• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Financiación de la compra de relojes

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No concibo comprar un reloj a crédito , tampoco , a día de hoy si lo quiero , me gusta y puedo pagarlo , lo compro, si no puedo pagarlo, sencillamente no lo compro ( y tampoco me supone mayor problema.

Lo verdaderamente " jodido" es querer un reloj, tener el dinero y no poder conseguirlo....
Si alguien financia una compra y puede ir pagando los plazos es que se lo puede permitir y además lo disfrutará antes, tampopco es un gran problema y el que lo haga sea un descerebrado. También hay gente que financia compras teniendo el dinero en el banco. Para qué sacar el dinero de golpe si te ofrecen mayores comodidades y te quedas con ese colchón para imprevistos.

Saludos.
 
  • #53
En materia de relojes lo que no puedo pagar al contado no es para mi, así que mi método es trabajar, ahorrar y esperar con paciencia. Slds
 
  • #54
creo que un reloj no es una necesidad, o se tiene el dinero y no nos hace falta para el día a día, o mejor seguir soñando.
 
  • #55
Si alguien financia una compra y puede ir pagando los plazos es que se lo puede permitir y además lo disfrutará antes, tampopco es un gran problema y el que lo haga sea un descerebrado. También hay gente que financia compras teniendo el dinero en el banco. Para qué sacar el dinero de golpe si te ofrecen mayores comodidades y te quedas con ese colchón para imprevistos.

Saludos.




Yo conozco a varias personas que hacen lo que dice el compañero @carrusel, no para relojes, para motos. Tienen el dinero pero prefieren financiarlas, y pagar mas por ellas, claro. No se quieren descapitalizar, (yo no había oido eso en mi vida), no lo veo tan descabellado.

Un saludo
 
Última edición:
  • #56
Las "chuches" a tocateja.
 
  • #57
Ahorrar y cuando se tenga suficiente se compra. Un reloj no es algo de primera necesidad y por lo tanto si no puedo pagarlo al contado es que no es para mí.
Mi última adquisición un Black Bay. Tengo la suerte de que no me gustan los relojes más caros.
 
  • #58
No me acuerdo cómo compré el primero.... los demás, siempre ha sido porque fui cambiando
 
  • #59
No veo coherente financiar un reloj o pagarlo a mensualidades (mas o menos lo mismo). Sobre todo cuando, en este mundo de frikis, tenemos algunos mas en la caja.

Cuando ves un reloj que te gusta, tu cerebro comienza a trabajar a toda pastilla para convencerte que ese es el reloj de tus sueños, que no podrás dormir si no lo compras, que te arrepentirás luego de no aprovechar la ocasión, etc. Y te auto-convences de que una mensualidad de pongamos 200 pavos la aguantas tranquilamente.

Cuando llegas a casa, mas contento que unas castañuelas con tu flamante reloj, te encuentras a la parienta blasfemando porque la lavadora se ha ido al garete, pierde el agua y no rula el motor. Hala, a comprar otra y, si acaso aplazamos el pago unos meses. Sumamos otros 100 a la lista.

Al día siguiente, el "penco" que tienes en el garaje y que ya venía soltando un humo negro por el escape que asfixiaba hasta las cucarachas, dice que hasta aquí hemos llegao y, o lo llevas al taller, donde te sacarán una pasta y el coche seguirá siendo viejo, o te vas al concesionario a ver lo que hay de nuevo. En cualquier caso la letra no bajará de los 300. Y suma y sigue.

Que no, que los caprichos a tocateja o no se tienen.
 
  • #60
0 creditos 0 financiacion, asi lo veo yo, si no se puede no se puede, para todo hay tiempos
 
  • #61
No comprendo mucho la diferencia entre 1. y 2. supongo que debe ser, que te encaprichas por un reloj, si tienes la pasta te lo compras, o sino ahorras...
Yo normalmente, lo hago así. Si veo que es un PP de seis cifras... sigo soñando
Pedir un credito no me lo he planteado nunca, los relojes es un hobbie, no es algo imprescindible como por ejemplo una casa, por lo cual no me planteo hipotecarme.
El 4.... no me planteo ir a la carcel por conseguir un reloj... jajajaja.
 
  • #62
Pues hombre, financiar un reloj creo que no lo haria nunca. Aplazar? Si!! Porque no. Pero esto es un hobbi y no una necesidad. Yo creo que si no puedes no hay que comprar.
Es mi humilde opinion.
 
  • #63
Para mi, esto es casi como un vicio, y como todos mis vicios, solo me lo permito si tengo el dinero para pagarlo. Por tanto, solo compro si tengo el dinero, si no, lo ahorro. Ni me planteo prestamos, financiaciones, mendicidad ni nada por el estilo.
Saludos.
 
  • #64
Prostituyéndome.
Voy 8 horas casi todos los días a un sitio y al final del mes me pagan.
 
  • #65
Compra cuando tengas los fondos
 
  • #66
Debo de ser raro. Yo no conozco ningún sitio en el que financien al 0% (a excepción de mi santa madre).

Siempre hay una condición, una tasa, comisión o algo que, si echamos la cuenta, es el interés.

Y lo del corte inglés al 0% es el mayor pufo que hay. Normalmente, la financiación supera el 5%, si no más. (Hagan la cuenta).
 
  • #67
Recurrir a Isidoro Alvarez (El Corte Ingles) puede ser una buena buena opcion, son 12 meses sin intereses pero a cambio pagaras posiblemente el precio mas alto del mercado para el modelo en cuestion ya que en su Centro Comercial no cuela eso de "hazme una rebajita mi arma" salvo que sean los 7 dias de Oro y caiga la breva de que tu modelo sea el elegido. Por otro lado hay marcas, de gama alta sobre todo, que no trabajan. A mi lo que mas me funciona es la hucha y vender lo que ya no uso o no necesito. La opcion de mendigar para comprarte un reloj no me parece que sea muy ortodoxa, en cambio invertir en Loteria u otras opciones de azar o incluso a los Reyes Magos creo que es la mas rapida pero al mismo tiempo la menos probable de que tenga éxito.. Bueno cada cual con sus lios pero siempre con objetivos a la vista.. animo!!
 
Última edición:
  • #68
Trapicheos y luego a comprar.
 
  • #69
Salvo alguna CRI irrefrenable, normalmente compro los relojes coincidiendo con alguna entrada de dinero extraordinaria, aunque tengo que reconocer que una vez financié un reloj.
 
  • #70
A mi me gusta decir: Como estos!! Y dar un golpe en la mesa, jejeje.

Ahora en serio, no veo diferencia entre 1 y 2, lo que si veo es entre tener el dinero disponible o no tenerlo.

Como para mi es un hobby, jamás compraré un reloj si no tengo el dinero sobrante para ello, dinero que no me es necesario. Ahora bien, sobre el tema de financiación, si es un pago a plazos a 0€ no me parece mal, sino tampoco lo haría.

En definitiva, los relojes para mi son temas secundarios, un hobby aunque ahora mismo sea mi mayor hobby y nunca pagaré una financiación por ellos.

Saludos!!!
 
  • #71
Empecé por piezas económicas, luego he ido vendiendo mientras ahorraba en la hucha y comprando cosas mas interesantes, ahora esperando el re se III y aguantandome las ganas de comprar.
 
  • #72
acapara todas las monedas de 2€ que te caigan, y deja pasar el tiempo suficiente
 
  • #73
Ahorrando en una cuenta secreta....;-)
 
  • #74
Puedes intentar que te los regalen...
 
  • #75
Yo normalmente tiro de ahorro pero si tuviera que financiar una compra (sin intereses) no me importaría en absoluto. Lo que no me plantearía es comprar algo fuera de alcance y financiarlo con un préstamo personal, por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie