• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Credor Pacifique y proceso de compra en subasta japonesa

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
De Osaka llegó mi Seiko Credor 8J81-6A20, de la colección Pacifique. He de decir que no hay mucha información sobre estos relojes, así que he hecho lo que he podido.

1000048640.jpg


Este reloj lo he comprado en Buyee que para quien no lo conozca es un intermediario para poder pujar en subastas de Yahoo Auctions Japan. Yahoo es un portal de subastas japonés , enfocado al mercado local, y no se puede entrar en la web desde Europa, por lo que para poder buscar relojes ahí necesitamos el navegador Opera, en el cual activamos la VPN de Asia y ya nos permitirá acceder. Para traducir los textos podemos usar Google o mejor aún la IA de Perplexity que es lo que yo usé. Después de bichear nos vamos a Buyee, y buscamos el reloj ahí, pujamos y demás.

Voy a detallar un poco esto...Buyee cobra una comisión por por pujar, la cual es irrisoria. Al comprar es importante seleccionar entre los varios planes que nos ofrecen, el plan estándar, que incluye inspección. Si no lo hacemos, ellos compran el producto y nos lo remiten tal cual, es posible que venga mal embalado. Si pagamos la inspección, abren el paquete y se aseguran de que es lo pedido y de que esta bien embalalado. Todas estas comisiones son poco, unos eurillos.

Pues bien, Buyee compra el reloj y lo recibe en su almacén. Esto tarda varios días. Además de las comisiones mencionadas hemos de pagar el envío local (es poco) y el impuesto local, el IVA japonés vaya. Ya en el almacén, Buyee nos avisa y nos da un mes para pedir envió internacional. Esto es así porque si hemos comprado varias cosas, nos agrupa el envío. En este punto podemos pagar también unos eurillos para que echen fotos al producto y así ver si el reloj es lo que pedimos. Yo lo hice. Y por último se paga el envío internacional, recomiendo EMS, siempre me ha ido bien, rápido y fiable.

Una vez en España se deben pagar aduanas (IVA + gestión por presentar el DUA si queremos que lo haga correos, que son 30 euros) . Yo en este caso declaré todo conforme a derecho, declare el valor real, ya que también lo hizo el japonés, y he guardado la documentación para una eventual comprobación que puedan hacerme en los próximos 3 años. Pero esta todo correcto.

Como matiz yo creo que la comisión de compra no forma parte del valor en aduana, conforme al código aduanero. Bueno, he dicho yo creo, pero en realidad estoy 100% seguro, pero pasé de discutir esto con correos ya que el 21% de los 2 euros aprox de comisión era una minucia.

Por último, tema tipo de cambio...todo esto es en yenes, pero yo pagué con PayPal, por tener seguridad. Pagando con una tarjeta revolut o similar habría algún ahorro porque el tipo de cambio de PayPal lleva comisiones ocultas. Es malisimo.

No me gusta hablar de precios así que solo dire que el vendedor tenía el reloj también a la venta en Chrono 24. La comisión de C24 es bastante alta lo que hace que los precios ahí sean altos... me salió más barato comprarlo por Buyee que por C24 aún con todas las comisiones e historias que he tenido que pagar.

Y ahora veamos el reloj en sí.

1000048645.jpg


Como buen friki he preparado este bodegón con la orquídea y el whiskey japonés Suntory Toki, y la tetera japonesa. Me faltaba la katana pero me ha parecido ya excesivo 😆 🤣

El reloj lleva un calibre Seiko 8J81, con 7 rubies, termocompensado y de alta precisión (+-10 segundos por año).

Según información que he sacado investigando en Watchuseek, el movimiento 8J se produjo entre 1997 y 2011 (mi reloj debe ser de finales de los 90 o principios de los 2000). Seiko lo considera uno de los mejores movimientos de cuarzo jamás producidos, hay quien dice que es mejor que el 9F de GS, lo cual yo pongo en duda, porque el 9F va sellado y está mejor decorado.

1000048654.jpg

Esta foto es de un 8J, no el mío, foto de Internet. Decir que si es cierto que el 8J tiene la misma precisión que el 9F y es su antecesor.

El 8J era caro de producir y algunas partes del diseño dificultaban su colocación en cajas muy delgadas. Por otro lado, el movimiento 9F, más rentable, es menos estable, no tan resistente a la temperatura y los campos magnéticos y su producción cuesta alrededor de un 30 por ciento menos que el 8J. Pero, lo más importante, es más delgado y utiliza piezas más comunes, y es más fácil de utilizar en más relojes. Aún así mi 8J es bastante delgado.
1000048655.jpg


Se dice que el 8J es el movimiento de cuarzo de alta precisión más robusto jamás fabricado. Incluso el hecho de que tuviera que ser más grueso juega a su favor, lo que resulta en un rendimiento de compensación térmica aún mejor. Yo estas cosas pues obviamente me gusta creerlas pero no hay pruebas 🤷 🙃 se dice que el 8J fue el último movimiento super robusto fabricado sin tener en cuenta costes, leyenda que recuerda a los indestructibles Mercedes de los 90.
1000048647.jpg

Vamos a ver las especificaciones. Este reloj trae cristal de zafiro con un anti reflectante alucinante, es lo que más me ha flipado del reloj. Al nivel de mi Seamaster. Eso sí, no se si esta por ambas caras o una. El tema es que no hace reflejos a plena luz del día. Nada de nada.

En cuanto al bisel es de oro de 18kt, no baño ni chapado sino de oro, aunque claro, es un bisel chiquitito, así que tampoco es que tengamos ahí las reserva del Banco de España. Pero es un detalle que me gusta. Los baños de oro se deterioran y me encantan los relojes mixtos, pero de oro de verdad.

La corona va firmada con el bonito logo de Credor. Credor viene de Crête D’Or pero el logo deriva del kanji de la palabra "montaña" simbolizando el afan de alcanzar la cima. Decir que estos Credor en los que todavia ponia Seiko, nacen como una gama de lujo de Seiko enfocada en el publico oriental, pero el convertir a Credor en alta relojería por encima de GS como es hoy es algo posterior.
1000048646.jpg


También he de decir que mi reloj está impoluto salvo alguna marquita pero creo que está pulido. Ya lo vi en las fotos antes de comprarlo y el precio era bueno en consecuencia. Además , en mi opinión, no se lo han cargado. Lo veo bien.

1000048648.jpg

Por último en cuanto al brazalete, va firmado con letras en dorado. Mola mucho que esa parte interna, firmada, es una pieza separada del resto de la hebilla.
1000048659.jpg


Además el brazalete esta bastante bien, eslabones atornillados, tienen todos una tapa pulida atornillada, que al quitarla por cada lado revela un pasador. Para ajustarlo es un coñazo, pero es impresionante la cantidad de piecitas que lleva y aún así lo bien hecho que está, mirad
1000048660.jpg

Por dentro, cuando se cierra sobre sí mismo, queda perfectamente pegada cada pieza a la siguiente. No se si me explico. No hay holguras ni huecos.

Finalmente, no he hablado de la esfera, porque no se de qué esta hecha. He leído que el aro que lleva es de plata, y el resto, lo blanco, parece esmalte. La verdad es que me encanta.

Pues hasta aquí hemos llegado, espero que os haya gustado la presentación. Un saludo, compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, mzulu, David.79 y 56 más
Hermoso! No lo conocía. Gracias por la clase y que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Vaya tela el proceso, pero muy bien explicado. Me encantan estos relojes con identidad propia. Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buen post, enhorabuena que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Fantástica lectura compi. Y ese Credor noventero tiene mucho encanto. ¡Qué lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gracias por compartirlo. En esas dimensiones será comodisimo y por supuesto, exclusivo. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bonito y exclusivo, que preciosidad de pieza. Alguna vez me he visto tentado de comprar en el mercado japonés, y con estos tutoriales nos váis a llevar a la ruina jeje. Enhorabuena compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hermoso! No lo conocía. Gracias por la clase y que lo disfrutes!

Gracias! Yo tampoco lo conocía hasta hace nada, Credor creo que es bastante desconocida en occidente. Un amigo de los Emiratos árabes me comentó que los credor de cuarzo eran asequibles para lo que ofrecían y empecé a investigar

Vaya tela el proceso, pero muy bien explicado. Me encantan estos relojes con identidad propia. Enhorabuena!!

Gracias! El proceso es un poco tedioso y con incertidumbre, pero los japoneses suelen ser de fiar y en mi caso al menos el reloj estaba como en las fotos y llegó todo perfecto.

Buen post, enhorabuena que lo disfrutes


Gracias!

Fantástica lectura compi. Y ese Credor noventero tiene mucho encanto. ¡Qué lo disfrutes!

Muchas gracias compañero

Gracias por compartirlo. En esas dimensiones será comodisimo y por supuesto, exclusivo. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Gracias, se me olvidó comentar lo de la comodidad, efectivamente al ser tan delgado es muy cómodo, como llevar una pulsera

Bonito y exclusivo, que preciosidad de pieza. Alguna vez me he visto tentado de comprar en el mercado japonés, y con estos tutoriales nos váis a llevar a la ruina jeje. Enhorabuena compañero!

Gracias! Un mercado lleno de oportunidades, aparte de cosas raras, encima están a buen precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Svega, Vania y Ph200
Increíble el reloj!!!!!.
Irrealizable el proceso. Al menos para mi.
Te llamaré por si algún día quiero un Credor. :D
En serio, un hilo entretenido y un reloj maravilloso. Mis felicitaciones. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Que buen post te has marcado compañero! El reloj me parece una pasada que grosor tiene? Tiene que sentar de lujo en la muñeca, que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #11
Vsaya tesoro
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #12
Que interesante y que gran información, no sé si me metería en tanto jaleo, pero desde luego en el caso de inténtalo has facilitado infinitamente la cosa. Muchas gracias por compartir y disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Sin duda un tesoro de reloj, con el proceso de búsqueda que todo tesoro merece. Se ve finísimo en todos los aspectos. Que lo disfrutes compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
Me gusta mucho ese credor , precioso , alta relojería sin duda !!!! Muchas gracias por mostrarlo .
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
Que los disfrutes un montón compa, estupenda explicación de todo, si que había oído hablar de los Credor, pero creo que nunca había "visto ninguno" en la profundidad que nos lo pones.
;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
Qué maravilla de reloj y de hilo.
Disfrútalo muchísimo que es una pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
Wow, que bonito. Se nota a la legua que es una pieza especial y muy poco vista. Gracias por el mini tutorial para acceder a esas subastas japonesas, le echaré un vistazo ;)

A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #18
Hola, yo había leído algo sobre ese modelo, pero nunca había visto uno, gracias por mostrarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #19
Increíble el reloj!!!!!.
Irrealizable el proceso. Al menos para mi.
Te llamaré por si algún día quiero un Credor. :D
En serio, un hilo entretenido y un reloj maravilloso. Mis felicitaciones. :ok:

Muchas gracias, el proceso es un poco rollo, y da respeto, yo hasta que no recibí el reloj no las tenia todas conmigo 😆

Que buen post te has marcado compañero! El reloj me parece una pasada que grosor tiene? Tiene que sentar de lujo en la muñeca, que lo disfrutes mucho!

Pues acabo de medirlo y son 6,5 mm de grosor! Es verdad que es cuarzo pero es que encima tiene 100 M de resistencia al agua así que nada mal


Gracias!

Que interesante y que gran información, no sé si me metería en tanto jaleo, pero desde luego en el caso de inténtalo has facilitado infinitamente la cosa. Muchas gracias por compartir y disfrútalo mucho.

Gracias! Me alegro de que os pueda servir como guía

Sin duda un tesoro de reloj, con el proceso de búsqueda que todo tesoro merece. Se ve finísimo en todos los aspectos. Que lo disfrutes compañero!

Muchas gracias compi

Me gusta mucho ese credor , precioso , alta relojería sin duda !!!! Muchas gracias por mostrarlo .

Gracias a ti por pasarte por aquí

Que los disfrutes un montón compa, estupenda explicación de todo, si que había oído hablar de los Credor, pero creo que nunca había "visto ninguno" en la profundidad que nos lo pones.
;-)

Muchas gracias !

Qué maravilla de reloj y de hilo.
Disfrútalo muchísimo que es una pasada

Gracias me alegra que os guste el hilo

Wow, que bonito. Se nota a la legua que es una pieza especial y muy poco vista. Gracias por el mini tutorial para acceder a esas subastas japonesas, le echaré un vistazo ;)

A disfrutarlo!!

Gracias! Merece la echar un vistazo a esas subastas, hay de todo, Casio Oceanus, modelos JDM, Credor...Los japoneses tienen un mercado de segunda mano enorme

Hola, yo había leído algo sobre ese modelo, pero nunca había visto uno, gracias por mostrarlo

Gracias a ti por pasarte. Es un modelo relativamente poco visto pero interesante, ya que aparte del cuarzo de alta precision, hay cronografo mecánico, calendario retrógrado, etc, la colección pacifique es bastante interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, Fjml y Ventura
  • #20
QUÉ PASADA COMPAÑERO!!!!!!!!!!! es cosa mía o es el primer Credor que veo desde que entré en el foro?????

Enhorabuena y gracias por explicar todo el proceso!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #21
QUÉ PASADA COMPAÑERO!!!!!!!!!!! es cosa mía o es el primer Credor que veo desde que entré en el foro?????

Enhorabuena y gracias por explicar todo el proceso!!!!
Gracias, ni idea yo no había visto uno en el foro, que recuerde
 
  • #22
Gracias por la explicación de todo el proceso, que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
Bueno, qué maravilla de pieza, felicidades por la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #24
Como me gusta leer sobre estas “rarezas” y aprender algo más. Post pedagógico como pocos!!!.

Me gusta mucho tu reloj!!!.

Que lo disfrutes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #25
Gracias por la explicación de todo el proceso, que lo disfrutes compañero.

Bueno, qué maravilla de pieza, felicidades por la compra.

Como me gusta leer sobre estas “rarezas” y aprender algo más. Post pedagógico como pocos!!!.

Me gusta mucho tu reloj!!!.

Que lo disfrutes!!!

Gracias por vuestros comentarios compañeros, que bueno que os guste el reloj y os haya parecido interesante el post 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y corberenc
Atrás
Arriba Pie