprar lavadoras o frigoríficos que te los traen y se llevan el viejo, cosas de menos de 5 kilos ya me busco yo la vida :-P
 
  • #43
¡Cuánto prejuicio!, venga la opción 4 sin chistar...
 
  • #44
El último, lo reserve en la relojería y fui dejando pasta cada vez que pasaba por ella... Al cabo de unos meses lo acabe de pagar y lo saque. Lo normal al contado sino puedo permitírmelo no lo compro.
 
  • #45
Yo he aplazado ,que no financiado, el pago de la mayoría de mis relojes -casi veinte años de afición- y aún no me han ejecutado la hipoteca, mi familia sigue comiendo a diario, y no llevan agujeros en los zapatos y eso... :-P
Hay bastantes maneras de aplazar pagos sin pagar intereses y sin tener que comprar a PVP. Por ejemplo, ahora mismo el banco con el que trabajo ofrece aplazar cualquier compra con tarjeta en seis plazos al cero por ciento, solo pagas una comisión de "gestión" de quince euros.
No veo diferencia entre aplazar el pago -insisto, que no financiar- de un reloj al de cualquier otro bien como un electrodoméstico o un coche. Nadie ve mal comprar una tele en el Corte a seis meses o incluso un año sin intereses....
 
  • #46
Yo normalmente vendo para comprar.
 
  • #47
En mi caso ahorrando y comprando relojes de cierto caché para evitar los efectos indeseados de las CRI.

Saludos.
 
  • #48
Señorias los caprichos se pagan en riguroso contado. Nada de trucos ni biribirloques.
 
  • #49
Y si no puede ser siempre queda Casio.
 
  • #50
Hasta ahora opción 1. Y para el Patek opción 2 (pero q no se entere mi mujer).:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie